"trapitos" podrían estar legalizados

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: "trapitos" podrían estar legalizados

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Formalizar significa que la ciudad se va a encargar de gestionar a los trapitos. La ciudad va a decir quien puede ser trapito y quien no, y determinar las áreas de trabajo. Pensar que la problematica del trabajo informal se soluciona de esta manera es no comprender la problematica. Y te recuerdo que el gobierno de la ciudad de buenos aires es este mismo.

Como te decía, lo único que pretende lograr macri es reforzar su aparato represivo. Esto es lo que entiende macri por "formalizar".
    Formalizar QUE? si no existe el "trapito" como un trabajo, es un invento, cobran por algo que no existe, es la via publica, no se responsabilizan y no cuidan nada.
    No es un servicio, es ilegal, no asumen responsabilidad, evaden y es ilogico. Si formalizan los trapitos que formalizen tambien los que piden monedas en la calle, que es exactamente lo mismo.

Yo me voy a poner a cuidar el aire que respiras, voy a ir a tocarte el timbre exigiendo que me pages y luego al gobierno a pedir que me formalizen mi trabajo de cuidador de aire , banca que voy
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Formalizar QUE? si no existe el "trapito" como un trabajo, es un invento, cobran por algo que no existe, es la via publica, no se responsabilizan y no cuidan nada.
    No es un servicio, es ilegal, no asumen responsabilidad, evaden y es ilogico. Si formalizan los trapitos que formalizen tambien los que piden monedas en la calle, que es exactamente lo mismo.

Yo me voy a poner a cuidar el aire que respiras, voy a ir a tocarte el timbre exigiendo que me pages y luego al gobierno a pedir que me formalizen mi trabajo de cuidador de aire , banca que voy

A nadie le debe molestar dejar una moneda o no dejar nada si no queres mientras te miran el coche, ahora, que vengan con un abono fijo de 20 mangos, 10 o lo que fuere porque sino no sabes lo q le pasa a tu auto.. eso NO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    A ver, a ver, empecemos por los personajes, Macri sería Hitler, el Fino... y si, Himmler; Rodriguez Larreta... a éste sí no lo saco... es muy bobo. Necesitamos un Goebbels, hubiera sido lindo que fuera Abel Posse pero duro poco, una lástima!
    Una duda, el Twitter de Mauri, sería algo así como el Mein Kampf...?

Hay dios, despues soy yo el que tengo los argumentos ridiculos...
    Me intriga saber quién sería Schindler y quiénes estarían en su lista. Tal vez serían los trapitos si los legalizan.

Citar Mensaje original enviado por CaCoDeMoN 2.0 Ver Mensaje
    A nadie le debe molestar dejar una moneda o no dejar nada si no queres mientras te miran el coche, ahora, que vengan con un abono fijo de 20 mangos, 10 o lo que fuere porque sino no sabes lo q le pasa a tu auto.. eso NO.
    Tal cual, pero ya cuando vienen a exigirte un mínimo (sobre todo cuando es tan inflado como $10 ó $20, que me parece un afano) se va a la mierda y parece un extorsión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    A ver si dejas de vomitar boludeces y empezás a hablar coherente: se llama prejuicio de la retrospectiva lo que vos estas haciendo.
    Es como jugarle la quiniela de hoy con el diario de mañana. Vos estas haciendo juicios de valor en base a que ya sabes el resultado. Si a Hitler lo hubiesen bajado de un ondazo en la primera que hablaba de la supremacía aria, tus boludeces tiene la misma consistencia que el aire.
    Que curioso que empieces el post hablando de coherencia. ¿La tuya donde la dejaste? ¿que carajo me importan a mi tus condicionales de lo que hubiera pasado si? si Hitler hubiera sido Mandela la historia sería distinta, de eso no hay dudas. La historia esta ahí, quieran o no verla. Y no entender lo que el nazismo representa hoy en día es no entender nada, y esto en vista de las dictaduras que padeció nuestro país es bastante triste de verlo, o sea esa obstinación porfiada de no querer entender lo que representa cada cosa, a donde se aproxima cada movimiento político, cuales son sus tendencias. No ver eso es carecer de una proyección política que asusta. Porque por suerte creo que son una minoría, pero si el país pensara como ustedes viviríamos de dictadura en dictadura aún hoy.

Aunque vamos, a lo mejor no es que quieran verlo así y en la discusión merezca otras interpretaciones, como que algunos saltan a hablar al pedo solo por llevarle la contra a usuarios con los que sienten que tienen diferencias personales. Algunos sabemos que si, y apoyan la dictadura abiertamente. No se puede hacer mas que dejar un manifiesto y enérgico rechazo, porque son gente peligrosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

¿Ven que son fachos? son tan fachos que perdieron hasta la capacidad de disimulo. Que alguien te ofrezca cuidarte el coche no constituye ningún delito (si a la vista del gobierno fascista de la ciudad de buenos aires, pero en realidad esa persona no esta haciendo nada que pueda considerarse delito). Es lo mismo que entender que hay que meter preso al que te ofrece limpiarte el patio. El delito esta si el tipo te intima a que le des plata por estacionar en un lugar publico, lo mismo si te tocan el timbre y te dicen que si no les das plata te prenden fuego la casa, pero que te ofrezca cuidarte el auto no es delito alguno. Y acá algunos quieren pintar que los trapitos son todos delincuentes, y no es así. Son gente que trata de ganarse el pan de la forma que pueden. Yo creo que habría que sacarles a ustedes mediante impuestos el dinero que cueste generar un trabajo digno para ellos, dividir y democratizar las tierras, etc. pero el capital no lo quiere así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

El delito esta si el tipo te intima a que le des plata por estacionar en un lugar publico.
    En eso se basa el trapito. En ningún lado te ofrecen cuidarte el auto, sino que te cobran por estacionarlo en un lugar público. Es un delito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2007

A ver, recapitulemos. Yo ya cité que el sabado 19 de Junio estuve por Buenos Aires y fui a un pub en palermo. Estacione el auto, creo que la calle es Honduras, o El salvador, una de esas dos. Y el trapito en ningún momento me exigió nada, de hecho yo tuve que pedirle que me cuidara el auto y tuve que llamarlo para darle una propina que apenas pasaba el peso cuando me iba. No le di mas porque tenía muchos gastos en combustible y peaje luego. Pero la anecdota ilustra que tu generalización es falaz. RaMoNeS sabe que es cierto porque estuve a punto de pasar por su casa antes de salir, y nos íbamos a juntar el domingo, pero al final por distintas cuestiones no pudo darse.

El punto es que el que a vos te hayan exigido dinero para estacionar no reduce el accionar de los trapitos a ese que vos definís. El trapito es alguien que te ofrece cuidarte el auto, el que te amenaza para que le des plata para estacionar en un espacio público pasa a ser un delincuente.

Y ya se explico muchas veces en este foro que la delincuencia se soluciona con inclusión social, la solución de fondo es darle a esa gente un trabajo digno. El avasallamiento contra los pobres que lleva adelante macri solo agrava el problema.

Y no me vengan con que Macri los va a formalizar, porque lo que quiere hacer Macri esta muy lejos de eso. Y esta a la vista en todas su políticas. Lo que lograría si implementara algo así, de la forma que nos tiene acostumbrados, acomodando gente de clase media a hacer el trabajo que ahora hacen los pobres, es que toda esa gente no le quede otra que salir a robar. Después no lloren con la inseguridad, porque ustedes la generan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

El delito esta si el tipo te intima a que le des plata por estacionar en un lugar publico, lo mismo si te tocan el timbre y te dicen que si no les das plata te prenden fuego la casa, pero que te ofrezca cuidarte el auto no es delito alguno. Y acá algunos quieren pintar que los trapitos son todos delincuentes, y no es así. Son gente que trata de ganarse el pan de la forma que pueden. Yo creo que habría que sacarles a ustedes mediante impuestos el dinero que cueste generar un trabajo digno para ellos, dividir y democratizar las tierras, etc. pero el capital no lo quiere así.
    Ay dios, ¿pero de que Tupperware Party te sacaron a vos?

EDIT:¿Cuando viste que un "trapito" te cuido el auto de onda?
    Justamente el problema de este trabajo informal es que te amenazan para realizarlo.
    Como la única forma de denunciar es in-situ cuando el tipo te dice "bueno, entonces no lo podes dejar", tendrías que tener un cana al lado.
    Como resulta imposible; y como el tongo ya esta armado, es jodido lograr que la cana los arreste por extorsionarte para estacionar el tutu.
    Y NO, el problema no es solo el tongo con la policía. Que la cana este metida en la mafia esta; no implica que el tarado del trapito sea menos "criminal".
    Porque (como se dijo antes, en "la cadena de mando"). La policía no recluta trapitos. La policia ingresa al tongo cuando ya hay un trapito laburando. O sea, una vez que ya lo ven "administrando" su cuadra, van y lo apretan por la comisión.

El trapito no me esta haciendo ningun favor por cuidarme el auto. (o vos viste que haya gentr que deje de estacionar en la vía pública pórque no hay trapito que lo cuide?!?!?!) ¿alguna vez viste un trapito realmente CUIDAR el auto. (no se, que te lo toquen y lo agarre al otro, le pida los datos?).
    ejemonos de boludeces buscandole el pelo al huevo.
    Igual me descostilla de risa que digas que se "ganan el pan del día" haciendo eso. Eso no es ganarse el pan del día, es sacar las monedas del bolsillo de la gente (tanto a gente que le puede sobrar la guita como a gente que no; y estar forrado en guita no implica que te importa menos que te metan la mano en el bolsillo).
    ¿Aportara a la discusión? Si vos sos el que patalea como un nene de 2 años y corre con falacias a los otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 02-07-10 el 08:24 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2007

Si no vas a aportar a la discusión callate.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

ya lo dije, tiene menos calle que venecia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Ay dios, ¿pero de que Tupperware Party te sacaron a vos?

Justamente el problema de este trabajo informal es que te amenazan para realizarlo.
    Como la única forma de denunciar es in-situ cuando el tipo te dice "bueno, entonces no lo podes dejar", tendrías que tener un cana al lado.
    Como resulta imposible; y como el tongo ya esta armado, es jodido lograr que la cana los arreste por extorsionarte para estacionar el tutu.
    Y NO, el problema no es solo el tongo con la policía. Que la cana este metida en la mafia esta; no implica que el tarado del trapito sea menos "criminal".
    Porque (como se dijo antes, en "la cadena de mando"). La policía no recluta trapitos. La policia ingresa al tongo cuando ya hay un trapito laburando. O sea, una vez que ya lo ven "administrando" su cuadra, van y lo apretan por la comisión.

El trapito no me esta haciendo ningun favor por cuidarme el auto. (o vos viste que haya gentr que deje de estacionar en la vía pública pórque no hay trapito que lo cuide?!?!?!) ¿alguna vez viste un trapito realmente CUIDAR el auto. (no se, que te lo toquen y lo agarre al otro, le pida los datos?).
    ejemonos de boludeces buscandole el pelo al huevo.
    Igual me descostilla de risa que digas que se "ganan el pan del día" haciendo eso. Eso no es ganarse el pan del día, es sacar las monedas del bolsillo de la gente (tanto a gente que le puede sobrar la guita como a gente que no; y estar forrado en guita no implica que te importa menos que te metan la mano en el bolsillo).
    ¿Aportara a la discusión? Si vos sos el que patalea como un nene de 2 años y corre con falacias a los otros.
    Te va a decir que el que tiene auto es porque le sobra la plata o que evade impuestos y negrea a sus empleados (porque para suckit son todos ricos/cagadores o todos pobres). Con respecto a lo de "se ganan el pan", que empieze a darles alimentos no perecederos cuando deje el auto (una vez que tira una buena El Fibra vamos a explotarla)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Akuma
    Para denunciar a alguien siempre tenés que ir a la policía, con o sin el aparato represivo macrista. Me canse de discutir con gente sin dos dedos de frente. Suerte chicos, acuerdense de cruzar de vereda si hay pobres a la vista. Y ponganse los dos calzoncillos por si ocurre lo que suele suceder, así por lo menos no se ensucian tanto los pantalones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Para denunciar a alguien siempre tenés que ir a la policía, con o sin el aparato represivo macrista. Me canse de discutir con gente sin dos dedos de frente. Suerte chicos, acuerdense de cruzar de vereda si hay pobres a la vista. Y ponganse los dos calzoncillos por si ocurre lo que suele suceder, así por lo menos no se ensucian tanto los pantalones.
    Si a vos te roban vos podes ir a la comisaría y hacer la denuncia: "me robaron 500 cuando salía del banco, el tipo era blanco, alto, con un casco de moto roja, se subio a una moto negra".

Para denunciar un trapito, el cana tiene que estar al lado tuyo y escuchar al trapito decirte "si no me pagas no lo podes dejar el auto" (claramente en un lugar de uso público como una vereda sin marcación amarilla y sin carteles de prohibido estacionar (9 a 21hs)).
    El trapito nunca te lo va a decir al lado del cana, por lo que nunca se "comprueba" el crimen (por extorsión); justamente de ahí viene de poner en contravención este tipo de trabajo informal.

A ver si empezamos a mover las neuronas en vez de vomitar boludeces....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2007

Para denunciarlo que te obliga a pagarle para estacionar vas a tener que ir a una comisaría de todas formas, con o sin contravención represiva, que por cierto ya existe y ahora buscan "formalizar" que es lo que estaba en discusión (con formalizar entiéndase blanquearle el negocio al gobierno macrista, que curiosamente rima con fascista).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Tenes de todo, ahi por plaza serrano hay trapitos pero de los nabos, estan de pinta y algunos le dan por lastima nunca te piden ni se acerca, al lado de chic (atras del planetario) tenes para estacionar ahi frenas y viene el flaco te dice hoy son $15, animate a decirle que no.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3159
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima