Barrick Gold, ya no tienen cara

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Re: Barrick Gold, ya no tienen cara

Es raro, porque el artículo 2 dice:

ARTICULO 2º.- Definiciones. A los efectos de la presente ley, la protección se extiende, dentro del ambiente glacial, a los glaciares descubiertos y cubiertos; y dentro del ambiente periglacial, a los glaciares de escombros; cuerpos que cumplen uno o más de los servicios ambientales y sociales establecidos en el artículo 1º.
    Entonces dice: "(...) la protección se extiende (...) dentro del ambiente periglacial, a los glaciares de escombros", o sea que el área periglacial no se protege entera, ¿o me equivoco?

Pero al final del artículo ponen:

Son parte constituyente del ambiente glacial y periglacial protegido, además del hielo, el material detrítico rocoso y los cursos internos y superficiales de agua.
    Entonces sí, puede que a fin de cuentas quede protegido todo. Lo que me parece raro es que hayan sacado la parte del proyecto de Bonasso que dejaba bien claro: "se entiende por ambiente periglacial el área de alta montaña con suelos congelados que actúa como regulador del recurso hídrico.", y eso me hace dudar.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

En el proyecto Filmus, hay definición de "ambiente periglaciar"o no?
    Alguien tiene el proyecto de ley entero?
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Aug 2005

Acá podés bajar la ley de Filmus. Y no, no define en ningún momento qué es el área periglaciar.

No sé, ya leí opiniones de todos los colores sobre el tema y es todo muy confuso, estoy seguro que alguna trampa hay en este nuevo proyecto.

edit: y acá hay un artículo de mundo perverso muy bueno sobre el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Gracias!

Pro fijate bien porque esto (la inclusión de ambiente periglaciar) que vos pones no está.

Pero al final del artículo ponen:

Son parte constituyente del ambiente glacial y periglacial protegido, además del hielo, el material detrítico rocoso y los cursos internos y superficiales de agua.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Aug 2005

Mmm.. es verdad, qué raro. Ya no sé qué pensar igual, pero me parece bastante claro que hay olor a trampita acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

a mi me parece que la discusion esta corrida 1000km del punto. El punto central es impositivo y en lo sustentable de la actividad minera. La mineria tiene que existir o sino dejemos de usar productos hechos de cobre, oro o energia nuclear. Los microchips en particular y la electricidad en general van a quedar un fuera de moda

--------

Y sobre la proteccion de glacieres, sobre lo que decia yo de la ley de filmus, me referia a esto:

c) Glaciares de escombros: aquellos cuerpos de detrito congelado y hielo, cuyo origen esta relacionado con los procesos criogénicos asociados con suelo permanentemente congelado y con hielo subterráneo, o con el hielo proveniente de glaciares descubiertos y cubiertos.
    Yo no estoy tan seguro de que esa definicion no comprenda a los suelos congelados del proyecto bonasso/mafei
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 30-06-10 el 12:52 PM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2009

Od vos que estas en exactas trae a algun glaciologo al foro y que nos explique O en su defecto chusmea por ahi a ver que se dice en los pabellones.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2003

cada uno va a opinar segun su inclinacion politica
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    a mi me parece que la discusion esta corrida 1000km del punto. El punto central es impositivo y en lo sustentable de la actividad minera. La mineria tiene que existir o sino dejemos de usar productos hechos de cobre, oro o energia nuclear. Los microchips en particular y la electricidad en general van a quedar un fuera de moda

--------

Y sobre la proteccion de glacieres, sobre lo que decia yo de la ley de filmus, me referia a esto:

Yo no estoy tan seguro de que esa definicion no comprenda a los suelos congelados del proyecto bonasso/mafei
    Obvio, son 2 cosas distintas, muy relacionadas, pero distintas. Y es lógico que la minería tiene que existir y debe estar muy bien gravada.

En lo segundo que decis, sigue sin quedar claro el area periglaciar y solo hablan del permafrost sin tener en cuenta las areas de hielo-deshielo que era la definición de Strahler del otro proyecto.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    cada uno va a opinar segun su inclinacion politica
    La dejaste picando... Strahler golpista y desestabilizador!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Yo tampoco estoy seguro de lo que digo igual, pero es simple, ¿por qué no dejaban la definición de área periglaciar que aparecía en el proyecto de Bonasso? ¿no los hace dudar que la hayan sacado?
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Zeroes Ver Mensaje
    Yo tampoco estoy seguro de lo que digo igual, pero es simple, ¿por qué no dejaban la definición de área periglaciar que aparecía en el proyecto de Bonasso? ¿no los hace dudar que la hayan sacado?
    Es que con esa definición el area "protegida" se tornaba infinitamente mucho más grande... quizás afectando ciertos intereses...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3489
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456