Fake o no? Nuclear Bomb At BP Oil Spill Is Being Considered

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2007

Fake o no? Nuclear Bomb At BP Oil Spill Is Being Considered

http://www.disclose.tv/action/viewvi...ng_considered/

Ahi ta la fuente no se como poner el video aca..

me ta agarrando mucho miedo lo q vayan hacer ahi?

es fake o no? lo han escuchado o visto?
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4747
    Seguí este Tema: Suscribite
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Fake o no? Nuclear Bomb At BP Oil Spill Is Being Considered

Fake... es... demasiado hasta para los yankees
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No, no lo esta considerando nadie. Los rusos han usado esa tecnica en el pasado para sellar pozos, pero eran otros tipos de pozos y en otra geología, no es aplicable acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

jajaja la tipica solucion yanki a lo bestia...

cuando algo no anda...lo cagas a tiros o si es grande lo hacemo volar jajaja

igual seguro que es fake.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Oct 2009

No creo que la contaminación por radiación sea mas leve que la del petróleo... debe ser un rumor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Dec 2002

Osea, usar explosivos para eliminar el oxigeno que alimenta la llama de un pozo en llamas es una alternativa viable...
    Digamos que el pozo de BP justamente no es uno de esos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No es fake, pero eso no significa que sea una alternativa viable. BP abrió la puerta a todo tipo de sugerencias del público, y justamente como los rusos ya lo hicieron media docena de veces, alguien lo sugirió (dentro de otras 45.000 sugerencias pelotudas).

La idea de fondo es perforar cerca, explotar el nuke adentro (no en el agua sino dentro del lecho) y que la presión de la explosión haga colapsar los pozos, de paso vitrifica el sustrato, y listo, tenés un tapón.

Pero como dijo D, nunca se aplicó a una situación como esta. Y no creo que Obama la vaya a permitir jamás.

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    jajaja la tipica solucion yanki a lo bestia...
    De hecho es la típica solución rusa, no yanki
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2003

No es para nada Fake. Es una tecnica bastante extendida el uso de explosivos para cerrar pozos de esta indole.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2005

Y cuales son las alternativas mas viables? Ademas de dejar fluir todo y poner todas las industrias contaminantes en la zona y fue.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Si el mundo fuera como un comic. Apareceria algun genio loco con algun arma supercongelante,la aplicaria directamente sobre la zona y listo. Problema solucionado.

Luego seria tan facil como sacar un cubito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jan 2001

No hay.

Los embudos y demás fallan porque es como tratar de parar una hidrolavadora con una pajita, el pozo está a más de 6000 PSI, tiene una presión fenomenal y rechaza todo lo que se le ponga encima. Intentaron con una campana de 70 toneladas y la presión la mandó a la mierda. Derramaba por los costados como si no hubieran puesto nada.

Para colmo está a 1500 metros de profundidad (difícil de llegar, dificil de operar, difícil de armar caños tan largos y que encima sean anchos - por eso como mucho trataron de usar pipes de 40 pulgadas), está tan frío y la descompresión es tan rápida que se forman cristales de hidratos de metano que solidifican dentro de la tubería de recolección y la tapan:

No podés construir alrededor, no le podés poner cosas encima, no hay forma de hacer una tubería ancha desde el fondo hasta la superficie... lo único "viable" tarda tiempo: taladrar pozos auxiliares para liberar presión por ahí. Lo están haciendo, pero las perforaciones toman mucho tiempo y no se pueden acelerar, no van a llegar antes de agosto y mientras tanto salen miles de barriles por día.

Y lo que sale contamina toda la columna marina: el petróleo está formado por miles de compuestos diferentes, que se separan y algunos van al fondo, otros van quedando por todas las distintas alturas (según tengan afinidades con la temperatura, salinididad y presión que varían con la altura), otra parte llega a la superficie, otra volatiliza a la atmósfera. Todo mata, el otro día me enteré que en el golfo vive una colonia sedentaria (no migran) de 1700 cachalotes y van a palmar todos. TODOS, intoxicados por vía directa o por contaminación en la cadena alimentaria.

En el mejor de los casos, este natura-cidio servirá para fomentar la conciencia pública y de ahí estimular la investigación y desarrollo de las energías alternativas.

El escenario más probable es que no cambie nada.

Lo peor que puede pasar es que no se logre frenar el derrame por años y termine entrando en las corrientes oceánicas continuas:

La corriente del golfo está empezando a agarrar el petróleo para llevarlo hacia Europa:

Se va a transformar y degradar en el camino, no va a haber petróleo en las playas de Portugal... pero quién sabe si ese pozo no se cierra, qué tan lejos puede llegar la mancha.

Vean esto, página 40: http://es.calameo.com/read/0002549223aef8239409e - es la presentación de un oceanógrafo argentino muy groso que labura en NOAA sobre circulación oceánica y tocó el tema del derrame. Esto se presentó en el seminario de protección del recurso agua que organizó Prefectura hace unas semanas (me sorprendió Prefectura y el laburo ambiental que hace, no me lo esperaba). En la slide 30 hay modelos de la circulación de las corrientes oceánicas interesantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    el pozo está a más de 6000 PSI, tiene una presión fenomenal y rechaza todo lo que se le ponga encima.
    Eso nunca me quedo muy claro. ¿El pozo esta a 6000PSI a nivel atmosférico o a 1500m de profundidad? A esa profundidad la presión del agua es de unas 151 atmósferas, o 2220PSI. Entonces el pozo estaría a unos 3800PSI con respecto al agua que lo rodea.

No es que importe mucho para taparlo, sigue siendo una presión brutal, pero me da curiosidad.

Igual el problema más serio que se plantea ahora es que la tubería parece estar fracturada por debajo del fondo. Creen que el BOP palmó por una esquirla de acero, y que hay restos atrapados que evitan que fluya al 100%. Lo complicado de esto es que si tapas la tubería, el petroleo va a empezar a difundir a través de la arena y salir por miles de lugares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Osea, usar explosivos para eliminar el oxigeno que alimenta la llama de un pozo en llamas es una alternativa viable...
    Digamos que el pozo de BP justamente no es uno de esos...
    La solución se basa en hacer una detonación subterránea de una bomba nuclear muy pequeña en las cercanías del pozo. Esto comprime la tierra y aplasta la tubería, sellandola. Ya se ha usado en el pasado, y ha funcionado.

• Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

seria pero la cura..... de que sirven desechos toxicos desparramados por el oceano ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Cassius
    La idea de fondo es perforar cerca, explotar el nuke adentro (no en el agua sino dentro del lecho) y que la presión de la explosión haga colapsar los pozos, de paso vitrifica el sustrato, y listo, tenés un tapón.
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La solución se basa en hacer una detonación subterránea de una bomba nuclear muy pequeña en las cercanías del pozo. Esto comprime la tierra y aplasta la tubería, sellandola. Ya se ha usado en el pasado, y ha funcionado.
    A la m....
    Supongo que de seguir los fracasos, van a tener que tenerla en cuenta.
    Gracias por el dato D, solamente conocia casos de explosivos en superficie
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4747
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima