Fake o no? Nuclear Bomb At BP Oil Spill Is Being Considered

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2008

Re: Fake o no? Nuclear Bomb At BP Oil Spill Is Being Considered

¿Porqué no me sorprende que los medios no le den la importancia que merece el tema? Si hubiese más presión política/mediática/social por ahi se buscarían más soluciones, aunque eso en hipotético.
    Lo que me jode muchisimo es la impunidad de la British Petrol (empresa dueña del pozo en cuestión) con la que explota un pozo de petroleo sin un plan de contención y prevención de accidentes de gran magnitud (y factibilidad) como este, o sea hacen una suerte de "si se pudre nos tomamos el palo" ; claro que ahora le pueden meter una multa o un derecho de exclusión a la explotación pero eso no va a arreglar el desastre ecológico ni va a cambiar la mentalidad del empresariado ni el de los otros del medio, sino recuerden los casos de intoxicación (y hasta muerte) de habitantes de pueblos y ciudades patagonicas por el empetrolamiento de las aguas subterraneas y rios. Y lo que más les duele no es el desastre sino que se pierden los barriles de petroleo

Bah al final no aporte mucho, puras críticas, pero tampoco se me ocurre nada ya que no soy conocedor en ese tema, creo que simplemente se puede joder para que quienes saben se muevan para poder arreglar el problema

Off :

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Y por un lado "ellos" se mandaron la cagada para hacer negocio con el petróleo, sí... pero por otro lado, quiénes consumen ese petróleo? Quiénes lo queman en los autos, quiénes lo usan en computadoras, teléfonos, televisores, telas sintéticas, etc? Quiénes derrochan electricidad generada por la combustión de fuel-oil? Quiénes son la base, el "plankton" que sostiene a los pocos gigantes de la industria petroquímica? Las empresas de productos de consumo masivo. El petróleo ofrece soluciones baratas y rápidas, y las empresas prefieren rápido y barato - nadie quiere pagar más por productos ambientalmente amigables, ni renunciar a las comodidades que nos brinda la química sintética a costa de la naturaleza y rapidas ganancias. No nos olvidemos de la viga en el ojo propio antes de hablar de la paja en el ojo ajeno.
    Fixed
    Es sencillo trasladar el problema al sector de consumo, pero es cortar el hilo por lo más fino, por ejemplo si para la Ford o Toyota fuese más barato hacer un motor electrico de energía solar que uno diesel/naftero el barril de crudo valdría lo mismo que una bolsa de 800 gramos de sugus y no habría tanto conflicto, aunque una batería de celular te saldría u$s 500 y tendríamos contaminación química a lo loco, gracias a la dinámica capitalista de maximizar la ganancia sin consideración de los costos sociales y ambientales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Interesante. No sabia la magnitud de este accidente. Principalmente porque no lo mostraron en ningun medio ni nada.

Resumiendo un poco lo del thread, hasta el momento no hay solucion efectiva mas que el taladro de las nuevas perforaciones?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Seekmo Ver Mensaje
    Interesante. No sabia la magnitud de este accidente. Principalmente porque no lo mostraron en ningun medio ni nada.
    Vivís en un tupper. Bajo tierra.

TODOS los medios lo tienen en agenda, nacionales, yankees, latinoamericanos y europeos. Hasta hace una semana, con cobertura per-ma-nen-te, muchos con corresponsalías propias publicando en gráfica, TV y hasta radio. Fue mi tema de TP para la materia "comunicación ambiental" (aprobado :P ) y me cansé de hacer análisis estadístico de prensa. Lo mostraron demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Ser o no ser... yo... Avatar de takato23
    Registración
    Oct 2005

y justo empezó el mundial, siempre viene bien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Vivís en un tupper. Bajo tierra.

TODOS los medios lo tienen en agenda, nacionales, yankees, latinoamericanos y europeos. Hasta hace una semana, con cobertura per-ma-nen-te, muchos con corresponsalías propias publicando en gráfica, TV y hasta radio. Fue mi tema de TP para la materia "comunicación ambiental" (aprobado :P ) y me cansé de hacer análisis estadístico de prensa. Lo mostraron demasiado.
    Baja del pony, en casa vemos varios noticieros y ni en pedo le dieron tanta cobertura como deberian.
    Es decir, peleaba cabeza a cabeza o estaba en el mismo plano que las noticias del mundial o el jubilado brutalmente golpeado para robarle.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    May 2004

Lástima que la pared de fuego llena de "aligátores", sea parte de un chiste y no de la realidad

Por lo visto, la cosa está así: le han puesto al caño de los primeros días un mamotreto llamado BOP, por donde sigue saliendo mierda, pero al que le pueden conectar varios tipos de artilugios, para recuperar parte de los hidrocarburos.

Uno de esos, es el denominado LMRP Cap; http://www.bp.com/genericarticle.do?...tentId=7062491 (2da pic)
    Si alguien se ofrece a explicar bien como funciona, pq no entendí demasiado y no quiero mandar fruta.

Acá tienen un video al respecto:
    http://bp.concerts.com/gom/successfu...cap_060510.htm

El otro sistema, también conectado al BOP, saca más hidrocarburos, para quemarlos en una plataforma en la superficie (Q4000, ver pdf al final).

Luego, tienen una ó dos plataformas (no estoy seguro), taladrando otros dos agujeros, para interceptar el pozo problemático, y aparentemente querrían taparlo definitivamente con cemento; http://www.bp.com/liveassets/bp_inte...ellDiagram.jpg

Por último, un .pdf para bajar, con un par de gráficos que muestran total de crudo recuperado/quemado con los dos sistemas hasta el momento, y los equipos y sistemas que estarán desplegados a fines de Junio (en estos días) y a mediados de Julio; http://www.bp.com/liveassets/bp_inte...ing_061810.pdf

Un desastre...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Jul 2005

Estaba copada la camara que transmitia en vivo desde el aujero, sigue estando?

Che, como afecta esto al precio del petroleo? Digo, ya en esta epoca siempre sube por la temporada de huracanes, pero el problema este como influye?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Estaba copada la camara que transmitia en vivo desde el aujero, sigue estando?
    Hay varias, aunque andan cuando quieren, y algunas muestran agua solamente...
    http://www.bp.com/genericarticle.do?...tentId=7062605

La única que muestra algo, en estos momentos, es la siguiente:
    http://www.bp.com/liveassets/bp_inte...ise_ROV_1.html
    (Parece el BOP con el sistema LRMP encima)
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Oct 2007

Reconozco mi ignorancia sobre los detalles tecnicos, así que sobre el ontopic no opino, pues tengo poco que aportar. Pero si quería aportar algo sobre esto -cualquier cosa, si me voy de mambo con el off, sacan el comment y listo (o me piden poner spoiler, lo mismo da)-:

Y por un lado "ellos" se mandaron la cagada para hacer negocio con el petróleo, sí... pero por otro lado, quiénes consumen ese petróleo? Quiénes lo queman en los autos, quiénes lo usan en computadoras, teléfonos, televisores, telas sintéticas, etc? Quiénes derrochan electricidad generada por la combustión de fuel-oil? Quiénes son la base, el "plankton" que sostiene a los pocos gigantes de la industria petroquímica? Nosotros. El petróleo ofrece soluciones baratas y rápidas, y nosotros los individuos consumidores preferimos rápido y barato - nadie quiere pagar más por productos ambientalmente amigables, ni renunciar a las comodidades que nos brinda la química sintética a costa de la naturaleza. No nos olvidemos de la viga en el ojo propio antes de hablar de la paja en el ojo ajeno.
    El problema de tu planteo, es que parte de la base de que en el sistema capitalista, los grandes productores tienen tanto poder potencial como los no consumidores, lo cual implica, a su vez, que el sistema es "racional". Y ninguna de las dos cosas es cierta: ni nosotros tenemos el poder como parte del sistema para "cambiarlo" de manera duradera desde dentro -es más, tu sugerencia me recuerda (disculpen la reiteración pero este ejemplo me parece un golazo) al final del capitulo de South Park sobre Wal Mart-, ni el sistema se arma de manera racional -es un cumulo de grandes empresarios que tienen de las bolas al resto, entre otras cosas porque construyen bien el consenso-.

En fín, como este es un sistema movido por la ganancia, es perfectamente logico que tanto productores como consumidores -unos por pervivencia en el mercado, y otros por pervivencia en el mundo- tengan la lógica de buscar lo rapido, barato y furioso -y no sólo con el petroleo, acá te dejo 2 botones de muestra: http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan , http://www.elpais.com/articulo/futur...lpepifut_4/Tes - .

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Lo "rápido, barato y furioso" no es algo único del capitalismo. Cualquier sistema (incluso en áreas fuera de la economía) busca los beneficios que sean más rápidos o más baratos o ambos.

O entendí mal lo que quisiste decir?
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje

La única que muestra algo, en estos momentos, es la siguiente:
    http://www.bp.com/liveassets/bp_inte...ise_ROV_1.html
    (Parece el BOP con el sistema LRMP encima)
    Terrible ver en vivo como sale a chorros petroleo por 5 o 6 lugares diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Decian que le estaban tirando con robots desde abajo sustancias para acelerar el proceso de degradacion.

Y que tambien ayuda bastante que no es el petroleo refinado que se derrama cuando naufraga un buque, que ese seria mucho peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Nov 2003

Alguien leyo esto? Supuestas lluvias de petroleo en algunas zonas de Louisiana.
    • Me gusta
    Me gusta

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

jojoj que desastre!
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No tengo idea realmente, la exploración petrolera de aguas profunda esta bastante lejos de mi área de conocimientos.
    Aleluya!!! Al fín un tema del que no conoces!!!

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    En la pagina de la CNN hay una, tenes que instalar un plugin 3D

http://www.cnn.com/SPECIALS/2010/gul...l.recovery.3d/
    Gracias, pinta bueno. Despues lo pongo en casa porque acá en el laburo se pone muy pesado.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4749
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima