La perra me rompe todo :<

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

La perra me rompe todo :<

Tengo un pequeñíisimo problema, cada vez que tengo que dejar a la perra sola en casa, me destruye todo lo que encuentra a mano. Es una golden de 6 meses. Super obediente, demasiado. Como todo labrador es terriblemente hiperactivo, pero cuando le decís que pare, obedece. Hasta se sienta y te da la pata.
    Siempre estuvo acostumbrada a estar con mucha gente cerca, pero últimamente la casa queda sola, y si la dejás un par de horas sola, rompe todo lo que tenga a mano. Papel higiénico, revistas, cepillos, todo lo que encuentra lo hace mierda.

Lo más gracioso es que es totalmente consciente de que lo que hace esta MAL. Siempre que lo hace la retamos (nunca pegándole) y se da cuenta totalmente y hasta te pone esa carita de pobre perrita. A veces entrás a la casa después de dejarla sola y hasta te ve y se va a esconder, porque en algún lado de la casa rompió algo.
    Es, obviamente, una forma de llamar la atención y de decirte que no quiere que la dejes sola, porque cuando estamos no rompe nada. Si la dejamos en el patio hace pozos, igual con el frío que hace últimamente, no da.

Va a cambiar en algún momento o hay que tomar alguna medida específica?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1515
    Seguí este Tema: Suscribite
    Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Re: La perra me rompe todo :<

Yo probaría dejarla en el ambiente más grande de la casa, sin cosas a mano para que pueda alcanzarlas y romper, y darle un hueso de esos de cartílago o no sé que cosa, para que quede entretenida. Nosotros cuando lo dejábamos solo cuando era chico, (labrador) hacíamos así. El también tendía a romper cosas cuando estaba solo ^^.

Quedate tranquilo que después le chupará un huevo, y simplemente se va a tirar a dormir a tu cama, o a la que tenga a mano, jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Claaaro, huesos tiene de esos, y los usa, por eso te digo que más que ganas de romper, me parece que es una forma de hacernos saber que no se quiere quedar sola. La casa es bastante abierta, lo único que están divididos son los cuartos y los baños, después cocina living y comedor estan comunicados, siempre anda por ahí...
    Tengo leves esperanzas de que lo deje de hacer en poco tiempo, es imposible sacarle todo del alcance, y más ahora que ya llega a las mesadas y las mesas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Es un cachorro y tiene demasiado, como se dice... ehhh... en fin, tenés que sacarla a pasear y cansarla muuucho para que se quede dormina y rompa las pelot@s. A los mios les pasa algo similar, si no los saco y los hago correr media hora, tienen demasiada energia acumulada y se ponen pesados
    Además, es una cachorra todavia, la va hacer hasta el año, calculo, los mios lo hicieron así
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Ahh es buena, ni me avivé

Antes de salir, la haces correr por lo menos dos cuadras, y te queda detonada jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Yo ahora tengo un Labrador de casi 7 meses q hace exactamente LO MISMO, y el otro q tenía antes, cuando era cachorro, también, incluso hay cosas (como por ej las patas de la mesa del comedor) q estaban todas mordidas de cuando el otro era cachorro, este ahora está continuando su trabajo...

El otro tipo al año / año y pico se había calmado, ahí ya no rompía nada, salvo lo q encontraba tirado por el piso, eso sí lo agarraba, pero lo de afanarse cosas de arriba de las mesas, mesadas, no lo hizo nunca más hasta los 6 años cuando murió... (era joven pobrecito )

Este q tengo ahora, es 10 veces peor me parece, se afana TODO, cuando lo dejamos solo, queda en la cocina (q es bastante grande, cocina y comedor diario), y tuvimos q cambiar todo de lugar, sacar las sillas y almohadones, las cosas de arriba de la mesada, sacarle todo lo q pudiera agarrar, q cada vez es peor, porque va creciendo y llega cada vez más adentro de la mesada parandose...

Pero es tremendo, encima te afana las cosas en fracciones de segundo, es rapidísimo el guacho, abrís la heladera o el freezer para sacar algo, y viene corriendo te saca una bolsa de adentro y se va.... Te quedás todo...

Cuando lo "canso" está mucho más tranquilo, pero es medio complicado eso, porque caminando no se cansa lo suficiente como para no joder , y no lo puedo dejar suelto en el parque o plaza para q corra porque se va corriendo y no lo veo más...

Yo en casa tengo una terraza bastante grande (debe ser como de 15 metros de larga) y ahí lo hago correr tirandole pelotitas y cosas así y termina re cansado y después no jode por varias horas, el problema es q no sabe subir las escaleras todavía, de vez en cuando lo subo a upa pero el q termina cansado soy yo... La última vez q lo lleve a la vet (hace un mes) pesaba 20 kg, asique ahora debe estar como en 25, es imposible subirlo, casi me muero el otro día cuando lo subí... Imaginense subir unas escaleras altísimas con 25 kg encima pataleando para q lo bajes...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Federico : 24-06-10 el 01:58 PM
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

Registración
    Mar 2005

yo que ustedes empezaria por dejar al perro afuera, tienen perros cachorros y pretenden que con las miles de cosas que hay en una galeria no rompa nada? ahi esta el primer error me parece, ademas como le van a tener lastima por el frio? a un labrador? nah, el chicho que tiene pelo corto duerme perfectamente afuera, tiene el quincho con techo y esquinas si le hace mucho frio, los perros se la bancan, no son humanos
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Todavía no sabe subir escaleras? El mio aprendió a los palos entonces, jajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

El mio (Golden 5 meses) aprendió a subir las escaleras a los días de traerlo (55 días o por ahí). Cuando era chiquito para subir iba de una una pata a la vez, cuando tenia las 4 en un escalon iba al siguiente; para bajar tiraba las dos patas de adelante al escalon de abajo, se acomodaba de costadito casi paralelo al escalon y bajaba las de atras con un saltito. Ahora ya de grande sube y baja corriendo a lo bestia y no le importa nada.

Respecto a romper, nunca rompió nada.

Una sola vez se robó una papa frita de arriba de la mesa pero del cagaso que se pego del reto que le rajé y sacarlo afuera en el acto nunca más tocó nada.

La otra que se mandaba apenas lo trajimos era comerse la comida de los gatos, lo hizo 4 veces. La primera sospeché que fue él porque los gatos comen despacio y esta se acabó rapido, la segunda lo confirmé porque lo vi alejandose del plato después del hecho, así que agarre el plato con la comida de los gatos y lo puse cerca de mi escritorio, cuando lo vi manducar el hocico me levante rápido, no me vió, y lo agarré del culo (no le pegué ni lo empuje, solo lo agarré), salió a los piques llorando hecho un avión, lo busqué y lo saqué afuera, pasaron un par de días sin que se acercara pero al final reincidió, le volví a hacer lo mismo y desde ahí nunca más.

Lo mimamos bastante al guacho, pero tenemos en cuenta que es un perro como dice luzy123. Lo dejamos afuera al menos la mitad del día para que haga de las suyas y de paso haga sociales con los perros del vecino del fondo, no lo dejamos que se nos suba a la cama salvo raras ocaciones, no lo dejamos que se acerque a la mesa cuando estamos comiendo y cosas así. Lo boludeamos, jugamos, lo sacamos a pasear 2 o 3 veces por semana, pero no lo tratamos como una persona.

El otro día algún desgraciado (que ojala viva tiempos interesantes) nos tiró 3 perritas de un mes y días en la entrada de casa que por suerte pudimos regalar rápido. La chica que vino a buscar la última había tenido una muy mala experiencia con un caniche que le habían regalado a la hija por lo que le asustaba un poco tener otro perro, como teníamos que llevarla a vacunar le dijimos que nos acompañe a la veterinaria y que se saque cualquier duda que tuviera. La veterinaria le dijo:

a) que no duerma con vos, especialmente las primeras noches. Armale una cucha en el lavadero o en algún lugar lejos tuyo y que duerma ahí.

b) no la tengas encima todo el día ni dejes que esté con vos todo el día.

c) no le des de comer de la mesa.

d) si se manda una cagada no le pegues. Si la agarras en el acto retala pero si no la ves haciendo la cagada no la retes porque no entiende.

e) si hace algo bien felicitala

Le dijo que probablemente si no hacia esto la perra se iba a malcriar y le iba a terminar rompiendo las guindas, rompiendo cosas cuando no estuvieran ellos, llorando si la sacan al patio y cosas así.

La única manía jodida que tiene el mio es hacer pozos en el patio, en cualquier momento se me va a asomar algún chino a las puteadas, pero nada más. Lo dejamos con eso porque dentro de todo no nos jode tanto y con algo se tiene que desquitar el pobre perro
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Sacarla a pasear es buena, pasa que yo los días de semana no estoy en casa (estoy estudiando en La Plata, viajo y me vuelvo los findes), queda mi vieja y como en el barrio hay muchos perros le da un poco de cagaso, igual no tiene tanto tiempo libre como para hacerlo!
    Le voy a decir que la deje en el patio, veré si le armo alguna mini-cucha o algún reparo con algo en alguna esquina y que se meta por ahí.
    Chelonian, tené cuidado con la comida de los gatos, a mi me dijo la veterinaria que no deje que se la coma porque tiene no sé qué cosa que le cae mal al hígado a los perros. Así que la comida de la gata la dejo siempre en algún lado a donde no llegue la perra y la gata sí llegue.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Tengo entendido que los perros no tienen que comer la comida de los gatos porque es muy rica en grasa así que con el tiempo les puede causar problemas (obesidad o cosas más grosas como problemas hepáticos). Si comen un par de veces no hay drama, siempre y cuando no se haga costumbre.

Igualmente al mio ya se le fueron las ganas de comer la comida de los gatos despues de eso que conté asi que no hay problema

Por otra parte, yo trato de sacarlo a caminar cuando puedo. Estaría buenísimo salir por acá pero me pasa lo mismo que a vos, está lleno de perros y las dos veces que lo saqué me volví loco por los ladridos (casi todas las casas tienen al menos 2 perros por acá). Así que lo que hago ahora es cargarlo en el auto y me lo llevo al playón municipal a caminar directamente.

Edit: Tampoco te hace falta dejarla todo el día afuera. El mio duerme adentro a la noche (tipo 19-20 hs lo metemos adentro). Lo sacamos afuera tipo 9 de la mañana y pasa gran parte del día en el patio. A la siesta y tipo mediodía lo dejamos entrar un rato, se tira a dormir bajo mi escritorio mientras laburo y se manda unos ronquidos y se tira unos pedos de no creer el hdp :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chelonian : 24-06-10 el 06:36 PM

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Dari.- Ver Mensaje
    Todavía no sabe subir escaleras? El mio aprendió a los palos entonces, jajajajaja
    Jaja no, pero es q tampoco me molesté en q aprenda todavía porque me dijeron q de cachorros no es bueno q suban escaleras por la cadera, no sé si será verdad, pero q se yo, por las dudas no le enseñé mucho...

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    a) que no duerma con vos, especialmente las primeras noches. Armale una cucha en el lavadero o en algún lugar lejos tuyo y que duerma ahí.

c) no le des de comer de la mesa.
    Jajaja hay 2 puntos q los hice muy mal

A) El primer mes durmió conmigo en la cama (lo q pasa es q yo también tengo una gata, y tenía miedo de dejarlos solos, porque la gata le tiraba arañazos en la cara, y era muy chiquito)

C) Sí, a veces le doy para q se deje de romper las pelotas... (igual al otro siempre le daba también y se quedaba sentado esperando al lado de la mesa, este es un rompebolas, por poco se te sube a la mesa)

Cuando lo dejo en el patio es insoportable, no para de ladrar, a mi me chupa un huevo, pero se van a quejar los vecinos... (q algunos se van y dejan al perro afuera ladrando y llorando 15 dias día y noche y te lo tenés q bancar, pero los cararrotas después se quejan por cualquier cosa)
    • Me gusta
    Me gusta
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Jaja mi perra casi nuuuunca ladra : o... Y a subir las escaleras aprendió de toque, mi casa tiene 2 pisos y en el primero hay 'niveles' así que tenía que subir sí o sí jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Por lo que decís, sufre de síndrome de ansiedad por separación. Hay muchos níveles, que rompa no es tan grave como que llegue a hacer sus necesidades en ausencia de sus dueños. Pero de todas maneras requiere cierta paciencia solucionar el tema.

Mi perra padecía lo mismo.

La principal manera de solucionarlo es EJERCICIO. Tenes un perro que requiere mucho ejercicio. Y ejercicio, para un Golden, no es salir a caminar. Tratá de sacarlo a correr.
    Además de eso, como son perros muy aptos para el trabajo, les gusta que cuando juegues con ellos haya "pautas". Por ejemplo, si jugás a tirarle algo para que te lo traiga, vas a ver que si antes de tirárselo le decís que se siente, y cuando lo tirás le impedís que vaya inmediatamente a buscarlo y lo haga sólo cuando vos le des la orden, y que al traértelo te lo de en la mano o lo suelte a tus pies, al perro le va a "gustar" más, se va a sentir más cómodo. Vas a ver que seguro que si jugás así, con esas pautas, el perro va a estar más entretenido que si jugás "así nomás".

También te recomendaría que pruebes a comprarle dos cosas, que son las siguientes:
    Una mochila para ponerle en los paseos y cargarla con peso. Esto lo recomiendan muchos veterinarios, entrenadores, etc. Quizá lo hayas visto también en "El encantador de perros".
    Tené en cuenta que tenés una de las razas más inteligentes y aptas para el trabajo y esa necesidad de trabajo se corresponde con su genética. Al estar llevando una mochila, el perro va a "estar haciendo algo", tiene "una misión", que se corresponde con sus necesidades, y al hacer eso va a estar librando más energías que en un paseo normal. Además la mochila sirve para reducir el tiempo de paseo si vos tenés poco tiempo: son más efectivos 35-45 minutos con mochila que una hora sin mochila y caminando a lo loco.

El otro accesorio yo no lo probé ni tengo cercanos que lo hayan hecho, pero en muchos sitios y personas que saben lo recomiendan mucho. Es un juguete que se llama Kong. Es algo caro. Es irrompible (hay de varios tamaños y durezas dependiendo de la presión que el perro pueda ejercer con la mandíbula). El juguete tiene una tapa y tiene espacio por dentro. Eso se rellena con cosas que le gusten comer a tu perro, le podés poner cachos de queso, salchica cortada en trozos, etc. Y el perro está todo el santo día tratando de abrirlo para comerse las cosas. Como el juguete rebota y además le resulta imposible romperlo, acaba ejercitándose y liberando energías de morder y demás. En Internet y YouTube hay más información.
    En este caso, lo que yo no sé es si sería mejor dárselo sólo cuando te vas o que lo tenga como un juguete más. No es bueno que los peros se "obsesionen" o "apropien" de un juguete (los juguetes son tuyos!), por eso quizá te diría de dárselo un rato antes de que te vayas a ir. Aunque por otra parte quizá interprete que cuando le dan el juguete se va a quedar solo y se ponga mal. Esto te diría que lo preguntes a alguien que sepa más.

También son importantes las pautas que te comentaron otros usuarios:
    A la mesa el perro debe estar a un lado y acostado, totalmente tranquilo. Lo de subirse a las camas, a los sillones. Darle un límite de espacio. En los paseos que también haya pautas (que no vaya adelante tuyo, que se siente en las esquinas, que no se altere si ve a otro perro ni a un gato).

También es importante no premiar al perro cuando está excitado/ansioso.
    Si al llegar a tu casa te recibe como loco, no le hagas caso. El perro en ese momento está ansioso y si lo saludás, le reforzás dicha ansiedad. Dejá que se calme y ahí saludalo.

Finalmente, cuando yo buscaba información para solucionar el problema de mi perra, había tips como los siguientes:
    No te "despidas" del perro. Hay que dejar de hacerle caso un rato antes de marcharte, onda media hora.
    No lo dejes que te siga a donde quiera. Andá a tu habitación a buscar algo y que te espera afuera, relajado. Al salir y si está tranquilo y estuvo esperando, felicitalo.
    Acá te dejo un link: http://www.foyel.com/cartillas/10/an...en_perros.html

Bueno, eso es lo que yo puedo decirte, espero que sirva.
    Acordarte que normalmente el período de asimilación de nuevas cosas para un perro es de dos semanas. Afortunadamente tenés una raza inteligente que no necesitará tantas repeticiones y que no se olvida lo aprendido por no repetirlo, pero es importante mantener durante ese período todo muy bien organizado.
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Buenísimo che, muchas gracias. Voy a ver si consigo eso que decís, el Kong vale algo de 60pe por lo que estuve viendo en mercadolibre, no me parece caro. Veré si consigo la mochila también, para ir probando.
    Y cuando tenga unos minutitos me voy a asegurar de sacarla a trotar un rato, o llevarla a algún descampado grande para que corra, es verdad que le falta hacer ejercicio, y más ahora que está bastante sola en casa.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1515
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar