Perro "Akita inu"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Re: Perro "Akita inu"

Citar Mensaje original enviado por wazaajizaa Ver Mensaje
    Que manera de desinformar por dio...
    ¿En que desinformo? por favor se mas preciso.

Caracter fuerte? Es un perro muy guardian y protector, pero caracter fuerte?
    Claro, porque los perros de caracter debil son excelentes guardianes si...

Con los nenes son un amor si va todo tranca. Y con el tema del ejercicio no tengo nada para decir, vivieron toda su vida en exterior y en medio del frio asique es casi esencial para ellos.

Saludos
    ¿En que te basas para afirmar eso? una tia mia cria Dogos argentinos y sus perros son un amor tambien con sus nenes, mi ex vecino tiene un pitbull muy bueno con toda su familia, un amigo mio cria bullterriers que son una dulzura... ¿puedo basarme en esas experiencias para recomendarle cualquiera de esos perros a cualquier persona? no, seria muy pelotudo hacerlo porque no son perros para que los crie cualquiera, hay que saber manejarlos.

¿Y sabes por que los Akita estan en muchas listas de P.D.D/P.P.P (perros potencialmente peligrosos)? por que lo son... cualquier perro de +25 kg y mandibulas fuertes lo es, keyword: po-ten-cial-men-te peligrosos ¿donde desinforme? no voy a postear material gore aqui, pero te puedo pasar fotos del tipo de daño que pueden llegar a hacerle (que han echo) a la cara de un nene...

Ahora, volve a leer mi post anterior y decime donde demonizo a los Akita o desinformo de alguna manera.

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    si lo manejas bien no vas a tener ningun problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Claro, porque los perros de caracter debil son excelentes guardianes si...
    Nop, una cosa no quita la otra.

¿En que te basas para afirmar eso? una tia mia cria Dogos argentinos y sus perros son un amor tambien con sus nenes, mi ex vecino tiene un pitbull muy bueno con toda su familia, un amigo mio cria bullterriers que son una dulzura... ¿puedo basarme en esas experiencias para recomendarle cualquiera de esos perros a cualquier persona? no, seria muy pelotudo hacerlo porque no son perros para que los crie cualquiera, hay que saber manejarlos.

No estamos hablando ni de Dogos, ni de Pitbulls, ni de otro perro, estamos hablando de Akitas. Me baso en mi conocimiento de este perro, que es bastante amplio, no estoy diciendo esto por que si. Y experiencias, varias, conozco muchos y por eso digo lo que digo. Es un perro perfecto para familia, muy afectuoso. Si, es grande, hay que saber manejarlo por el hecho de que es un perro de tamaño, nada mas. Es un perro muy docil, no se que Akitas conociste vos. Vos en que te basas para decir lo que dijiste? Con cuantos tuviste contacto? En que situaciones? Criaderos? Supongo que sabras que un Akita no es lo mismo que un Akita Inu...

¿Y sabes por que los Akita estan en muchas listas de P.D.D/P.P.P (perros potencialmente peligrosos)? por que lo son... cualquier perro de +25 kg y mandibulas fuertes lo es, keyword: po-ten-cial-men-te peligrosos ¿donde desinforme? no voy a postear material gore aqui, pero te puedo pasar fotos del tipo de daño que pueden llegar a hacerle (que han echo) a la cara de un nene...
    Si claro, ahi estamos de acuerdo, ahora decime en que contexto le mordio la cara al nene. Despues de todo son animales, son perros, son instintos. Por supuesto que pueden llegar a reaccionar asi como cualquier otro perro. Pero insisto, una cosa no quita la otra.

Ahora, volve a leer mi post anterior y decime donde demonizo a los Akita o desinformo de alguna manera.
    No dije en ningun momento que lo demonizas, si que desinformas. Esta claro, no se que queres que te explique.
    • Me gusta
    Me gusta

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Nop, una cosa no quita la otra.
    ? explicame como un perro puede ser buen guardian sin tener caracter fuerte, como mantiene la manga, como ignora un disparo... supongo que tendras informacion que rebata todo el material cinologico que lei, y la experiencia viendo trabajar a perros guardianes.

No estamos hablando ni de Dogos, ni de Pitbulls, ni de otro perro, estamos hablando de Akitas. Me baso en mi conocimiento de este perro, que es bastante amplio, no estoy diciendo esto por que si. Y experiencias, varias, conozco muchos y por eso digo lo que digo. Es un perro perfecto para familia, muy afectuoso. Si, es grande, hay que saber manejarlo por el hecho de que es un perro de tamaño, nada mas. Es un perro muy docil, no se que Akitas conociste vos. Vos en que te basas para decir lo que dijiste? Con cuantos tuviste contacto? En que situaciones? Criaderos? Supongo que sabras que un Akita no es lo mismo que un Akita Inu...
    Tu amplisima experiencia se ve que te nubla la mente entonces, porque estas admitiendo lo mismo que te dije antes: pesan +25kg, son de mandibula fuerte, tienen un historial genetico de caza, por lo que hay que saber manejarlo, ya que SON potencialmente peligrosos. Obvio que son afectuosos... cualquier mamifero lo es, no por eso vamos a caer en la irresponsabilidad de decir que estos perros "son para la familia".

Claro que hay familias y familias... yo te nombre muchas que crian y que saben tratar con perros de este tipo, pero la mayoria de las familias y personas que conozco son de las que el amor por el perro los convierte en "esclavos" del mismo, el perro hace lo que quiere, gruñe cuando se sube al sillon, o cuando le quieren sacar su juguete favorito (y hasta lo festejan: "¡mira que chinchudo que es!" *risas de la familia*) ¡ni hablemos de meterle la mano y sacarle el plato mientras come! tampoco lo ejercitan al perro 2hs diarias ni le saben enseñar su lugar en la "manada" (ni siquiera saben que un perro se basa en y necesita su rango). Mucho menos de la necesidad de socializarlo y tambien me canse de ver personas con el pitbull (y otros P.P.P) sin correa (ni mucho menos bozal) paseando lo mas panchas. Los rolleyes sobran ya que no todos los expertos comparten esa distincion.

Si claro, ahi estamos de acuerdo, ahora decime en que contexto le mordio la cara al nene. Despues de todo son animales, son perros, son instintos. Por supuesto que pueden llegar a reaccionar asi como cualquier otro perro. Pero insisto, una cosa no quita la otra.
    Y si... es lo que vengo diciendo hace ya dos posts, son animales no maquinas, y mal llevados pueden provocar desastre (sobre todo en nenes u otros perros mas pequeños). El contexto, bah.. "los" porque son muchos casos, igual que en absolutamente todos los demas: dueños irresponsables que no saben criar un animal de esas caracteristicas.
    -Una nena jugando en un lugar publico, el dueño con el perro suelto, el perro se le va al humo, desastre.
    -Nena va a la casa del vecino, perro se le va al humo, desastre.
    -Hombre paseando con su perrito, otro pelotudo que no supo criar al perro deja su akita sin correa... lo destroza al otro perrito.

y podemos seguir y seguir.
    No dije en ningun momento que lo demonizas, si que desinformas. Esta claro, no se que queres que te explique.
    Seguis sin decirme en que desinformo... igual ya esta, solo quise aportar al hilo, que primero antes de pensar en "que bonito el perro de la peli" hay que averiguar de la raza, ver sus caracteristicas, y mucho mas importante: VER QUIEN VA A CRIAR AL PERRO. Ya me dejo de desinformar, chau.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Son perros con mucho caracter, eran perros que fueron usados para pelear antiguamente en guerras. Son hermosos, pero tenes que saber criarlos, es un perro jodido. Mi tio en Brasil cria akita y samoyeda.

Saludos!.

PD: un akita le pasa el trapo en caracter a un pitbull. sin contar que el pitbull fue criado para pelear contra otro pitbull, el akita para pelear contra seres humanos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Tato Ver Mensaje
    La dama y el vagabundo no cuenta?
    owned xD
    • Me gusta
    Me gusta
    ipconfig

Registración
    Sep 2002

wazaajizaa tiene un akita muy lindo y es toda una autoridad en akitas y hurones, doy fe.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1777
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12