¿Que carajo pasa con los milicos de Bariloche?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Re: ¿Que carajo pasa con los milicos de Bariloche?

Mas horrible que las muertes, es aun la gente que aplaude la matanza de pibes carenciados/chorros de 15 años por parte de la policia.

Hay algo peor que eso?

Supuestamente para esta gente, asi es como debe ser? Matar a los pibes "chorros" para vivir mas tranquilos? Esa es la sociedad a la que se aspira? o no les da la cabeza?

A mi me daria mucha vergüenza ser tan hijo de puta y estupido a la vez.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de EmoKirchnerista
    Registración
    Dec 2009

“Le quitó la vida de modo jurídicamente injustificable.” De esa forma lapidaria, el juez Martín Lozada calificó la actitud del cabo de la policía local Sergio Colombil, en la madrugada del 17 de junio pasado, cuando disparó por la espalda contra el adolescente Diego Bonnefoi. El magistrado convirtió ayer en prisión preventiva la detención que sufre Colombil desde el mismo día del hecho, por considerar que fue autor de homicidio “doblemente calificado por alevosía y por haber abusado de sus funciones” en el cargo que desempeñaba. En su resolución, Lozada sostuvo que el suboficial actuó “por fuera de las potestades que le fueron conferidas por el Estado democrático”, dado que “disparó su arma de fuego en contra de la cabeza de su perseguido, a punto tal que le impactó en la zona del cráneo, cuando ninguna circunstancia ameritaba que hiciera tal cosa”

http://www.pagina12.com.ar/diario/so...010-06-25.html
    • Me gusta
    Me gusta

3. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Ni con el lobby de todos los vecinos de Bariloche + Recoleta + los votantes del PRO + SRA + Carrio este forro se va a salvar de que lo guarden por asesino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

4. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Era un nene.

“Disparó cuando el perseguido se hallaba de espaldas”

El juez consideró que se trató de un homicidio “alevoso” y que el policía abusó de sus funciones. El crimen de Diego Bonnefoi derivó en una protesta, represión y otras dos muertes en Bariloche, donde ayer hubo una nueva marcha para reclamar justicia.

Familiares, vecinos y gremios de Bariloche reclamaron ayer el esclarecimiento de las dos muertes ocurridas por la represión.
    Imagen: Alejandra Bartoliche.

“Le quitó la vida de modo jurídicamente injustificable.” De esa forma lapidaria, el juez Martín Lozada calificó la actitud del cabo de la policía local Sergio Colombil, en la madrugada del 17 de junio pasado, cuando disparó por la espalda contra el adolescente Diego Bonnefoi. El magistrado convirtió ayer en prisión preventiva la detención que sufre Colombil desde el mismo día del hecho, por considerar que fue autor de homicidio “doblemente calificado por alevosía y por haber abusado de sus funciones” en el cargo que desempeñaba. En su resolución, Lozada sostuvo que el suboficial actuó “por fuera de las potestades que le fueron conferidas por el Estado democrático”, dado que “disparó su arma de fuego en contra de la cabeza de su perseguido, a punto tal que le impactó en la zona del cráneo, cuando ninguna circunstancia ameritaba que hiciera tal cosa”. De mantenerse la calificación cuando se llegue a la sentencia, en juicio oral y público, Colombil podría ser condenado a la pena máxima de reclusión perpetua. El caso de Diego Bonnefoi derivó en una protesta frente a la Comisaría 28ª de Bariloche que fue reprimida en forma violenta, lo que provocó otras dos muertes. Los episodios del jueves y viernes pasado conmocionaron la ciudad turística, sumida ahora en un debate que excede lo policial y que desnudó la dramática situación social de muchos de sus habitantes. También hubo dos marchas en apoyo a la policía.

Lozada resolvió la situación procesal del imputado, días después de haber rechazado la recusación en su contra presentada por la defensa del policía acusado. El trámite, que podría significar el apartamiento del magistrado por supuesto “prejuzgamiento” de Colombil, quedó ahora en manos de la Cámara de Apelaciones, que tendrá que resolver si acepta o rechaza los argumentos de la defensa del policía para tratar de separar a Lozada de la causa. Según el defensor de Colombil, el juez habría incurrido en “prejuzgamiento” porque se reunió con la familia de la víctima y por expresiones públicas en las que habría dado por hecho la participación del policía en el crimen. Ayer, en una nueva marcha para reclamar justicia, los familiares de Bonnefoi y distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales expresaron su apoyo a la actuación del juez Lozada.

En principio, con las pruebas reunidas hasta el momento, el magistrado consideró que el cabo Colombil, que tiene apenas 22 años, es “autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por alevosía y por haber abusado de sus funciones en el ejercicio de su cargo de empleado policial”. El juez hizo una descripción detallada de los hechos, basándose, sobre todo, en los testimonios de los tres policías que acompañaban a Colombil la noche de los sucesos, cuando perseguían a un grupo de cuatro chicos que, presuntamente, habían cometido un robo o un hurto, es decir un delito de escasa relevancia.

Dijo Lozada que “el día 17 de junio de 2010, siendo la hora 4.30 aproximadamente, personal policial afectado al funcionamiento de la Comisaría 28ª intentó demorar a cuatro jóvenes que habían sido advertidos en actitud sospechosa, a quienes probablemente impartieron una voz de alto que aquellos no acataron”. Esto dio lugar a que se iniciara “una persecución que, en lo que a la presente investigación atañe, tuvo al prevenido y a Diego Bonnefoi como protagonistas”. El disparo se produjo cuando el cabo corría “dos o tres metros” atrás del chico que resultó muerto por un impacto de bala en su cabeza.

Lozada analizó de la siguiente manera la forma en que actuó Colombil: “Su despliegue en la ocasión fue claro y ha sido objeto de relato por parte de sus compañeros (...) Consistió, puntualmente, en aprovechar la proximidad corporal de Bonnefoi para, mientras lo corría, sacar su arma de fuego reglamentaria, desplazar la corredera para posibilitar la concreción del disparo y apuntar en contra del nombrado. Tras ello, en plena carrera y mientras el perseguido se hallaba de espaldas, apretó el gatillo de su arma y efectuó el disparo mortal”.

Como dato de importancia, el magistrado señaló que “no pueden soslayarse las características y especificidades del comportamiento que protagonizó” el cabo de la policía local en razón de que ellas “se refieren al contexto puntual en el cual el prevenido efectuó la acción que se le reprocha, marcado por la absoluta innecesariedad funcional, puesto que si lo que pretendía Colombil era lograr” la detención de Bonnefoi “bien estaba a su alcance recurrir a otros métodos y recursos para lograr dicha finalidad”.

Subrayó Lozada en su resolución que “lo que tuvo frente a sí el encartado fue a una persona que corría adelante suyo, muy probablemente desarmada, quien ni siquiera lo había atacado de modo alguno, a la cual, aprovechando su calidad de empleado policial en funciones, en franco abuso de su cargo y por fuera de las potestades que le fueron conferidas por el Estado democrático y constitucional de derecho para velar por el orden público, le quitó la vida de modo jurídicamente injustificable”. En este punto hay que aclarar que, al principio, la versión que dio sobre el hecho el jefe de la Regional local, comisario Argentino Hermosa, fue que el cabo había disparado su arma “sin intención” de hacerlo, en el marco de “una pelea, una reyerta”, que el juez estima que nunca existió. Para desgracia de Colombil, la hipótesis se basaría en el testimonio de los otros policías que participaron de la persecución de los cuatro chicos, tres de los cuales no fueron alcanzados y se ignoran sus nombres.

Cuando describió el momento culminante del homicidio, el juez sostuvo que Colombil “disparó su arma de fuego en contra de la cabeza de su perseguido, a punto tal que el proyectil le impactó en la zona del cráneo, cuando ninguna circunstancia ameritaba que hiciere tal cosa. Se trata de un homicidio alevoso, cometido en ocasión en que la víctima se hallaba en una manifiesta inferioridad de condiciones fácticas, incapacitado para ejercer cualquier posible defensa o para intentar de cualquier modo paliar el mal que sobre su persona se avecinaba”.

Por lo expuesto, el magistrado resaltó que fue “un homicidio, en suma, cometido por el imputado cuando ningún riesgo se cernía sobre su integridad personal y respecto de una persona que, de acuerdo con la situación fáctica-corporal en la cual se hallaba, se encontraba a merced de su agresión mortal”.
    Leanse estas subnotas:

Los que murieron en la protesta, uno ni siquiera estaba protestando. A ambos los acorralaron y los acribillaron a tiros.

El chico Carrasco tenía al menos cinco perdigones de plomo en el cuerpo. “Eso se sabe, pero ahora hay que averiguar quiénes lo hicieron”, dijo Curaqueo.
    Además los fascistas no quieren que se hable demasiado del asunto:

Por su parte, los trabajadores de prensa de Bariloche dijeron, por medio de una solicitada, que están “preocupados por las expresiones de intolerancia de distintos sectores de la ciudadanía” ante las notas que publican sobre estos casos. Pusieron de manifiesto, además, las “intimidaciones y agresiones verbales y físicas sufridas por algunos colegas que se desempeñan en distintos medios de comunicación”.

“No podemos aceptar que la línea editorial de un medio ponga en riesgo la integridad de sus trabajadores o limite la cobertura periodística de los acontecimientos porque un determinado sector no acuerde con su criterio”, expresaron los trabajadores de prensa de los medios locales.
    Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    ... Evidentemente careces de capacidad de lectura comprensiva...
    El mensaje que deje implicito es muy claro; si la gente le tiene miedo a los policias es porque la policia no infunde respeto y da miedo, y si le tenes miedo a la policia es porque algo no estan haciendo bien.
    Pero si queres trollear allá vos.
    El post que conteste es el anterior al tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 25-06-10 el 12:52 PM

5. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Porque a suck it le gusta trollear y ser tendencioso desde el titulo, es una forma despectiva de llamarlos supongo.
    Convengamos que, por cierto, vos tampoco anduviste haciendo gala de mucha argumentación convincente. Te dedicaste de lo lindo a justificar al cana y a denostar a suckit por su lado ideologico.

Es decir, ojo por ojo. No te la creas, che.
    • Me gusta
    Me gusta

6. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Creo que nadie entiende bien el objetivo.
    Si bien entre el grupo de gente que estabamos en contra, hay algunos subnormales que estan felices de que "haya un chorro menos", lo que se protestaba era la desvirtuacion que fue la "protesta", si hubiese sido pacifica hasta es probable que muchos hubieramos salido a apoyarlos. Yo apoyo que la justicia investige y juzge al policia, mas no el accionar de los "protestantes".
    Si se defendia algo era de las acusasiones con suposiciones, cuando la que tiene que determinar que fue lo que paso es la justicia, y una vez ahi juzgar en base al hecho, pero eso de ponerse en papel de perito y suponer que fue lo que paso (aunque le emboques), sin dejar lugar para la duda, me parece mas una forma de protesta que de discucion, que es al fin y al cabo para lo cual esta el foro, o eso entiendo yo.
    Ahora hablando de esta posbilidad en particular... a dos o tres metros... si fue realmente asi me parece perfecta la decision del juez, no podes tener un animal asi en la sociedad que por tener un uniforme crea que puede decidir sobre quien vive y quien no.

Ah y mis disculpas por no haberme tomado el tiempo de pensar que si eso no me cerraba podia ser que no iba dirigido hacia mi, no que estabas fuera de tus cabales suck it.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 25-06-10 el 09:15 PM

7. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Creo que nadie entiende bien el objetivo.
    Si bien entre el grupo de gente que estabamos en contra, hay algunos subnormales que estan felices de que "haya un chorro menos", lo que se protestaba era la desvirtuacion que fue la "protesta", si hubiese sido pacifica hasta es probable que muchos hubieramos salido a apoyarlos. Yo apoyo que la justicia investige y juzge al policia, mas no el accionar de los "protestantes".
    Si se defendia algo era de las acusasiones con suposiciones, cuando la que tiene que determinar que fue lo que paso es la justicia, y una vez ahi juzgar en base al hecho, pero eso de ponerse en papel de perito y suponer que fue lo que paso (aunque le emboques), sin dejar lugar para la duda, me parece mas una forma de protesta que de discucion, que es al fin y al cabo para lo cual esta el foro, o eso entiendo yo.
    Ahora hablando de esta posbilidad en particular... a dos o tres metros... si fue realmente asi me parece perfecta la decision del juez, no podes tener un animal asi en la sociedad que por tener un uniforme crea que puede decidir sobre quien vive y quien no.

Ah y mis disculpas por no haberme tomado el tiempo de pensar que si eso no me cerraba podia ser que no iba dirigido hacia mi, no que estabas fuera de tus cabales suck it.
    A ver, yo creo que es un poco injusto criticar a partir del accionar de los manifestantese. Si bien lo ideal sería que todos seamos émulos de Gandhi, la verdad es que la protesta más o menos violenta es algo sumamente común en muchas barriadas pobres -en fín, revisen cada tanto crónica y fijense que pasa cuando hay algún violador en el barrio-. Y eso pasa, de una parte; porque por mucha pretensión de objetividad que tenga la justicia, la verdad es que sus engranajes muchas veces son aceitados por algo de lo que carecen los pobres; y por otra, porque a veces el delincuente del barrio lo es a partir de ciertos vínculos con los poderes fácticos -por lo cual, a veces, la línea entre proteger al acusado y proteger al "amigo de la yuta" es muy difusa-.

Y es en función de toda esa sumatoria de cuestiones -y no a partir de un mero populismo, o de "nos pinta creer que los pobres son todos copados y los canas son todos chorros"- que algunos tomamos las posturas que tomamos.

Saludos, y pido perdón si a alguno le molesta que haya hablado en plural.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Che, alguno tiene la foto del vago meandos a los ratis?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    A ver, yo creo que es un poco injusto criticar a partir del accionar de los manifestantese. Si bien lo ideal sería que todos seamos émulos de Gandhi, la verdad es que la protesta más o menos violenta es algo sumamente común en muchas barriadas pobres -en fín, revisen cada tanto crónica y fijense que pasa cuando hay algún violador en el barrio-. Y eso pasa, de una parte; porque por mucha pretensión de objetividad que tenga la justicia, la verdad es que sus engranajes muchas veces son aceitados por algo de lo que carecen los pobres; y por otra, porque a veces el delincuente del barrio lo es a partir de ciertos vínculos con los poderes fácticos -por lo cual, a veces, la línea entre proteger al acusado y proteger al "amigo de la yuta" es muy difusa-.

Y es en función de toda esa sumatoria de cuestiones -y no a partir de un mero populismo, o de "nos pinta creer que los pobres son todos copados y los canas son todos chorros"- que algunos tomamos las posturas que tomamos.

Saludos, y pido perdón si a alguno le molesta que haya hablado en plural.
    No esta mal lo que decís, pero eso no justifica los saqueos, ni tampoco deja de estar mal lo que hicieron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

10. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No esta mal lo que decís, pero eso no justifica los saqueos, ni tampoco deja de estar mal lo que hicieron.
    Lo de los saqueos te lo puedo conceder, pero lo otro, como dije, muchas veces es una expresion de impotencia -más porque se sabe que, en el mejor de los casos, si al cana le dan una condena no excarcelable es un milagro de la naturaleza-.

Obvio que hay quien aprovecha la voleada, o quizás es porque se suele identificar a ciertos sectores sociales como "pro canas" -por ejemplo, yo cuando escucho a los comerciantes legales de Florida quejarse de los que están en el medio por "ilegales o "no pagan impuestos" mientras son altos garcas, a veces me dan ganas de mandarlos a la miercoles. Imaginate en Bariloche...-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

123456

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

12. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Yo lo vi en un video. Un ídolo jaja
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Lo de los saqueos te lo puedo conceder, pero lo otro, como dije, muchas veces es una expresion de impotencia -más porque se sabe que, en el mejor de los casos, si al cana le dan una condena no excarcelable es un milagro de la naturaleza-.

Obvio que hay quien aprovecha la voleada, o quizás es porque se suele identificar a ciertos sectores sociales como "pro canas" -por ejemplo, yo cuando escucho a los comerciantes legales de Florida quejarse de los que están en el medio por "ilegales o "no pagan impuestos" mientras son altos garcas, a veces me dan ganas de mandarlos a la miercoles. Imaginate en Bariloche...-.

Saludos.
    Sí, entiendo perfectamente lo que decís. Estoy de acuerdo en que la violencia de la protesta contra la policía es, dentro de todo, justificable (aunque no la comparto), pero bueno, me sigue pareciendo incorrecto.

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

123456

N.-
    Esa foto marca un nivel de decadencia importante. Da vergüenza ajena el solo verla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

14. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Sí, entiendo perfectamente lo que decís. Estoy de acuerdo en que la violencia de la protesta contra la policía es, dentro de todo, justificable (aunque no la comparto), pero bueno, me sigue pareciendo incorrecto.

Esa foto marca un nivel de decadencia importante. Da vergüenza ajena el solo verla.
    A mi personalmente me da verguenza que personas que si tienen recursos hagan analisis tan pobres y de una situacion tan compleja.

Esa foto representa la lucha del sector no favorecido de la division social en bariloche. Donde la policia defiende el estilo de vida de los que hacen guita a costa de los pobres.
    Pero bueno, como todo, nos enteramos cuando revienta y se destapa la mierda. Los mambos sociales de Baroliche no aparecieron ayer.

"Bajan" (a propósito del asesinado de Diego Bonefoi en Bariloche)

No sé cuando la escuché por primera vez, pero si cuando fue la última vez que fui golpeada por la palabra "bajan" como si fuera una maza directa a mi cabeza.
    Fue hoy.

"Bajan" es la expresión que la Bariloche suiza, clasemediera y turística usa para decir que los otros barilochenses, los del alto, los negros, los mapuches, los laburantes, van a la Mitre. La policía los persigue cuando "bajan" y en las calles se pregunta siempre porqué se permite el aluvión de los que "bajan a pedir", de los que "bajan a robar".
    Pero ayer la policía mató de un tiro en la cabeza a un pibe de 16 años y otros dos murieron después por la acción policial, y los otros barilochenses, los que roban leña para la salamandra, los que no piensan en las pistas de esquí cuando nieva, los que viven en barrios que no son un pinar, bajaron al centro.

Bajaron sin diplomacia y sin embajadores. No traían en su protocolo el cántico ordenado, ni la pancarta moderada de "justicia", ni a oradores entrenados para la ocasión. Prendieron gomas, quemaron tachos, tiraron piedras. Y recibieron balas otras vez.

Ahora me acuerdo la primera vez que yo fui al Alto, a la casa de una vecina, Blanca, con la que tratábamos de militar bajo la forma de organización vecinal, alfabetización y lucha contra la nevada que había caído ese invierno de 1995.
    A Blanca también la policía le había matado un hijo cerca del Tiro Federal. Y ella decía que le iban a matar a otro porque era "bocón". Blanca era una mujer pequeña y flaquísima que un día me dijo que lo que ella "no quería aprender" en la alfabetización "eran los números grandes" porque ella "no los necesitaba".

Quizás le mataron el otro hijo a Blanca, y quizás estaba ella también entre los que bajaron a patearle la cara a la Bariloche maquillada que silencia eternamente la miseria que crece atrás del Cerro Otto.

Al menos en mi geografía política siempre está el Alto de esa ciudad en la que nací.
    Duele siempre, pero no siempre duele como hoy.
    http://necesitabaunapapelera.blogspo...-de-diego.html

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

15. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Esa foto expresa, justamente, dos cosas:

a) el grado de descredito y de desprecio por la fuerza policial por parte del meador.
    b) una imagen y/o pregunta repetida -porque muchas veces la cana comparte sector social con el meador- sobre porque la cana se banca reprimir este tipo de cosas. Porque seguro a este tipo lo van a cagar a palos sin culpa, pero quizas a su compañero asesino le den una palmada de consuelo o de felicitacion despues de la sentencia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6898
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima