NASA advierte: llamaradas solares podrían causar devastación.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

NASA advierte: llamaradas solares podrían causar devastación.

National power grids could overheat and air travel severely disrupted while electronic items, navigation devices and major satellites could stop working after the Sun reaches its maximum power in a few years.

Senior space agency scientists believe the Earth will be hit with unprecedented levels of magnetic energy from solar flares after the Sun wakes “from a deep slumber” sometime around 2013, The Daily Telegraph can disclose.

...

“It will disrupt communication devices such as satellites and car navigations, air travel, the banking system, our computers, everything that is electronic. It will cause major problems for the world."

“Large areas will be without electricity power and to repair that damage will be hard as that takes time.”

...

A more likely scenario was that large areas, including northern Europe and Britain which have “fragile” power grids, would be without power and access to electronic devices for hours, possibly even days.
    Artículo completo:

http://www.telegraph.co.uk/science/s...vastation.html

Nos enfrentaremos a una tormenta similar a la de 1859? La diferencia es que hoy día somos mas dependientes de elementos electrónicos. Ojalá que no pase a mayores, aunque lo pintan bastante feo.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5486
    Seguí este Tema: Suscribite
    Oh angel... Avatar de Slpstars
    Registración
    Jun 2010

Re: NASA advierte: llamaradas solares podrían causar devastación.

"calientamiento global"
    "pobreza y mas capitalismo"

¿ algo mas ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Asumo que de corroborarse, se daria alguna cumbre en pos de buscar consenso y organizar algun plan de contingencia.

Seria interesante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Vamos a tener que dormir de día y trabajar de noche, cuando no estemos expuestos a la radiación solar.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Excelente...
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    Ser o no ser... yo...
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Me encanta como convierten el "científico que trabaja en la NASA comenta que algunos transformadores se van a quemar en la tormenta solar, pero no pueden predecir cuando va a pasar o que tan grave va a ser" a "NASA advierte que llamaradas solares podrían causar devastación en el 2013".

Empiecen a leer sus noticias científicas en lugares serios, postean mucha mierda que leen en cualquier pasquín.

Versión más seria y muchísimo menos alarmista
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Asumo que de corroborarse, se daria alguna cumbre en pos de buscar consenso y organizar algun plan de contingencia.

Seria interesante.
    como son las cosas creo que sería algo asi:
    - desarrollar un escudo que contenga las llamaradas solares
    - equipar el escudo a una estacion espacial bajo la escusa que abarca toda la tierra
    - los más ricos y poderosos del mundo se van a esa estacion
    - el escudo solo cubre a la estacion
    - el resto se jode
    - escenario estilo fallout 3?

Ahora en serio, esto lo anunciaron de hace un buen tiempo, las tormentas solares son cíclicas, suceden cada alrededor de 10, y si bien pueden interferir con nuestra tecnologia (hasta saturar centrales electricas) la forma mas sencilla de evitarlo es desenchufar/apagar los aparatos (sacarles las baterias de ser necesario), despues desmagnetizarlos (no se si hace falta) y listo, sino cada 10 años estariamos haciendo un viaje a la edad de piedra.
    Lo que SI me preocupa es que la tormenta solar sea muy pero muy fuerte y llege a alterar las polaridades magneticas de la tierra (me parece que lo vi en el history channel eso) y ahi si nos jodemos mal .
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Lo que SI me preocupa es que la tormenta solar sea muy pero muy fuerte y llege a alterar las polaridades magneticas de la tierra (me parece que lo vi en el history channel eso) y ahi si nos jodemos mal .
    Fruta.

Reversion de los polos, versión seria
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Me encanta como convierten el "científico que trabaja en la NASA comenta que algunos transformadores se van a quemar en la tormenta solar, pero no pueden predecir cuando va a pasar o que tan grave va a ser" a "NASA advierte que llamaradas solares podrían causar devastación en el 2013".

Empiecen a leer sus noticias científicas en lugares serios, postean mucha mierda que leen en cualquier pasquín.

Versión más seria y muchísimo menos alarmista
    A no ser que la fuente que cité esté mintiendo, parte de lo que copié lo dijo un científico de la NASA:

“We know it is coming but we don’t know how bad it is going to be,” Dr Richard Fisher, the director of Nasa's Heliophysics division, said in an interview with The Daily Telegraph.

“It will disrupt communication devices such as satellites and car navigations, air travel, the banking system, our computers, everything that is electronic. It will cause major problems for the world.

“Large areas will be without electricity power and to repair that damage will be hard as that takes time.”
    "Va a interrumpir dispositivos de comunicación tales como satélites y navegación de automóviles, viajes aéreos, el sistema bancario, nuestras computadoras, todo lo que es electrónico. va a causar problemas importantes en el mundo"

"Areas grandes van a quedar sin electricidad y para reparar el daño será difícil y se necesitará tiempo"

Dr. Richard Fisher:

http://www.nasa.gov/vision/universe/...ther_bios.html
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

yo vi un programa por history o natgeo, no recuerdo bien que hablaba de esto y planteaba lo de los transformadores como uno de los principales problemas de este fenomeno solar

y lo que si es cierto y no por menos es alarmista es la gran dependencia de nuestro estilo de vida occidental hacia la tecnologia (lo que no quiere decir que sea malo eh) pero ante cualquier ruptura importante como dicen va a ser esta, se plantea como un gran desafio tratar de mantener el control en este mundo globalizado

imaginate los yankees por ejemplo, si les sacas la electricidad y el 911 caen en el caos total

/edit: y para ponerle algo de humor

Recomendaciones para este periodo de tormentas solares

1) No viajar en avión.. quedarse en casita mirando las olimpíadas

2) Mucho protector solar

3) Si puede vaya juntando platita para comprarse un buen chaleco de plomo (de esos que se usan en radiología - Esto último lo puede sacar en varias cuotas, por ahi ni siquiera lo termina de pagar),

4) Vea a principios de 2012 "The Road", "I´m Legend" y "The Book of Eli".

5) Descarte el wifi y empiece a practicar código morse, ese hermoso lcd que se compro ya no le va a servir, y ni se le ocurra querer comprarse el sony 3D, no le van a servir de nada.

6) Aproveche y viaje al Himalaya para ver el hielo en las cumbres, y de paso investigue por la zona si no hay un movimiento grande de gente diciendo que estan haciendo una gran obra para el pueblo cuando en realidad estan construyendo arcas... por ahi se puede mandar de polizon..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por +HITMAN+ : 17-06-10 el 08:47 PM

Registración
    Apr 2008

la gente del medioevo vivia jamon, dentro de sus limitaciones...; estaria bueno no tener electricidad por unos dias a ver como reacciona la gente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Dr. D tendrías que hacer para el 2012 un "Efecto jaula de Faraday con aluminio sobrante de Titas y Rhodesias y una caja de zapatos for dummies" para calmar la paranoia del foro.

Ahora, ojalá pase, pegue en el hemisferio norte, y sea lo suficientemente fuerte como para destruir un buen porcentaje de tecnología, y que nosotros quedemos en una situación de productores hiperfavorable económicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

bueno pero acabo de leer otras noticias impactantes de la NASA, aqui un resumen (no da para abri otro thread, seamos paranoicos en uno solo jeje)

La NASA advierte que para Octubre del año próximo las Dracónidas, una lluvia de meteoritos que ocurre cada otoño, serán catastróficas para la flota de satélites, sondas y construcciones humanas que orbitan alrededor de la Tierra. Se tiene previsto que serán bombardeadas con tal intensidad que podría afectar seriamente a la mayoría de dispositivos que circulan por el espacio. Será un bonito espectáculo desde nuestra casas pero un peligroso avatar para los satélites.

Para nosotros, el espectáculo de observar una lluvia de meteoritos representa una oportunidad única de admirar la fascinante belleza del espacio exterior. Sin embargo, el año 2011 se convertirá en una época de alto riesgo para todos los artefactos de diseño humano que pululan por la órbita de nuestro planeta. Normalmente, los bólidos no pasan de ser una maravilla visual para aquellos que los admiramos desde la superficie del planeta, pero cada cierto tiempo, la cantidad de meteoritos que sobrevienen hacia nosotros aumenta de modo dramático y pueden ser una incómoda fuente de problemas para los satélites que permanecen expuestos al impacto de estos pequeños misiles interestelares.

El calendario de lluvias de meteoritos nos sitúa en el 8 de Octubre de 2011, que será el día que las Dracónidas caigan sobre el planeta como una lluvia de balas incendiarias, muy bonitas desde nuestra perspectiva de observadores, pero muy dañinas desde el punto de vista de los aparatos en órbita. Esta lluvia de meteoritos nos visita cada otoño, pero el año que viene toca una de las gordas, similares a las ocurridas en 1985 y en 1998. La intensidad de esta lluvia se prevee tan fuerte que la NASA ya está pensando en reorientar la Estación Espacial Internacional para resistir la brutal acometida que se le viene encima. La plataforma cuenta con un escudo protector para evitar este tipo de bombardeos siderales, pero la potencia de las próximas Dracónidas, hacen temer que no va a ser suficiente para detener los letales impactos de los bólidos.

Aparte de la Estacion Espacial, telescopios tan frágiles como el Hubble también se podrían ver afectados por la riada de partículas asesinas que se le avecina. Las caminatas espaciales también podrían ser prohibidas hasta que la amenaza desde el río de partículas de roca haya pasado. Para los satélites, incluidas las que proporcionan servicios vitales como las comunicaciones, navegación vía satélite y la televisión, se piensa en cómo capear el temporal. Aparte del peligro físico que puede provocar el bombardeo, las descargas electrostáticas pueden freír sus componentes electrónicos vitales. El caos que provocaría esta lluvia de bólidos puede llegar a ser enorme. Solo hay que imaginar que sucedería si los GPS se quedan sin funcionamiento, los teléfonos sin línea o las televisiones sin emisión.

Pruebas en laboratorio del impacto entre una esfera pequeña de aluminio, de 1,2 cm de diámetro y 1,7 gramos moviéndose a 6,8 km por segundo contra un bloque de aluminio de 18 cm de grosor. En el punto de impacto se pueden dar condiciones de temperatura y presión mayores que las que se calcula hay en el centro de la Tierra, es decir, más de 5.700 grados C y 356 GPa.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Hitman ahora me dejaste muy tranquila
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5486
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima