El Estado debe orientar la formacion de sus profesionales?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2010

Re: El Estado debe orientar la formacion de sus profesionales?

Desgraciadamente todos mis compañeros de estudio que decidieron dedicarse a la investigacion se fueron. Algunos volvieron y se volvieron a ir.
    Desgraciadamente no hay dinero y por ende tampoco infraestructura para investigaciones a alto nivel. Quizas algun campo aislado pero nada global.
    El resultado es logico: los que les gusta y tienen el don para investigar se van.
    De todos modos es un mal endemico del pais, producto de las sucesivas crisis, la falta de planes a largo plazo etc.
    Obviamente aun no se empezo a hacer nada, ni se avisora en el horizonte nada salvo algun anuncio para que la mersa compre, como el plan raices.
    Asi les tiran una banana y los monos aplauden.
    Pero no hay politicas hoy a largo plazo para implementar infraestructura ni tentar ni siquiera formar el recurso humano para planes de investigacion sustentables.
    Un amigo que esta en francia trajo un proyecto hace dos años para investigar en neurociencia, mas puntualmente en psiconeuroendocrinologia. Mas alla si el proyecto era bueno o no, la idignacion de mi amigo (que esta desarrollando su proyecto en Francia) fue que no le prestaron la minima atencion. Nadie se digno ni a escucharlo para ver que decia o a criticarle su proyecto..
    Resultado obvio, se volvio a Francia.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por megu_mi_nami Ver Mensaje
    Para mí que limitar cupos sirve, pero no me parece bien. Cada uno estudia lo que se le canta y después si la mitad de la población quiso estudiar lo mismo que vos, te jodes. Qué te impongan algo, ya sea directa o indirectamente, no ayuda para nada.
    Y ya hay becas para incentivar eh. En la UBA pusieron las del bicentenario para carreras relacionadas con la tecnología, ingenierías, etc. Pasa que no son pura y exclusivamente para eso, sino que tiene que ser gente que estudie dichas carreras y "de bajos recursos" (ni idea si alguien lo comentó)
    Yo estudie con una beca del estado un cursito de servidores win/linux en proydesa y tan mal no me fue, ahora en la empresa en la que estoy posiblemente me mande otro cursito pero esta vez seguramente suvbencionando en parte por la empresa (claro, si se copan...)

Como sea la beca del estado (ctrl+f) me sirvio por lo menos de base y tb para ampliar mi cv y espero que a otros como yo tb les sirva. No se si el estado hubiera pagado becas para estudiar psicologia/abogacia/periodismo y hubiera sido igual... como sea tengo que remarcar que a modo "de pruebita" por lo menos en mi caso la practica de la becacion funciona.

Noto claramente que si se hicieran becas para astrofisicos no seria lo mismo y ademas no hay mucha demanda de astrofisicos por que el pais no esta lo suficientemente desarrollado en ese tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    ¿Primero alimento y despues capaz comida? Como es eso?
    Obvio alimento, no se, es q estas cosas q me están pasando en la facultad, antes me gustaba la producción orgánica y ahora me surgio la lombricultura para humus natural o fertilizante natural para el campo y ahora el tema de producir ecologicamente pero con gente mucho no me llamo la atencion me llamo la atencion con maquinas pero no me gusta q las grandes maquinas saquen todo el maiz luego de la cosecha o algo asi, es q toy buscando algo q evite el uso de maquinarias y al mismo tiempo sea ecologico un producto barato, social, y bueno Fukuoka busco eso y lo encontro y bueno vamos a analizar el libro q consegui de él la senda natural de cultivo, el problema q con la producción orgánica es q la certilicadora se come la plata y los productos q uno vendría de esa forma son mucho mas caros y bueno, tengo q encontrar el punto q sea sostenible para todos, y vamos a ver si encuentro una forma q sea viable productiva y al mismo tiempo social y a bajo costo.

Eso lo q tamos tratando de llevar con este proyecto hay mucha puja pero no es facil.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    Jul 2009

Dexter, que en tu caso puntual hayan rechazado un proyecto de investigacion no dice mucho. Sin desmerecer a tu conocida, que sea la mas grosa del mundo no tiene nada que ver con que le aprueben un subsidio. Siendo un pais con recursos todavia escasos destinados a la investigacion, de seguro HAY PRIORIDADES a la hora de otorgar esos subsidios. Es decir, tal vez la investigacion de tu conocida no es de relevancia inmediata, o tal vez si lo es pero al mismo hay otros con relevancia aun mayor. Sumale a eso que ademas SE ESTA REVIRTIENDO la tendencia a la "fuga de cerebros"....eso no dice nada no? Ah, es verdad que trusco digo que son solo "bananas tiradas a los monos" .

A mi me encanta como para ver los deficitis se hace un esfuerzo enorme y se los reprocha con un enfasis sin igual. Sin embargo, a la hora de reconocer que hay muchos cientificos que volvieron a la Argentina por el programa raices y que ENCIMA AHORA ESCAPAN DE EUROPA POR LA CRISIS, todos se hacen los boludos olimpicamente. Y si no, son solo migajas. Asi no se puede viejo...
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Por qué no mencionan a los científicos? ¿Con la ciencia de quién van a construir los ingenieros un cañon Gauss? Digo, porque los ingenieros que avanzan en la ciencia lo hacen por su lado de científico y no por otra cosa. Las técnicas pueden mejorar, se pueden desarrollar nuevas, pero si un marco teórico que las apañe no existen.
    La ciencia no tiene pertenencia. La ciencia ES y punto. No tenemos porque redescubrir la rueda, el fuego, la corriente alterna, la refinación de hidrocarburos, etc....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Porque en Argentina la psicología es la carrera de: "no tengo idea que quiero ser en el vida"
    Ehrm , pero esas no son administracion de empresa , rrhh (coff garcas coff), etc?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Ehrm , pero esas no son administracion de empresa , rrhh (coff garcas coff), etc?
    Psicologia, administracion de empresas y diseño grafico. Son las carreras "no se que carajo seguir" por excelencia.

Bah, con la cantidad de desertores en los primeros años, podria incluirse tambien "ingenieria" (cualquier ingenieria), como carrera no se que carajo seguir pero queria que mami y papi estuvieran orgullosos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Porque la ciencia de base es linda, pero solo si tenes cientos de millones de dolares por año que invertir en ella. Nosotros no tenemos oportunidad de competir con los paises desarrollados en ese campo, y es mucho más simple empezar por levantar la industria, y cuando esta este arriba, empezar a investigar por nuestro lado. Es una formula que se ha implementado con éxito en otros países en desarrollo, como China e India.
    Y el CAREM de donde salio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina

Alguno vio al pelicula de pino solanas la que trata de la ciencia e ingenieros en Argentina? no me acuerdo el nombre de la peli, me acuerdo que me hicieron ver cuando estaba cursando en la facu ingenieria y sociedad, lo que mas me imparto fue que un ingeniero que trabajaba en bariloche, no me acuerdo que tipo de ing era, algo de fisica nuclear, cobraba por mes 2500 pesos, esa era su sueldo y flaco decia que se iba a ir a trabajar afuera por que era una verguenza lo que le pagaban...

cyas!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Nazga Ver Mensaje
    Alguno vio al pelicula de pino solanas la que trata de la ciencia e ingenieros en Argentina? no me acuerdo el nombre de la peli, me acuerdo que me hicieron ver cuando estaba cursando en la facu ingenieria y sociedad, lo que mas me imparto fue que un ingeniero que trabajaba en bariloche, no me acuerdo que tipo de ing era, algo de fisica nuclear, cobraba por mes 2500 pesos, esa era su sueldo y flaco decia que se iba a ir a trabajar afuera por que era una verguenza lo que le pagaban...

cyas!!
    Es que el modelo nacional no es industrial , es agro exportador. Exportamos porotos de soja y pepinos y cada muerte de obispo un reactor nuclear hecho por tecnicos que ganan menos que un taxista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Aug 2007

entoncés q opinan de lo q me pasa a mi? digo por el comentario anterior q hice.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Andrew .- Ver Mensaje
    Y el CAREM de donde salio?
    El CAREM es una aplicación industrial, no es ciencia de base.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2006

Yo no entiendo como hay tantos psicologos en argentina
    Porque es la profesion que mas facil la podes pilotear chamullando.

Igual ojo que conosco varios en el area de IT que tambien hablan mas de lo que trabajan y saben.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Pero el % de IT con titulo es infimo junto a las psicobolches
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Pero el % de IT con titulo es infimo junto a las psicobolches
    Imagino que eso debe ser porque debe quedar mal Googlear lo que te dice un paciente mientras te habla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3692
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima