El Estado debe orientar la formacion de sus profesionales?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: El Estado debe orientar la formacion de sus profesionales?

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Por qué no mencionan a los científicos?
    Porque la ciencia de base es linda, pero solo si tenes cientos de millones de dolares por año que invertir en ella. Nosotros no tenemos oportunidad de competir con los paises desarrollados en ese campo, y es mucho más simple empezar por levantar la industria, y cuando esta este arriba, empezar a investigar por nuestro lado. Es una formula que se ha implementado con éxito en otros países en desarrollo, como China e India.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Generalmente los científicos que se reciben acá se van a probar suerte al extranjero.
    yo cuando me reciba me quiero rajar por ahí, o viajar mucho por el País. :P
    Es verdad lo que dice D, no hay guita para invertir en ciencia.
    Primero la industria, después la ciencia, aunque depende también de que ciencia no?
    Podes ser Cientifico en... Soja y ahí si, quedate que el campo garpa bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Jan 2004

Es tal cual como dice D, acá no se fomenta la investigación, porque no nos sobra la plata y porque seguimos siendo un país que apunta a las boludeces. Tengo un ejemplo cercano, una docente mía había estado haciendo investigación en un instuto sueco que también participa en la organización de los Nobel (o sea, un lugar groso), junto con el marido, ambos biólogos de la UBA. Estuvieron 9 años, viviendo y ganando bien y criando a sus 2 hijos. Volvieron acá porque querían vivir acá, pidieron el subsidio para investigación y acá no se lo terminaron dando y coincidentemente con la fecha en la que no se lo dieron, les salió el subsidio en Suecia. Y después se quejan de la fuga de cerebros...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2005

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    So? El subsidio para investigación que pidieron no se los dieron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2005

Acaso le tendria que dar el subsidio a todos lo que lo piden? Que nos dice que rechazaron una solicitud de subsidio?
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Y es mucho más simple empezar por levantar la industria, y cuando esta este arriba, empezar a investigar por nuestro lado. China e India.
    Excelente corrijanme si me equivoco, pero esta parte me suena a tecnologia propietaria. osea una vez investigado por nuestro lado ovbiamente sale la produccion de patentes...
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    Excelente corrijanme si me equivoco, pero esta parte me suena a tecnologia propietaria. osea una vez investigado por nuestro lado ovbiamente sale la produccion de patentes...
    ¿Y en dónde no se patentan los descubrimientos mínimamente grosos?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Acaso le tendria que dar el subsidio a todos lo que lo piden? Que nos dice que rechazaron una solicitud de subsidio?
    Dije que era un ejemplo, pero me parece que alguien que estudió en la UBA, tiene un doctorado (no se si en la UBA o afuera), hizo nueve años de investigación en Suecia (y posiblemente hizo otros acá) y es docente de la UBA no debería tener muchos problemas para un subsidio, sobre todo cuando está analizando la posibilidad de volver a irse del país. Pero bueno, es un ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 16-06-10 el 01:00 PM

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    a donde pretendes llegar con eso? no hace falta uqe un descubrimiento sea groso para ser patentado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Solo se pueden patentar inventos, no descubrimientos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

ME como unsuGUs~ Avatar de megu_mi_nami
    Registración
    May 2010

Para mí que limitar cupos sirve, pero no me parece bien. Cada uno estudia lo que se le canta y después si la mitad de la población quiso estudiar lo mismo que vos, te jodes. Qué te impongan algo, ya sea directa o indirectamente, no ayuda para nada.
    Y ya hay becas para incentivar eh. En la UBA pusieron las del bicentenario para carreras relacionadas con la tecnología, ingenierías, etc. Pasa que no son pura y exclusivamente para eso, sino que tiene que ser gente que estudie dichas carreras y "de bajos recursos" (ni idea si alguien lo comentó)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Hoy hablando con una colega ing. agronoma estuvimos hablando sobre la agroecología y esto esta vinculado con el estado, comento algo rapido y breve q me llamo la atencion, espero no a ver entendido mal:

Me comento q por santa fe o rosario, el estado esta dando tierras pero no muy grande para q la gente desocupada o q tenga tambien interes en el tema de producir en huerta, lo hagan en forma q puedan tener primero alimento y capaz despues comida, lo importante q me comento q el estado ya abrio tres de este tipo de produccion pero "social" y ecologica y a su vez alimentos sanos, y me remarco q yo o los q estemos en agroecologia estemos en una universidad pública q la mantiene el estado y al mismo tiempo nosotros nos estemos formando y esa formacion en el futuro ejemplo mio sea la agroecologia pero otros se evoquen a la produccion de esas comunidades huerteras, es decir el estado esta primera vez esta haciendo algo positivo! y me re alegro cuando me comento lo anterior, es un proyecto q esta en marcha y bueno lo mas importante me dijo q yo le comente q encontre el vinculo de quimica inorganica como temas de "hidrolisis, buffer, redox (oxido-reduccion), equilibrio quimico, ph" a lo q hago en casa con el uso de lombrices rojas californeanas y hacer un humus natural o fertilizante natural y a mi me dio unas ganas de estudiar terribles, creo q hoy me fue bien en quimica inorganica tenia el segundo parcial si apruebo este tengo q dar tres finales para libreta y matematica la regularice sacandome un 8 en el segundo parcial y recuperando el primero con 10! me siento tan feliz pero bueno, lo q me dijo ella es un gran tesoro relacionar quimica con ejemplo lombricultura en humus, asi me dijo q yo vaya pensando en ejemplos como me pense y hable con una profesora de inorganica para puede ser q sea ayudante me dijo eso!! o me especialice en el tema, luego les cuento mejor.

Ahora me voy a dormir una siesta porque no doy mas y a la tarde me pongo a estudiar para un final q tengo q dar el 28 de junio vere si llego un poco mas adelante.

muchos besososos!

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

¿Primero alimento y despues capaz comida? Como es eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    No me parece que la movida vaya por el lado de prohibir o limitar con cupos. Si que el estado oriente las necesidades de formar profesionales que acompañen el modelo de país, pero que su metodo de captación sea la difusión de las ventajas de estudiar esa carrera y convencer a la persona a que opte por esa opción.
    Cuidando los sueldos de los profesionales que necesitas basta y sobra. Cuando veamos cientificos en AUDIS vamos a ver muchos nenes anotandose para ser cientificos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3691
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima