El Estado debe orientar la formacion de sus profesionales?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: El Estado debe orientar la formacion de sus profesionales?

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Eso que dice Dexter pasa mucho en el rubro de Sistemas. Hasta salio una nota en Clarin (la unico que no mintio ) acerca de este problema. Basicamente, los estudiantes empezaban a ganar muy buena guita sin estar recibidos y esto les hacia terminar abandonando la carrera.

Creo que esta era la nota:

El país necesita el triple de expertos en informática

Para aumentar el número de graduados, cuenta López que su facultad contacta a los estudiantes que han dejado de cursar faltándoles pocas materias, con la idea de alentarlos a graduarse.
    Ohhhhhhh WTFFFFF La UBA llamandote para que termines la carrera??? Tenía que ser una nota de Clarín xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

jaja, que bien, y en medicina ni te tiran un mail para avisarte las notas.

Me imagino el llamado una cosa así (ver final):

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 15-06-10 el 12:12 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Ohhhhhhh WTFFFFF La UBA llamandote para que termines la carrera??? Tenía que ser una nota de Clarín xD
    jajaj si esa parte es media danger, leer con precaucion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    "el oficio de" es algo que está casi muerto ya.
    Eso es muy cierto en el caso de los tornos, pero también podes enseñar como se programa un numerico (que no es ninguna ciencia esotérica). Hay otros oficios donde falta gente y sigue siendo manual, como el soldado. Otros como la carpintería también tienen mucho mecanizado ahora, pero enseñas a usar las máquinas más comunes y ya tienen un empujón grande. Obviamente esto va de la mano con inversión en material de estudio, no sirve enseñar a usar un numérico si tenes un torno a pedal en el taller de la escuela.

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Ya quisiera ver a un ingeniero tratando de leer "La fenomenología del Espíritu" de Hegel.... .
    Creo que con "leer" ya te alcanzaba...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2005

Peor es leer como escriben :rawr:
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina

Citar Mensaje original enviado por PlayBack Ver Mensaje
    Si dejás de estudiar y te vas a trabajar es por necesidad. No talvez necesidad de comer o tener un celular medianamente decente, pero sí por ahí no podés salir los fines de semana, las vacaciones son SI o SI con la flia porque no tenés un mango para irte con tus amigos, etc etc.
    Yo no creo que sea algo cultural como planteas vos, lo reduzco solamente a una razón monetaria.
    La plata te tienta es simple, es lindo tener tu dinero y hacer lo que quieras sind arle explicacion a nadie, yo nod eje la facu por eso, llegue hasta 2 año de ingenieria en electronica, y la tube dejar por otros proyectos que tenia y ademas por el bendito tiempo. Lamentablemente tube que empezar tarde a estudiar y eso me peso mucho, ya con novia, trabajo y proyecto de formar una familia se hace dificil, yo me propuse el ultimo año que curse dar 4 materias en el año, llegue a mitad de año y habia dado 1 sola delas 2 cuatrimestrales, me quedaba dormido en clase, no por que me aburria, si no por que estaba cansado, me iba a dormir todos los dias entre las 2 y las 3 de la mañana y a las 7 ya tenia que estar arriba para ir a laburar. Lo pero es que no llegaba ni apalo a dar 4 materias, yo saque el calculo que dando 4 materias por año me recibia en 9 años :S..................
    Capaz si mis viejos me hubiesen podido bancar la facu hoy con la edad que tengo capaz ya estaria en 5 y hubiese sido diferente, pero almentablemente tube que salir a laburar para poder mantenerme y ayudar a mi vieja que sola no podia, hoy en dia vivo con mi mujer y tengo 0 tiempo.

cyas!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

Registración
    Jul 2003

Quien dice que un pais lleno de ingenieros va a ir para adelante, seriamos el pais mas bruto del mundo. Prefiero abundancia de psicologos, medicos y abogados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por JoaCoO Ver Mensaje
    Quien dice que un pais lleno de ingenieros va a ir para adelante, seriamos el pais mas bruto del mundo. Prefiero abundancia de psicologos, medicos y abogados.
    Nadie dice eso. Lo que pasa ahora es que hay escacez de ingenieros y mano de obra calificada. Eso vas a negarlo?

Preferís abundancia de las carreras que nombrás porque estudiás abogacía, no es muy objetiva tu opinión. No se si serás capaz de hacer un break un segundo y pensar por ejemplo que se debe a ingenieros y científicos que estás usando internet en éste momento además de una computadora, etc. Obvio no te estoy negando la importancia de las otras áreas.

La fabricación de los libros de los que estudiás, las paredes de tu facultad, nada de eso fue hecho ni por médicos ni abogados ni psicólogos.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Si me dan a elegir una profesion que "sobre" diria que conviene que sea ingenieros o medicos (estos ultimos en realidad es raro que sobren), porque es como que siento que siempre pueden encontrar mas utilidad a la sobrepoblacion de ingenieros que de otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Un pais desarrollado necesita industrias, las industrias necesitan ingenieros (como aclare D, no que todos lo sean, eso es claro). Somos un pais mediocre, con una industria mediocre, un PBI de 310 mil millones nomas, y aun asi hay alta demanda de ingenieros.

Como pensas proyectar un pais desarrollado sin los recursos humanos para esas industrias? (tanto ingenieros como operarios calificados y los que hagan falta)

Saludos

PD: No te tenes que sentir mal che, pensa que hay 400 mil minitas de las que ya hablamos que estan en tu situacion!
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Yo no entiendo como hay tantos psicologos en argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Feb 1984

Si, es cierto, sobre todo porque en esas tres profesiones que nombras se encuentran los adalides de la cultura...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Porque en Argentina la psicología es la carrera de: "no tengo idea que quiero ser en el vida"
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

totalmente en desacuerdo, prefiero un monton de "ingeniegros" () que te pueden construir un cañon gauss a un monton de abogaditos que no pueden ni cambiar un foco.

"en caso de catastrofe" el pais se reconstruye gracias a los primeros. lo segundos, deberian de agradecer por que son casi una lacra.(esta parte no la tomen TAN A PECHO.)

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    yo tampoco... chamullo, mucho chamullo. eso y mas en psicologia. aunque creo que necesito terapia (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _Blaxtar_ : 16-06-10 el 09:02 AM
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Me encanta la visión recortada de la realidad que tienen algunos, donde todo es: ingeniero, médico, abogado, psicólogo o 'las otras' (todas esas carreras inútiles).

¿Por qué no mencionan a los científicos? ¿Con la ciencia de quién van a construir los ingenieros un cañon Gauss? Digo, porque los ingenieros que avanzan en la ciencia lo hacen por su lado de científico y no por otra cosa. Las técnicas pueden mejorar, se pueden desarrollar nuevas, pero si un marco teórico que las apañe no existen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3690
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima