Biblioteca Congreso

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Biblioteca Congreso

Bueno gente quería hacerles una consulta media pedorra , puedo ir a la biblioteca congreso a estudiar? Ya que donde vivo no consigo concentrarme para hacerlo , y me siento muy cómodo por ejemplo estudiando en la biblioteca de la facu , pero necesito una alternativa para los días que no tengo que ir hasta allá y la biblioteca congreso me queda cerca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1333
    Seguí este Tema: Suscribite
    Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

Re: Biblioteca Congreso

si que podes, tener que llevar documento y seguir las normas de la biblio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

si, se puede y de hecho esta llena de gente estudiando
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Listo muchas gracias , pueden cerrarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Listo muchas gracias , pueden cerrarlo.
    Por las dudas te comento que si sigue como hace 2 años no podes ingresar con bebidas y hay un sector donde tenes maquinas de bebidas y las tomas en ese lugar; lleva plata porque las fotocopias estan un poco mas caras que en la libreria del barrio.

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Slevin Kelevra Ver Mensaje
    Por las dudas te comento que si sigue como hace 2 años no podes ingresar con bebidas y hay un sector donde tenes maquinas de bebidas y las tomas en ese lugar; lleva plata porque las fotocopias estan un poco mas caras que en la libreria del barrio.

Suerte
    Si me puedo aguantar las ganas de fumar por 3 o 4 horas , aguantarme tomar una coca no debe ser mucho trabajo . Muchas gracias por la información igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Lo único que te regulan es el uso de PC. No podés estár más de una hora -salvo que duerman como locos, o que ese día haya poca gente-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Lo único que te regulan es el uso de PC. No podés estár más de una hora -salvo que duerman como locos, o que ese día haya poca gente-.

Saludos.
    Esa es la razón por la que no me concentro para estudiar , así que prefiero mantenerme lejos de ella .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

¿Y la Biblioteca Nacional (la que está sobre Las Heras) también tiene salones digamos para "estudiar"? Porque me habían dicho que no...
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Siguen sirviendo mate cocido a la noche?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    ¿Y la Biblioteca Nacional (la que está sobre Las Heras) también tiene salones digamos para "estudiar"? Porque me habían dicho que no...
    Nunca fui, pero tengo amigos que van seguido. Sigue estando eh!
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Si; tiene 2 salas dedicado a esto excklusivamente:

5to piso
    Tenes una zona con PC, y lockers. Desconozco cuales son los requerimientos para usar las PC's.
    Para pasar a las mesas tenes que pasar por una mesa de control.
    No se puede entrar con bolsos/bolsas/mochilas ni libros, pero si con fotocopias; no se puede entrar con comida o bebidas.
    Tenes que ir con las cosas en la mano, para eso estan los lockers (dejar las mochilas/ropa/boludeces; funcionan con monedas de $1; que las devuelve)
    Es una sala silenciosa, no se puede hablar en voz alta.
    Tiene una fotocopiadora dentro de la sala.
    Tiene 2 tipos de mesas:
    Mesas grandes para 6; 3 de un lado y 3 del otro (enfrentados), con una "zona escritorio" como de 1,5mx1,5m (quizás un poco más, give or take); y sino tiene una parte con mesas más individuales.

6to piso
    Entras a una sala donde se puede hablar (aunque gralmente se pide que se hable bajo); no se debería entrar con bebidas (me parece, no recuerdo bien las normas); pero los sábados y domingos no hay guardia; la gente lleva el mate o alguna bebida; nunca vi que les hicieran algun quilombo ni nada por el estilo. Se puede entrar con libros.

Recepción
    Hay que ir con alguna identificación (cédula, documento; desconozco si funciona con registro de conducir).
    Hacen un check-in en la entrada donde llenan una tarjeta. Tiene que decir a que piso van. Entregan la tarjeta con el documento, les firman la tarjeta; y les devuelven ambas.
    Para entrar a cualquier sala gralmente hay que hacer otro checkeo con la tarjeta.
    Se puede salir de la biblioteca y dejar las cosas en algun locker; pero deben mostrar la tarjeta al guardia; si vuelven avisenle, que les da un número y les retiene la tarjeta hasta que vuelvan.

No se los horarios de semana, los fines de semana se que cierran a las 6:30~7:00 pm.
    Hay fotocopiadora en todos los pisos, se pueden pedir libros prestados (hay ciertos libros que no se pueden sacar de la biblioteca, por eso tiene fotocopias dentro); hay un cafecita/bar abajo (fuera de la biblioteca, en la Plaza del Lector).

A la salida deben mostrar el interior de la mochila/bolso/bolsa al guardia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Cuando frecuentaba la biblioteca del congreso allá por el 94, 95 me tenia que comer unas colas terribles a la mañana para entrar, sacar libros o en la hemeroteca... supongo que ahora con internet tan a mano no habrá tanta gente como antes
    ¿En la blibliote Nacional ya andan los ascensores?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Si; tiene 2 salas dedicado a esto excklusivamente:

5to piso
    Tenes una zona con PC, y lockers. Desconozco cuales son los requerimientos para usar las PC's.
    Para pasar a las mesas tenes que pasar por una mesa de control.
    No se puede entrar con bolsos/bolsas/mochilas ni libros, pero si con fotocopias; no se puede entrar con comida o bebidas.
    Tenes que ir con las cosas en la mano, para eso estan los lockers (dejar las mochilas/ropa/boludeces; funcionan con monedas de $1; que las devuelve)
    Es una sala silenciosa, no se puede hablar en voz alta.
    Tiene una fotocopiadora dentro de la sala.
    Tiene 2 tipos de mesas:
    Mesas grandes para 6; 3 de un lado y 3 del otro (enfrentados), con una "zona escritorio" como de 1,5mx1,5m (quizás un poco más, give or take); y sino tiene una parte con mesas más individuales.
    Uhh que bajon, porque yo soy de llevar mis propios libros para estudiar... no hay alguna manera de que en recepción te den algún papelito o algo que diga que venís con X libro?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Dato que nadie aporto.

WIFI:

Biblioteca del congreso: SI (Norma 11g WPA, si tenes una note vieja con 11a/11b WEP, olvidate) necesita una contraseña que se pide en la entrada. Gratis obviamente el wifi.

Biblioteca Nacional: NO

Para el que quiera biblios con WIFI, mandar PM tengo un listado no digital.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -capitan- : 15-06-10 el 01:21 AM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1333
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima