De la universidad pública y los extranjeros.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Andrew .-
    Registración
    Oct 2004

Re: De la universidad pública y los extranjeros.

Citar Mensaje original enviado por Slevin Kelevra Ver Mensaje
    Estudio Economicas, te agradezco que me digas que uso de tecnologia y sin embargo pago 800 pesos, porque voy a privada es otro tema pero si hoy eligiera de vuelta voy a la UBA.

El tema es que ese presupuesto es muy inexacto (no los numeros) porque vos hablas de algo muy general pero hay que ver cuanto cursadas hay, cuantos turnos, cuantos alumnos por cursada, cuanto se gasta en aire (si tienen) si no ventilacion luz gas, todo lo que necesita la facultad.
    Por eso yo digo que hay muchos gastos por alumno y los extranjeros en proporcion no aportan un carajo.
    Disculpa pero que tecnologia usas? Luz electrica y notebooks?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

2. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Zeroes Ver Mensaje
    ¿No alcanza con que paguen impuestos mientras vivan acá?
    No, no alcanza porque eso lo tiene que hacer cualquier persona que vive en el pais. La educacion gratitua deberia ser un veneficio solo para los ciudadanos y los residentes permanentes.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por tenedores Ver Mensaje
    No, hay costos fijos. Y no todos los costos variables van a ser proporcionales a la cantidad de alumnos.
    Wtf?!

Los costos variables por definición son costos que varian con la cantidad.
    Obviamente que la relación puede ser o no lineal, y todo depende de la curva con que se arme y la modelización.
    En una primera aproximación, y solo como un cálculo a groso modo, usar la relación directa no esta mal.

¿Como no va a haber costos fijos? Todo lo que es uso de instalaciones y mantenimiento son costos fijos, entre otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

4. Avatar de Slevin Kelevra
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Andrew .- Ver Mensaje
    Disculpa pero que tecnologia usas? Luz electrica y notebooks?
    Intentas desprestigiarme incurriendo en el: economicas + privada = oligarca?

Uso notebook en mi casa, solo la llevo para hacer algun tp grupal, luz y si,no somos amish, alguna cosita mas?, queres preguntarme que celular tengo? te lo digo asi no andas llorando es un motorkr el de tapita negro hecho mierda lo compre en claro a 300 pesos hace un año...
    alguna duda mas de la tecnologia?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Andrew .-
    Registración
    Oct 2004

Uso notebook en mi casa, solo la llevo para hacer algun tp grupal, luz y si,no somos amish, alguna cosita mas?, queres preguntarme que celular tengo? te lo digo asi no andas llorando es un motorkr el de tapita negro hecho mierda lo compre en claro a 300 pesos hace un año...
    Alguien tiene el culo sucio o me parece? No hice alusion a ningun tipo de posicion economica, no se donde le ves lo oligarca a tener una notebook hoy dia.

Segun tu post

Estudio Economicas, te agradezco que me digas que uso de tecnologia y sin embargo pago 800 pesos, porque voy a privada es otro tema pero si hoy eligiera de vuelta voy a la UBA.
    Se entiende que le pedis que diga que vos usas de tecnologia, cosa que me parece ridicula, considerando que la unica tecnologia que usa economicas es una notebook y luz electrica. Y digo esto porque el nunca dijo que en economicas usaban tecnologia, por lo cual no podrias estar agradeciendole mas que en sentido de pedido.

Si quisiste decir otra cosa, por favor, empeza a poner en practica tus habilidades de comunicacion adquiridas porque hace como 10 post que tengo que estar adivinando que garcha queres decir, pareces tonto escribiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

6. Avatar de tenedores
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Wtf?!

Los costos variables por definición son costos que varian con la cantidad.
    Obviamente que la relación puede ser o no lineal, y todo depende de la curva con que se arme y la modelización.
    En una primera aproximación, y solo como un cálculo a groso modo, usar la relación directa no esta mal.

¿Como no va a haber costos fijos? Todo lo que es uso de instalaciones y mantenimiento son costos fijos, entre otras cosas.
    Pusiste wtf y practicamente repetiste lo que dije.
    Un costo variable de la uba que no depende de la cantidad de alumnos es, por ejemplo, la inversion en investigacion. Vos podes echar a todos los alumnos extranjeros y no va a cambiar, mientras mantengas a la misma cantidad de investigadores. Bah, no se como funciona pero me referia a eso, puede que me haya equivocado.
    • Me gusta
    Me gusta

7. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Ese planteo tiene muchos problemas, sobre todo porque nadie tiene la bola de cristal, y los otros 98000 pajeros no pueden ser ingenieros porque no les da ni el marote ni las ganas.

La mejor solución a este problema (la falta de ingenieros y técnicos), para mi, seria:
    (...)
    Algo asi como el modelo de educacion aleman , con escuela tecnica fuerte dentro de la empresa (justo ayer entre a laburar en Siemens, el edificio de la escuela tecnica es lo llamativo que tiene todo el predio)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

8. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

este es un tema que debati con varios compañeros en la facultad y llegamos a varias conclusiones pero primero y principal,
    que se define por extranjero o sea , cuantas generaciones necesitas viviendo en el pais para considerarte argentino y por consiguiente, por que esa regla se aplica a gusto... ?
    por que si lo miras bien por arriba el tema.. , si esta bien todos pagamos impuestos , todos colaboramos... pero, que te falta en la facultad hoy en dia, algo escasea?? como para decir que la gente de afuera tenga que poner papota ??
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

9. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    No, no alcanza porque eso lo tiene que hacer cualquier persona que vive en el pais. La educacion gratitua deberia ser un veneficio solo para los ciudadanos y los residentes permanentes.
    Alguien no se "V"eneficio de la educacion publica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Algo asi como el modelo de educacion aleman , con escuela tecnica fuerte dentro de la empresa (justo ayer entre a laburar en Siemens, el edificio de la escuela tecnica es lo llamativo que tiene todo el predio)
    Si, no creo haber descubierto la pólvora...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Por foro comprás, creo que si armás un partido político y lo movés por acá, algunos votos te llevás
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. Avatar de aivala-bala
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    btw en alemania hay escuelas ""tecnicas"" pero justamente los que van a esas no pasan de operarios / mecanicos. Cuando uno tiene 8 años los docentes deciden si tenes algo en la cabeza o no y te mandan a un gymnasium (para hacer el abitur, para poder entrar en universidades), realschule (tirando a tecnicas, el titulo no sirve para entrar en universidades), hauptschule (gente con muchos problemas) y sonderschule (gente con demasiados problemas y discapacitados).

Despues las carreras tecnicas universitarias estan estucturadas de manera muy muy distinta que en Argentina. En ing. no te llenan de matematica los primeros años, solo ves la matematica como herramienta y asi nomas, pero vas de una a resistencia de materiales, electrotecnica, etc... Para darte una idea fisica no sirve para nada y da casi nada de creditos. Salis ultraespecializado y las bases son las que necesitas como ingeniero.

Ya dentro de las carreras tecnicas hay dos grandes ramas, tenes las fachhochschulen (escuelas de ciencias aplicadas) y las universidades. Las fachchoschulen son como las universidades de argentina y las universidades son como una cosa masiva ("clases" de a 1000 personas) en las que terminas dando todo libre porque no te queda otra. Los de las FH no pueden hacer doctorados y tienen limitaciones despues en la vida laboral. En las universidades ademas el foco de las clases esta puesto en como llegar a las formulas mas que la aplicacion de las mismas.

Ademas de que en carreras como psicologia, medicina, derecho etc. piden promedio de 9.90 o 10.00 (como en medicina en heidelberg) para poder entrar. Asi no tienen 100000 de psicologos y 2 ingenieros por año.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Slevin Kelevra
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    btw en alemania hay escuelas ""tecnicas"" pero justamente los que van a esas no pasan de operarios / mecanicos. Cuando uno tiene 8 años los docentes deciden si tenes algo en la cabeza o no y te mandan a un gymnasium (para hacer el abitur, para poder entrar en universidades), realschule (tirando a tecnicas, el titulo no sirve para entrar en universidades), hauptschule (gente con muchos problemas) y sonderschule (gente con demasiados problemas y discapacitados).

Despues las carreras tecnicas universitarias estan estucturadas de manera muy muy distinta que en Argentina. En ing. no te llenan de matematica los primeros años, solo ves la matematica como herramienta y asi nomas, pero vas de una a resistencia de materiales, electrotecnica, etc... Para darte una idea fisica no sirve para nada y da casi nada de creditos. Salis ultraespecializado y las bases son las que necesitas como ingeniero.

Ya dentro de las carreras tecnicas hay dos grandes ramas, tenes las fachhochschulen (escuelas de ciencias aplicadas) y las universidades. Las fachchoschulen son como las universidades de argentina y las universidades son como una cosa masiva ("clases" de a 1000 personas) en las que terminas dando todo libre porque no te queda otra. Los de las FH no pueden hacer doctorados y tienen limitaciones despues en la vida laboral. En las universidades ademas el foco de las clases esta puesto en como llegar a las formulas mas que la aplicacion de las mismas.

Ademas de que en carreras como psicologia, medicina, derecho etc. piden promedio de 9.90 o 10.00 (como en medicina en heidelberg) para poder entrar. Asi no tienen 100000 de psicologos y 2 ingenieros por año.
    Te hago una pregunta totalmente offtopic:
    Que onda el nazismo en alemania, quedo como un tema tabu o hablan de ello como una epoca negra más?

Ontopic:
    El sistema esta bueno salvo lo de seleccionar cabezas, me suena muy Gattaca.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003

Yo no entiendo lo que estan a favor que venga alguien de afuera a estudiar a una universidad argentina gratis, yo estoy a favor de que la facultad sea gratis para los argentinos, pero teniendo en cuenta el estado que tienen las facultades argentinas y lo sobrecargadas qeu estan me parece claro que no estamos para andar derrochando lugares.

Si de aca a 30, 40 años las facutlades estan impecables y sobran lugar sii que vengan todos los que quieran, pero mientras todo es un quilombo no podemos estar regalando nada en argentina..

Otra cosa es que estudian aca y se toman el palo apenas terminan, me parece pesimo que permitan algo asi, si estudiaron aca 5 años por lo menos que les obliguen a trabajar aca por 2 años y pienso exactamente lo mismo de los argentinos que terminan de estudiar y se van, esto es solidario si alguien hace eso le quito recursos a otra persona que estudia despues de el que podria costear su facultad los aportes que hace el profesional que ya pagamos todos..
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Las Facultades estan mal porque se afanan guita a lo pavote, no por los extranjeros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5843
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima