De la universidad pública y los extranjeros.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Discriminación e intolerancia Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: De la universidad pública y los extranjeros.

Igualmente acá el problema no es que venga alguien de afuera a estudiar, el inconveniente radica en que esa persona viene, se educa y se va.

La educación universitaria es un proceso que involucra muchísimos capitales, donde no todos pueden medirse con precisión. Los profesores que trabajan por dos mangos sabiendo que su conocimiento vale varios miles, los ayudantes a darte una mano prácticamente de onda, son cosas que en otros lados no se ven. Cuando alguien se educa está capitalizándose de una forma grandiosa, y es inmoral e injusto que el esfuerzo que todas las personas hacen para educar a una persona en este país luego se vea reflejado en el provecho de otro.

La cuestión no pasa porque un extranjero se eduque en nuestras universidades, sino porque ese extranjero viene por planes de promoción de su gobierno nacional para formarse acá y luego llevarse esa formación afuera. Lo mismo aplica a todos aquellos que ni bien tienen el título arman sus valijas y se van para Ezeiza. Por lo menos hay que devolver lo que otras personas con su esfuerzo nos dieron; luego sí, hagan lo que quieran, los garcas siempre sobran.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Sinceramente alguien cree que con los impuestos que paga una persona viviendo en nuestro país se costea la educación universitaria?
    Por supuesto. Estoy convencido de que con sus impuestos pagan la universidad, la policia, las calles y todo lo que el tipo usa mientras esta en la argentina. A los extranjeros les pedimos lo mismo que a los argentinos, que paguen sus impuestos. Ya desde el vamos el 21% de todo lo que gastan aca se lo queda el gobierno y el resto le da de comer a algun/os argentinos. No entiendo porque los extranjeros deberian ademas pagar un plus.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Igualmente acá el problema no es que venga alguien de afuera a estudiar, el inconveniente radica en que esa persona viene, se educa y se va..
    Con ese argumento deberiamos prohibir que los mismos ciudadanos argentinos salgan del pais, ya que el estado invirtio en los mismos y no puede tolerar que esa inversion la usufructe otro pais.

El otro error que cometes es decir que viene y estudia nada mas. El tipo viene aca, y tiene que vivir. Para eso necesita pagar una alquiler, comer y moverse. Todo eso paga impuestos y favorece la economia local ya que esta financiado con capitales extranjeros, o sea es plata que viene de afuera a la argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    No sé como pueden pensar que esté bien pagar impuestos para que un porcentaje se invierta en educación y venga un chino/europeo/yanqui y como si nada estudie gratis. La verdad, no entiendo.
    Que impuestos NO paga un Chino/Europeo/Yanquee que viene aca a vivir entre 3 y 6 años para estudiar en la universidad publica?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Por supuesto. Estoy convencido de que con sus impuestos pagan la universidad, la policia, las calles y todo lo que el tipo usa mientras esta en la argentina. A los extranjeros les pedimos lo mismo que a los argentinos, que paguen sus impuestos. Ya desde el vamos el 21% de todo lo que gastan aca se lo queda el gobierno y el resto le da de comer a algun/os argentinos. No entiendo porque los extranjeros deberian ademas pagar un plus.
    Vos estás asumiendo por ciertas tus opiniones acerca de dos cuestiones determinantes en este tema.

1) Que existe una relación de igualdad entre lo que aporta un contribuyente y el valor real de los servicios que el Estado le presta.

2) Que la capitalización del individuo en cuestiones intelectuales es cuantificable, más precisamente, que podés ponerle un precio.

Si fuera así, entonces explicame por qué en prácticamente la mayoría de los países del mundo la educación universitaria se costea con los ahorros de los padres o los préstamos que sacan los estudiantes. ¿Por qué los estados no ponen la plata en la universidad y permiten la asistencia libre y gratuita como acá? ¿Acaso no quieren recursos humanos altamente capacitados?

El único motivo por el cuál en Argentina tenemos universidades gratuitas es porque, afortunadamente, siempre quedan un par de locos entre los claustros que la defienden a más no poder.

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Con ese argumento deberiamos prohibir que los mismos ciudadanos argentinos salgan del pais, ya que el estado invirtio en los mismos y no puede tolerar que esa inversion la usufructe otro pais.

El otro error que cometes es decir que viene y estudia nada mas. El tipo viene aca, y tiene que vivir. Para eso necesita pagar una alquiler, comer y moverse. Todo eso paga impuestos y favorece la economia local ya que esta financiado con capitales extranjeros, o sea es plata que viene de afuera a la argentina.
    Me parecería perfecto que el Estado nacional demande a los egresados de universidades públicas o subvencionadas servicios a razón de la instrucción que les ha sido costeada.

Respecto a lo otro, te invito a que saques tu calculadora y hagas un estimativo de la contribución que puede hacer un extranjero a las arcas nacionales por el simple hecho de vivir acá y luego cotejes tus resultados con los costos universitarios que tiene cualquie estudiante en cualquier otro país del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Claro, privaticemos la educacion, total el que no tiene plata que se cague.
    • Me gusta
    Me gusta
    ChiinGo

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Yo prefiero la educación publica y gratuita antes que la educación sea privada y me digan que estudiar , que necesite un promedio secundario selecto para hacerlo y encima de eso tenga que garpar.

Creo que se le debería dar mas prioridad a la educación subiendo muchisimo mas el presupuesto a este sector , construir mas universidades , mejorar la educacion secundaria sobre todo ya que el titulo no sirve ni de papel higienico , mejorar las instalaciones universitarias que se caen a pedazos , renovar los equipos y materiales para el estudio y la investigacion y un larguisimo etc.

Las carencias que tiene el sistema educativo nada tiene que ver con los extranjeros , si bien coincido con Dan Iffig en el tema de que estudian y se van , también pasa con varios argentinos pero bueno ponle que el argentino promedio se reciba a los 25 años (es solo una estimación) , significa que hizo aportes al estado durante 25 años directa e indirectamente , y no se puede comparar con alguien que viene y estudia 6 años y se va , en eso estoy de acuerdo. Pero bueno , no se me ocurre alguna solución , pero creo que privatizar no es una ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Feb 2006

De todas formas creo que acá nadie habla de privatizar, a lo que hacía referencia es que, por ejemplo, a un egresado que trabaja en el sector que su título lo habilita le es algo mínimo aportar, por ejemplo, 100 o 200 pesos, o ir a colaborar con alguna clase en la universidad que la abrió las puertas a lo que ejerce hoy. Otro caso es lo que un profesor que conozco propone: un sistema cíclico de becas. Hoy a vos te dan la ayuda, pero el día de mañana vos vas a financiar la beca a otro estudiante, y así sucesivamente.

Hablar de privatizar la universidad es una barbaridad y como dije anteriormente tenemos la suerte que siempre existe gente que pelea para que eso no suceda.

Por otro lado (y volviendo al tema) me parece que el tema de los extranjeros en nuestros universidades pasa más por la cuestión que enfoqué, la fuga de recursos, más que por el estado o la superpoblación de las mismas. Las facultades que están hasta el techo de alumnos y necesitan filtrar a más no poder van a seguir siendo así, haya un chico extranjero estudiando o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Jah alive! Avatar de KOBY.
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Yo prefiero la educación publica y gratuita antes que la educación sea privada y me digan que estudiar , que necesite un promedio secundario selecto para hacerlo y encima de eso tenga que garpar.
    eh? Acá mandaste jodida fruta, primero, nose a que te referis con que "me digan que estudiar", la carrera la elegis vos; en ninguna universidad necesitas promedio secundario, y bueno, garpar tenes que garpar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Las carencias que tiene el sistema educativo nada tiene que ver con los extranjeros , si bien coincido con Dan Iffig en el tema de que estudian y se van , también pasa con varios argentinos pero bueno ponle que el argentino promedio se reciba a los 25 años (es solo una estimación) , significa que hizo aportes al estado durante 25 años directa e indirectamente , y no se puede comparar con alguien que viene y estudia 6 años y se va , en eso estoy de acuerdo. Pero bueno , no se me ocurre alguna solución , pero creo que privatizar no es una ni en pedo.
    La primaria y secundaria estatal también es educación.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    La primaria y secundaria estatal también es educación.
    No entendí el quote , nunca dije que no lo eran.

Citar Mensaje original enviado por KOBY. Ver Mensaje
    eh? Acá mandaste jodida fruta, primero, nose a que te referis con que "me digan que estudiar", la carrera la elegis vos; en ninguna universidad necesitas promedio secundario, y bueno, garpar tenes que garpar...
    Tomo como referencia el sistema educativo de Chile por ejemplo , que según la calificación que obtenes te dicen que tenes que estudiar , y el promedio lo tome de referencia de las universidades de Estados unidos en donde este determina a cual podes ir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Apr 2004

Hablo desde mi experiencia personal:

Tengo la suerte de poder estudiar de arriba toda la carrera en Alemania gracias a la plata de los contribuyentes alemanes. Compro comida alemana, compro productos alemanes, pago por el transporte a empresas alemanas y estoy todo el tiempo aprendiendo de la tecnica alemana (estudio ing. aeroespacial), de sus estandares, de sus metodos. Una vez que termine la carrera (si lo logro) definitivamente voy a tener preferencia por los productos alemanes y definitivamente voy a verme involucrado de algun modo con empresas alemanas, ya sea que me quede en alemania o vuelva a argentina; si me das a elegir entre un producto yankee y uno aleman voy de cabeza por el aleman. Alemania se beneficia a largo plazo de financiarme mis estudios.

Ademas, seamos realistas, en un ambito universitario no cambia mucho en que haya 5 o 10 personas mas en una clase si son un monton. Yo personalmente doy todo libre porque me parecen inutiles las clases pero es cosa de cada uno, asi que lo unico que hago en "joder" a los locales es alquilar libros de la biblioteca. Encima en las clases hay 500-900 personas asi que no cambia en nada. Si vamos al tema del espacio fisico en las aulas para aquellos que van a clases en Argentina solo tendrian problemas por extranjeros en el primer año, despues se filtra tanto que lugar hay de sobra. Ademas habiendo estado en la UBA y visto como en una practica hay 4 ayudantes, de los que 3 miran y uno hace calculos no se en que puede joder que haya 3 bolivianos / venezolanos ahi sentados "robando" nuestro conocimiento. Me van a decir que con posibles preguntas roban el precioso tiempo de otros argentinos que se beneficiarian de respuestas personalizadas? Por algo es un nivel universitario y hay que romperse el culo solito para avanzar.

Btw., en alemania podes ir a universidad de puta madre y tener un muy lindo nivel de vida por 500 euros por mes. No se donde en argentina se puede tener lo mismo por esa guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

tendrías que ponerte orgulloso que vengan acá
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    tendrías que ponerte orgulloso que vengan acá
    Y porque a mi me cuesta tanto viajar alla y ponen un millon de trabas y ellos vienen como si nada?...dejemos esa mentira del orgullo de lado, nos tomaron como putas tercermundistas te guste o no.

Respecto al aleman, la verdad no se si estas trolleando mintiendo o decis la posta, pero realmente dudo que en alemania vivas con 500 euros.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5846
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima