De la universidad pública y los extranjeros.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima
  1. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: De la universidad pública y los extranjeros.

Nadie está diciendo que las facultades están mal por los extranjeros, que la corrupción (que está fuera de la ley) merme a las universidades no significa que la asistencia de extranjeros a las mismas (que está dentro de la ley) nos deje de ser un gasto innecesario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Al margen de eso, la diferencia entre un nativo y un extranjero es que la familia del nativo viene aportando desde antes de que este comience la universidad, en cambio el extranjero empieza a aportar desde que empieza hasta que se va. Por eso es que yo creo que deberían pagar una cuota mínima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Avatar de Andrew .-
    Registración
    Oct 2004

Pero el nativo tambien usa muchos mas servicios, por ejemplo, usa todo lo que es infraestructura durante toda su vida, usa la primaria y secundaria estatal, usa los incentivos a los distintos sectores economicos, etc

Lo que si es cuestionable de los extranjeros es que se vayan con el capital intelectual, pero eso corre para nosotros tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

4. Avatar de Slevin Kelevra
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Andrew .- Ver Mensaje
    Pero el nativo tambien usa muchos mas servicios, por ejemplo, usa todo lo que es infraestructura durante toda su vida, usa la primaria y secundaria estatal, usa los incentivos a los distintos sectores economicos, etc
    Not, durante 6 años el nativo no usa ninguna estructura del estado salvo el hospital de niños, despues si pero si te pones a hacer numeros el nativo aporta una vez egresado mucho dinero si sigue en el país. Ya lo dijo Dr.D no da bajo ningún concepto los numeros para justificar la educación gratuita para los no nativos.
    In fact, considero que aquellas personas con doble nacionalidad que vuelven solamente a cursar carrera universitaria y no tienen residencia en Argentina en los últimos años deberían ser tratados como extranjeros. Doy un ejemplo de esto, un compañero de curso es Italiano, pero hijo de padres Argentinos, el padre ingeniero se fue a nose que verga a europa lo tuvo al pibe ahi y el chico se crio en italia, vino a cursar en la facu y apenas sabía hilar dos palabras en español sin embargo el decia ser Argentino, todo bien pero esta persona es Italiana con doble nacionalidad y solo vino a utilizar nuestro sistema educativo para llevarse un titulo de 1ºmundo cuasigratuitamente. Y casos asi hay muchos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Andrew .-
    Registración
    Oct 2004

Lo que dijo Dr.D fue en base a numeros provisorios de Moe que despues corrigio, ya puse yo los numeros de la UBA y son unos 10mil pesos por cabeza, da barbaro. Si queres criticar esos numeros adelante, para mi son turbios porque no tuve en cuenta muchas cosas, pero tanto para un lado como para el otro. Pero critica los numeros, no divagues en el aire.

Y en que universidad cursas vos? Digo, porque lo de titulos de 1° mundo cuasigratuitamente es altamente discutible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

6. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si, no creo haber descubierto la pólvora...
    Tiene varios errores , mismo el sistema de meritocracia aleman (gimnansium , etc) es muy diferente entre escuales publicas de regines pobres/rurales y ricas/citadinas de alemania , terminan estudiando las carreras con cupos los de clases acomodadas. Ademas tenes la discriminacion entre status de escuelas

Lo bueno es que es pesada en horas , yo entraba antes de las 8 am y a veces me iba despues de las 5pm.

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    btw en alemania hay escuelas ""tecnicas"" pero justamente los que van a esas no pasan de operarios / mecanicos. Cuando uno tiene 8 años los docentes deciden si tenes algo en la cabeza o no y te mandan a un gymnasium (para hacer el abitur, para poder entrar en universidades), realschule (tirando a tecnicas, el titulo no sirve para entrar en universidades), hauptschule (gente con muchos problemas) y sonderschule (gente con demasiados problemas y discapacitados).
    Se , me comi varias horas de mi adolescencia sobre el sistema germano , 12 años en escuela alemana tienen sus consecuencias. La tecnica , como bien decis realschule, es mas como un terciario. En realidad no me parece mal el enfoque , me gustaria que mi hijo no necesariamente tenga que estudiar una carrera universitaria para tener un buen pasar economico.

Despues las carreras tecnicas universitarias estan estucturadas de manera muy muy distinta que en Argentina. En ing. no te llenan de matematica los primeros años, solo ves la matematica como herramienta y asi nomas, pero vas de una a resistencia de materiales, electrotecnica, etc... Para darte una idea fisica no sirve para nada y da casi nada de creditos. Salis ultraespecializado y las bases son las que necesitas como ingeniero.

Ya dentro de las carreras tecnicas hay dos grandes ramas, tenes las fachhochschulen (escuelas de ciencias aplicadas) y las universidades. Las fachchoschulen son como las universidades de argentina y las universidades son como una cosa masiva ("clases" de a 1000 personas) en las que terminas dando todo libre porque no te queda otra. Los de las FH no pueden hacer doctorados y tienen limitaciones despues en la vida laboral. En las universidades ademas el foco de las clases esta puesto en como llegar a las formulas mas que la aplicacion de las mismas.
    Es un win

Ademas de que en carreras como psicologia, medicina, derecho etc. piden promedio de 9.90 o 10.00 (como en medicina en heidelberg) para poder entrar. Asi no tienen 100000 de psicologos y 2 ingenieros por año.
    jajaj cuantas piscobolches menos habria
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .py : 15-06-10 el 06:58 PM
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

7. La ignorancia es b... Avatar de abril.
    Registración
    Jun 2010

Estarán sobrecargadas por los argentinos, estoy segura que ni el 5% del alumnado es extranjero.
    Vienen a nuestro país porque dentro de todo las facultades son públicas, y vos les querés exigir algo que no tienen por qué acatar, no estás en ningún derecho. ¿por qué deberían tener que pagar, no basta con que se paguen su subsistir?, en cambio, los estudiantes de acá viven con sus papis hasta recibirse y no aportan un carajo, ni en la universidad, ni a la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por abril. Ver Mensaje
    Estarán sobrecargadas por los argentinos, estoy segura que ni el 5% del alumnado es extranjero.
    Vienen a nuestro país porque dentro de todo las facultades son públicas, y vos les querés exigir algo que no tienen por qué acatar, no estás en ningún derecho. ¿por qué deberían tener que pagar, no basta con que se paguen su subsistir?, en cambio, los estudiantes de acá viven con sus papis hasta recibirse y no aportan un carajo, ni en la universidad, ni a la sociedad.
    y quién te pensás que les paga la subsistencia a los extranjeros? O te pensás que todos trabajan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

9. Avatar de -NeC-
    Registración
    Jul 2003

peores son los que pasan toda su vida utilizando al estado, se reciben y se mandan a mudar a otro país, y la única señal de apoyo que nos dan es comprarse una corneta y una camiseta de la selección... extranjeros que estudian acá no les veo nada de malo, al contrario, nos dan prestigio y el día de mañana un profesional bien hecho puede decir en otro idioma "sí, estudié en un país sudamericano llamado Argentina"...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

10. Avatar de aivala-bala
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Tiene varios errores , mismo el sistema de meritocracia aleman (gimnansium , etc) es muy diferente entre escuales publicas de regines pobres/rurales y ricas/citadinas de alemania , terminan estudiando las carreras con cupos los de clases acomodadas. Ademas tenes la discriminacion entre status de escuelas
    Los aufnahmeverfahren de las universidades tecnicas son transparentes y entras por notas, tenes un numerus clausus y eso es el estandar. Seas hijo de un turco o el nene de papa con 1.0 entras en la tu munich, con 3.0 te mandan a hacer dönner. Solo te puede llegar a influir en alguna entrevista si estas en el corte, pero tenes que tener mala leche y ser un caco muy grande.
    • Me gusta
    Me gusta

11. .py
    Registración
    Sep 2004

No me refieron a que si es rural le bajan puntos , sino que el nivel del rural es peor al citadino. Es similar a los que hacen la entrada al sistema universitario chileno en una publica que apestan o en una privada

Fuente

si , es una verga wiki , pero no tengo versiones digitales de los libros del secundario y realmente no se donde verga estan en el altillo , asi que esto es lo mas cercano

En idioma ingles

Zudem entscheidet in kaum einem anderen Industriestaat die sozio-ökonomische Herkunft so sehr über den Schulerfolg und die Bildungschancen wie in Deutschland
    This disadvantage for the financially challenged of Germany is greater than in any other industrialized nation
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .py : 15-06-10 el 09:57 PM Motivo: Nuevas fuentes
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

12. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

perdon por el off, Nagel, cuanto tiempo estuviste en Alemania?

ont.: Realmente este país es una oportunidad en masa para aquellos que tienen que garpar por estudiar, mi primo estudia en la U de Chile y garpa como minimo 5 lucas verdes al año por estudiar otorringonaringologia (alto name) o medicina para ser mas genérico. Y la verdad quedo fascinado al ver que aca podes estudiar "gratis" es mas quería irse a Córdoba, aunque nos comento que los sistemas de estudio son bastante diferentes entre universidades chilenas y argentinas, en fin, yo no le veo ningún problema a que chicos extranjeros estudien en el país. Es como que yo me queje de que los norteños y porteños vengan al sur a estudiar a la universidad a la que asisto :S.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

13. .py
    Registración
    Sep 2004

0 , no me interesaba ir a vivir/estudiar a alemania.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Slevin Kelevra Ver Mensaje
    La uba y la utn tienen fin de lucro? no sabia! todos los dias se aprende algo nuevo.
    No se si es sarcasmo o simplemente estas intentando trollearla, de cualquier forma tu pregunta no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5844
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima