Pi-que-teros, carajo!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Re: Pi-que-teros, carajo!

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Esta perfecto el corte ? despues de mas de 1000 dias y una resolucion de la Haya sumada a la investigacion que demuestra que no hay contaminacion y que el acuerdo violado por Uruguay no genero conflictos mayores ?

Me sumo... Que se supone que haga el gobierno ? Les declare la guerra ? Corte el comercio ? Haga explotar el puente ?
    Se hizo lo que se tenia que hacer y ahora no se respetan los resultados.

N.-
    Y, que sé yo, vos con una contaminación de ese calibre podés matar varios miles. Acá nadie se pone colorado, por ejemplo, cuando desde ciertos lugares y medios piden ruptura de relaciones con Irán por lo de los atentados.

A lo que voy, es a que depende mucho de la postura política y no tanto de los argumentos. ¿Vos crees que, ponele, si La Haya fallaba contra Botnia iban a salir Tabaré y Mujica con un cartucho de dinamita a volar la planta?

Como si una resolución judicial -sí, sea de La Haya o de quien sea, esas que a veces avalan cagar a palos a cualquiera, avalar la UCEP o las escuchas- realmente les importase a muchos.

Vamos, si sale como gusta "la medida es justa", y si no, es "nos están cagando", "denunciemos el partido judicial", etc etc.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje

es claro que anibal y cris no los reprimen no porque amen los ddhh sino porque no quieren pagar el costo politico de algo asi, solo les alcanza con mirar como les fue a de la rua y a duhalde.

Ahora el tema, es contra quien protesta el corte, contra uruguay? vos crees que existe alguna posibilidad de que uruguay mande a cerrar botnia? Si fuera presidente hoy invadirias uruguay? Ya es una cuasa perdida, amenos que realmente invadas uruguay y pierdas mucho mas
    Coincido obvio, con el primer párrafo -de hecho a eso iba-.

Yo creo -ojo, lo ideal sería preguntarselo a los manifestantes, como en todo caso- que es intentar mantener el tema en cartel -como pasa con muchisimos cortes- por un lado, y por otro presionar al Gobierno para que intente tomar una postura más favorable a sus intereses.

Y ojo, yo creo -y lo plantee un poquito más arriba en este post- que si el resultado fuera el opuesto, ni Uruguay cerraría Botnia, ni tampoco se le declararía la guerra a Uruguay. Creo que, en principio, no es eso lo que se plantea desde el lado de los asambleistas -aunque si lo hicieran, no sería tan "loco" como se pretende-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Cool Re: Pi-que-teros, carajo!

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Y, que sé yo, vos con una contaminación de ese calibre podés matar varios miles. Acá nadie se pone colorado, por ejemplo, cuando desde ciertos lugares y medios piden ruptura de relaciones con Irán por lo de los atentados.

A lo que voy, es a que depende mucho de la postura política y no tanto de los argumentos. ¿Vos crees que, ponele, si La Haya fallaba contra Botnia iban a salir Tabaré y Mujica con un cartucho de dinamita a volar la planta?

Como si una resolución judicial -sí, sea de La Haya o de quien sea, esas que a veces avalan cagar a palos a cualquiera, avalar la UCEP o las escuchas- realmente les importase a muchos.

Vamos, si sale como gusta "la medida es justa", y si no, es "nos están cagando", "denunciemos el partido judicial", etc etc.

Yo creo -ojo, lo ideal sería preguntarselo a los manifestantes, como en todo caso- que es intentar mantener el tema en cartel -como pasa con muchisimos cortes- por un lado, y por otro presionar al Gobierno para que intente tomar una postura más favorable a sus intereses.

Y ojo, yo creo -y lo plantee un poquito más arriba en este post- que si el resultado fuera el opuesto, ni Uruguay cerraría Botnia, ni tampoco se le declararía la guerra a Uruguay. Creo que, en principio, no es eso lo que se plantea desde el lado de los asambleistas -aunque si lo hicieran, no sería tan "loco" como se pretende-.

Saludos.
    No se supone que la investigacion dio como resultado que NO CONTAMINA ? No es ese el principal problema ?
    Es decir, sobre la violacion del tratado ya hubo un "acuerdo entre partes" ya que no llego a mayores, ahora el unico problema seria que la planta contamine. Si la investigacion resuelve que no contamina, de que carajo nos quejamos ?

O para alguien contamina la planta ?

PD: Siento que a lo largo del thread se va patiando el arco de la discucion, por momentos hablamos si contamina o no, por momentos hablamos si la decision politica es correcta o no. En lo personal para mi son unos lugareños ignorantes con demasiado poder (el de cortar un puente internacional) y nada mas que eso.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje

Saludos.
    pero no importa si mi abuela tuviera 3 ruedas que vehiculo seria ni como deberia haber hecho argentina las cosas. Que harias vos hoy con ese tema si sos el gobierno? El corte para que quiere manteer el tema instalado si no reclama nada real?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No se supone que la investigacion dio como resultado que NO CONTAMINA ?
    La corte de la Haya dijo: "No hay relación directa entre el uso de Uruguay del suelo y de los cambios que se han producido en las aguas que la Argentina atribuye a las plantas de celulosa. No se puede atribuir a Uruguay el cambio de las aguas".

Después habia un reclamo argentino sobre los malos olores y el impacto al turismo, pero como el Tratado del Río Uruguay solo habla de las aguas, la Corte se abrió de gambas y dijo que sobre eso no podía opinar, que vayan a otro juicio en un tribunal competente en ese tema.

Es decir, sobre la violacion del tratado ya hubo un "acuerdo entre partes"
    En realidad no hubo acuerdo entre partes. Según la Haya, Uruguay incumplió obligaciones procesales, pero a su vez, específicamente dijo que NO hubo incumplimiento de obligaciones de fondo. La Corte básicamente dijo que Uruguay no hizo nada que amerite una reparación, o que haya generado un daño.

ahora el unico problema seria que la planta contamine.
    Sí, y para eso es que se hace el monitoreo de las aguas en forma conjunta. Hasta ahora dio negativo. Más que eso no se puede hacer, porque no hay pruebas concretas que la contaminación sea acumulativa, y no hay pruebas concretas que se este acumulando, entonces, el monitoreo es para detectar futura contaminación (que algo falle y sea un desastre, por ejemplo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Avatar de tenedores
    Registración
    Jun 2009

Es bastante sencillo, dejas a los piqueteros pero que el estado subvencione a motochorros en la zona. Asi, si no podes pasar, te bajas del auto y le pedis a uno que te lleve. Infalible.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

No se supone que la investigacion dio como resultado que NO CONTAMINA ? No es ese el principal problema ?
    Es decir, sobre la violacion del tratado ya hubo un "acuerdo entre partes" ya que no llego a mayores, ahora el unico problema seria que la planta contamine. Si la investigacion resuelve que no contamina, de que carajo nos quejamos ?

O para alguien contamina la planta ?

PD: Siento que a lo largo del thread se va patiando el arco de la discucion, por momentos hablamos si contamina o no, por momentos hablamos si la decision politica es correcta o no. En lo personal para mi son unos lugareños ignorantes con demasiado poder (el de cortar un puente internacional) y nada mas que eso.

N.-
    El tema es que está todo muy en pañales. Hasta que no contamine, va a ser un LTA para los "asambleístas" -porque estos no srían piqueteros ni activistas es un expediente X del periodismo argentino-, pero si se da vuelta la taba, va a pasar a ser un te lo dije...

En realidad, no tiene mucho sentido la planta en sí -tanto del lado yorugua como de éste-. No quita "grandes" fuentes de laburo y sirve para jorobar.

Ahora, es irónico cómo gente hoy se agarra de lo "legal" cuando quizás no haría lo mismo en otros casos -por ejemplo, si se llegara a considerar "ilegal" la Ley de Medios-. Y mientras tanto, se mete en conceptos bastante pobretones -decirles "lugareños ignorantes con demasiado poder" sería tan lógico para nosotros como si, por ejemplo, un votante del Partido Verde Alemán opinara sobre los cortes de rutas y calles en Capital (como, again, si el poder fuera algo que se toma y no una relación que se construye)-.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    pero no importa si mi abuela tuviera 3 ruedas que vehiculo seria ni como deberia haber hecho argentina las cosas. Que harias vos hoy con ese tema si sos el gobierno? El corte para que quiere manteer el tema instalado si no reclama nada real?
    Si yo fuera el gobierno, lo dejaría como está. Botnia no le va a solucionar un joraca a ningún yorugua, y los motivos del gobierno del paisito son más de cabroneo -me acuerdo de los "progres" del FA diciendo "estos argentinos no nos van a correr" cuan Artigas en los tiempos del Exodo Oriental- y de la misma mugre política que aquí, que de hacer algo bueno por alguien -¿o me van a decir, repito, que a Uruguay Botnia le está haciendo un bien?-.

Sobre eso, después, van los boludos de los asambleístas, el falso ecologismo y las banderas argentinas con franja roja. Pero el punto de partida es poner una papelera al cuete -no nos olvidemos que iban a ser 2 y una se fué, si mal no recuerdo-.

Saludos y hasta el lunes.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Otra vez comparando peras con manzanas , como echarse un meo fuera lo mismo que liberar miles de químicos y miles de litros de agua a altas temperaturas al río.
    Estaria bueno que en vez de poner: "liberar miles de quimicos y miles de litros de agua a altas temperaturas al rio" como si fueras un folleto pusieras data interesante.

La frase "alta temperatura" es totalmente relativa y no tiene sentido si no hablas de la temperatura promedio del rio donde vas a tirar el agua, de la capacidad calocirifica del mismo y de los decretos que regulan esos parametros.

Botnia en cumple con los parametros de temperatura de descarga de efluentes.

Con los quimicos no habia leido nada hasta ahora, pero buscando en Google aparecen muchas fuentes diciendo que esta dentro de los parametros establecidos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Ya le queda poco a esta manga de idiotas.

A veri si rajan de ahi de una buena vez.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

9. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Lo que son los comentarios de perfil, y yo que me asombraba con los muchachos de la nacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

10. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Lo que son los comentarios de perfil, y yo que me asombraba con los muchachos de la nacion.
    13-06-2010 13:18:42 hs | guill escribió:
    QUE LAS DENUNCIAS DE LA PRESIDENTE A LOS ASAMBLEÍSTAS TENGAN LA MISMA EFECTIVIDAD QUE AQUELLAS DENUNCIAS QUE EL PUEBLO HACE A LA PRESIDENTE Y SU MARIDO. EJEMPLO : ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO. SI LA LEY, ESA DE LA QUE TAN ECUÁNIME SE DICE QUE ES NO LO FUERA, AQUÍ VAMOS DERECHO A UNA GUERRA CIVIL DONDE CORRERÁ TANTA SANGRE COMO CORRUPTOS HAYA, SIN POSIBILIDAD DE ESCAPE PARA NINGUNO.
    De donde salen estos cavernicolas ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

11. Avatar de trusco
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    Ya le queda poco a esta manga de idiotas.

A veri si rajan de ahi de una buena vez.
    jaja, no seas iluso. Es una manibra para que, de acuerdo a los tiempos de la justicia nuestra se queden ahi mucho tiempo mas.
    Si tuvieran huevos, si respetasen las leyes, si fueran un gobierno de verdad y no una manga de forajidos, los sacarian a patadas en el tujes pero si esta lacra son tan bandidos como los que cortan la ruta, como los van a sacar ?
    Entre bueyes no hay cornadas, amigo ...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por trusco Ver Mensaje
    jaja, no seas iluso. Es una manibra para que, de acuerdo a los tiempos de la justicia nuestra se queden ahi mucho tiempo mas.
    Si tuvieran huevos, si respetasen las leyes, si fueran un gobierno de verdad y no una manga de forajidos, los sacarian a patadas en el tujes pero si esta lacra son tan bandidos como los que cortan la ruta, como los van a sacar ?
    Entre bueyes no hay cornadas, amigo ...
    Claro...y si el gobierno manda a reprimir como vos queres entonces mañana todos los diarios opositores que venian pidiendo a gritos la represion, van a salir a condenar "LA BRUTAL REPRESION DEL GOBIERNO AUTORITARIO KIRCHNERISTA" y eso puede acarrear una disminucion en la imagen positiva del gobierno. Y por otro lado, si no reprimen, van a pedir estos mismos diarios que el gobierno no tiene los huevos para hacer respestar las leyes. No ves que se te escapan demasiados "detalles" (que son bastante groseros en realidad) a la hora de analizar las cosas??

Y ademas estamos dejando de lado el hecho de que tal vez el gobierno NO QUIERE reprimir por mas que este en su justo derecho de hacerlo, porque tal vez NO LE CABE hacer eso.... es tan malo no querer cagar a balazos a los ciudadanos a quien supuestamente deben cuidar? (estaria discutir lo de kraft en otro topic igual)
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

13. Avatar de trusco
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Claro...y si el gobierno manda a reprimir como vos queres entonces mañana todos los diarios opositores que venian pidiendo a gritos la represion, van a salir a condenar "LA BRUTAL REPRESION DEL GOBIERNO AUTORITARIO KIRCHNERISTA" y eso puede acarrear una disminucion en la imagen positiva del gobierno. Y por otro lado, si no reprimen, van a pedir estos mismos diarios que el gobierno no tiene los huevos para hacer respestar las leyes. No ves que se te escapan demasiados "detalles" (que son bastante groseros en realidad) a la hora de analizar las cosas??

Y ademas estamos dejando de lado el hecho de que tal vez el gobierno NO QUIERE reprimir por mas que este en su justo derecho de hacerlo, porque tal vez NO LE CABE hacer eso.... es tan malo no querer cagar a balazos a los ciudadanos a quien supuestamente deben cuidar? (estaria discutir lo de kraft en otro topic igual)
    jajaaj, una boludez K mas y van miles. El gobierno no tiene que hacer lo que se le canta tiene que acatar la justicia. Y 3 jueces dictaminaron que tienen que liberar el puente. Los metodos son los necesarios. Si no se van pr las buenas, que se vayan por las malas.
    Nadie tiene derecho a decirle nada al gobierno por hacer cumplir las leyes.
    Volviendo a tu infantil argumento el gobierno no hace algo por lo que pueda salir en los diarios? o sea que condiciona su gobierno a la imagen publica, lo que no le da redito politico no lo hace.... lindo gobierno, te felicito, votalo de vuelta.
    En vez de gobernar para los argentinos (como se llenan siempre la cloaca que tiene por boca la presidenta) gobierna para su propia imagen....
    Muy lindo gobierno.... un ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Andrew .-
    Registración
    Oct 2004

Trusco, todos los gobiernos hacen eso. No entendes ni lo mas basico de la politica, ganarte el apoyo de la gente, deja de hablar boludeces por el amor de dios, gobernar un pais no es como ser el presidente de una sociedad de fomento, no seas tan ingenuo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

15. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Tendrian que buscarse algun informe como este para tratar de justificar que la pastera contamina:

La salud no es lo primero en el modelo agroindustrial

A Iván le gustaba ver las avionetas que sobrevolaban sobre su casa. Tenía seis meses, escuchaba los motores y pedía upa para salir al patio y saludar el paso del aeroplano. Laura, la mamá, lo levantaba y llevaba al jardín para dar el gusto al bebé. Con el paso de las avionetas, Iván aprendió a saludar con la mano, se reía y festejaba el vuelo rasante. A los 2 años le detectaron leucemia. Fue trasladado de urgencia al Hospital Garrahan, padeció ocho meses de quimioterapia y dos años de tratamiento intensivo.

“Los médicos me preguntaron si vivíamos cerca de plantaciones con agroquímicos. Recién ahí me enteré de que la avioneta que saludábamos con mi bebé lo que hacía era echar veneno en el campo frente a mi casa. Se me vino el mundo abajo”, explica Laura Mazitelli, del barrio La Ralera de La Leonesa. Era 2002, Iván se recuperó, y Laura se transformó en una denunciante de los agroquímicos. La trataron de loca y opositora al desarrollo, pero los casos de cáncer se multiplicaron y los vecinos comenzaron a organizarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5486
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima