Estan echando a hippies de Calle Florida

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Re: Estan echando a hippies de Calle Florida

Truso, si es un vendedor de artesanias que paga monitributo, tambien merece paredon?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

2. Avatar de trusco
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por DeepThroat Ver Mensaje
    Truso, si es un vendedor de artesanias que paga monitributo, tambien merece paredon?
    Creo que hay una categoria para ellos. Esta perfecto. Eso es lo unico que pido que cumplan con lo que les corresponde. Pareciera que aca pedir que se cumpla con la ley es ser "facho"
    • Me gusta
    Me gusta

3. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Claro, te hacen factura por venderte un portasahumerios...
    • Me gusta
    Me gusta

4. asdasd Avatar de nastenka
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por trusco Ver Mensaje
    Creo que hay una categoria para ellos. Esta perfecto. Eso es lo unico que pido que cumplan con lo que les corresponde. Pareciera que aca pedir que se cumpla con la ley es ser "facho"
    A ver, amigo, hay algo que vos no entendés acá. El feriante NO VIOLA NINGUNA LEY, porque no existe ninguna que lo OBLIGUE A PAGAR IMPUESTOS, ESTÁ EXENTO. Mismo desde la MUNICIPALIDAD que organiza las ferias SOLO SE EXIGE EL PAGO DEL ARMADO DEL PUESTO, NADA MÁS.
    Informate antes de andar diciendo pelotudeces desde la comodidad de tu sillón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nastenka : 17-06-10 el 11:52 PM

5. Avatar de agus__lpqtp
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por marianna Ver Mensaje
    [...]
    No, no quiero dar pena chabón, no entendiste nada. Te estoy comentando como es la situación en general, porque evidentemente no sabés nada al respecto.
    En cuanto a pagar, no entiendo de donde arribás a la conclusión de que alguien que vende en una feria no paga los impuestos que le corresponden, cuando no tenés acceso a la información privada de nadie. En cuanto a "impuestos comerciales", ya te expliqué que LEGALMENTE los artesanos que venden en ferias NO TIENEN QUE PAGARLOS, Y ESTÁ AVALADO MUNICIPALMENTE ESTO. Y, si vamos al caso, el empleado de un taller textil en negro (más si son inmigrantes, por el tema papeles) es tan ilegal como los artesanos (solo que en lugar de laburar por su cuenta laburan para un empresario, que seguramente pague todos sus impuestos como corresponde (?) ), y yo no veo que andes puteándolos. Ahora, si tu problema es que tenés un resentimiento frente a la gente que puede vivir una vida más "tranquila" prescindiendo de la relación de dependencia para laburar y desapegándose de la ambición material, es otro problema.
    Y los bolivianos que tienen que ver? es totalmente distinto, son explotados los bolivianos, otra opción no tienen o laburan en negro todo el dia como burros o no morfan.
    Vos vendes cosas en la feria porque te gusta, te gusta esa vida, no te interesa estudiar, no te interesa que nadie arriba tuyo te exija o que tu jefe te diga como hacer las cosas.

Creo que no viene al caso el ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de agus__lpqtp
    Registración
    Oct 2008

A ver, amigo, hay algo que vos no entendés acá. El feriante NO VIOLA NINGUNA LEY, porque no existe ninguna que lo OBLIGUE A PAGAR IMPUESTOS. Mismo desde la MUNICIPALIDAD que organiza las ferias SOLO SE EXIGE EL PAGO DEL ARMADO DEL PUESTO, NADA MÁS.
    'Estan echando a hippies de Calle Florida'

• Me gusta
    Me gusta

7. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por trusco Ver Mensaje
    Me referia a todos los aportes que pagan, lo que les descuentan con el sueldo.
    Los de residuos patologicos salio porque hace poco aparecio un lindo trabajito donde contaban cierta cantidad de infecciones que pueden tener, algunas cronicas, respetando hoy dia el tratamiento de los residuos patologicos. Como ves, es un poco mas que juntar una cajita e irse.

Mas alla de todo, esa gente le descuentan lo que corresponde. Estos quieren vivir sin pagar y eso para mi no va, sea un hippie, sea lo que sea.
    Aparece este a querer dar lastima y la verdad siempre se la dan de pobrecitos y de excluidos sociales y muchas veces son ellos que no quieren cumplir un horario.

Cuando me refiero a todos pagan sus impuestos, me referia a esta gente que trabaja en esos empleos insalubres y demas.

No me dan lastima, y no dejo que me convenzan con sus lloriqueos. Quieren laburar en la calle, esta bien, pero que paguen lo que tengan que pagar, como corresponde, nada mas.
    trusco, ¿no te das cuenta que te estás contradiciendo en tu propio post?

Los trabajadores que vos mencionaste NO PAGAN IMPUESTOS. Pagan aportes a la obra social y la seguridad social, que es un descuento del total remunerativo del sueldo y lo hacen para su propio beneficio, no para contribuir con las arcas del Estado.

Si te preocupan las infecciones que se puede agarrar una persona por trabajar con elementos insalubres, te recuerdo que los cartoneros trabajan sin guantes, sin protección y sin protocolos de salubridad e higiene. Y obviamente no cuentan con protección social porque son desamparados por el Estado. Ah, ¡pero qué delincuentes! ¡No pagan IVA! O eso es lo que vos te pensás, porque a diferencia de los grandes empresarios que siempre encuentran alguna vuelta para eximirse de impuestos, el precio al que los cartoneros venden los materiales que recuperan está sujeto al precio que lo puede vender el encargado del depósito, que sí paga IVA si quiere seguir funcionando.

Pero no, para que el amigo trusco esté contento y no tilde de delincuentes, lacras y drogadictos a todos, tenemos que cobrarles el IVA a los que menos tienen, no sólo en las pocas porquerías que logran vender sino también en cada cosa que compran. Y que no se le ocurra al gobierno poner tarifas sociales o quitar el IVA a ciertos productos, porque o les subimos el precio para 'ajustarnos a la realidad' o los desabastecemos. Mientras tanto, no le cobremos Ganancias a los jueves, que con su noble labor enaltecen los laureles de la Patria, a diferencia de esos negros faloperos.

De yapa, te dejo esto:

• Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

8. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por agus__lpqtp Ver Mensaje
    Y los bolivianos que tienen que ver? es totalmente distinto, son explotados los bolivianos, otra opción no tienen o laburan en negro todo el dia como burros o no morfan.
    Vos vendes cosas en la feria porque te gusta, te gusta esa vida, no te interesa estudiar, no te interesa que nadie arriba tuyo te exija o que tu jefe te diga como hacer las cosas.

Falacia a las 8 en punto.

¿Quién dijo que a los tipos que venden cosas en la calle no les interesa estudiar? =\
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

9. asdasd Avatar de nastenka
    Registración
    Jun 2009

'Estan echando a hippies de Calle Florida'
    Sí, me desvié un poco, respecto a la situación de la calle Florida no tengo idea de cómo es el tema, yo comenté sobre la crítica general que hizo un usuario sobre la gente que trabaja en las ferias, no particularmente los que venden en calle Florida.

Primero, no hablé nunca de bolivianos en particular, sino de gente que labura en negro, y en el caso que sea, con el agravante de ser inmigrante ilegal (que puede ser un polato, un belga, o un peruano, da igual). No es algo totalmente distinto desde la perspectiva en que se plantea el "no pagar impuestos", o aportes, o como sea que acá se está recriminando al que vende en la calle. El que labura en negro es tan ilegal como el que tira su manta en la calle o consigue un puesto.

¿Quién te dijo que no estudio o no me interesa estudiar? Por dios, qué comida tienen la cabeza algunos usuarios..
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    De yapa, te dejo esto:

Jjajajajajjaa es muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

A ver, amigo, hay algo que vos no entendés acá. El feriante NO VIOLA NINGUNA LEY, porque no existe ninguna que lo OBLIGUE A PAGAR IMPUESTOS, ESTÁ EXENTO. Mismo desde la MUNICIPALIDAD que organiza las ferias SOLO SE EXIGE EL PAGO DEL ARMADO DEL PUESTO, NADA MÁS.
    mmm no che. El reclamo de trusco es ridiculo porque la gente que se busca la vida vendiendo algo no es la que hay que perseguir, pero si tienen que pagar monotributo eventual aunque sea, no se puede ejercer el comercio sin pagar. La feria que te alquilan te la alquila la municipalidad que si es la de la plata como mucho te puede cobrar abl y eso en todo caso lo pagaria el dueño de la feria
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Avatar de trusco
    Registración
    Feb 2010

vos pagas monotributo ?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de trusco
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    trusco, ¿no te das cuenta que te estás contradiciendo en tu propio post?

Los trabajadores que vos mencionaste NO PAGAN IMPUESTOS. Pagan aportes a la obra social y la seguridad social, que es un descuento del total remunerativo del sueldo y lo hacen para su propio beneficio, no para contribuir con las arcas del Estado.

Si te preocupan las infecciones que se puede agarrar una persona por trabajar con elementos insalubres, te recuerdo que los cartoneros trabajan sin guantes, sin protección y sin protocolos de salubridad e higiene. Y obviamente no cuentan con protección social porque son desamparados por el Estado. Ah, ¡pero qué delincuentes! ¡No pagan IVA! O eso es lo que vos te pensás, porque a diferencia de los grandes empresarios que siempre encuentran alguna vuelta para eximirse de impuestos, el precio al que los cartoneros venden los materiales que recuperan está sujeto al precio que lo puede vender el encargado del depósito, que sí paga IVA si quiere seguir funcionando.

Pero no, para que el amigo trusco esté contento y no tilde de delincuentes, lacras y drogadictos a todos, tenemos que cobrarles el IVA a los que menos tienen, no sólo en las pocas porquerías que logran vender sino también en cada cosa que compran. Y que no se le ocurra al gobierno poner tarifas sociales o quitar el IVA a ciertos productos, porque o les subimos el precio para 'ajustarnos a la realidad' o los desabastecemos. Mientras tanto, no le cobremos Ganancias a los jueves, que con su noble labor enaltecen los laureles de la Patria, a diferencia de esos negros faloperos.

De yapa, te dejo esto:

quizas me exprese mal porque no se economia. A lo que yo me referia que no pueden estar afuera del sistema. O sea, si son autonomos que paguen su monotrubuto (como es el caso) y si estan en relacion de dependencia que esten en blanco. A eso me referia.
    Pero quieren vender sus chucherias libremente sin garpar nada, eso esta mal.
    Lo de los otros fue apra decir que hay mucha gente que labura en malas condiciones tambien y tienen que ir a laburar todos los dias, estos vagos van cuando se les canta o laburan 2 veces x semana.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    mmm no che. El reclamo de trusco es ridiculo porque la gente que se busca la vida vendiendo algo no es la que hay que perseguir, pero si tienen que pagar monotributo eventual aunque sea, no se puede ejercer el comercio sin pagar. La feria que te alquilan te la alquila la municipalidad que si es la de la plata como mucho te puede cobrar abl y eso en todo caso lo pagaria el dueño de la feria
    A cualquiera que no cumpla hay que perseguir, estimado. La justicia debe ser igual para todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por trusco : 18-06-10 el 01:41 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

14. Avatar de trusco
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Claro, te hacen factura por venderte un portasahumerios...
    No, tienen que pagar el monotributo, si no me equivoco.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de trusco
    Registración
    Feb 2010

Si bien es cierto lo que comentás particularmente sobre la calle Florida, es sabido que en Plaza Serrano levantan mucha guita, lo que no necesariamente se repite en todas las ferias. El tema de plaza serrano es ese: El turismo y la gente de guita que, al ser Plaza Serrano un "lugar top", va y gasta a lo loco. Eso no pasa en todas las ferias, pasa exclusivamente el plaza serrano. Y tu mujer porque se tiró una manta, pero yo averigüçe, y para poner un puesto en los bares, te cobran alrededor de $400 por semana ($1600 por mes, valor aproximado al del alquiler de un local mensual), así que imaginate la guita que levantan.

No, no quiero dar pena chabón, no entendiste nada. Te estoy comentando como es la situación en general, porque evidentemente no sabés nada al respecto.
    En cuanto a pagar, no entiendo de donde arribás a la conclusión de que alguien que vende en una feria no paga los impuestos que le corresponden, cuando no tenés acceso a la información privada de nadie. En cuanto a "impuestos comerciales", ya te expliqué que LEGALMENTE los artesanos que venden en ferias NO TIENEN QUE PAGARLOS, Y ESTÁ AVALADO MUNICIPALMENTE ESTO. Y, si vamos al caso, el empleado de un taller textil en negro (más si son inmigrantes, por el tema papeles) es tan ilegal como los artesanos (solo que en lugar de laburar por su cuenta laburan para un empresario, que seguramente pague todos sus impuestos como corresponde (?) ), y yo no veo que andes puteándolos. Ahora, si tu problema es que tenés un resentimiento frente a la gente que puede vivir una vida más "tranquila" prescindiendo de la relación de dependencia para laburar y desapegándose de la ambición material, es otro problema.
    jaja, todos ponen el mismo ejemplo, Yo robo porque lso politicos roban....
    Que tienen que ver los textiles, ..? porque mi vecino sea un asesino yo voy a salir a matar gente. ?
    siempre lo mismo, por un motivo u otro, avalan a los delincuentes.

Yo afano, porque el textil tambien afana... Ridiculo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6965
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar