Macri propone que los vecinos denuncien faltas de tránsito.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Macri propone que los vecinos denuncien faltas de tránsito.

CON UN FOTITO YA ESTAS MULTADO

[08/06/2010 | 07:33 ] Sólo regirá para faltas de estacionamiento u ocultamiento de patentes y promete generar controversia; El denunciante deberá proveer las pruebas por mail con sus datos personales, que quedarán registrados.
    Los vecinos podrán sacar fotos a los autos que estacionen tapando rampas para discapacitados, sobre sendas peatonales o paradas de colectivos, enviarlas por correo electrónico y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplicará las multas como si hubieran sido labradas por un agente de tránsito.

La novedosa iniciativa, que sin dudas está destinada a generar controversia, será puesta en marcha el lunes próximo, según anunció a Clarín el director de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano. Estacionar en doble o triple fila o sobre la vereda y tener la chapa patente tapada serán otras infracciones que también se podrán sancionar por esta vía.

Para el lanzamiento de esta forma de participación ciudadana en el sistema de faltas de tránsito no hará falta ni siquiera el dictado de una resolución, ya que la herramienta normativa existe, aunque nunca se usó. Es el Código de Faltas (ley 451), que dice en su artículo 13: “La acción en el régimen de faltas es pública y corresponde proceder de oficio o por denuncia de particulares o funcionarios públicos”.

Lo único que hace falta, entonces, es habilitar la casilla de correo electrónico, que será denunciavial@buenosaires.gob.ar y estará activa desde el lunes próximo, según se anunció.

Una de las particularidades importantes es que la denuncia no podrá ser anónima . Quien envíe la foto deberá consignar su nombre, apellido, número de DNI y domicilio, para el caso de que el controlador de faltas decida citarlo a ratificar su denuncia.

Esto no invalida, de todas maneras, la posibilidad de que vecinos utilicen este mecanismo para resolver sus disputas personales en el barrio o de que quienes tomen la iniciativa sean calificados como alcahuetes.

Y lo que parece problemático es que, así como en las actas de tránsito comunes aparece el nombre del policía o agente que la labró, en este tipo de acta estará identificado el vecino que envió la denuncia a las autoridades.

“Los ciudadanos no tenemos que tolerar pasivamente que otros nos compliquen la vida haciendo cosas que no se deben hacer. Todos somos responsables de vivir mejor o peor y con esta medida queremos lograr que cada vez más gente sea parte de la solución y no del problema”, dijo Martínez Carignano.

“Se necesita un cambio cultural –agregó– que haga parte a la sociedad en el control de tránsito y genere un estereotipo de conductor responsable”.

Quienes decidan hacer una denuncia deberán tomar la foto con la precaución de que sea legible la chapa patente (en caso de que esté tapada la trasera, se deberá tomar la delantera) y consignar en el e-mail la fecha, hora y el lugar exacto en qué se tomó, además de cuál es la infracción que se denuncia.

Una vez recibido el e-mail, el controlador de faltas verificará que estén todos los datos y, en caso de que entienda que la infracción quedó configurada, podrá notificar la imposición de la multa de la misma manera que si el acta la hubiera labrado un policía o un agente de tránsito.

Según se promete, cuando el proceso finalice con éxito, el controlador de tránsito enviará un correo electrónico a la misma dirección desde la cual se envió la foto, para agradecerle al vecino su participación en el proceso.

Esta campaña de control ciudadano del tránsito tuvo un antecedente en 2008, cuando la Dirección de Seguridad Vial y la ONG “Acceso Ya” montaron operativos en algunos lugares de Buenos Aires para multar y escrachar a los que estacionan sus autos sobre las rampas para discapacitados. En aquella oportunidad, mientras los inspectores labraban las multas, miembros de la ONG pegaban unos stickers amarillos en los vidrios laterales y en los parabrisas de los autos con la leyenda “Yo tapé una rampa”.

Según Martínez Carignano, este tipo de participación de los vecinos en el control de las normas de tránsito existe en otros países, como por ejemplo Nueva Zelandia, donde se aplica exitosamente desde hace varios años.
    Fuente: http://www.imass.com.ar/despachos.as...&ID_Seccion=18

Infracciones de transito, los vecinos podrán denunciarlas

En una medida que seguramente generará polémica, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán denunciar a partir del lunes próximo a quienes cometan infracciones de tránsito, enviando un mail a las autoridades porteñas.
    Según se informó, la medida sólo regirá para faltas de estacionamiento u ocultamiento de patentes y el denunciante deberá presentar la foto de la infracción a través de un mail con sus datos personales, que quedarán registrados.
    El lanzamiento de esta acción no requerirá del dictado de una resolución, ya que la herramienta normativa existe, aunque nunca se usó.
    De acuerdo con lo indicado por un matutino porteño, lo que sí será necesario es habilitar una la casilla de correo electrónico en una página destinada para ello por parte del Gobierno de la Ciudad.
    "Es un mecanismo más para controlar. Nosotros hicimos los controles más estrictos y ahora nos podrán ayudar los vecinos para evitar accidentes", dijo esta mañana el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a radio La Red.
    En ese sentido, el funcionario sostuvo: "Un auto mal estacionado puede complicar a una persona la entrada de su casa, a un discapacitado. Es una manera de colaborar".
    La denuncia no podrá ser anónima porque quien envíe la foto deberá consignar su nombre, apellido, número de DNI y domicilio, para el caso de que el controlador de faltas decida citarlo a ratificar su denuncia.
    Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad, explicó que "todo lo que es multas está dentro del Ministerio de Justicia".
    "El tema del tránsito y el transporte es una de las cuestiones que más inquieta a los vecinos de la ciudad, y el tema del no cumplimiento de las normas. Que seamos actores más protagonistas, pudiendo detectar anomalías, creo que es un paso importante", indicó Dietrich.
    En declaraciones radiales, el funcionario comentó que "siempre el infractor va a tener su posibilidad de descargo", y consideró que "esto puede ser un buen avance para que nos comprometamos de una manera más activa".
    Entre los requisitos que deberá tener en cuenta quien realice la denuncia es tomar la foto con la precaución de que sea legible la chapa patente, consignar en el e-mail la fecha, hora y el lugar exacto en qué se tomó, además de cuál es la infracción que se denuncia.
    Dietrich aclaró que "quien determine esta normativa será el Ministerio de Seguridad", aunque remarcó que "es un buen avance para que los vecinos participen más en estas cuestiones".
    Fuente:na/www.fm955.com.ar
    Y va a traer cola, ya unos cuantos vecinos deben estar viendo (con camara en mano) como tapar alguna patente a algun vecino molesto

Ya si desde el vamos algunos excesos hay por parte de el personal que en teoria esta capacitado para estas tareas, me imagino si Juan Perez o Fulano de Tal comienza con la camara justiciera.

Que opinan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 08-06-10 el 03:51 PM
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3905
    Seguí este Tema: Suscribite
    lost & found . Avatar de Dinka
    Registración
    Feb 2010

Re: Macri propone que los vecinos denuncien faltas de tránsito.

Me parece bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    ad astra ★

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Seguro es "para ordenar el transito" y no para "recaudar como unos condenados hijos de puta"
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Feb 2004

esta perfecto,tengo las pelotas llenas de salir andar en rollers y no poder subir por las rampas porque hay autos
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

Y la venganza del tachero loco viene después de esto? va a traer consecuencias jodidas tarde o temprano. Siempre hay uno más loco que vos
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

andas en rollers? jajajajjajajajajjajajajajjajajajajjaja

bueno ahora volviendo al tema, me parece q para lo unico q te puede comprometer, es para autos mal estacionados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Genial, solo necesito ahora saber la patente del auto de la gente que me cae mal para llenarlo de infracciones.

Siendo mas serio, es una pelotudez atomica que va a terminar mal. Van a llover multas "fabricadas" y el juzgado va a explotar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Muchas veces me paso por la cabeza sacarle foto a los que estacionan en rampas o frenan totalmente sobre la senda peatonal en el semaforo pero me parecia que iba a ser al pedo.

Esta buena la idea pero mal implementada, revisar el contenido de un correo es carisimo en comparación con cargar los datos en un template (sistema) pre establecido.

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Genial, solo necesito ahora saber la patente del auto de la gente que me cae mal para llenarlo de infracciones.
    Necesitas saber la patente y necesitas tener fotos del auto cometiendo una infracción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Y yo que con photoshop hago lo que quiero... Puedo fundir a un competidor en 2 semanas?

Le pongo un bebe de 6 meses en el guardabarros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2003

y las fotos pueden ser de celular, asi que en la mala calidad escondes cualquier defecto de la edicion.

Es ridiculo, la unica documentacion que tenes que presentar es tu nombre y nro de dni enviado por email, o sea que podes hacer pelear a quien quieras si tenes ese dato, porque el denunciado recibe los datos del denunciante.

Macri, sos un ridiculo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2009

Hmmm me imagino que no será algo tan ridículo como recibir una fotito mandada por fulano, con ese mail van a arrestar al dueño del auto y de paso le sacan el permiso, y le dicen "éste fue el que te mandó en cana, arréglense". Eso lo esperaría de Los Simpsons, si el Gobierno de la Ciudad quiere implementar bien esta medida, supongo que habrán pasos consecuentes basados en reincidencia o cosas por el estilo... pero como idea general no es mala, esperemos que haya una conciencia ciudadana moderada que acompañe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Nov 2008

Si veo un corsa rojo mal estacionado aprovecho, le saco una foto y dps con photoshop le cambio el nro de patente sacandole la foto a la patente del corsa rojo de mi suegro

solo hace falta sacar la foto del mismo angulo para hacerlo con Photoshop en 2 min jaja inlcuso podes sacar una foto a una esquina y dps poner el auto ahi
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

Registración
    Jan 2008

Me da gracia las pelotudeces que propone. Supongo que es para sumar, y a fin de año decir algo tipo "propusimos 50000 nuevas ideas", y son todas forradas como estas.

Como ya dijeron, entre PS y pegarle algo a las patentes enemigas(?) se hace muy improbable poder comprobar la veracidad de las infracciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Aparte que es un rata tremendo, todo esto para recaudar de multas.. sin pagarle al que denuncio una supuesta infraccion...
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Jan 2003

como idea no es mala? es ridicula!!!!!!!

Yo lo escuche a larreta, no puede ser anonimo el mail, tenes que poner nombre, dni y yna foto donde se vea la patente y la falta. Si consideran que hay falta le hacen la multa y anda a cantarle al controlador. Ah, y te avisan quien fue el garca que te denuncio. La posibilidad de hacer falsas denuncias sin peligro es impresionante
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3905
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada