Tren para todos llegó al congreso

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Talking Tren para todos llegó al congreso

Como sé que hay algunos ferrófilos les pongo la noticia algo vieja, ya que fue el martes pasado pero para que estén al tanto, aunque seguramente ya estarán todos mas o menos al día de como viene la mano....

La previa:
    Diputados: Impulsan 3 proyectos para mejorar y ampliar la red de trenes

La creación de una empresa de ferrocarriles públicos, una comisión investigadora del patrimonio ferroviario y la disposición de nuevas líneas fueron analizadas en una audiencia pública realizada en la Cámara de Diputados, donde en poco tiempo se debatirán tres proyectos de ley en el marco del plan "Tren para todos". Los diputados Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Eduardo Macaluse (SI) y Victoria Donda (Libres del Sur), entre otros, participaron de la reunión junto a representantes de organizaciones sociales y de trabajadores de diferentes lugares del país.

La creación de una empresa de ferrocarriles públicos, una comisión investigadora del patrimonio ferroviario y la disposición de nuevas líneas fueron analizadas hoy (01/06) en una audiencia pública realizada en la Cámara de Diputados, donde en poco tiempo se debatirán tres proyectos de ley en el marco del plan "Tren para todos".

Los diputados Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Eduardo Macaluse (SI) y Victoria Donda (Libres del Sur), entre otros, participaron de la reunión junto a representantes de organizaciones sociales y de trabajadores de diferentes lugares del país. "Aún subsiste la idea de que se les dejó de lado (a los trenes) porque daban un millón de dólares de pérdida por día, pero hoy dan más", comentó Solanas en la audiencia.

Macaluse, por su parte, aseguró que el ferrocarril "no sólo es un transporte sino un factor de integración en lo cultural y comercial" de la Argentina. "Es imprescindible reconstituir el tejido que se destruyó", dijo Macaluse, quien además se preguntó "cómo van a funcionar bien los ferrocarriles si el que tenía que controlar (el servicio) recibía el pago de alquileres por parte de las empresas", en supuesta referencia al ex secretario de Transportes, Ricardo Jaime.

Macaluse, además, reclamó la derogación del decreto que declara la emergencia ferroviaria porque "garantiza que el Estado dé subsidios a lo bobo" a las empresas concesionarias. La iniciativa de favorecer y ampliar el servicio ferroviario fue impulsada por el movimiento "Tren para Todos", que consiguió más de 900 mil firmas durante una campaña de concientización. El proyecto contempla la creación de una empresa de Ferrocarriles de pasajeros y cargas públicas.
    Como resultado:

Exitosa Audiencia Pública para recuperar los Ferrocarriles:

Proyecto Sur Santa Fe, integrante de la Multisectorial por la Ciudad y el Patrimonio Público, comunica que el día 1º de junio concurrió a la Audiencia Pública que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación, y participó en esta instancia de amplia expresión ciudadana, para compartir propuestas y opiniones, a fin de enriquecer un Anteproyecto de ley que permita la reinstalación y puesta en marcha del ferrocarril. La inciatica legislativa, que contó con el aval de 920.000 firmas del Movimiento Tren Para Todos, corresponde al Interbloque Proyecto Sur encabezado por Pino Solanas. Del anteproyecto y del encuentro surgieron cuatro propuestas de ley:

1) Hacer un inventario de los bienes de Ferrocarriles Argentinos puesto que ignoramos lo que teníamos y lo que tenemos actualmente.

2) Crear una Empresa Pública de FFCC, con participación de usuarios y trabajadores, de carácter federal, para que la administración del servicio público sea totalmente transparente

3) Disponer el trazado ferroviario a recuperar, con su presupuesto.

4) Preservar los bienes ferroviarios (terrenos, vías, instalaciones y todo tipo de material) evitando que el mismo sea enajenado por distintos planes de privatización.
    ....y si bien la mano viene lenta, la única forma de que pase algo es rompiendo las pelotas hasta que alguien se digne a escucharnos y a hacer algo sobre el tema.

Volveremos a surcar los rieles.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2851
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2007

Re: Tren para todos llegó al congreso

excelente noticia!
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Jan 2004

Buena noticia, faltaría que Macri pueda hacer más de 2 estaciones cada 4 años y ya estaríamos
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

El Proyecto del Tren para Todos es para la recuperacion de los Ferrocarriles.

Los Subterraneos Porteños no aplican al proyecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Sep 2001

Vamos a ver que dice Huguito
    • Me gusta
    Me gusta
    mi heroe vivo

bah...

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    El Proyecto del Tren para Todos es para la recuperacion de los Ferrocarriles.

Los Subterraneos Porteños no aplican al proyecto.
    Ya se, mi comentario fue al margen de este proyecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2005

a moyano no le va a gustar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jul 2004

Abarca transporte de carga ademas de pasajeros el proyecto?.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por wal ~ Ver Mensaje
    Abarca transporte de carga ademas de pasajeros el proyecto?.
    Sí, asi que como dijo el que posteó arriba tuyo, a Moyano no le va a gustar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jul 2004

Ah tonces no va a salir nunca esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Registración
    Jan 2005

creo que el mayor temor de todos los que firmamos para que se trate en el congreso tenemos a moyano como mayor temor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jul 2005

Espero que se realice y no se ceda ante la presion de los camioneros, que son a las rutas lo que los taxis a la ciudad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Que groso sería que esto salga adelante.

Por más que sea un primer paso, es mejor que nada.

Pero si hay esperanzas de que la ley de casamiento homosexual salga teniendo tanta contra por parte de la iglesia (y viendo la influencia que tiene esta "entidad" en la argentina), no veo por qué no puede salir esta, teniendo a moyano del otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Nov 2006

Moyano no es preocupante, al menos hoy y no se si mañana en el tiempo tampoco. Sobre todo porque de acá al día en que el ferrocarril y sus primos hermanos subte o tranvía sean competencia real del Colectivo, Micro de larga distancia y Camión, habrá que ver si sigue con vida. Es más veré si yo mismo veo ese país algún día.
    Esto a modo de simple comentario no como amenaza mafiosa, que no se malinterprete, mas allá de que no le desee lo mejor para él por motivos de público conocimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Apr 2006

Ojalá se de. No sólo que a mi criterio es el mejor transporte de larga distancia, sino que podría darle mucho trabajo a la gente del interior y bajar los costos de traslado dentro del país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Liberación a los baneados políticos!
    PlayBack || FenixAo Staff

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2851
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima