Tren para todos llegó al congreso

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jul 2003

Re: Tren para todos llegó al congreso

http://www.infobae.com/economia/5259...tra-la-gripe-A

diez proyectos para un período de dos a cinco años, que incluyen en particular compras de material a China e inversiones en Argentina para la electrificación de líneas ferroviarias
    Hija de puta, hija de puta, hija de puta, hija de puta. Parece que les gusta trollear.

estoy exitato por leer los argumentos "nacionales y populares" para que en vez de nosotros fabricar y producir estas cosas, comprar todo a China.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    estoy exitato por leer los argumentos "nacionales y populares" para que en vez de nosotros fabricar y producir estas cosas, comprar todo a China.
    pero tenemos para producirlos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2003

El tema es que si queremos lo hacemos.

A lo mejor la industria ahora no esta. Pero prefiero invertir en ella y esperar antes que comprarlos chinos. O digamos, prefiero que se hagan las dos cosas a la vez... que la compra de trenes chinos sea solo un "parche" mientras se reconstruya realmente la industria nacional...

en fin.. supongo que para hacer y poner rieles no se necesita tanta tecnología.. al menos eso podría hacer nuestra industria hasta desarrollar el nivel de hacer locomotoras nuevamente
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    El tema es que si queremos lo hacemos.

A lo mejor la industria ahora no esta. Pero prefiero invertir en ella y esperar antes que comprarlos chinos. O digamos, prefiero que se hagan las dos cosas a la vez... que la compra de trenes chinos sea solo un "parche" mientras se reconstruya realmente la industria nacional...

en fin.. supongo que para hacer y poner rieles no se necesita tanta tecnología.. al menos eso podría hacer nuestra industria hasta desarrollar el nivel de hacer locomotoras nuevamente
    Pero habría que ver cuánto llevaría armar una industria para hacerlos, capaz si piensan en hacer eso los trenes llegan en 70 años, por tirar un ejemplo cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Nosotros fabricamos trenes? Yo pense que se habia fundido todo en los 90. Desde los trenes hasta las fabricas, todo lo relacionado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2006

Se puede empezar reparando y de a poco empezando a fabricar repuestos, para en un futuro poder montar una industria mas poderosa. No tiene sentido esperar 5 años a que a lo mejor se desarrollo una industria y recien ahi empezar a ver que se hace.
    Preferible tener las cosas funcionando ahora, que por cierto son necesarias realmente. Y despues de a poco empezar a fabricar partes, extraer la materia prima, etc ,etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Una pregunta, con todos esos trenes viejos que cada tanto compran a paises europeos qué se hace?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

http://www.infobae.com/economia/5259...tra-la-gripe-A

Hija de puta, hija de puta, hija de puta, hija de puta. Parece que les gusta trollear.

Enumeremos una cantidad de puntos.

1) DINERO. No tenemos Dinero, ellos financian el 85% de los proyectos a 20 años con tasa de una sola cifra (Algo que la Argentina no consigue en los demas mercados de credito).

Sin este financiamiento los proyectos no se realizarian. No en esta magnitud ni en esta cantidad de tiempo.

2) Capacidad Instalada.

Hoy dia la Argentina no tiene la capacidad de Fabricar la cantidad de Material Rodante que se exige en el plazo que corresponde. EMEPA, uno de los centros ferroviarios industriales mas grandes del pais, tarda entre 3 y 6 meses en REFORMAR una vieja formacion de Subterraneo. Para comprar la misma cantidad de unidades que se le comprarian a China en el plazo de 2 a 3 años, nesesitariamos entre 8 y 16 años (Segun la complejidad) para cumplir el pedido. Sumale 2 o 3 años para reconvertir la matriz, incorporar personal y tecnologia, y que el dinero se consiga mediante el presupuesto en el congreso.

Sin mencionar que EMEPA con sus actuales pedidos, tiene trabajo hasta 2016!!!!

(Reformando y actualizando material tractivo del Subte y Trenes).

Para realizar los pedidos que actualmente se le realizarian a China (Solo de Material Rodante) nesesitamos construir nuevas Fabricas, actualizarlas y contratar personal capacitado. Y luego de tener todo esto, nesesitamos unos 10 a 20 años.

En cuanto al resto de las obras de menor complejidad puede tranquilamente participar la matriz Nacional. Se estaba emplazando en Jujuy la matriceria nesesaria para hacer rieles (En una fundidora, ahora no recuerdo cual) y para la electrificacion de ramales y recambio de vias si lo hace Roggio o China Railways no nos cambia un carajo, la mano de obra es nacional.

Los equipos como sub estaciones y demas probablemente se importen.

3) Tecnologia y Licencias

Comprar licencias para fabricacion no es ni facil ni barato. Renovar las fabricas nacionales para poder manufacturar este material tampoco, y la mayoria de los elementos serian importados.

Lo que le falta al pais no son solamente Fabricas de Trenes, sino quienes Fabriquen Circuitos, los equipos de aire, las Acerias, son cientos de proveedores que hoy en dia no estan a la altura de las circunstancias. Es toda una industria pesada que perdimos y tardaremos años en recuperar.

Porque si tu plan es ensamblar todo el material con todas las piezas importadas, es casi tan bueno como..... bueno, como nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Una pregunta, con todos esos trenes viejos que cada tanto compran a paises europeos qué se hace?
    La idea era/es darle trabajo a los Talleres y Fabricas nacionales para su reforma y puesta en servicio.

Se Compraba el material, se lo enviaba a la Fabrica o Taller, y en unos meses salia reformada, con interiores nuevos y motores/boogies restaurados, a rodar por las pesimas vias argentinas

Por desgracia aun queda mucho material que no se a usado, no se si porque falta dinero o porque son unos inutiles (O ambas).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Mientras los chinos no hagan los puentes del ferrocarril, todo bien
    http://www.sankakucomplex.com/2010/0...ish-collapses/
    http://www.sankakucomplex.com/2009/0...chinese-style/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    La idea era/es darle trabajo a los Talleres y Fabricas nacionales para su reforma y puesta en servicio.

Se Compraba el material, se lo enviaba a la Fabrica o Taller, y en unos meses salia reformada, con interiores nuevos y motores/boogies restaurados, a rodar por las pesimas vias argentinas

Por desgracia aun queda mucho material que no se a usado, no se si porque falta dinero o porque son unos inutiles (O ambas).
    hmm, que dudoso que suena todo eso
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2848
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234