Tren para todos llegó al congreso

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: Tren para todos llegó al congreso

ojalá sirviese para poblar el interior más que nada, porque no puede ser que casi la mitad de la gente que vive en la republica argentina viva en el conurbano/capital federal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Para poblar el interior no tenes que poner un tren, tenes que atraer empresas. La mayoria que elige ir a Capital a trabajar lo hace no por los subtes ni porque gobierna Macri sino por la oferta laboral que hay ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Para poblar el interior no tenes que poner un tren, tenes que atraer empresas. La mayoria que elige ir a Capital a trabajar lo hace no por los subtes ni porque gobierna Macri sino por la oferta laboral que hay ahi.
    el tren genera transporte de gente, si se mueve gente obviamente se van a mover las empresas.

el desbarataje de trenes que hizo menem genero decenas de pueblos fantasmas en el interior...
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Moyano no aprueba esto
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Que buena noticia, espero que no se cajonee porque realmente es muy necesario.
    Viniendo de una familia 100% ferroviaria es una alegría enorme!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jul 2003

espero que salga el proyecto, necesitamos transporte logístico barato y no andar manteniendo a 10k de gordos que apenas saben sumar y cobran mejor que un ingeniero...

ayudaría bastante con el tema a la inflación, el gobierno se ahorraría escraches del 13... espero que no salga por decreto antes de que lo aprueben, como la mañita de la asignación... por ahí leí que pesa bastante el precio de los alimentos básicos con el trnasporte tradicional y suena lógico.

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    ojalá sirviese para poblar el interior más que nada, porque no puede ser que casi la mitad de la gente que vive en la republica argentina viva en el conurbano/capital federal.
    un tema que me interesa mucho es la descentralización del país, estaría bueno hasta mudar los edificios burcráticos del estado a puntos estratégicos del país y facilitar a las empresas a mudarse a puntos alejados...

el tema del "tren para todos" me acuerdo que había salido con lo del tren bala (increíble que esté en vigencia, al principio pensé que era un chiste) y según vi, se empezaría con la tecnología disponible en el país, o sea trenes diesel...

la centroizquierda también viene jodiendo con el tema de la energía renovable y limpia (la geotérmica y la del mar), y se me viene a la cabeza de que tan capacitados estamos de poder producir con tecnología nacional (o al menos con ayuda de Brasil y Venezuela) Trenes eléctricos, los que hay son los usados comprados a Protugal y los viejitos de los 90 echos por Japón que ahora le dieron una buena lavada de cara...

alguien de la UTN, o que sepa bien del tema sabe si estamos capacitados para construir trenes eléctricos a corto plazo? y la energía renovable, bueno eso ya es mucho pedir ...

btw, miren al Huguito .. según el video (es oficial) es tecnología NACIONAL... pero eso ya es tren electromagnético...

acá los trenes venezolanos

tramo http://www.ife.gob.ve/index.php?opti...=82&Itemid=101

si ellos pueden... por que no nosotros... pero Chavez tiene petrodólares ... te juro que si llego a ver los talleres de Escalada a full de nuevo, se me va a caer un lagrimón terrible...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -NeC- : 08-06-10 el 11:24 AM
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Moyano no es preocupante, al menos hoy y no se si mañana en el tiempo tampoco. Sobre todo porque de acá al día en que el ferrocarril y sus primos hermanos subte o tranvía sean competencia real del Colectivo, Micro de larga distancia y Camión, habrá que ver si sigue con vida. Es más veré si yo mismo veo ese país algún día.
    Esto a modo de simple comentario no como amenaza mafiosa, que no se malinterprete, mas allá de que no le desee lo mejor para él por motivos de público conocimiento.

Buenísimo si sale!

El día que haya trenes como antaño voy a estar muy contento .

Me explicarías lo último de tu mensaje Rudolf? Te pasó algo con Moyano?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    me acuerdo que había salido con lo del tren bala (increíble que esté en vigencia, al principio pensé que era un chiste)
    Es historia, oficialmente.

y se me viene a la cabeza de que tan capacitados estamos de poder producir con tecnología nacional (o al menos con ayuda de Brasil y Venezuela) Trenes eléctricos, los que hay son los usados comprados a Protugal y los viejitos de los 90 echos por Japón que ahora le dieron una buena lavada de cara.
    Estamos capacitados, hay tecnología, y sin ayuda de nadie. En sí un tren eléctrico es algo básico y estúpido (groseramente hablando).
    Pero políticamente se privilegia el negociado entre amigos, se desechan proyectos y productos concretos por ejemplo de la Universidad Nacional de Río Cuarto (desechado completamente para proveer los tranvías a Mendoza 0km optando por basura usada a precio vil con décadas de uso y parva de kilómetros a cuesta y andá a buscar un repuesto hoy de eso cuando se rompa una simple bombita) y se tiran millones de dólares en impresentables delincuentes amigotes del gobierno como Taselli (que inventó un coche motor a valor puesto en las vías de 3 millones de dólares y es un bondi poronga con forma de coche ferroviario semi aerodinámico) o negociados millonarios en compra directa de chatarra europea que sigue tirada por diversos puntos del país (alguna incluso integró licitaciones de venta de chatarra ferroviaria a posteorir, osea se compró por millones y se vendió acá como basura, pero esto lo dicen las malas lenguas y te juro que yo les creo).

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Me explicarías lo último de tu mensaje Rudolf? Te pasó algo con Moyano?
    Lo que le pasa al país. Preguntale a un ferroviario ex Ferrocarriles Argentinos que opina de Moyano, Menem, la dictadura, el plan Larkin, y un larguísimo etc.

Para poblar el interior no tenes que poner un tren, tenes que atraer empresas.
    ¿Y como llega la empresa a X lugar si no tiene un medio de transporte? ¿Se toma el cohete de Menem en Puerto Madero y baja en......Chacharramendi?

El país es otro obviamente, pero acá primero llegó el tren y luego la gente, y fijate vos ¿donde no llegó el tren y está totalmente despoblado?.........sí sí, la patagonia. La comparación es injusta y grosera entre uno y otro país pero no deja de ser válida al día de hoy, sobre todo que en gran parte del país por no decir todo, estamos peor que hace 100 años, ferroviariamente hablando con lo que eso implica.

Trenes eléctricos, los que hay son los usados comprados a Protugal y los viejitos de los 90 echos por Japón que ahora le dieron una buena lavada de cara...
    Ni los japoneses, ni lo de España, ni lo Portugal baja de mínimo 30 años de servicio. Y lo de España y Portugal, bue..., no entremos en ese tema mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 08-06-10 el 11:18 PM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    el desbarataje de trenes que hizo menem genero decenas de pueblos fantasmas en el interior...
    Y 90.000 personas a la calle con preparación y recapacitación en....absolutamente nada. Lo puesto y arreglate hermano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Para poblar el interior no tenes que poner un tren, tenes que atraer empresas.
    Juaz... que poca comprensión de la Historia argentina...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Es que las empresas salen de la tierra, como la soja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Nov 2006

La bipolaridad política:

Tapamos agujeros de alfiler por este lado....

Aprueban fondos para el tren Posadas-Encarnación

Posadas (Prensa). Se aprobó el Contrato de Préstamo destinado a financiar parcialmente el "Programa de Obras Ferroviarias de Integración entre las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay)”, por un monto de US$ 100 millones. Dicho contrato fue suscripto entre el Gobierno Nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Son obras de reposición de 29 kilómetros de infraestructura ferroviaria en territorio argentino para unir ambas ciudades vecinas, proyecto que demandará una inversión total de US$ 166 millones. El 40% de los recursos restantes serán proveídos por el Gobierno argentino, obras que serán ejecutadas por la Entidad Binacional Yacyretá, mediante un acuerdo con la Secretaría de Transporte Ferroviario de la Nación, según se dispone en el decreto 764/10 en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Financiamiento se otorga a la Argentina para atender sus compromisos respecto del Puente Internacional Encarnación/Posadas y las vías de acceso al mismo, con el fin de rehabilitar la infraestructura ferroviaria de las zonas aledañas a las ciudades de Posadas y Encarnación, en el marco de las obras comprometidas en el Tratado Binacional Yacyretá.

"El fondo aprobado se otorga a la Argentina para atender sus compromisos respecto del Puente Internacional Encarnación/Posadas y sus vías de acceso para rehabilitar la infraestructura ferroviaria de las zonas aledañas, en el marco de las obras comprometidas en el Tratado Binacional Yacyretá."

El presidente de la CAF, Enrique García explicó que “el nuevo préstamo se suma al financiamiento otorgado por US$ 110 millones para el Programa de Obras Viales y de Mejoramiento Urbano, en zonas aledañas a las ciudades fronterizas de Posadas, en Argentina, y Encarnación, en Paraguay. Además de otras inversiones que estarán destinadas a mejorar la eficiencia y operatividad del ferrocarril General Urquiza, en Posadas, y su vinculación con Encarnación”.

Y andamos con la maza haciendo agujeros en la otra punta...

Avanza la construcción de la terminal de San Rafael

A menos de 10 cuadras del centro de San Rafael ya se pueden ver las paredes levantadas hasta la altura del techo de lo que será la nueva terminal de ómnibus.

La construcción deberá estar terminada en marzo del año próximo.

Ubicada en el predio de la ex estación del ferrocarril, la Terminal empieza a concretarse luego de más de 25 años de trámites y promesas.

La obra debe concluirse en marzo de 2011, por lo que los obreros de la empresa Camiletti Hermanos -unos 65 aproximadamente- trabajan en forma permanente para cumplir con los tiempos. Hasta ahora ya se realizó casi 25% de la construcción, aunque hay partes que no se hacen en el lugar, como es el caso del techo, que lo hace una empresa y que lo colocará una vez terminado el grueso de la edificación.

Como novedad esta terminal tendrá sistema novedoso de pre embarque y check in en boletería como en los aeropuertos. Por ahora ya se puede vislumbrar el espacio donde estarán ubicadas las dársenas, la playa de maniobras, los locales comerciales, las torres de control o las boleterías de venta de pasajes tal como explicó el inspector de la obra, el arquitecto Roberto Ferrero.

La nueva estación de micros tendrá una superficie cubierta de 4.400 metros cuadrados, 20 andenes -con posibilidad de ampliar a 30-, un gran espacio parquizado de unos 8.000 metros cuadrados, una playa de estacionamiento para 120 coches y un paseo peatonal.

Los vehículos particulares, taxis y remises ingresarán por la avenida General Paz, mientras que los ómnibus, combis y servicios de emergencia, por Granaderos.

Los espacios interiores del edificio serán amplios y luminosos, con un bar -restaurante, sala de espera VIP, 19 boleterías de atención al público, 9 locales de encomiendas, 12 comercios, sanitarios en distintos sectores del edificio, y sistemas de calefacción y aire acondicionado. Está planteada con un sistema de pre embarque muy parecido al de las terminales aéreas, en el mismo lugar donde se venderán los boletos se hará el check in.

La obra se inició el 8 de octubre con la limpieza de todo el terreno, de aproximadamente 22.000 metros cuadrados, cuando se demolieron y se retiraron las viejas estructuras de los galpones del ferrocarril que estaban emplazados en el lugar.
    ¿No se dan cuenta el desastre y daño a futuro que implican este tipo de obras a lo largo y ancho de todo el país? ¿Se puede ser tan pero tan miope?

Nota de color:

La AAFB (Asociación Amigos del Belgrano) llega a EE.UU. con su zorras....

Argentines Engage in a Labor of Love on a Railroad to Nowhere
    Volunteers Fight Weeds, Wasps and Highways in Hopes a Train Will Come Back, Someday
    Link de la noticia:
    http://online.wsj.com/article/SB1000...entine+railway
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Sobre el viaje de Cristina a China, parece que se trae del lejano oriente alguna que otra cosita en relacion a los ferrocarriles.

Citar Mensaje original enviado por Latin Rieles
    China se convierte en el principal aliado de la reconstrucción ferroviaria de Argentina
    (Agencia Rieles - 14/07/2010)

En el día de ayer, martes 13, la Argentina concretó la firma de convenios y acuerdos referidos al área de Transporte que permitirán en el corto y mediano plazo la incorporación de material rodante cero kilómetro, reconstrucción de ramales, construcción de líneas y puesta en marcha de nuevo servicios.

Entre los principales contratos y convenios para la renovación y mejora del sistema ferroviario, entre Argentina y China, se destacan los siguientes contratos.

El Ministro de Planificación Federal Julio De Vido junto a su par China durante la firma de los convenios.

EN EJECUCION:

• Suministro de coches de pasajeros para subterráneos por parte de la empresa CITIC: serán 279, para las líneas A, C, D y E. El monto total del contrato es de U$S 650 millones con un financiamiento del 85% a cargo de CITIC.

De esta forma se garantiza además, del recambio de unidades tractivas de subterráneos de gran obsolescencia, a la vez que por primera vez en nuestro país se incorporarán de coches de subte con aire acondicionado, renovando así el total del material rodante de la línea A, Esta línea, por sus condiciones técnicas constructivas permite la instalación de coches con aire acondicionado al igual que la línea H.

Se estima que en la primera mitad de 2011 estén listos los primeros 40 coches para la línea A.

• Suministro de coches de pasajeros y locomotoras para la Línea San Martín. La construcción estará a cargo de China South Locomotive & Rolling Stock Works Co. Ltd. (CSR), la cual también financiará el 85% del contrato por intermedio del Eximbank por U$S 133.915.993 millones para la provisión de 160 coches y 24 locomotoras.

FIRMAS DE NUEVOS PROYECTOS:

• China National Machinery & Equipment Import & Export Corporation (CMEC) –

Proyecto de Rehabilitación del Belgrano Cargas.

El proyecto total consta de tres etapas por un monto fina cercano a los de U$S 10 mil millones.

La primera etapa consiste en la rehabilitación de dos ramales, que incluye la renovación de 1500 kilómetros de trazado de trocha métrica, con una inversión cercana a los U$S 2.500 millones. El plazo estimado para esta etapa es de 4 años. La financiación de proyecto será del 85% por parte del Banco de Desarrollo de China y el 15% restante por el Estado Nacional

La rehabilitación del Belgrano cargas es un proyecto global, abarcativo de estudio y diseño de la obra, de suministro de material rodante y equipos necesarios para su reparación. Contempla el reemplazo de rieles de acero y durmientes, suministro de materiales locales y provisión de balastos, fabricación de una nueva planta para la descarga de agua en el subrasante, la prueba y detección de todas los puentes y la capacitación.

La primera etapa estará circunscripta al tamo comprendido entre la estación Timbúes (Santa Fé) hasta Avia Terai (Chaco).

El segundo ramal será el que une la estación Barranqueras (Chaco) con la estación Salta (Salta).

•Citic International – Recuperación del Ferrocarril San Martín Buenos Aires – Mendoza y electrificación parcial de la Línea General Roca.

El proyecto contempla las obras de recuperación y rehabilitación de toda la infraestructura existente, del trayecto Buenos Aires – Mendoza, del Ferrocarril General San Martín y los trabajos de electrificación de la Línea General Roca, tramo Berazategui – La Plata.

•Citic International – Provisión de 500 mil toneladas de rieles UIC 54 de producción China.

Las 500 mil toneladas de rieles estarán destinadas para ser utilizadas en el mejoramiento y recuperación del sistema ferroviario argentino.

•Shaanxi Coal Group Investment Co. Ltd. (SC) y China Railway First Survey And Design Institute Group Co. Ltd. (FI) – Proyecto de electrificación y modernización integral de las líneas Belgrano Norte y Belgrano Sur.

El monto de la inversión asciende a U$S 1850 millones.

•China Northern Locomotive & Roling Stock Industry (Group) Corporation Limited (CNR) – Provisión de material rodante para Servicios Interurbanos.

El monto de la inversión será de U$S 330 millones y contempla la fabricación de 20 locomotoras y 220 coches de pasajeros, a saber: 60 coches de primera clase; 80 coches de segunda clase; 20 coches restaurant; 20 coches de segunda clase con furgón; 20 coches dormitorios; y 20 vagones automovileros. De esta manera se contará con 20 formaciones de pasajeros de larga distancia.

El contrato incluye además repuestos y herramientas; documentación técnica y capacitación para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de los coches.

ACUERDOS INICIALES DE COOPERACION:

•China Railway International (CRI) – Construcción del subterráneo de la Ciudad de Córdoba.

Se prevé la construcción de cuatro líneas de subterráneos con 29 estaciones que unirán las áreas más importantes de la Ciudad de Córdoba totalizando aproximadamente 18 kilómetros de recorrido. Inversión estimada será de U$S 1.800 millones.

•China Railway International (CRI) – Proyecto de Extensión de la Línea E de Subterráneo para la conexión ferroviaria entre Retiro y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La inversión estimada sería de U$S 1500 millones, con financiación del 85% por parte del Banco Nacional de Desarrollo de China.

El acuerdo de cooperación es para la presentación de la propuesta que deberá incluir el diseño, construcción, suministros, montaje y puesta en marcha de la extensión de la Línea E para brindar servicios ferroviarios entre Retiro y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El proyecto contempla la realización de obras civiles y electromecánicas; trabajos de señalización; sistemas de comunicación y provisión de material rodante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 14-07-10 el 11:05 PM

Registración
    Jan 2003

Sumo otro dato mas:

Citar Mensaje original enviado por Latin Rieles
    Más inversiones en ferrocarriles
    (Agencia Rieles - 14/07/2010)

Antes de su regreso a Argentina, la Presidenta Cristina Fernández hará escala en España donde tiene previsto firmar un nuevo acuerdo de provisión de material ferroviario de segunda mano por parte de las compañías Renfe y Feve.

El nuevo desembolso rondaría los 140 millones de euros e incluiría, entre otras, formaciones Talgo IV, en reemplazo de las Talgo III que no vendrían a nuestro país. Debido a las características de las mismas es posible que las mismas sean utilizadas en el corredor Buenos Aires – Mar del Plata.

En tal sentido en las próximas semanas arribarían al país técnicos españoles quienes analizarían la instalación de los centros de mantenimiento de dichas unidades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Lo único bueno de todo esto es que la financiación tiene una tasa muy baja del 8% anual.

PD: Sir ¿no pensaste en visitar algún sitio algo más serio que Latin Rieles?. Al márgen de esta noticia que está recorriendo todos los sitios ferroviarios argentinos, en general lo comento.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2850
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima