[CAREM] Central Argentina de Elementos Modulares

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Re: Proyecto Carem, con suerte para el 2014

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Recordemos que todo este sector quedo en bolas mal, gracias a la gestion de Menem.
    Salvo Menem mismo, todo lo que hay de fronteras hacia adentro conocido como Argentina quedó en bolas mal. Como para ser más exactos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jul 2005

Pinta rentable un reactor de 150MW? (en serio pregunto)

O solo para usos muy particulares?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Para tener una escala de la produccion de energia copio un texto de wikipedia:

El Complejo Hidroeléctrico cuenta con una capacidad instalada de 1.328 MW, comprende la central de El Chocón y la Central Arroyito. El conjunto representa una capacidad de generación media anual de 3.600 GW hora, lo que equivale aproximadamente al 5% de la generación del Sistema Argentino de Interconexión.
    Asi que si 1328 MW = 5% entonces masomenos 150 MW = 0,57% de la generación electrica nacional. Esto si, matematicamente, de ingenieria se poco y nada, por ahi uso mal los indices pero creo que seria algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pinta rentable un reactor de 150MW? (en serio pregunto)

O solo para usos muy particulares?

Saludos
    Sir Auron está más en tema. Sería interesante que sume con respecto a esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Aug 2005

Me gustan estas noticias. También leí algo sobre esto, que ya salio la licitación.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Para tener una escala de la produccion de energia copio un texto de wikipedia:

Asi que si 1328 MW = 5% entonces masomenos 150 MW = 0,57% de la generación electrica nacional. Esto si, matematicamente, de ingenieria se poco y nada, por ahi uso mal los indices pero creo que seria algo asi.
    Claro, pero el CAREM es un reactor pequeño por lo que tengo entendido, es decir, para usos particulares, no se, me imagino un centro industrial en medio de la nada, una ciudad pequeña, etc..

De ahi mi pregunta de arriba.

Pensa que reactores de fision convencionales puede alcanzar 1500MW (segun Wiki), aunque antes que esos reactores gigantes, seria interesante invertir en algo parecido al ITER o el IGNITOR.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Claro, pero el CAREM es un reactor pequeño por lo que tengo entendido, es decir, para usos particulares, no se, me imagino un centro industrial en medio de la nada, una ciudad pequeña, etc..

De ahi mi pregunta de arriba.

Pensa que reactores de fision convencionales puede alcanzar 1500MW (segun Wiki), aunque antes que esos reactores gigantes, seria interesante invertir en algo parecido al ITER o el IGNITOR.

Saludos
    Ramones, el CAREM es un reactor de baja potencia, bajo nivel de mantenimiento que goza de lo ultimo en diseño de Reactores (es de IV Generacion) asi como permite utilizar combustibles mas economicos y no nesesariamente enriquecidos (Lo que reduce la radioactividad de los desechos, de milenios a solo decadas, y pueden usar combustible degradado que otros reactores no contemplan). Son mucho mas eficientes en cuanto a generacion electrica y lo mas seguro que existe en cuanto a diseño.

Hoy dia, no existe nada mas avanzado en materia Nuclear comercial, que los Reactores de IV Generacion, y Argentina ya esta construyendo 2, de diseño propio.

Hoy dia el limite tecnico de un CAREM, roza los 400Mw.

Igual no soy el mas idoneo para contestar tampoco. No soy ingeniero ni nada parecido, ojala que todo lo que comunique (Leido de varias fuentes con el pasar de los años) sea acertado.

En cuanto al precio, hoy es el primero que se fabrica, es esperable que no sea barato, pero a medida que se fabriquen mas, alcanzara costos muy aceptables.

En cuanto a los desarrollos de Reactores de Fusion, aun estan lejos (Muy lejos) de culminar con los prototipos. Novedades recien aparecerian a partir del 2025 en adelante, y quizas se demoren mucho mas (Como todo lo que es nuevo y otorga resultados variables).

Hoy dia, lo mejor en materia Nuclear y la punta de lanza de las nuevas generaciones de reactores, esta dado por reactores como el Carem, que ya son un hecho.

Vos pensa que la mayoria de los reactores alrededor del mundo, son tecnologia de los 80, y los reactores de baja potencia no compiten contra los reactores nucleares mas potentes, sino contra las Usinas que usan combustibles fosiles, como Carbon, Petroleo o Gas.

Como dato al margen, (Que a vos te encantan) el diseño del CAREM no solo compite con diseños Japoneses, Norteamericanos o Franceses, sino que en algunos casos esta adelantado en desarrollo.

Argentina tiene el orgullo de estar entre los 9 paises mas avanzados en material Nuclear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 07-06-10 el 10:51 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2005

A un plazo mas largo, no se puede investigar reactores a fusion? Por la guita nomas? o nos faltan recursos humanos y bla?

Digo, en paralelo a estos reactores modernos a fision.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

A un plazo mas largo, no se puede investigar reactores a fusion? Por la guita nomas? o nos faltan recursos humanos y bla?

Digo, en paralelo a estos reactores modernos a fision.

Saludos
    No se cuales seran los requerimientos tecnicos o economicos para participar activamente en desarrollos de Reactores de Fusion, pero asumo que la CNEA puede integrar proyectos como el ITER, siempre que se presenten los recursos economicos.

Argentina es socio minoritario del proyecto, junto a Brasil y Canada.

El ITER tiene un estimado del proyecto en 40 años. (Entre desarrollo, pruebas, evaluaciones y la construccion de los primeros reactores viables).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 07-06-10 el 11:00 PM

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Estamos cortos de algunos euros... el ITER va a costar 10 mil millones de Euros
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Estamos cortos de algunos euros... el ITER va a costar 10 mil millones de Euros
    Creo que el gasto se distribuye entre la UE (50% de los gastos) y el resto de los socios ponia un 10% cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: [CAREM] Central Argentina de Elementos Modulares

Hice un merge con el thread anterior para que quede todo junto, habia mucha info copada.

@astroturfers de turno: El próximo mogorto que venga a este thread a desvirtualo, se va a quedar sin usuario. ¿Quedó claro? Es un thread sobre el CAREM, no sobre la economía, Clinton o sus viejas en tanga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

ARgentina tambien es pionera en eso, la proxima vez que andes por bariloche anda a visitar la peronista isla huemul http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Huemul

bueno, al viejo lo engañaron, pero la intenciona estaba :P
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Ramones, el CAREM es un reactor de baja potencia, bajo nivel de mantenimiento que goza de lo ultimo en diseño de Reactores (es de IV Generacion) asi como permite utilizar combustibles mas economicos y no nesesariamente enriquecidos (Lo que reduce la radioactividad de los desechos, de milenios a solo decadas, y pueden usar combustible degradado que otros reactores no contemplan).
    Ese dato no lo tenía. Acá todavía se almacenan los desechos en los predios de las centrales no?

Btw, Invap es una de las empresas más groxas que tenemos en estos momentos.

Hace unos días me puse a leer sobre el reactor que vendimos a Australia: http://www.ansto.gov.au/discovering_...search_reactor , y la verdad que es imposible, por diseño, que ocurra algo parecido a un Chernobyl. Es tan simple pero a la vez complejo. Me encanta. También pueden leer algo sobre el tanque reflector de neutrones, parte fundamental del reactor (la nota es una mierda, pero muestra algo del laburo que se hizo en el país):

http://www.barilochenyt.com.ar/tanque.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9577
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima