Quit Facebook Day - Privacidad en Facebook?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Quit Facebook Day - Privacidad en Facebook?

Quit Facebook Day

Y esto? Alguien escucho o se hizo “fan”. Igualmente, es simpático que la gente se sorprenda de la falta de privacidad cuando la propuesta implicita de FB es justamente esa, la falta de privacidad.

“Miles de personas ya se comprometieron a abandonar Facebook el próximo 31 de mayo. Ese día fue bautizado como el "Quit Facebook Day" (El día de dejar Facebook). Hasta ahora son más de 16.000 las personas que tienen previsto darse de baja de la red social ya que, aseguran, están cansados de sus continuos cambios y problemas en la configuración de la privacidad.

"Facebook da opciones sobre cómo manejar tus datos, pero no son opciones justas. La responsabilidad del manejo de estas opciones está en el individuo y Facebook hace difícil entenderlas o manejarlas. También pensamos que Facebook no tiene mucho respeto por los datos de las personas, especialmente pensando en el futuro", señalan desde www.quitfacebookday.com, la página en la que se alienta a cancelar las cuentas.

Pese a la masividad que está consiguiendo la convocatoria, quiza Facebook no note demasiado la pérdida: por ahora se irían "tan sólo" 16.000 de los más de 400 millones de usuarios que tiene actualmente la red social. De todos modos, es un toque de atención a la red social. Su creador, Mark Zuckerberg, recientemente reconoció errores en la política de privacidad de la red social y ya anunció que introducirá cambios, con el objetivo de hacer más sencillas las opciones de confidencialidad.

Asimismo, los impulsores de "El día de dejar Facebook" recomiendan, como alternativa a esta red social, una combinación de servicios como el correo electrónico, Flickr y Twitter, así como redes sociales que consideran más seguras como Akoha o Ning. También aconsejan la nueva red social Diaspora, que se está creando. Se tratará de una red descentralizada donde las computadoras de los usuarios se podrán conectar directamente entre sí, sin necesidad de ningún servidor intermediario.

Fte: www.clarin.com.ar”
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2625
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Quit Facebook Day - Privacidad en Facebook?

esto lo podes ver: Nadie / tus amigos / Tus amigos y sus amigos / todos

Si, es rejodido de entender

Si subo info ahi es porque quiero compartirla, no voy a subir fotos mi abuela en culo y despues quejarme de que violan mi privacidad
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje

Si subo info ahi es porque quiero compartirla, no voy a subir fotos mi abuela en culo y despues quejarme de que violan mi privacidad
    Es un poquito mas complicado que eso. Facebook te deja desactivar cuentas, pero borrarlas no te dice como y no es tan directo. O sea, por mas que vos quieras irte de facebook, salvo que te tomes el laburo de buscar bien, lo unico que haces es desactivar tu cuenta, pero no borrarla. Facebook sigue teniendo tus datos.

El punto mas complicado es que Facebook comparte tu info personal (esa que vos pones que no vea nadie salvo tus amigos) con los desarrolladores de aplicaciones para facebook.

Estas 2 cosas las saque de notas que se repiten todo el tiempo. Una al azar:

Spoiler!  
    OTTAWA - The popular social networking site Facebook is not doing enough to protect the personal information it gets from subscribers, and it gives users confusing and incomplete information about privacy matters, Canada's privacy commissioner said on Thursday.

"It's clear that privacy issues are top of mind for Facebook, and yet we found serious privacy gaps in the way the site operates," Privacy Commissioner Jennifer Stoddart said in a report on a probe into Facebook.

The report said Facebook violates Canada's privacy laws by keeping the personal information of people who have deactivated their accounts in its databases indefinitely.
    Story continues below ↓advertisement | your ad here

It provides confusing information about privacy practices, for example showing users how to deactivate accounts but not how to delete them.

The report also accuses Facebook of disclosing users' personal information to developers who make software for the site and collecting personal information of non-users.

Facebook told the commissioner it needed to keep personal data for those who shut down their accounts because about half of its users reactivate accounts that they had deactivated. Additional comment was not immediately available, but the report said Facebook had strenuously objected to the commissioner's preliminary conclusions.

Facebook has 200 million active users, including about 12 million in Canada — more than one in three Canadians.

She said Facebook had resolved some issues and she gave Facebook 30 days to comply with a series of "recommendations."

The investigation was launched in response to complaints by the Canadian Internet Policy and Public Interest Clinic at the University of Ottawa. Stoddart has the power to ask the Canadian courts to have her recommendations enforced.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

• Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Me gusta.

----

Es como dice Guou, no borras tu cuenta, solo la desactivas. Encima te la desactivan después de 15 dias que supuestamente esos 15 días es para que te arrepientas y vuelvas de nuevo al fb.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Hasta hace poco habia un hack para verlas independientemente del setting ese , no necesitabas ni ser el amigo. Yo termine borrando albums enteros por eso y deje las chotas nomas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

ah! hoy? vamos a ver cuantos son los que se van..
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Registración
    Jan 2006

Yo pienso que faceshit no hace prácticas las opciones de privacidad, porque si así fuese todos restringirian bastante sus cuentas, no les combiene a ellos algo asi, para ellos es bueno que vos hagas clics en los contactos de amigos de tus amigos, y asi vallas agregando mas y mas para extender la red. Si ellos dan la posibilidad que sea mas practica esas opciones, simplemente perderian terreno y usuarios.
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

^ El creador ambicionaba con conectar a todas las personas del planeta a travez del fb (salio en discovery channel o alguno de esos) lo dijo en una entrevista. Yo no se, el fb me aburrio hace un par de meses ya, estoy esperando que salga alguna otra cosa loca.

pd: Y como borro mi cuenta?

ahora la tengo desactivada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

yo no encontre la opcion directamente (parece que no esta a simple vista, o no esta directamente), pero entra al servicio de ayuda, en el buscador tipea "eliminar cuenta" y ahi te sale un aviso y un link correspondiente.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

• Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Hasta hace poco habia un hack para verlas independientemente del setting ese , no necesitabas ni ser el amigo. Yo termine borrando albums enteros por eso y deje las chotas nomas
    igual, que van a ver, las fotos de mis vacaciones que decidi compartir? Todo bien si las quieren ver, por eso estan ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

Ese es el problema, me parece que jamás vas a poder cerrarlo permanentemente. Siempre vas a poder abrir tu cuenta nuevamente.. FB es SkyNet diria neron y el 21/12/12 se va a activar y nos va a cojer a todos
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Registración
    Apr 2001

Y no podes editar todos tus datos?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

.py
    Registración
    Sep 2004

igual, que van a ver, las fotos de mis vacaciones que decidi compartir? Todo bien si las quieren ver, por eso estan ahi.
    no todos tienen ese perfil para sus fotos , fijate que fb te da varias opciones
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2625
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima