Quit Facebook Day - Privacidad en Facebook?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

Re: Quit Facebook Day - Privacidad en Facebook?

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    o para que vos veas si una minita esta buena
    O trola. A algunas no les molesta en lo mas minimo poner fotos de ellas tranzandose a todo lo que se les cruza (Estilo Cumbio), encima las indolatran. Lastima por los pajeros que les agrandan el ego andandoles atras y haciendolas sentir popular por semejante estupidez, me da por las pelotas esas actitudes. Prefiero la actitud mas formal, honesta y humilde oldschool con popularidad por merito, que ver quien es el mas desinhibido y exhibicionista para sentir que son alguien.

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Creo que se deberia proteger al individuo ante su propia estupidez o ingenuidad (con algo tan sencillo por ejemplo, como no incluir campos a rellenar con ese tipo de cosas).
    Mi vieja cuando empeze en Internet en el 98 (Tenia 9 años, ahora 21), dijo bien claro cuando empeze a chatear: "No les des nada a desconocidos, ni direccion, ni telefono, apellido, nada. Y si te cae bien un pibe, pedile el telefono vos y llamalo, pero primero pedime permiso". A los 10 años incluso llegue a salir a un shopping con un pibe y una piba que me llevaban 1 y 2 años (Ellos fueron con sus viejos, yo con mi vieja) despues de haber hablado por telefono bastante y arreglar una salida, que encima ellos vivian bastante lejos. Pero en todo caso, escalas en confianza a medida que vayas conociendo a la otra persona y soltando datos, aca no les importa quien los vaya a visitar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    El reclamo es que vos no podes controlar que se hace con TU informacion. Los tipos la venden y de eso viven. Al estado hace ya años se le hizo este planteo y casi todos los paises tienen leyes que controlan bastante que puede hacer el estado con tu informacion y que no puede tener. Pero sobre privados hay muy poco control y es en sectores particulares (como los bancos). Facebook es uno de esos lugares donde NO HAY CONTROL alguno.

La informacion a primera vista puede ser irrelevante, como decir las fotos de mis vacaciones. Pero por ej, con eso hace un tiempo hubo un site que se llamaba algo asi como "Please Rob Me" que listaba la gente que estaba de vacaciones. El site era un intento de demostrar que al final si es relevante la info que hay en facebook.

Igual, lo que se esta tratando de hacer es que la gente tome conciencia de que porque pongas privado, a algunas cosas, al final no es tan privado. Facebook puede vender tu info, o sea es privado "gratis", pero no por plata. Ademas, vos confias en cada uno de tus amigos para asegurar que no sale de ese entorno la informacion? Y los datos que publican otros sobre vos como los controlas?

La gente no solo pone sus fotos de vacaciones. Conozco muy poca gente que hace SOLO eso. Casi todos ponen fotos de su ultima salida, del cumpleaños de X, de amigos, del auto, la casa que me compre, la tele que me compre, y la lista es interminable.
    Pero facebook no te instala un bot que te roba informacion de tu disco o de tu mail, solo tiene info que vos le das, justamente tus amigos te la pueden robar, igual que te la pueden robar si se la mandas por mail como hacia tanta gente antes. Yo tambien pense en "uh, ahora saben que no estas porque estas poniendo foto de tu vacaciones", lo solucionas poniendo las fotos a la vuelta, o sabiendo que mucha mas gente mas proxima a tu domicilio sabe que estas de vacaciones (tus vecinos, el portero, el almacenero al que ya no le compras, el del estacionamiento que ya no ve tu auto o ve que no lo tocas nunca, etc).

Si ponen la foto de la tele o de la mina que se garcharon cual hay? ellos la quieren poner
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2003

Si ponen la foto de la tele o de la mina que se garcharon cual hay? ellos la quieren poner
    Internet era un mejor lugar antes de que se mezclara tanto con la realidad, porque ahora cualquier pelotudo se pone la careta de aceptacion social de este lado de la pantalla.

Antes de que publicar contenido multimedia en Internet de cualquier boludez fuera accesible para todos, ese tipo de detalles no se sabian ni importaban, y lo unico que venias a hacer aca es descubrir un mundo que la forma en la que interactuabas con los demas usando solo texto te hacia apreciar otras cosas, en donde no intervenian cosas como el fisico o lo careta. Salias de la realidad injusta llena de ese tipo de actitudes en busca de un lugar donde eras lo que querias ser, y lo que ganabas lo ganabas por merito o inteligencia, estabas donde y con quienes querias estar, y no tenias limites ni fronteras. Hoy en dia es una extension de la realidad con toda la mierda propia de la misma, tristemente, no venis aca a estar en otro mundo, solo es otra forma de expresar la misma mierda que hay en el que ya existe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    En que te basas para afirmar que Facebook vende tu informacion?

Si te referis en usar tu informacion para encajarte publicidad acorde, que tiene de malo? Nadie asocia tu edad, ubicacion o lo que sea a tu persona.

Saludos
    En que NO dicen que no la venden.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Internet era un mejor lugar antes de que se mezclara tanto con la realidad, porque ahora cualquier pelotudo se pone la careta de aceptacion social de este lado de la pantalla.

Antes de que publicar contenido multimedia en Internet de cualquier boludez fuera accesible para todos, ese tipo de detalles no se sabian ni importaban, y lo unico que venias a hacer aca es descubrir un mundo que la forma en la que interactuabas con los demas usando solo texto te hacia apreciar otras cosas, en donde no intervenian cosas como el fisico o lo careta. Salias de la realidad injusta llena de ese tipo de actitudes en busca de un lugar donde eras lo que querias ser, y lo que ganabas lo ganabas por merito o inteligencia, estabas donde y con quienes querias estar, y no tenias limites ni fronteras. Hoy en dia es una extension de la realidad con toda la mierda propia de la misma, tristemente, no venis aca a estar en otro mundo, solo es otra forma de expresar la misma mierda que hay en el que ya existe.
    Si queres te seguis limitando a los foros y listas de mails, nadie te obliga a poner tus fotos o contar tu vida privada. Como es que internet es mejor cuanto mas limitada es?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2003

El punto es que la mayoria de la gente entienda eso y entienda que consecuencias tiene eso. Yo entiendo que hoy en dia eso no pasa.

Con cosas como facebook y las cosas de google, el concepto de tener secretos es casi una utopia. Si me decis que la mayoria de la sociedad entiende esto, entonces obviamente toda esta campaña es al pedo.

Creo que hoy en dia muchos de nosotros creemos que el derecho a la privacidad es algo que vale la pena conservar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Si queres te seguis limitando a los foros y listas de mails, nadie te obliga a poner tus fotos o contar tu vida privada. Como es que internet es mejor cuanto mas limitada es?
    El punto es que vos perdes TODO tipo de control sobre tu infortmacion y no hay nada que puedas hacer al respecto. Muchas veces la informacion a Facebook tuya no le llega por vos sino por otros.

Obviamente el cuestionamiento no es solo para Facebook sino para cualquier tipo de empresa, como puede ser Google, las de celulares, bancos, y lo que sea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Yo a lo que voy es que Internet perdio el espiritu donde precisamente la magia de lo que hacias o eras aca estaba en total anonimato de tu identidad y vida real, y la pantalla separaba friamente lo que pasaba de un lado y del otro. Eramos solo nicks en un chat que defendiamos nuestras palabras (Y yo sigo siendo fiel a ese estilo), pero esta de moda usar nombre y apellido.
    Ahora resulta que Internet se volvio un lugar totalmente invadido por gente comun y corriente de la vida real (La masa boba para la cual Internet no significaba nada hace una decada atras) que no tiene otro lado donde caretear lo que hace o no con su billetera y pedazo de carne. En pocos años Internet se lleno de Ricardo Forts.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zir_blazer : 01-06-10 el 02:32 PM

Registración
    Jan 2003

El punto es que la mayoria de la gente entienda eso y entienda que consecuencias tiene eso. Yo entiendo que hoy en dia eso no pasa.

Con cosas como facebook y las cosas de google, el concepto de tener secretos es casi una utopia. Si me decis que la mayoria de la sociedad entiende esto, entonces obviamente toda esta campaña es al pedo.

Creo que hoy en dia muchos de nosotros creemos que el derecho a la privacidad es algo que vale la pena conservar.

El punto es que vos perdes TODO tipo de control sobre tu infortmacion y no hay nada que puedas hacer al respecto. Muchas veces la informacion a Facebook tuya no le llega por vos sino por otros.

Obviamente el cuestionamiento no es solo para Facebook sino para cualquier tipo de empresa, como puede ser Google, las de celulares, bancos, y lo que sea.
    Me parece que se dan demasiada importancia, las fotos de mis vacaciones o de mi panza no valen nada, no importa si me las roban, lo mismo si saben a que antena de celular me conecto, no es informacion que valga, entonces hacerme problema porque alguien la tiene es ridiculo. Y si tanto me jode me voy a vivir a una cueva en la montaña sin que nadie sepa nada de mi, porque toda la vida la gente que vive en sociedad supo cosas de los otros, o crees que la frase pueblo chico infierno grande es una ecuacion geometrica?

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Yo a lo que voy es que Internet perdio el espiritu donde precisamente la magia de lo que hacias o eras aca estaba en total anonimato de tu identidad y vida real, y la pantalla separaba friamente lo que pasaba de un lado y del otro. Eramos solo nicks en un chat que defendiamos nuestras palabras (Y yo sigo siendo fiel a ese estilo), pero esta de moda usar nombre y apellido.
    Ahora resulta que Internet se volvio un lugar totalmente invadido por gente comun y corriente de la vida real (La masa boba para la cual Internet no significaba nada hace una decada atras) que no tiene otro lado donde caretear lo que hace o no con su billetera y pedazo de carne. En pocos años Internet se lleno de Ricardo Forts.
    en la epoca de que era popular el irc tambien habia icq, donde todo el mundo ponia sus datos reales. Al masificarse internet no genero ricardos forts sino lo contrario, al principio los unicos pibes que tenian internet en la casa en argentina eran los niños ricos de zona norte, ahora se masifico y cualquier pibe conoce a alguien que tenga internet y se puede conectar un rato, o pagar unos centavos y conectarse en un cyber. Yo se que lo decis por el culto a la imagen, pero el ejemplo me viene perfecto.
    Y de nuevo, si vos queres ser anonimo, nadie te impide serlo, creo que lo que a vos te molesta es que los demas no piensen como vos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2003

Me parece que se dan demasiada importancia, las fotos de mis vacaciones o de mi panza no valen nada, no importa si me las roban, lo mismo si saben a que antena de celular me conecto, no es informacion que valga, entonces hacerme problema porque alguien la tiene es ridiculo. Y si tanto me jode me voy a vivir a una cueva en la montaña sin que nadie sepa nada de mi, porque toda la vida la gente que vive en sociedad supo cosas de los otros, o crees que la frase pueblo chico infierno grande es una ecuacion geometrica?
    Seguis esquivando 2 cosas importantes.

Primero, que no solo vos sos el que pone informacion tuya, sino otros. Un ejemplo de esto son las fotos que ponen tus amigos tuyas. Sobre eso, no tenes control alguno.

Y el segundo es que vos por ahi sos conciente de darle cierta informacion a facebook y por eso solo subis fotos de paisajes de tus vacaciones. Pero no sos la media de usuario de facebook. Gran parte de los usuarios de facebook suben mucha mas que paisajes, sino fotos de TODO, postean info de todos, instalan aplicaciones sin saber quien las hace ni que hacen, se conectan desde el celular, etc. Este tipo de usuarios no tiene ni la mas palida idea que su privacidad no existe mas. Yo creo que estas personas si valoran el derecho a la privacidad, pero que inconcientemente lo estan perdiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Gran parte de los usuarios de facebook suben mucha mas que paisajes, sino fotos de TODO, postean info de todos, instalan aplicaciones sin saber quien las hace ni que hacen, se conectan desde el celular, etc. Este tipo de usuarios no tiene ni la mas palida idea que su privacidad no existe mas. Yo creo que estas personas si valoran el derecho a la privacidad, pero que inconcientemente lo estan perdiendo.
    Esas personas no valoran un carajo, desde el momento en que aceptan los términos y condiciones del lugar están jodidos y saben muy bien que se registran en un sitio que fomenta el att whorismo (?) para con sus pares.
    Que se caguen, esa es la internet que se buscaron, la de mostrarle al mundo que hacen o dejan de hacer en algún momento de sus vidas ofreciendo inmensa data personal a cambio.

Sobre el resgitro de facebook me llamó la atención que la política de privacidad no esté en la 1º page, sino en otra posterior a la colocación de la data personal.
    Me parece que no estaría demás en esa misma pantalla colocar el captcha e incluir las condiciones de uso/políticas de privacidad para recién ahí dar por finalizado el proceso de registro.

A lo mejor son ideas mías....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Seguis esquivando 2 cosas importantes.

Primero, que no solo vos sos el que pone informacion tuya, sino otros. Un ejemplo de esto son las fotos que ponen tus amigos tuyas. Sobre eso, no tenes control alguno.
    Esas fotos pueden ser difundidas por mis amigos mas alla de facebook. Pueden sacarme fotos en culo mientras me baño y mandarlas por mail o imprimirlas y mandarlas por carta, facebook no tiene la culpa si yo tengo amigos pelotudos

Y el segundo es que vos por ahi sos conciente de darle cierta informacion a facebook y por eso solo subis fotos de paisajes de tus vacaciones. Pero no sos la media de usuario de facebook. Gran parte de los usuarios de facebook suben mucha mas que paisajes, sino fotos de TODO, postean info de todos, instalan aplicaciones sin saber quien las hace ni que hacen, se conectan desde el celular, etc. Este tipo de usuarios no tiene ni la mas palida idea que su privacidad no existe mas. Yo creo que estas personas si valoran el derecho a la privacidad, pero que inconcientemente lo estan perdiendo.
    Yo tengo fotos con mi cara en facebook, y tienen tan poca importancia como la del paisaje que puse antes, las aplicaciones no se pueden llevar mas info que la que yo pongo, y no pongo ni mi dni, ni mi tel, ni mi nro de tarjeta de credito.

Y de nuevo, la privacidad perfecta en la vida en sociedad no existe
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2003

en la epoca de que era popular el irc tambien habia icq, donde todo el mundo ponia sus datos reales. Al masificarse internet no genero ricardos forts sino lo contrario, al principio los unicos pibes que tenian internet en la casa en argentina eran los niños ricos de zona norte, ahora se masifico y cualquier pibe conoce a alguien que tenga internet y se puede conectar un rato, o pagar unos centavos y conectarse en un cyber. Yo se que lo decis por el culto a la imagen, pero el ejemplo me viene perfecto.
    Y de nuevo, si vos queres ser anonimo, nadie te impide serlo, creo que lo que a vos te molesta es que los demas no piensen como vos
    Yo tambien estuve en ICQ en el 98-2001 (Antes de pasarme a MSN porque casi todos los argentinos que conocia lo usaban), y la mayoria de los que ponian nombre y/o apellido eran yanquis. La cantidad de datos personales que podian llegar a poner en su profile (Que en general eran pocos, digno de que el focus del ICQ era ser un mensajero instantaneo y no inflar la reelevancia publica de tu vida) no eran ni por aproximacion tan cararotas como los que le gusta spamear Internet con fotos de su vida.
    Yo soy de Mataderos, nada que ver con Zona Norte. Pero de lo que seria la guita que mi vieja gastaba en entretenimiento, se volco todo en Internet en vez de otras cosas que estaban de moda en esa epoca (Salidas de paseo, albumes de figuritas, juguetes, vacaciones, etc.). Es lo que elejimos aca.

Me rompe las pelotas que yo estaba comodo en una realidad virtual que era de una forma, hasta que se masifico tanto que todas las actitudes pelotudas y molestas de la gente de la realidad vinieron a joder aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Esas fotos pueden ser difundidas por mis amigos mas alla de facebook. Pueden sacarme fotos en culo mientras me baño y mandarlas por mail o imprimirlas y mandarlas por carta, facebook no tiene la culpa si yo tengo amigos pelotudos

Yo tengo fotos con mi cara en facebook, y tienen tan poca importancia como la del paisaje que puse antes, las aplicaciones no se pueden llevar mas info que la que yo pongo, y no pongo ni mi dni, ni mi tel, ni mi nro de tarjeta de credito.
    Che la parte donde te dije sobre el resto de los usuarios las vas a seguir obviando repitiendo el mismo argumento "de que yo solo pongo cosas que son irrelevantes"? Como sabes que son irrelevantes para toda la vida? Hoy puede que sean irrelevantes, mañana no sabes.

La compañia de celular tambien tiene informacion irrelevante tuya? Sabes si se la vendio a alguien? Google tambien tiene informacion irrelevante? Irrelevante para que?

Todos tus contactos de facebook hacen lo mismo? Jamas un amigo tuyo te taggeo en una foto?

Y de nuevo, la privacidad perfecta en la vida en sociedad no existe
    Nadie pide la perfeccion. Se busca que la situacion no empeore.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Che la parte donde te dije sobre el resto de los usuarios las vas a seguir obviando repitiendo el mismo argumento "de que yo solo pongo cosas que son irrelevantes"? Como sabes que son irrelevantes para toda la vida? Hoy puede que sean irrelevantes, mañana no sabes.
    El que lo hace lo hace voluntariamente, como mucho podes intentar avisarles que lo que ponen ahi no es privado, pero nadie los obliga a subir sus fotos. Suben fotos o videos, que tiene de grave? El dia que sean presidentes van a mostrar que de chicos eran emos? Y que drama hay? Tal vez el drama es de los que tienen tanto problema con la imagen de los demas.

La compañia de celular tambien tiene informacion irrelevante tuya? Sabes si se la vendio a alguien? Google tambien tiene informacion irrelevante? Irrelevante para que?
    Tambien puedo no usar celular si no quiero, y si, por que antenas paso es irrelevante. Si me queres secuestrar buscas mi nombre en la guia me esperas en la puerta y como mucho a los 3 dias saldre de mi casa aunque sea a comprar comida.

Todos tus contactos de facebook hacen lo mismo? Jamas un amigo tuyo te taggeo en una foto?
    Y facebook te da la opcion de borrar el tag, y de la misma manera mis amigos podrian sacarme fotos y pegarlas en la calle, y yo no tendria chances de arrancarla, entonces se estan quejando de facebook como si pusiera espias dentro de tu casa a mirar tuy vida privada y la unica vida privada que faceook muestra es la de los que quieren mostrar directamente o son mostrados por otros, como podrian ser mostrados en cualquier lado.

Nadie pide la perfeccion. Se busca que la situacion no empeore.
    Empeorar? te estoymostrando que es igual hace 10 o 500 años
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2628
    Seguí este Tema: Suscribite