Israel ¿Son o se hacen..?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Israel ¿Son o se hacen..?

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Para mi es el estado judio, segun lo que yo se es el unico estado compuesto en su mayoria por judios, y es donde la mayor parte de los judios del mundo recide. Ademas los judios tienen el status especial en Israel de poder ser ciudadanos casi automaticamente.
    Hay mas judios fuera de israel que en israel. Que sea un estado judio no quiere decir que es EL estado judio, a eso me refiero. La difernecia es impostante, criticar a israel no es criticar a los judios.

[quote]Lo de la esclavitud no se de donde lo sacaste, para tu informacion Israel no tiene mas presencia dentro de la franja de gaza asi que no se como los podrian obligar a trabajar. Lo mismo se aplica a los asentamientos, ya no queda ninguno dentro de la franja de gaza.[/qutoe]
    No me refiero a que los obligan a trabajar, sino a que los cagan a tiros cuando se les canta, les ponen presos cuando se le canta, les impiden la llegada de bienes o la salida, ni pescar libremente pueden.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Oh angel... Avatar de Slpstars
    Registración
    Jun 2010

igual esto , como pasó en israel , pasa en cualquier parte del mundo como dijeron arriba , y los yanquis no se quedan atras tampoco eh , son unos basura tambien
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Bueno, éramos pocos y parió la abuela...

Como cansas tio rolo no hay que darle muchas vueltas a esto, el bloqueo estaba perfectamente declarado, y que el territorio objetivo del bloqueo no sea parte de un estado no lo hace menos legal. Si vas a opinar lo contrario fundamentalo.

Ademas, todo este asunto esta plagado de antisemitismo, EEUU ha ido mucho mas lejos para defenderse, invadiendo 2 paises, y practicamente nadie denuncia los continuos ataques por drones que aun hoy ocurren en Afganistan, que conllevan un numero mucho mayor de victimas, y que por sus caracteristicas son mucho mas indiscriminados.

Si no te gusta que el estado de Israel exista, decilo y listo, pero no llenes de texto el thread arruinando la discucion.
    A ver, el bloqueo no está perfectamente declarado porque Israel -al menos, según la perspectiva oficial- no le declaró la guerra al estado palestino. Y si no le gusta el supuesto "terrorismo" palestino, agua y ajo, ya que es responsabilidad de la ANP -Autoridad a la cual Israel en Cisjordania trata como la Guardia Urbana, más o menos-.

Si Israel no quiere terrorismo, es simple: abolición de las leyes sionistas y un Estado binacional. O, si no quiere tanto candombe, que vuelva a las fronteras de 1967 y retire las colonias de Cisjordania y Jerusalén Oriental. Sencillito ¿no?

Y acá no hay NADA de antisemitismo. Israel y USA -o, si tomamos un conmtexto amplio, Occidente- no son dos entes autonomos en la región. Israel es el gendarme principal -junto con Arabia saudita (y ayer Irán, hoy Egipto) de los intereses imperialistas en la región-.
    Es decir, Israel hace en Medio Oriente el trabajo sucio de Occidente -Inglaterra primero y USA después-.

Y, otra vez, acá se discute -por lo menos yo- al Estado de Israel por sionista -es decir, por plantear como politica única un estado confesional partiendo de una ontología profundamente reaccionaria respecto al judío y al gentil-. Si eso te parece antisemita, entonces me parece que estás cagandote en el concepto -concepto que, por otro lado, es un desproposito por lo menos desde los 60 en adelante-.

Yo no dije que son asesinos. En el caso del ataque a la flotilla, van a hacer una investigacion para determinarlo, por ahora solo se sabe que fueron homicidas.
    Pufff...si la investigación es como ésta...

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Sabra_y_Chatila

recordemos que pasó unos años después con el responsable politico...

Primero, no se puede generalizar, o sea no todos lo que los critican son antisemitas. Pero lo que yo digo, es que, dada la critica desproporcionada comparada con otros actos de violencia cometidos supuestamente en defensa propia por otros paises, y dado que Israel es el estado judio, y dado el contexto de que existe mucha gente antisemita, concluyo que una gran proporcion de las criticas vienen directamente de gente antisemita, o de gente influenciada por antisemitas.

Para que esta comparacion sea valida, se debe justificar que la critica es desproporcionada. Para mi esto es claramente asi, que yo sepa no hay ningun caso similar en donde un estado es bombardeado por aproximadamente 8000 misiles en un espacio de tres años y haya sido tan mesurado en su respuesta como Israel. El bloqueo esta funcionando para debilitar a hamas, que a tomado el poder por la fuerza y es el que esta en control de la franza de Gaza. Debilitar a hamas es la unica opcion que tiene israel, porque no puede sentarse a negociar con una organizacion que declara que su meta a largo plazo es la destruccion del estado Israeli. Ademas de los ataques que hamas reliza a Israel, tambien hay que tener en cuenta los que realiza a los propios palestinos, asi que con mas razon para mi esta bien debilitarlos.
    1º Es que no hay "crítica desproporcionada", ni "mucha gente anrisemita". Respecto a lo primero, ocurre por esa asociación "directa" que se hace respecto a Israel y el Holocausto -es decir, como las víctimas de aquel cometen otro hecho similar en otra parte-. Asociación que entrecomillo porque, en realidad, el sionismo y el antisemitismo hitleriano compartían bastantes conceptos políticos, además del papel de algunos jefes comunitarios sionistas en la escalada de antisemitismo iniciado con el ascenso de Hitler al poder.

Y respecto a lo segundo, todo depende de la definición de antisemitismo -termino que, a mi entender, es ya un concepto demasiado inutil para definir algo, y que hoy oscurece mas de lo que aclara-. Si ser critico del Sionismo y/o del Estado de Israel es ser antisemita, entonces hay varios. Si el antisemismo es definido en su concepto clásico, entonces los antisemitas son un porcentaje más que infimo y reducido a ciertos sectores de extrema derecha católica o atea.

2º Yo, personalmente, no conozco ningun otro estado que se defina por terminos y argumentos biblicos. Tampoco conzco un estado que carezca de constitución, que funde su ciudadania sobre la base de criterios etnico/religiosos. O un Estado surgido de los cabildeos con una potencia colonial y llame a sus operaciones de limpieza etnica como "guerra de independencia" y a su movimiento como "movimiento de liberacion nacional". O un Estado que hoy diga criticar el terrorismo mientras sus jefes de bandas terroristas son heroes nacionales y hasta tuvieron el Nobel de la Paz -tipos que se quejan de las bombas y los cohetes mientras ellos negociaron con el nazismo, denegaron salvación a los judios que no querían ir a Israel, y hasta tomaron como ejemplo cosas como ésta: http://es.wikilingue.com/ca/Intercam...u%C3%ADa_(1923) (lástima que, como los palestinos no querían, hubo Nakba-.
    Tampoco conozco otro estado que le haya vendido armas a las peores dictaduras de Latinoamerica (Argentina, Chule, Nicaragua, Colombia), Africa y Asia, que tiviera tratos con el regimen de apartheid sudafricano mientras la enorme mayoría lo repudiaba -favor que el racismo afrikaaner le pagó permitiendole ser lugar de prueba del armamento nuclear israelí (el mismo armamento que Israel no declara, pero que exige a otros declarar)-.

Y hoy, ya caído el apartheid, no conzcó otro Estado que ponga en bantustanes a otro pueblo y lo declare como "potencial terrorista" a perpetuidad. Que habla de "fundamentalismo" mientras los colonos son fanáticos religiosos, y los partidos politicos israelies discuten si sobarsela a los hijos de Meir Kahane (los mismos que mataron a Rabin, los mismos que no se quieren ir de Cisjordania) o seguir haciendo la ocupación con carpa.

El bloqueo sólo sirvió para lo mismo de siempre: lo que Israel quiso desde siempre y lo que la derecha quiso desde 1987. Cagarse en Palestina -cosa consensuada por la izquierda y por la derecha, por Netanhayu y por Barak, por Ben Ami, por los del Shass y por Lieberman- y cortar toda chance de dialogo. Por eso no fueron los palestinos los que mataron a Rabin, por eso Israel negó reconocimiento a los refugiados, por eso Sharón fue a la Explanada en 2000. POrque Israel, su estructura sionista, no quiere paz. Quieren el Eretz y rajar a todos los palestinos a la miercoles, no acabar con el terrorismo -que ni ayer, ni hoy, ni nunca se acaba con sangre, sino con negociaciones-.

Aunque, por lo visto, parece que a vos te gusta escuchar sólo una campana. Hamas negoció con Israel. Los que siempre negaron al otro siempre fueron los sionistas -desde Herzl y el "desierto", hasta Golda Meir, pasando por todos los "grandes hommes" sionistas-.

Para mi es el estado judio, segun lo que yo se es el unico estado compuesto en su mayoria por judios, y es donde la mayor parte de los judios del mundo recide. Ademas los judios tienen el status especial en Israel de poder ser ciudadanos casi automaticamente.

Lo de la esclavitud no se de donde lo sacaste, para tu informacion Israel no tiene mas presencia dentro de la franja de gaza asi que no se como los podrian obligar a trabajar. Lo mismo se aplica a los asentamientos, ya no queda ninguno dentro de la franja de gaza.

El documental lo voy a ver cuando tenga tiempo y si es serio.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_jud%C3%ADo

Según Wiki, los judíos de Israel no llegan al 40% de la población mundial de judíos -y eso que la fuente sobre la que Wiki hace la estimación es una fuente MUY pro sionista, ver http://www.jewishvirtuallibrary.org/...sm/jewpop.html y http://en.wikipedia.org/wiki/Mitchell_Bard ; por lo que podría suponerse menor (ya que la misma estadística poblacional al respecto es un aspecto altamente politizado del asunto)-.

Y lo que Israel hace en Gaza es muy simple: encorseta las fronteras con sus FDI y los asedia por aire, mar y tierra -además de ir ocupandoles terreno, como en Cisjordania. El mapa no es objetivo, pero desgraciadamente el sionismo no ofrece un plan alternativo: http://diezpuntos.files.wordpress.co...talle_400.jpg-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Hay mas judios fuera de israel que en israel. Que sea un estado judio no quiere decir que es EL estado judio, a eso me refiero. La difernecia es impostante, criticar a israel no es criticar a los judios.

Es que "los judios" no son un estado, son una nación. Es como "los gitanos".
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Es que "los judios" no son un estado, son una nación. Es como "los gitanos".
    Creo que unos posts antes -no me acuerdo si en esta página o la anterior- pegué el epílogo de Koestler que los definía como nación. Igual, claro está, el concepto utilizado no es equivalente al "Estado Nación" construido a partir del siglo XIX.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No, para que sea estado según la concepción moderna se necesitan tres cosas:

*Nación (otros lo llaman población). Esto es lo que tienen los judios y los gitanos, como un grupo homogeneo de personas, pero que sin territorio andan errantes (no literalmente) por el mundo.
    *Territorio
    *Gobierno

Sin eso no hay estado.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Igual, y poniendome en Hobsy, te faltó formar una cultura unificada -obviamente, no me estoy refiriendo a la categoría jurídica (aunque Koestler incluyó "ejercito" que, poniendome en puntilloso, sería el modo de obtener un gobierno respetado -es decir, pensando un poco en la clásica "reducción a la unidad" de Botana para el caso argentino)-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

La cultura unificada la podés poner adentro de nación/población, si lo definís como un grupo más o menos homogeneo culturalmente (ej: que comparten idioma, religión y costumbres).
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005

Reporte: Aviones de la Fuerza Aerea Israeli observados sobre Arabia Saudita

Israel Air Force aircraft have been spotted in recent days at a Saudi Arabian military base unloading military equipment in the city of Tabuk, in northwestern Saudi Arabia, according to a report from Iranian news agency FARS.

The base will reportedly be used as a forward operating base by the Israelis as part of an offensive on an Islamic country.
    http://www.jpost.com/Headlines/Article.aspx?id=179274

Por otro lado...

Iran en alerta de guerra debido a "concentraciones de Estados Unidos e Israel" en Azerbaijan

Iran has declared a state of war on its northwestern border and is pouring Revolutionary Guards units with equipment into the Caspian region.

Witnesses say long Revolutionary Guards convoys of tanks, artillery, anti-aircraft units and infantry are seen heading up the main highways to Azerbaijan and then further north to the Caspian Sea.

Iranian sources report that in the last few days, Israel has secretly transferred a large number of bomber jets to bases in Azerbaijan, via Georgia, and that American special forces are also concentrated in Azerbaijan in preparation for a strike.
    http://www.debka.com/article/8868/
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

10. Avatar de Nazga
    Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina

No creo que los yankis y los israelitas hagan guerra contra iran.

cyas!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

11. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Nazga Ver Mensaje

cyas!!
    Israel atacó "preventivamente" un reactor iraqui en los '80 y una construcción con posibles usos similares en Siria no hace mucho tiempo atrás. El reactor nuclear de Brushehr en Iran está casi al 100% operacional. Los tipos te mandan los avioncitos y te la mandan a guardar. Ya lo hicieron antes, habrá que ver si lo hacen ahora. En más de una oportunidad expresaron su rotundo desacuerdo con respecto al plan nuclear de Irán y amenazaron que si la ONU no se pone firme, ellos toman cartas en el asunto a su manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

12. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

cyas!!
    ¿Y quién es el próximo objetivo entonces? ¿korea del norte? Nah, el próximo objetivo es Irán, la excusa va a ser que tienen varias bombas atómicas encanutadas que nunca van a encontrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

13. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

cyas!!
    Pequeña corrección: son israelíes, no israelitas -los israelitas eran los del Reino de Israel descrito en el Antiguo Testamento-.

Ah, es lógico que se busca el modo de pelear con Irán. En 2001, Sharon usó lo de las Torres para terminar los asentamientos en Cisjordania. Intentará usar una licha con Irán para poner a todos como "iraníes" y poner "another brick in the wall" para seguir expulsando palestinos -y no descarto alguna "acción punitiva" mucho más directa sobre Gaza-.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Pequeña corrección: son israelíes, no israelitas -los israelitas eran los del Reino de Israel descrito en el Antiguo Testamento-.

Ah, es lógico que se busca el modo de pelear con Irán. En 2001, Sharon usó lo de las Torres para terminar los asentamientos en Cisjordania. Intentará usar una licha con Irán para poner a todos como "iraníes" y poner "another brick in the wall" para seguir expulsando palestinos -y no descarto alguna "acción punitiva" mucho más directa sobre Gaza-.
    Esto es ridiculo, directamente estas trolleando. Israel nunca se "desquito" pegandole al mas chico porque no puede pegarle al mas grande. Si tiene que defenderse de Iran atacara a Iran, no a gaza.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Esto es ridiculo, directamente estas trolleando. Israel nunca se "desquito" pegandole al mas chico porque no puede pegarle al mas grande. Si tiene que defenderse de Iran atacara a Iran, no a gaza.
    a los palestinos les pega de yapa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13786
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920 ÚltimaÚltima