Israel ¿Son o se hacen..?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Re: Israel ¿Son o se hacen..?

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Qué tiene que ver que la población cambie? La similitud genética entre los pueblos y la correlación entre distancia genética y distancia geográfica se puede cuantificar fácilmente.

La ciencia natural es ciencia natural y sus resultados no pueden ser rechazados porque a vos no te guste. Tampoco tiene nada que ver esto con darwinismo social. Nadie está hablando de superviviencias de sociedades o culturas más aptas.

Estos son estudios que comparan la variación genética y su correlación con la separación geográfica de los pueblos. Pueblos que están separados geográficamente y tienen genética similar forzosamente tienen que haber estado juntos en el pasado.
    A ver, vamos de vuelta: vos podés hacer todos los análisis genéticos que quieras -analisis genéticos que, por cierto (empezando por el uso de un rango corto) tienen tanto valor de generalización como el pavo inductivista de Russell-. Pero los mvimintos poblacionales y cualquier historia social se cagan, literalmente, en eso.

Vos estás armando una teoría sin medir el cómo y el por que de los propios estudios. Estudios que, por mucho que declamen objetividad, no están hechos para contrarrestar o cuestionar una correlatividad entre un texto religioso y la historia, sino para sostenerlo en función de intereses concretos.

Es decir, objetivamente, tus "fuentes" establecen una correlatividad entre mito e historia social que, en su matriz de pensamiento, no difiere en absoluto del racismo nazi. ¿O vos para que cuernos crees que tan "prestigiosos" genetistas" hacen un estudio de esa índole? ¿Que hubiera pasado si, por caso, esa correlación no hubiera podido demostrarse?

Y si a eso uno le suma toda el bagaje cultural de tantos y tantos pueblos a lo largo del globo, estudiados por antropólogos -que por supuesto, no tuvieron tanto interes en usar la genética-, vas a ver que el uso de dicha ciencia para analizar movimientos poblaciones es tan válido como las notas del suplemento Ciencia de Clarín.

La única crítica válida a un estudio científico es una crítica a su méritos científicos, cosa que no hiciste. Que trates como "fuegos de artificio genéticos" artículos científicos publicados en revistas especializadas dice más que suficiente sobre tu capacidad de analizar estos trabajos.

Los estudios genéticos no analizan fenómenos sociales. Analizan genética. Pero a veces la genética permite contrastar hipótesis que vienen de las ciencias sociales. Así como los análisis de ADN pueden corroborar la apropiación sistemática de bebés durante la última dictadura, también pueden corroborar si 2 grupos humanos tienen antecesores recientes en común o no.

Si no encontraste críticas a Koestler es porque no las buscaste porque la bibliografía está hasta en su entrada de Wikipedia.

Yo sí tengo el libro de Koestler y pude comprobar las distorsiones que hace, en particular de uno de los expertos en los jázaros, Douglas Dunlop. Te sugiero que hagas lo mismo así te sacás tus dudas.
    Crítica que había realizado en dicho thread anterior, donde señalé que el texto utilizaba como fuente de autoridad a uno de sus propios autores. Es decir, era tautológico.

Yo no cuestiono tu capacidad de analisis de la genética -mal podría hacerlo-. Lo que yo cuestiono es la facilidad con la que aplicás un inductivismo ingenuo y trasladas la genética a las ciencias sociales. Y lo peor, es que supongo que sabés que dicha operación no sólo fué polémica, sino que hasta directamente exculpatoria de cualquier tipo de vejaciones sociales. Pero bueno, dicen que el humano es el único que se puede topar dos veces con la misma piedra.

Y por ende, mucho menos podés comparar una operación genética de parientes directos -cuyas diferencias pueden remontarse a una o dos generaciones- con las comparaciones entre supuestos "parentescos" en un lapso de cientos de años.

Por cierto, suponiendo que tengas el libro de Koestler, y ya que estamos, podés colaborar con una crítica histórico social y no genética del libro. Salvo que no tengas otra cosa, por cierto.

No, esa ultrasimplificación es falsa y está rechazada por la comunidad de historiadores que se ocupan de esos temas.
    Y dónde estará esa "comunidad histórica"? Porque lo último que has sabido citar al respecto, es una critica publicada en Haaretz que no critica al propio texto de Koestler.

Y si uno revisa con un simple googleo "Koestler kázaros"...

http://www.google.com.ar/#hl=es&sour...6b640ee82bfeb5

...lo único que se encuentra, además de librerías promocionandolo, es notihebreos y Safed Tzafat -que es un sitio sionista- (en alguna ocasión, otra crítica era una escueta nota de una becada con la Gugglelheim publicada en LN-...

Demasiado poco e inconsistente para una "ultrasimplificación rechazada por la comunidad de historiadores que se ocupan de estos temas"...

No dije que fuera antisemita, dije que es utilizado por antisemitas para negarles la identidad al pueblo judío. Y es fácil de ver por qué: aduce que los judíos de la diáspora no constituyen una nación y eso es absolutamente falso. Comparten la historia, las tradiciones y la cultura que hacen a una nación. Para constituir una nación no se necesita un suelo. No lo necesitan los kurdos para ser una, no lo necesitan los gitanos ni tampoco lo necesitan los judíos.

Lo que sí dije sobre Koestler es que su texto está lleno de distorsiones y falsedades y fue rechazado hace mucho por los historiadores del período.
    Ah, Koestler no lo será, pero supongo que el hecho de usarlo me debe hacer un antisemita, al menos a tus ojos.

Pero lo interesante no es eso, sino tu concepto de nación. Y ahí es donde te equivocás -y es justo por eso que un grupo de genetistas tienen que hacer lo que hacen y vos tenés que poner el link al respecto-.

Los judíos PUDIERON HABER SIDO una nación. Pudieron haber compartido -al menos antes de la Haskalá, la Ilustración judía- una historia, tradiciones -aún obviando las diferencias entre un askenazí y un sefardí de Amsterdam, por ejemplo- y cierta "cultura" -caso raro, porque si hay algo característico de las juderías es haber tomado la cultura circundante, desde Maimónides hasta los propios sionistas y no sionistas (pienso en Kafka y en Arendt, que no escribían en idish o en ladino, y sin extenderme en de donde salen estos dialectos)-.

Pero la Haskala, y la Ilustración toda, rompió la verdadera esesncia del judío de los tiempos precapitalistas, que era un lugar en la sociedad estratificada. El sionismo y el asimilacionismo fueron, son y serán los modos del judaísmo de encarar la apertura de la caja de Pandora, con las ironías y las incoherencias del caso -la del sionismo, por ejemplo, de utilizar la religión para justificar un proyecto laico y antirreligioso (al menos al principio)-.

Y ese es el punto donde vos terminás cayendo -sin serlo- en el argumento sionista. La pregunta no es cómo se construye una nación -con tierra o sin tierra-, sino si el único modo de bancar una cultura es armando artefactos -culturales, con argumentos genéticos, o con forma de Estado Nación-. O lo que es más importante: si las culturas se sostienen encerrando por miedo y probando orígenes al infinito, o abriendose de una buena vez con los riesgos y los descubrimientos del caso.

Sigo con Aeros...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Aeros2K Ver Mensaje
    Esta es tu forma de debatir?
    No tenes razon solo por el hecho de juzgar a alguien de sionista, eh.
    A ver, tengo unos añitos loggeado en el foro, y otros más leyendo discusiones desde afuera. Por lo que un ya sabe quien es quien, no es la primera vez que te leo.

Por tanto, te catalogo de sionista porque hace rato que te leo los argumentos. Y no es un reproche, es asumir posiciones -por ejemplo, yo creo que Dogg, a pesar de mis diferencias con él, NO es sionista-.

Te tengo que enseñar a interpretar un texto?

http://en.wikipedia.org/wiki/Legal_a...as_enforcement

Lees quien dice eso? SEGUN Abbas Al Lawati, un notero de Dubai abordo de la flotilla.
    Por favor decime donde doy una opinion en ese texto, es una transcripcion de Abbas Al Lawati.
    A ver, cada uno, al tomar argumentos ajenos, toma posturas. No elige "fuentes" y argumentos porque se le cayeron de la estratósfera.

Una vez explicado lo obvio, tengo que decir que, a pesar de que intentaste intentar poner como autor a algun árabe -para que n piensen mal supongo, puesto que debes creer que te criticaremos (además, partiendo del reduccinismo de que un árabe estaría "por principio" en oposición a Israel)-, no te salió. Volvamos al link:

http://en.wikipedia.org/wiki/Legal_a...as_enforcement

"(...) Some, such as Harvard Law School Professor Dershowitz, Chicago Law School Professor Posner, and Johns Hopkins international law Professor Wedgwood (...)"

Bien, veamos quienes sería uno de las personalidades tan "objetivas":

http://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Dershowitz
    http://en.wikipedia.org/wiki/Alan_De...Israeli_policy

Muchacho con un prontuario tan "democrático" como armar listas macartistas contra quien ose en USA criticar a Israel, o difamar a la familia de Finkelstein y cabildear para que lo expulsen del lugar donde trabajaba.

Otro es este, que defendió las detenciones en Guantanamo y la ejecución de Saddam Hussein:

http://en.wikipedia.org/wiki/Eric_Posner
    http://www.nytimes.com/2006/06/25/op...sner.html?_r=1

Ni hablar de que, como te señalaron, el manual de San Remo no es aplicable por el simple hecho de que no es un lucha entre países ni un tráfico de piratas somalíes.

Y a eso agreguemosle a Biden, que apoyo la guerra en Afganistan y la segunda Guerra Iraquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Joe_Bid...ions_Committee

Que loco, cualquiera diría que usaste a Abbas Al Lawati porque sabías que los otros -principalmente Dershowitz- tienen las manos demasiado sucias...

Con respecto a eso:
    Busque en el buscador de CZA
    http://www.zionistarchives.org.il/ZA...x?I=1030&Src=6

Y no aparece nada de Nur Masalha

Lo unico que encontre en internet que relacione a:
    www.zionistarchives.org.il (CZA)
    con
    Nur Masalha

Es un post tuyo en el diario ELPAIS de España:
    http://webcache.googleusercontent.co...ient=firefox-a

Que tiene un link que vos pones.... http://www.zionistarchives.org.il/ZA/pMainE.aspx-
    que tampoco anda...

Me podes mostrar donde el CZA utiliza como referencia a Nur Masalha? yo no lo encontre...
    Otro detalle de buen gusto de tu parte...Mi mensaje afirma que Nur Masalha es quien usa como fuente a los CZA de Jerusalén, no al revés.

Por otra parte, dos cosas:

a) http://www.zionistarchives.org.il/ZA/pMainE.aspx (es el Central Zionist Archives, googlealo y te va a salir).

b) Mi fe de erratas. Era principalmente el -ya en ese entonces- ex presidente Hoover. Acá tenés un poco de algunos que supieron proponer planes de "transferencia":

http://www.jewishvirtuallibrary.org/...5_0_14912.html

http://webcache.googleusercontent.co...&ct=clnk&gl=ar
    http://www.harpers.org/subjects/EliahuBenHorin

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de kvrmaxpayne
    Registración
    Nov 2003

espero q se les trabe el ñoqui en algun momento a iran, hezbollah y todos esos y los hagan mierda. ojala.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    ..hoy en dia poco mas y te piden experiencia para ser mogolico..

4. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Que raro...yo le cito las fuentes a Aeros y misteriosamente desaparece...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Aeros2K
    Registración
    Sep 2004

Repasemos lo que tio rolo viene "refutandome":

1) Acusarme a mi de sionista y a gdogg de "no sionista"

2) Refutar lo que argumenta Abbas Al Lawati (un comentarista de Dubai a bordo de una flotilla) citando a un tal Alan Dershowitz y Eric Posner solo por el hecho de que sus nombres estan en el mismo articulo de wikipedia, aunque no tengan relacion alguna.
    Ninguna refutacion a lo que comenta Abbas Al Lawati (y por lo que escribe tio rolo, parece que no lo leyo).

2b) Tio Rolo dice: "Que loco, cualquiera diría que usaste a Abbas Al Lawati porque sabías que los otros -principalmente Dershowitz- tienen las manos demasiado sucias..."
    No solo "refuta" lo que dice Al Lawati simplemente argumentando que otras personas (que no tienen relacion alguna) poseen antecedentes a su gusto,
    sino que me refuta la asunción suya que use a uno u otro por motivos que a el le parecen. O sea, tiorolo refuta cosas que yo no dije, solo asunciones que el hace... ("Asumir es la madre de todas las desgracias")

3) TioRolo dice: "Ni hablar de que, como te señalaron, el manual de San Remo no es aplicable por el simple hecho de que no es un lucha entre países ni un tráfico de piratas somalíes."
    Decir que yo en algun lugar utilizo el manual de San Remo (POR FAVOR LEE LO QUE ESCRIBO!!! NO LO NOMBRE EN UN SOLO LUGAR!!!!)...
    Como no lees lo que escribo te comento que Abbas Al Lawati utiliza como fuente el TRATADO GAZA-JERICO (nombrado dos veces en los posts que puse).

Por que me haces repetirte varias veces las cosas en vez de leer lo que escribo? Te cuesta comprenderlo?

No voy a juzgar lo que haces o como argumentas, pero te cuento lo que dijo Dr.D:
    - Dr.D. Refuta la inspeccion de la flotilla porque el tratado GAZA JERICO habla de que Israel tiene el control de la costa de gaza a 20millas, y el control de las flotillas lo hizo a mas de 20millas.
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Ese mapa muestra una zona que se extiende 20 millas desde la costa, entiendo que los barcos en el momento del incidente estaban a 40 millas de la costa, en aguas internacionales.
    ...
    Entonces, en vez de dar tantas vueltas nombrando personajes y libros que nadie nombro y no tienen nada que ver con lo que Al Lawati dice:
    - Que tiene que ver Alan Dershowitz y Eric Posner con lo que dijo Abbas Al Lawati ?????
    - Cual es tu refutacion a lo que dice Abbas Al Lawati con respecto al tratado GAZA JERICO ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Aeros2K : 13-06-10 el 11:23 PM
    PCCHIPS M825VXX 2x512mb DDR400 Kingston value Maxtor 80gb Plus 9 ata133
    Syncmaster 753DFX Logitech MX310 Codegen 6082

6. Avatar de ch3vyyyyyyyyyy
    Registración
    Apr 2006

Sieg...Heil! Sieg...Heil! Sieg...Heil!
    • Me gusta
    Me gusta
    cmon! use ur MIND!, this is our most powerful weapon. #06a

7. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Repasemos lo que tio rolo viene "refutandome":

1) Acusarme a mi de sionista y a gdogg de "no sionista"
    A ver, acá no se acusa a nadie, sólo se plantean y se clarifican posiciones para quienes recién entran. Hace años que acá discutimos -cuando la actualidad lo pone más en el tapete- actos como los que hoy Israel realiza, y hace años que los que venimos opinando del tema nos conocemos y nos reconocemos nuestras posturas. Lo que uno acá te remarca es que -again, y como en todo tema- nadie argumenta y fundamenta sobre el aire, sino a partir de determinadas ideas. Yo plantee las mías, Dogg plantea las suyas...el único que no lo hace acá sos vos -al menos con la suficiente claridad-.

2) Refutar lo que argumenta Abbas Al Lawati (un comentarista de Dubai a bordo de una flotilla) citando a un tal Alan Dershowitz y Eric Posner solo por el hecho de que sus nombres estan en el mismo articulo de wikipedia, aunque no tengan relacion alguna.
    Ninguna refutacion a lo que comenta Abbas Al Lawati (y por lo que escribe tio rolo, parece que no lo leyo).
    A ver, el artículo describe una postura sobre el ataque israelí a la flotilla -digo ataque porque Israel no ha podido probar que el barco contuviera armas o estuviera compuesto por terroristas (lo cual debiera ser suficiente como para desacreditar un ataque de esa magnitud)-. Para ello, el artículo cita cinco o seis "autoridades" que defienden la postura israelí, entre las cuales Abbas Al Lawati es el último orejón del tarro, y dónde quienes lo proceden -las personas que yo te señalé- no son "unos tales" sino tipos que tienen un largo historial de defensa de cuanta guasada cometa el Estado de Israel -Dershowitz, por ejemplo, no duda hasta de calificar a israelíes críticos como "antisemitas" y/o "self hating jews"-, y que, en general son bastante más importantes que Al Lawati.

De hecho, he relacionado esos nombres con posturas políticas concretas y entre sí. Sos vos quien tiene y debe probar, si gusta, que esas personas y sus posturas sobre este tema, no tienen relación con su postura sobre el conflicto árabe israelí.

Es como si yo, argumentando la postura contraria, hubiera citado uyn artículo de la Wiki donde se explayaran Pappe, Finkelstein, Chomsky y Juan Perez, terminara enfatizando a J.P. y tratara de "tales" a los restantes.

Y considerando que gente como Dershowitz -a quien he tenido el deber y el disgusto de leer- suele basar sus posturas apelando a difamaciones y a exprsiones de profundo desconocimiento y falta de respeto -lindantes con el fascismo, por cierto-, no me veo demasiado obligado a tener que refutarlo. Con sugerirle a mi interlocutor que revise el historial de don Alan me basta y me sobra. Sería como discutir la racionalidad de G.W. Bush, por ejemplo.

2b) Tio Rolo dice: "Que loco, cualquiera diría que usaste a Abbas Al Lawati porque sabías que los otros -principalmente Dershowitz- tienen las manos demasiado sucias..."
    No solo "refuta" lo que dice Al Lawati simplemente argumentando que otras personas (que no tienen relacion alguna) poseen antecedentes a su gusto,
    sino que me refuta la asunción suya que use a uno u otro por motivos que a el le parecen. O sea, tiorolo refuta cosas que yo no dije, solo asunciones que el hace... ("Asumir es la madre de todas las desgracias")
    Es interesante, dado que esas personas SI tienen relacion -básicamente, un interesante consenso en cuanto al "terrorismo" y sus ejecutantes-. Y aún más interesante, dado que esa relación está dada por el propio texto de Wiki, que los cita juntos a todos como "autoridades" en la materia.

Ahora, que Aeros no quiera admitir que su "imparcial" fuente tiene menos imparcialidad que la política estadounidense en Medio Oriente, es un problema pura y exclusivamente suyo. Que le muestre a otros cómo quiso hacer pasar gato por liebre, también.

Así que, como bien principié, las asunciones deben empezar por casa. Yo las hice ¿y vos?

3) TioRolo dice: "Ni hablar de que, como te señalaron, el manual de San Remo no es aplicable por el simple hecho de que no es un lucha entre países ni un tráfico de piratas somalíes."
    Decir que yo en algun lugar utilizo el manual de San Remo (POR FAVOR LEE LO QUE ESCRIBO!!! NO LO NOMBRE EN UN SOLO LUGAR!!!!)...
    Como no lees lo que escribo te comento que Abbas Al Lawati utiliza como fuente el TRATADO GAZA-JERICO (nombrado dos veces en los posts que puse).
    Bueno, acá hay autonegación, directamente. ¡El propio link que cita de la Wiki alude al manual de San Remo! Salvo que Aeros extraiga jesuíticamente la información de los links que proporciona -o lo que es peor, no lea sus propios links-.

Ahora bien, si quiere seguir con la pantomima de Al Lawati -que por cierto, al lado de gente como Dershowitz debe ser un pigmeo en conocimiento de la ley internacional- le aviso que por algo es por lo que es el único que usa dicho tratado. Si consideramos que él es un notero y que al menos dos de los demás son expertos en leyes usan el San Remo, supondremos que el tratado Gaza Jericó es de una importancia bastante menor -de hecho, no es usado por las explicaciones dadas por los representantes israelíes ni ante la prensa ni ante la ONU-.

Por que me haces repetirte varias veces las cosas en vez de leer lo que escribo? Te cuesta comprenderlo?

No voy a juzgar lo que haces o como argumentas, pero te cuento lo que dijo Dr.D:
    - Dr.D. Refuta la inspeccion de la flotilla porque el tratado GAZA JERICO habla de que Israel tiene el control de la costa de gaza a 20millas, y el control de las flotillas lo hizo a mas de 20millas.
    Porque no reconocés tu postura desde el vamos? No es un crimen ser sionista. El tema es ver si vos tenés los argumentos como para hacerte cargo, o si vas a seguir intentando jugar el papel de víctima -porque, obviamente, debés ser la víctima por aquí...-

Entonces, en vez de dar tantas vueltas nombrando personajes y libros que nadie nombro y no tienen nada que ver con lo que Al Lawati dice:
    - Que tiene que ver Alan Dershowitz y Eric Posner con lo que dijo Abbas Al Lawati ?????
    - Cual es tu refutacion a lo que dice Abbas Al Lawati con respecto al tratado GAZA JERICO ?
    Entonces, ¿porque no empezás haciendote cargo de que te quisiste hacer el banana, disimulando las bases reales de tu argumento, con un link que muestra todo lo contrario?

¿porque no admitís que quisiste agarrarte de Lawati, para taparte y pensando que acá nadie iba a saber quien era Dershowitz?

¿cual es tu refutación al hecho de que quisiste fingir neutralidad y te salió el tiro por la culata -poniendo como eje de tu argumento a un árabe ignoto en la Wiki, así no te se te acusase de usar fuentes sionistas?

Porque no sé vos, pero cuando yo uso la Wiki, trato de leer el artículo entero y de ver quienes son y que postura tienen en general todos los que argumentan. Ver el contexto, que le dicen.

Pero bueno, parece que no te diste cuenta de que TU PROPIO LINK no sólo no habla exclusivamente de Lawati, sino de que el propio Lawati es veradaderamente "un tal" en relación a los otros autores, y no al revés. No te cierres, que no te favorece, che.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Como cansas tio rolo no hay que darle muchas vueltas a esto, el bloqueo estaba perfectamente declarado, y que el territorio objetivo del bloqueo no sea parte de un estado no lo hace menos legal. Si vas a opinar lo contrario fundamentalo.

Ademas, todo este asunto esta plagado de antisemitismo, EEUU ha ido mucho mas lejos para defenderse, invadiendo 2 paises, y practicamente nadie denuncia los continuos ataques por drones que aun hoy ocurren en Afganistan, que conllevan un numero mucho mayor de victimas, y que por sus caracteristicas son mucho mas indiscriminados.

Si no te gusta que el estado de Israel exista, decilo y listo, pero no llenes de texto el thread arruinando la discucion.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Nadie denuncia los contiunuos ataques Norteamericanos? jajajajajaajajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

nosotros somos asesinos pero usa es mucho peor, asi que si dicen algo de nosotros es porque tienen odio y son antijudios. GENIAL!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    nosotros somos asesinos pero usa es mucho peor, asi que si dicen algo de nosotros es porque tienen odio y son antijudios. GENIAL!
    Yo no dije que son asesinos. En el caso del ataque a la flotilla, van a hacer una investigacion para determinarlo, por ahora solo se sabe que fueron homicidas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Yo no dije que son asesinos. En el caso del ataque a la flotilla, van a hacer una investigacion para determinarlo, por ahora solo se sabe que fueron homicidas.
    contame donde esta el antisemitismo en criticar a unos tipos que en aguas internacionales suben a un barco por la fuerza y matan a 10 tipos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

contame donde esta el antisemitismo en criticar a unos tipos que en aguas internacionales suben a un barco por la fuerza y matan a 10 tipos?
    Primero, no se puede generalizar, o sea no todos lo que los critican son antisemitas. Pero lo que yo digo, es que, dada la critica desproporcionada comparada con otros actos de violencia cometidos supuestamente en defensa propia por otros paises, y dado que Israel es el estado judio, y dado el contexto de que existe mucha gente antisemita, concluyo que una gran proporcion de las criticas vienen directamente de gente antisemita, o de gente influenciada por antisemitas.

Para que esta comparacion sea valida, se debe justificar que la critica es desproporcionada. Para mi esto es claramente asi, que yo sepa no hay ningun caso similar en donde un estado es bombardeado por aproximadamente 8000 misiles en un espacio de tres años y haya sido tan mesurado en su respuesta como Israel. El bloqueo esta funcionando para debilitar a hamas, que a tomado el poder por la fuerza y es el que esta en control de la franza de Gaza. Debilitar a hamas es la unica opcion que tiene israel, porque no puede sentarse a negociar con una organizacion que declara que su meta a largo plazo es la destruccion del estado Israeli. Ademas de los ataques que hamas reliza a Israel, tambien hay que tener en cuenta los que realiza a los propios palestinos, asi que con mas razon para mi esta bien debilitarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Primero, no se puede generalizar, o sea no todos lo que los critican son antisemitas. Pero lo que yo digo, es que, dada la critica desproporcionada comparada con otros actos de violencia cometidos supuestamente en defensa propia por otros paises, y dado que Israel es el estado judio, y dado el contexto de que existe mucha gente antisemita, concluyo que una gran proporcion de las criticas vienen directamente de gente antisemita, o de gente influenciada por antisemitas.
    Vos decis que no se critica la invasion a irak o afganistan? En donde vivis?
    Ah, israel no es el estado judio, es un estado de judios, que no es lo mismo, hay muchos judios que no tienen nada que ver con el gobierno de israel.

Para que esta comparacion sea valida, se debe justificar que la critica es desproporcionada. Para mi esto es claramente asi, que yo sepa no hay ningun caso similar en donde un estado es bombardeado por aproximadamente 8000 misiles en un espacio de tres años y haya sido tan mesurado en su respuesta como Israel.
    Primero, misiles no tiraron ninguno, en todo caso unos cohetes con tecnologia de la segunda guerra mundial, que en el lapso de 3 años mataron a? 5 personas?

Que tiene de mesurado entrar y matar gente, ambulancias, nenes, bombardear escuelas, bloquear el acceso a la ayuda humanitaria?

Como van a negociar con hamas si los reducen a la esclavitud practicamente?En cizjordania no para de robarles tierras con los asentamientos.?

Te propongo un ejercicio, mira la pelicula to shoot an elephant y despues volvemos a charlar. Te la podes bajar de aca:http://naranjasdehiroshima.blogspot....-elephant.html
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

[...]
    Ah, israel no es el estado judio, es un estado de judios, que no es lo mismo, hay muchos judios que no tienen nada que ver con el gobierno de israel.

[...]
    Como van a negociar con hamas si los reducen a la esclavitud practicamente?En cizjordania no para de robarles tierras con los asentamientos.?

Te propongo un ejercicio, mira la pelicula to shoot an elephant y despues volvemos a charlar. Te la podes bajar de aca:http://naranjasdehiroshima.blogspot....-elephant.html
    Para mi es el estado judio, segun lo que yo se es el unico estado compuesto en su mayoria por judios, y es donde la mayor parte de los judios del mundo recide. Ademas los judios tienen el status especial en Israel de poder ser ciudadanos casi automaticamente.

Lo de la esclavitud no se de donde lo sacaste, para tu informacion Israel no tiene mas presencia dentro de la franja de gaza asi que no se como los podrian obligar a trabajar. Lo mismo se aplica a los asentamientos, ya no queda ninguno dentro de la franja de gaza.

El documental lo voy a ver cuando tenga tiempo y si es serio.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13797
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920 ÚltimaÚltima