Aborto y otras yerbas: la socieda está preparada?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2009

Re: Aborto y otras yerbas: la socieda está preparada?

El aborto podria ser admitido sí y sólo fuese LEGAL. No hablo de un estado despenalizado, sino un procedimiento totalmente legal y normalizado.
    • Me gusta
    Me gusta

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    la sociedad está preparada para despenalizar el aborto? que tan conservadora y tradicionalista puede llegar a ser la sociedad y hasta que punto puede soportar ideas liberales?... drogas, medio ambiente, derechos de las minorías sexuales, separación total de la iglesia y el estado entre otros.
    Habria que ver cuanto de todo eso y bajo que condiciones es realmente deseable para la sociedad en primer lugar, ¿no te parece? el tema de aborto y drogas especificamente, creo que si esta bien planteado (de manera que resulte justo para todas las partes) se podria implementar sin problemas. El tema ambiente: si hasta ahora no se tomaron medidas muy serias no es porque la sociedad no este lista, es por por lobbies economicos y obstaculos politicos. La iglesia y el estado que yo sepa no estan unidos ¿en que sentido lo decis? (pregunto sinceramente porque desconozco, bien puedo estar equivocado).

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    pero cuando baja la escala social, aumenta el índice de religiosidad y les importa menos el medio ambiente (diría que les chupa bien la pija), y son mucho mas machistas...
    La religiosidad no depende de las clases, la diferencia esta en el tipo de religiosidad en todo caso. Como bien dijeron, en los estratos bajos estan mas extendidas las ramas santeras y evangelicas, en los estratos medio y alto las religiones oficiales y las alternativas "new age". Sin ir mas lejos, en donde vivo, pertenecer al nefasto Opus Dei es considerado un privilegio entre los de clase alta.
    Me resulta absolutamente comprensible que un peon que labura todo el dia, que seguramente no pudo tener acceso a la misma educacion que vos y yo y tiene miles de preocupaciones mucho mas inmediatas que pensar en el medio ambiente, sea descuidado. Pero bueno, que se puede esperar de alguien tan prejuicioso... ¿no sos vos el que se quejaba de los "villeritos" atendiendo las parrillas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Aún no encontré motivos para aceptar el quitarle la vida a alguien que no nació (salvo en las excepciones que enumera).

Que fumen marihuana mientras no lo hagan en lugares públicos y moleste a los demás.

Y lo de estar preparados, creo que no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Eso de que la "religiosidad" aumenta cuando la clase social baja no es para nada cierto.

N.-
    lol

Ateísmo por países:

PBI per cápita por países:

Y el mismo patrón existe en el PBI PPA, indicador mucho más representantivo en cuanto a poder adquisitivo y calidad de vida: http://media.photobucket.com/image/P...76/PIB2006.png
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por galman : 31-05-10 el 01:13 PM

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

No se si notas las muchas incongruencias entre ambos mapas (algunas explicadas por regimenes tradicionalmente comunistas), sin contar factores como los que cita la misma Wiki:

Cita:Different people interpret "atheist" and related terms differently, and it can be hard to draw boundaries between atheism, non-religious beliefs, and non-theistic religious and spiritual beliefs.

Diferentes personas interpretan "ateismo" y los terminos relacionados de manera distinta, y puede resultar dificil dibujar los limites entre el ateismo, las creencias no-religiosas, las religiones no-teistas y las creencias espirituales.

lo cual se ve muy claro en dos paises nordicos:
    23% of Swedish citizens responded that "they believe there is a God", whereas 53% answered that "they believe there is some sort of spirit or life force" and 23% that "they do not believe there is any sort of spirit, God, or life force".

inhabitants of Norway answering the question "What do you believe in?". 29% answered "I believe in a god or deity", 23% answered "I believe in a higher power without being certain of what", 26% answered "I don't believe in God or higher powers", and 22% answered "I am in doubt".

Es discriminatorio asociar la espiritualidad (en todas sus vertientes) con los bajos recursos y esa forma de pensar forma parte -indirectamente quizas- del pensamiento falaz de que no se puede ser racional y profesar una fe simultaneamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

La "religiosidad" en la mayoria de los casos va acompañada de la ignorancia. Si no sabemos como funciona el mundo seguro es porque un ente mágico lo hizo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 843
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12