Maestra Nazi

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Angry Maestra Nazi

Bueno, vieron esta noticia:

Echan a una maestra por reivindicar a Galtieri
    Ocurrió en La Pampa. La docente incluyó al dictador entre los "personajes del bicentenario"

La escuela primaria 133 de General Campos, La Pampa, preparaba el acto del Bicentenario del 25 de mayo, como todos los centros educativos del país. Los alumnos debían presentar pancartas con personajes argentinos históricos destacados. Nada fuera de lo común. Hasta que una docente decidió incluir al ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, presidente durante la guerra de Malvinas.

"El general Leopoldo Fortunato Galtieri, en su corto tiempo de gobierno invadió las islas Malvinas contra Inglaterra y la OTAN, conociendo todos el resultado desafortunado", manifestó entonces la maestra Susana Horn, en declaraciones al diario pampeano Textual .

La lista incluía a personajes como Mirtha Legrand, Jorge Luis Borges, Alberto Migré, y René Favaloro. Pero también aparecían el ex gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosas y el ex presidente Julio Argentino Roca, responsable de la muerte de miles de aborígenes de la Patagonia a fines de siglo XIX durante la llamada "campaña al desierto".

"A Galtieri lo reinvindico porque invadió Malvinas", se justificó la docente en una entrevista. Luego agregó: "Nosotros no estamos para juzgar. Son personas que han pasado y no lo podemos negar". Y concluyó: "Nuestro pueblo se llama General Campos porque fue un general que estaba al mando del General Roca que echó a los indios de este lugar y gracias a esa acción, que no hay mal que por bien no venga, estamos nosotros los descendientes de los alemanes."

La secretaría de Derechos Humanos de La Pampa "expresó su preocupación" al ministro de Educación provincial, Néstor Torres, quien hoy anunció la separación de su cargo de la maestra.

"Nos preocupa el pensamiento de la docente y que se lo traslade a los alumnos", dijo Torres al Diario Textual. "Desde el gobierno de La Pampa no compartimos en absoluto la postura expresada por la maestra cuestionada", agregó

"Ya hoy está separándose del cargo a la docente y continúa el proceso. La sanción va a recaer en la docente responsable del acto, en la Dirección de la Escuela", señaló Torres a la agencia DyN, y remarcó la "preocupación" del gobernador Oscar Jorge por la situación.

Se acuerdan cuando yo dije que este tipo de gente tendria que ir presa, como pasa en Alemania, Austria y otros paiese?... todos se me reian, ahora ven el daño que causan.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2459
    Seguí este Tema: Suscribite
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: Maestra Nazi

Para bien o para mal, es un personaje remarcable. Eso sí, no para un acto escolar del bicentenario.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    May 2006

"La lista incluía a personajes como Mirtha Legrand (...)"
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Hay que ver como lo incluyó. Si me pedís una lista de los personajes del siglo XX, Hitler seguro sería uno de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Cuando escuche el comunicado telefónico, me di cuenta que esa mina no tenia ni puta idea de quien era Galtieri.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Hay que ver como lo incluyó. Si me pedís una lista de los personajes del siglo XX, Hitler seguro sería uno de ellos.
    "El general Leopoldo Fortunato Galtieri, en su corto tiempo de gobierno invadió las islas Malvinas contra Inglaterra y la OTAN, conociendo todos el resultado desafortunado", manifestó entonces la maestra Susana Horn

Osea, se que en esa epoca todos estaban re contentos con eso, en parte porque era lo que vendian los medios. Pero creo que unas cuantas decadas despues y sabiendo TODO lo que en verdad paso con los pibes de Malvinas, si lo puso por eso que ella dijo, la hace quedar mas mal parada todavia... y bueno la frase de los indios y los alemanes... le falto el clasico "negros de alma" o "yo tengo un amigo judio"

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Esto es de una entrevista a la mina, no tiene desperdicio:

"- ¿Qué me dice de Roca? Deben estar muy contentos los descendientes de aborígenes con que figure en esa lista.
    - Mire, nuestro pueblo se llama General Campos porque fue un general que estaba al mando del General Roca que echó a los indios de este lugar y gracias a esa acción, que no hay mal que por bien no venga, estamos nosotros los descendientes de los alemanes, así que no sé qué me está cuestionando. "

Sublime jaja, es como si trolleara en la vida real.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

JAJAJaJa eso no puede ser cierto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Porque se quejan de una maestra en el culo del mundo y no salen a romper los monumentos a roca, sarmiento, etc?

Es más fácil hacer caza de "nazis" que ponerse los pantalones, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Oct 2001

No, no es mas facil. La mina estan enseñando, no puede enseñar lo que sea. Y no digas que no se hace nada por lo que decis, todo el tiempo muchas organizaciones piden que por ejemplo se saque de los billetes a Roca, que se cambien los nombres de calles de Roca, Sarmiento, etc.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Apoyo la mocion de remover a los procesres soretes.

De calles, ciudades, monumentos, etc..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    No, no es mas facil. La mina estan enseñando, no puede enseñar lo que sea.
    ¿A vos te parece que Galtieri no es un personaje importante de estos ultimos 200 años de Historia? La misma pregunta va para Rosas.

Es gracioso que solo quieran recordar lo lindo, sin recordar lo no tan lindo y lo directamente aberrante.

Por eso dije que hay que conocer el contexto, y el contexto no es una cita pedorra de la radio. ¿Que otras personalidades había en la lista? ¿Era una enumeración con ánimos de ser positiva? etc etc etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2001

El problema es que ella los recordo como parte de lo lindo de la historia, no de lo malo.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Tiene razón D, el contexto es lo importante.

Me parece que Galtieri estaba al lado de Favaloro y Borges.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Me parece que Galtieri estaba al lado de Favaloro y Borges.
    Bueno, en cuanto a orientación política estaba bien ubicado al menos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2459
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima