Compartir

Se me metio un roedor en casa(laucha, rata,raton)

Discusión cerrada
    Ser o no ser... yo... Avatar de takato23
    Registración
    Oct 2005

Se me metio un roedor en casa(laucha, rata,raton)

Grrrr hace mas de una semana se metio una laucha/rata/raton por la ventana (nos dimos cuenta porque la dejamos abierta y estaba rodeada de caca de medio centimetro aprox). A los dias se empezaron a ver soretitos por otros lados y no podemos sacarla con nada. Pusimos los bombones violeta, tramperas, queso con veneno o no se que mierda es, de todo. No agarran nadaaaaa . Que carajo podemos hacer? dimos vuelta la casa buscando el nido y nada. Me quieren dar un gato chiquito... pero sirve uqe sea chiquito? o tiene que ser medianamente crecido?

Ahora me van a traer un gato chiquito... espero que se vaya/n esta/s hija/s de puta

Registración
    Mar 2005

Re: Se me metio un roedor en casa(laucha, rata,raton)

con esto las eliminamos cuando habia en mi casa, la ventaja es que el veneno las diseca asique si se mueren por ahi no se pudren ni nada

SAN MARTIN DE TUCUMAN

Ser o no ser... yo... Avatar de takato23
    Registración
    Oct 2005

le metimos eso, los bombones turquesas, trampas. No pican las guachas. No tocamos nada con la mano porque dicen que si sienten el olor en el veneno no la comen asi que no sabemos porque....

Registración
    Nov 2006

El gato como preventivo sirve siempre que esté instalado en la casa antes que el roedor. Una vez que el roedor está en la casa traer o no un gato es irrelevante.
    Por otra parte si el gato estuviese de antes depende de lo juguetón o vago que sea la influencia en cazar o no el ratón y la alimentación como última instancia, es como nosotros si está bien alimentado y es medio vago olvidate de que le interese un roedor.
    Por otra parte todo lo que coloques cebos o tramperas usá guantes, si queda impregnado el olor humano en lo que coloques ni ahí que va a comer algo. Si es un ratón es muy desconfiado mínimo 48 hs. para que coma, si es rata en 24 hs. máximo está comiendo lo que sea.
    Decime en que zona estás y quizás te pueda decir de algún lugar donde comprar algo decente. En la ferretería solo hay descarte o productos a dosis de concentración muy bajas a comparación de lo que usamos profesionalmente.
    Lo ideal algo a base de brodifacoum o difetialone.
    El cebo tipo grano o similar tenés que colocarlo en una bandejita plástica chiquita y si tenés alguna caja de zapatos o varias si son varios platos, la cerrás con la badejita dentro, y hacés dos agujeros de tamaño como para que pase uno en cada extremo, así el roedor se siente más seguro y tentado para comer.
    No es necesario que todas las bandejas estén así pero dos puede andar sobre todo en la zona donde veas más actividad.
    Ojo con los cebos, el gato se puede morir de una. Los cebos matan roedores, roedores sangre caliente, mascotas, o chicos muy chiquitos sangre caliente, cuidado donde los ponen.
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Oct 2007

El veneno ese es buenísima, sirvió en el quincho del fondo de la casa y apareció muerta en el medio del patio.

Sino una típica trampera, también sirvió en mi caso.
    "La adversidad es el mejor momento para expresar la adhesión, porque es el momento donde es más difícil ser fiel"
    Marcelo Bielsa.

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

por aca se metieron un par, metimos venenos por varios lados y tramperas. Tambien creo que fueron 2 veces que escuchamos ruidos y con buen palo de escoba se la das y listo

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Del gato olvidate, menos aún si es chiquito. Su presencia puede ayudar a prevenir las ratas a futuro, pero tampoco, te lo digo yo que tengo 10 gatos y eso no me salvó de un roedor inmundo que trepó por el desagüe y se metió en la casa...

Es más, la rata asquerosa comía el balanceado de mi gata...

Lo que hicimos fue poner el cebo, no sé si ayudó. La pudimos encerrar en un cuarto pequeño, y ahí palo de jockey en mano la rematamos.
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Discusión cerrada