Se me metio un roedor (laucha, rata,raton)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Ser o no ser... yo... Avatar de takato23
    Registración
    Oct 2005

Re: Se me metio un roedor (laucha, rata,raton)

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    El gato como preventivo sirve siempre que esté instalado en la casa antes que el roedor. Una vez que el roedor está en la casa traer o no un gato es irrelevante.
    Por otra parte si el gato estuviese de antes depende de lo juguetón o vago que sea la influencia en cazar o no el ratón y la alimentación como última instancia, es como nosotros si está bien alimentado y es medio vago olvidate de que le interese un roedor.
    Por otra parte todo lo que coloques cebos o tramperas usá guantes, si queda impregnado el olor humano en lo que coloques ni ahí que va a comer algo. Si es un ratón es muy desconfiado mínimo 48 hs. para que coma, si es rata en 24 hs. máximo está comiendo lo que sea.
    Decime en que zona estás y quizás te pueda decir de algún lugar donde comprar algo decente. En la ferretería solo hay descarte o productos a dosis de concentración muy bajas a comparación de lo que usamos profesionalmente.
    Lo ideal algo a base de brodifacoum o difetialone.
    El cebo tipo grano o similar tenés que colocarlo en una bandejita plástica chiquita y si tenés alguna caja de zapatos o varias si son varios platos, la cerrás con la badejita dentro, y hacés dos agujeros de tamaño como para que pase uno en cada extremo, así el roedor se siente más seguro y tentado para comer.
    No es necesario que todas las bandejas estén así pero dos puede andar sobre todo en la zona donde veas más actividad.
    Ojo con los cebos, el gato se puede morir de una. Los cebos matan roedores, roedores sangre caliente, mascotas, o chicos muy chiquitos sangre caliente, cuidado donde los ponen.

Soy de Pergamino. Ahora por unos dias le voy a dar de comer a la gatita asi me toma mas confianza, sino ya vamos a empezar mal pobre jaja. Despues no come nunca mas hasta que aparezca con la cabeza de la rata, como si fuera medusa y vestida como Perseo en "Furia de Titanes". Las cosas que le pusimos, menos las trampas, fue con la misma bolsa que los compramos. Pusimos unos bombones turquesa, unos cebos y unas cositas rosas. No comieron nada -.-. La cagada es aproximadamente de medio centimetro, algunas de casi un cm. Que puede llegar a ser? podes tener idea mas o menos? Hay alguna diferencia, en cuanto a enfermedades, si es rata/raton/laucha? Graciass
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Rudolf:
    Yo le tengo re cagaso a la ratas, mi cuñado en un dia de campo se murió porque le agarro antavirus, yo vivo cerca de un cañaberal, (en otra provincia de la que murio mi cuñado).

Ahora pregunto, si atrapo la rata con la trampa y se muere o muere por veneno, ¿puede contagiarme alguna enfermedad el olor de la rata muerta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

ni idea, pero trata de no pisar descalzo orina o excremento de rata/laucha, y asegurate bien de limpiar todo lo que desconfies que pudo haber estado en contacto con el roedor
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Pac
    Registración
    Oct 2003

A mi se me metio una rata en la cocina, el cagazo que me pegue la 1ra vez que la vi a las 4 am porque escuchaba ruidos en la cocina no me lo olvido mas.
    Mi viejo puso una trampera con carne y callo a los 2 dias.

Para matarla la metio en agua hirviendo el hdp jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por El_Fibra Ver Mensaje
    Opciones:
    a) No uses cebos. Para que despues la rata se te muera en un ricon y te apeste la casa es mejor dejarla morir de hambre o vejez.
    b) Lo de los gatos es un mito. Si tenes perro dejalo adentro y que te lo mate.
    c) Segui los soretes hasta la madriguera, como hansel y gretel. Anda tomando nota todos los dias de por donde aparecen hasta poder establecer un patron. Una vez que la encuentres matala con metodos fisicos. No pongas veneno para que se te pudra adentro de la pared.
    d) Construi un modelo de rata en lordosis pero pone pinches con curare en la cachucha. Toma muestras de flujo vaginal de tu novia durante su fase estral. Aplica el flujo sobre tu maqueta de rata, dejala una noche en la cocina y a la mañana encontra a tu raton muerto y con el pito mocho.
    e) Atale a esas galletitas y boludeces que decis que se lleva un hilo largoooooo pero liviano. Al dia siguiente segui el hilo que pegale un martillazo al raton.
    JAJAJAJAJA

Denle un premio diossss jajaa!
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    A mi se me metio una rata en la cocina, el cagazo que me pegue la 1ra vez que la vi a las 4 am porque escuchaba ruidos en la cocina no me lo olvido mas.
    Mi viejo puso una trampera con carne y callo a los 2 dias.

Para matarla la metio en agua hirviendo el hdp jajaja
    No chillaba mucho? O tapo la olla?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Te presto mi loro?, capaz se la morfaa!
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

Registración
    Jan 2010

Las lauchas buscan lugares oscuros y solo salen de noche. Es muy dificil ver una lauchita o raton de dia por que es facil que las vean. Entonces cuando vos te vas a dormir y dejas todo oscuro ai recien salen, son como las cucarachas. En mi casa cuando la luz no esta prendida se llena de cucarachas la cocina y apenas la prendes todas salen rajando.

Posiblemente la lauchita este cerca de la comida, atras del horno. Suelen meterse adentro de estas cosas por que siempren tienen una parte abierta.

Mi consejo es, pone trampas para ratones, pero apaga las luces por completo, no dejes una una luz prendida por que la laucha o lo que sea que sea ese bicho lo va a ver y no va a salir.

Yo iria por sectores, si tenes dudas de que este en la cocina pone una trampa y apaga las luces y cerra la puerta. Lo que le pongas asegurate que tenga olor ya que tiene que lo tiene que oler.

Hace lo que te digo y en menos de 4 dias vamos a saber que era.
    • Me gusta
    Me gusta

Ser o no ser... yo... Avatar de takato23
    Registración
    Oct 2005

bueno... ahora vamos a ver como lo hacemos. Se podra poner adentro de una caja de zapatos agujerada? tengo miedo que se meta el gato y coma algo de eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por takato23 Ver Mensaje
    bueno... ahora vamos a ver como lo hacemos. Se podra poner adentro de una caja de zapatos agujerada? tengo miedo que se meta el gato y coma algo de eso
    Y es facil amigo :P si dejas esto en el medio de la cocina cerra la puerta de la cocina y llevate al gato a tu cuarto y punto. Yo creo que con que lo pruebes 1 noche en cada lugar de tu casa va a saltar donde anda.

Lo que t equiero decir es que cierrer completamente el lugar donde vas a hacer la prueba si vas a probar en donde tenes el lavaropas, apaga las luces de ai y cerra las todas las puertas para que no entre luz y listo.

Sino tambien podes poner tramperas atras del horno y aparatos que tengan espacios abiertos.
    • Me gusta
    Me gusta

Cazador de tornado... Avatar de Javier.-
    Registración
    Nov 2007

Tira harina en el piso asi sabes por sonde pasea por las noches, y, por ende, a donde se esconde.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom X4 965 BE - Gigabyte GA-890XA-UD3 - 2x4GB G.Skill Ripjaws 1600MHZ - XFX Radeon HD6870 - WD 120gb 7200RPM + Samsung EcoGreen 1,5TB + Seagate Barracuda 2TB - 2x LG DVD±RW - Saikano Kansen MASS 500 - Tt V3 Black - Samsung SyncMaster 2233

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por takato23 Ver Mensaje
    Soy de Pergamino.
    Ahh, me cagaste, tenía la esperanza que fueses de capital o conurbano.

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    Ahora pregunto, si atrapo la rata con la trampa y se muere o muere por veneno, ¿puede contagiarme alguna enfermedad el olor de la rata muerta?
    No. Por precaución psicológica ponete guantes al agarrarla con la mano. Tampoco vas a convivir meses con el cadáver.
    El problema no es tanto el roedor en sí, como sí lo es todos sus excrementos, orina y caca, y todo lo que pueda contaminar con ellos. Si bien suelen hacer todas sus necesidades principalmente en lo que ellos consideran su madriguera, (cueva, altillo, zótano, algún rincón de la casa por X motivo) esto lo pisan todo el tiempo y lo van llevando por todos lados, al márgen de que hacen sus cosas donde los agarra con ganas también obviamente, de ahí que hay que lavar bien las latas de gaseosas y similares o directamente no tomar del pico, ya que en los depósitos los roedores se pasean panchos por su casa por encima de todo esto.
    Toda esa orina y excremento es el caldo de cultivo.
    Sol, ventilar bien ambientes, y limpiar con cualquier buen limpiador los pisos es suficiente para matar hantavirus o cualquier otra cosa.
    Es raro lo de tu pariente ya que al aire libre es el lugar donde menos posibilidades tenés de contagiarte hantavirus, y sí mayores posibilidades en lugares cerrados, mal ventilados, con poco sol, y de mala limpieza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 30-05-10 el 05:54 PM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jan 2006

Muchisimas gracias por tomarte la molestia de responderme Rudolf, mi cuñado aparentemente se murió cuando entro a ventilar un rancho en el campo, dicen que el virus es peligroso en lugares cerrados, aunque si lo tiene una rata en una casa, aunque este ventilada de todos modos el viento podria llevarlo a cualquier parte. saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    mi cuñado aparentemente se murió cuando entro a ventilar un rancho en el campo, dicen que el virus es peligroso en lugares cerrados
    Apa, con razón. Y sí, lugares cerrados son trampas silenciosas, igual que el monóxido de las estufas que no son tiro balanceado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jun 2003

no sera un murcielago?

Por que dejan la misma caca y no caen en esas trampas.

Cuando era chico se metieron en mi depto mi viejo la mato con un 22.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18814
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123

Temas que te pueden interesar