Izquierda argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Izquierda argentina

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Aclarando cual es tu posicion de entrada y tratando de explicar diferentes puntos de vista segun la logica de ese otro modo de ver el mismo hecho?
    seguis bajando linea porque haces un corte de la realidad, es menos marcada, pero sigue siendo bajar linea
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de emepese
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    yo me pregunto como se hace para enseñar ciencias sociales sin bajar linea de algun tipo
    Y si, es imposible no bajar línea hagas lo que hagas. Para el caso de ponerse en quisquillosa en todas las ciencias bajas una línea, incluso cuando no hacés ciencia siempre estás bajando línea. Todo accionar es ideológico en mayor o menor medida.

Yo creo que se entiende que una cosa es tratar de dar lo más "objetivamente" posible un tema y otra es dar temas como Pablito.
    No es lo mismo decir -como más de una vez dijo pablito- que "el marxismo es la única manera de entender la realidad que tiene sentido y jamás ha sido superada" a decir que a su criterio el marxismo no encontró trabas muy fuertes todavía pero que, aunque no sean las suyas, hay otras maneras de aproximarse a la realidad.

O como dijo el de sociológico 1 (no me acuerdo el nombre) que Durkheim se lo estudiaba por tradición pero era al pedo porque había sido un conservador pro burgués.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

3. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    seguis bajando linea porque haces un corte de la realidad, es menos marcada, pero sigue siendo bajar linea
    Y seguro...digo, dar con objetividad algo es practicamente imposible. Lo que pretendes es igual a pretender objetividad total en el modo de transmitir una noticia...algo imposible. Se puede ser menos tendencioso, pero hasta un punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

4. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Volviendo al thread, otro integrante de la centro-izquierda: Francisco De Narvaez

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...010-06-14.html
    El diputado y empresario buscó diferenciarse de Macri y le endilgó pertenecer a un sector al que “le molestan los pobres”. Los macristas calificaron los dichos como “una falta de respeto” y opinaron que el gobierno porteño “no tiene que ver con la derecha”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

5. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Tengo entendido que los jefes de catedra de las principales materias, son dirigentes del PO, y orientan las materias de manera deliberada para generar nuevos partidarios.

Es mas, cuando algun docente rescata algo de Iosef, se le van todos al humo.

Por suerte soy una persona de bien y estudio Ingenieria (?)

Saludos
    No puedo hablar de Sociales, ya que estoy en Filo . Igual, yo creo que todos los jefes de cátedra de las materias principales tienen una posición -política y dentro de la comunidad- que les permite tirar el brainwashing: por ej. yo cursé la Social General romerista y tiene tanta bajada de línea -burguesa- como de trosca tiene el PO -es más, cursé Argentina II con Sabato/Lobato, usé de tema la situación de los indios después de 1880 y no querían dar bibliografía que no fuera de su palo historiográfico, aunque sea facha y para hacer contraste-.

Lo de Iosef es relativo, la HSG de Vazeilles y la nueva del PCR son -según me han dicho- bastante pro estalinistas. De hecho, en Sistemas Económicos tuve una ayudante que relativizó la colectivizaciónm forzoza.

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Mirá yo estudio sociología en la UBA.
    Cuando entrás a la carrera, post-cbc, tenés 4 materias para elegir para arrancar: Filosofía, Sociología General, Historia Social Moderna y Contemporánea y Economía.
    Economía tenés dos cátedras, una que es marxista ortodoxa y la de Pablito Rieznik, que es algo así como el amo y señor del trotskismo en marcelo T.
    Para pablito bajar línea en clase está bien y por eso lo hace y te invita eufóricamente a unirte al PO antes de la revolución del miércoles a la mañana así ya estás preparado para la del jueves a la tarde.
    Sacando esa cátedra la verdad no creo que sea tan así como vos decís.
    Mirá, yo cursé la Economia para Historiadores -donde mandaba/manda Katz y Riesnik era el encargado del segundo teórico (de hecho, él se limitaba a repetir su librito)- y me parece que Riesnik no es taaan diferente a muchos profesores. Es muy trosco, eso sí. Y por momentos, muy gagá -a mí siempre me recuerda al viejito del programa de los dinosaurios en Papá por Siempre (la de Robin Williams vestido de mina)-.

Por ahí después de la separación -en Historia se armó su paralela de Sistemas Economicos y da todo el Lenin y León que se le canta- tiene menos límites y te ande invitando, que se yo.. Yo nunca me sentí invitado, dado su carácter didáctico.

Lo que si tiene sociales -o por lo menos sociología- es uqe como todo en la vida tenés que tener una pose para estar ahí adentro. Ya de por si no podés arrancar diciendo que no sos marxista, y si lo decís tenés que tener mucho cuidado de a quien y siempre resguardándote en frases como "lo que no quita que no haya sido un genio y el kapital sea una obra maestra."
    Siempre por las cátedras te encontrás con algún chango del PO, del PTS y de esos partidos trotskos que te quieren bajar línea, y siempre algún desprevenido se come el cuento de la revolución de los martes a la noche con birra y empanadas.
    Que se yo, yo creo que lo de la pose zurda es más cagazo interno que otra cosa. Todos siempre pnemos la misma jeta cuando los muchachos pasan por cursos, aunque reconozco que sería muy difícil ser partidario de Giddens o de Raymond Aron...

Lo de los changos es más bruto en la semana de elecciones y -obviamente- en las asambleas, pero después suelen ser seres humanos que reparten volantes en cantidades industriales.

No se si está tomada por el trotskismo, pero si te puedo decir que de ahí o salís marxista o salís marxista ortodoxo. Otra alternativa no ofrecen y el alumnado en su mayoría tampoco busca lamentablemente.
    No hice todas las cátedras de las materias tronco, nadie hace una misma materia dos veces si la aprueba , pero lo de omitir errores y alzar virtudes no me pasó nunca hasta ahora.
    Siempre vas a notar una tendencia para algún lado, pero hasta ahora nunca vi algo así como desaforadamente vomitivo, excepto por Rieznik que literlamente te decía que te unas al PO y te daba la planillita de inscripción.
    En cuanto a los militantes si, son todos trostkos, todos y cada uno de ellos trosko hasta las víceras. Hay un partido Stalinista-Maoista, pero en el fondo quieren ser trostkos y no tienen huevos .
    Discrepo. Creo que salís con esa base, pero la mayoría va hacia el lado progre sin problemas -de hecho, hay que decirlo, el progresismo en intelectuales suele componerse de zurdos arrepentidos (parte de la derecha, también)-.

El tema de los militantes, depende de cada cual. Están los muy cuadrados, los más trancas y hasta alguno que te reconoce errores por lo bajo. Yo ya me armé un vericueto de "anti trosquist questions" para espantarlos en las elecciones y sigo mi camino...

Y si, es imposible no bajar línea hagas lo que hagas. Para el caso de ponerse en quisquillosa en todas las ciencias bajas una línea, incluso cuando no hacés ciencia siempre estás bajando línea. Todo accionar es ideológico en mayor o menor medida.

Yo creo que se entiende que una cosa es tratar de dar lo más "objetivamente" posible un tema y otra es dar temas como Pablito.
    No es lo mismo decir -como más de una vez dijo pablito- que "el marxismo es la única manera de entender la realidad que tiene sentido y jamás ha sido superada" a decir que a su criterio el marxismo no encontró trabas muy fuertes todavía pero que, aunque no sean las suyas, hay otras maneras de aproximarse a la realidad.

O como dijo el de sociológico 1 (no me acuerdo el nombre) que Durkheim se lo estudiaba por tradición pero era al pedo porque había sido un conservador pro burgués.
    Alguien me dijo -debería terminar de chequearlo- que el fondo de esas troskeadas sobre el marxismo y la ciencia son un poco hijas de Althusser. Ya que tengo un sociologo por acá, aprovecho y se lo pregunto.

Y lo de Durkheim, creo que es porque don Emile -además de quedar a veces muy parecido a cierta fémina política con crucifijo- nunca se estudia mucho -al menos acá en Historia- en comparado con otro "derechoso" -Weber no cuenta mucho, dado que Gramsci lo usa bastante, y Elías no tiene taaanto piné, me parece-.

Franco: hace varios años que pocos son los derechistas que se hacen cargo de su ser. De hecho, Grondona se definió siempre como centroderechista, y Menem hizo lo que hizo hablando del salariazo y la revolución productiva.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Yo ya me armé un vericueto de "anti trosquist questions" para espantarlos en las elecciones y sigo mi camino...
    Como seria eso? jaj
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Como seria eso? jaj
    Bueno, en realidad -dependiendo del militante, como dije hay algunos más plomos que otros, y creo que hasta ellos miden a quien le van a tirar el fárrago (el speech de TMK es "somos del partido P, te comento nuestro propuesta/nuestro nuevo ejemplar de 'nombre del diario del partido' " y de ahí si lo dejás o no, los más plomos preguntan el ¿porqué no? y ahí es donde yo entro)-.

La idea es una mezcla de contrastarlo con las propuestas de los otros o con algunas cosas del año -acá es dónde a veces sirve no tirar de una el volante de cada cual, más tener algo de memoria-. El trosco -sobre todo del PO- suele ser muy gracioso y volar por el lado del "estamos creciendo" y "el otro ya se cae". Si te ponés más o menos firme -no por el lado agresivo, salvo que el otro lo sea-, te van a largar rápido, porque vale la pena ir a agarrar a otro más dormido con el speech versión XXL que discutir con alguien como vos.

Otra es votar en horarios de menor afluencia, porque ahí hasta ellos suelen estar más dormidos -si es que se puede, of course-.

Si los dejás hablar -es decir, si no los cortás directo de un tajo- sin "discutir", te podés quedar a vivir, así que te recomiendo que no lo hagas. Ellos van a creer que estan horadando la piedra y te van a quitar tiempo -la idea siempre es ganar por desgaste-.

Por último, una buena forma de practicar todo esto es cuando Speedy u otros te ofrecen un servicio. He llegado a la conclusión de que las estrategias del militante de facultad y las del telemarketer de venta -no de atención al cliente- son muy parecidas...unos te venden intené y otros la revolución...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

en exactas hay un area de veda alrededor de las urnas, entonces es muy divertido que te vayan hablando y vos cruzas esa linea deibujada en el suelo y ellos se quedan ahi hablando desde lejos, como si fueran mimos con una pared invisible
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

A la mierda che, acá en Filo la única veda es estar tercero en la fila -y hasta ahí para algunos-. Y por lo general, si te está alejando, se quedan ahí, te desean suerte (?) y siguen con el resto de la fila.
    • Me gusta
    Me gusta

10. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Jajajaj parecen los vendedores de clases particulares de lugano , que no pueden entrar y el guardia los tiene cortito
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

jajaj como joden esos volanteadores de Lugano.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Firmes, junto al pueblo!

Q
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -=MoRt=-
    Registración
    Dec 2004

jajaja que verguenza
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de emepese
    Registración
    Nov 2003

Mirá, yo cursé la Economia para Historiadores -donde mandaba/manda Katz y Riesnik era el encargado del segundo teórico (de hecho, él se limitaba a repetir su librito)- y me parece que Riesnik no es taaan diferente a muchos profesores. Es muy trosco, eso sí. Y por momentos, muy gagá -a mí siempre me recuerda al viejito del programa de los dinosaurios en Papá por Siempre (la de Robin Williams vestido de mina)-.

Por ahí después de la separación -en Historia se armó su paralela de Sistemas Economicos y da todo el Lenin y León que se le canta- tiene menos límites y te ande invitando, que se yo.. Yo nunca me sentí invitado, dado su carácter didáctico.
    Pablito es un viejo simpaticón medio gagá, con el tiempo lo llegás a querer. No se por donde anda esa materia en tu carrera, quizás esté por el medio o por el final y no tenga huevos para mandarse.
    En sociología es la primera materia que cursan TODOS, nos agarra de purretes, con miedo en la cola por estar en la facultad por primera vez y contaminados visualmente de carteles como:
    · "LOS CHIKOS DE KENYA TIENEN AMMMBRRREE AAAMBREEEEE Y VOS BURGUES HIJO DE PUTA SOS EL QUE LOS MATAAAAAA. AMBREEEEEEEE. EL VIEJO TOPO"
    · el ya mítico "Un fantasma ronda marcelo T, el fantasma del hacinamiento"
    · y pasando por los clásicos "el capitalismo se está terminando de caer, hacete amigo de la trotsko-m00d. El chipi castillo"
    · y el infaltable pero no menos importante "fiesta pulsión de placer en psico. Birra a 5 pe, tragos a precio obrero y popular"

Ustedes tienen carteles raros, y pocos, nosotros tenemos carteles de colores fuertes que nos dicen que somos malos tipos si no nos hacemos guevaristas anteayer y en el medio la convulsión Rieznik te cuenta con más mentiras que verdades como beber del elixir divino del Kapital es la única salvación a todos los problemas terrenales.
    Que se yo, yo venía del palo de la militancia anarquista de antes y no me caí tan de culo, pero me imagino a un pibe que salió de un polimortal de burzaco y entró ahí, con el discurso se lo cojen de parado.

Que se yo, yo creo que lo de la pose zurda es más cagazo interno que otra cosa. Todos siempre pnemos la misma jeta cuando los muchachos pasan por cursos, aunque reconozco que sería muy difícil ser partidario de Giddens o de Raymond Aron...

Lo de los changos es más bruto en la semana de elecciones y -obviamente- en las asambleas, pero después suelen ser seres humanos que reparten volantes en cantidades industriales.
    Lo del cagazo es cierto, aunque también hay un poco de que si entrás en una discusión con uno de esos seres de apareciencia humana el desgaste emocional que te genera el no poder asesinarlo a picaduras de lapicera en el ojo es increible.
    Para lo otro, el termino que estás buscando es "psicobolche" .

Alguien me dijo -debería terminar de chequearlo- que el fondo de esas troskeadas sobre el marxismo y la ciencia son un poco hijas de Althusser. Ya que tengo un sociologo por acá, aprovecho y se lo pregunto.
    Mi carrera está TAN bien planteada que no vemos a Althusser -ni a ningún otro filósofo- porque no tienen NADA que ver. Eso si, de Descartes y Hume lo que quieras eh...
    Y por mis propios medios la verdad que no leí practicamente nada de Althusser. Lo poco que se apunta a eso que decís, pero dudo que te pueda tirar un poco más de luz de la que ya debés tener sobre ese tema.

El problema de Durkheim es que era demasiado groso para la mente putrefacta de un commy razo. En si emilio es de lo más revolucionario a nivel "científico" y a nivel social bue, es ese polarizmo del marxismo, o te fumás la revolución o sos un facho..
    También la bronquita viene por el lado de que Emilio dijo "oka, la física es la única que vale, escribo todo con la terminología de la física" y así las obras están colmadas de cosas como "patológico", "la sociedad es como el organismo del cuerpo humano" y cosas que a un desprevenido o a un dogmático le alteran las venas porque nunca dice "proletariado", "miseria", "bailemos el mao mao" y demás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vp(3chars) : 15-06-10 el 02:43 AM
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

15. Avatar de emepese
    Registración
    Nov 2003

El tema de los militantes, depende de cada cual. Están los muy cuadrados, los más trancas y hasta alguno que te reconoce errores por lo bajo. Yo ya me armé un vericueto de "anti trosquist questions" para espantarlos en las elecciones y sigo mi camino... (y su consecuente respuesta a la pregunta de ramones)
    Te invito formalmente a que vengas un día cualquiera a Marcelo T. Elecciones no, no estás listo .
    En el pasillo de entrada se paran todos los putos días unos 80 tipos de diferentes agrupaciones y todos te traban el paso a propósito para contarte sus nuevos logros del partiducho que sea.
    Si les contestás cagaste, vienen 5 más y hasta que no te tatuás "MAS" en el ojete no te largan. No importa que les contestes, no son seres pensantes, son robotitos prefabricados, podés responderles con el más alto vuelo teórico o empezar a nombrar los campeonatos de independiente que ellos van a seguir respondiendo siempre lo mismo.
    Si los mirás a los ojos, se corre el rumor de que un gatito muere, y además lo toman como señal de interés y te vuelven a encerrar de a muchos.
    La única que podés hacer es seguir como si no estuvieran a lo "bittersweet symphony" y dios no quiera que entre los pelotudos uno se haga el vivo -como ya me pasó- y te empiece a putear de atrás, porque si sos medio calentón terminás a las trompadas, y ellos son muchos.

Igual en sociales están empezando a usar marketing del bueno. Ultimamente en las recorridas por las aulas mandan a promotoras con botas de taco alto y jeans tan tan proletarios que parece que fueran un par de talles menos y empiezan:
    "Bueno chicos los queremos invitar a una convocatoria del topo... eee... yoda... ee. ah si, del viejo todo, porque vinieron personitas MUY especiales de latinoamérica a hablar cosas RE divertidas sobre eso que estudian ustedes. Besis!"
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7994
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415 ÚltimaÚltima