Los proveedores de internet funcionan como un cartel en Argentina?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Los proveedores de internet funcionan como un cartel en Argentina?

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Se tendria que establecer empresas como Comcast y Verizon en el pais, asi se les termina el curro a estos chantas..
    JAJAJAJAJAJA.... Dios... cuanta ignorancia.

Los yankis viven puteando por su servicio de internet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Igual sigo pensando que hay que cobrarle más al que descarga más que la viejita.
    En realidad lo que tendrían que hacer es blanquear la situación y no venderle a todos un servicio para bajar 24/7 y tener infraestructura para las viejitas, porque están jodiendo a los dos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

esto es un DSLAM:

• Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Gracias por darme la razón.
    Pero esos planes existen hace años..

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    JAJAJAJAJAJA.... Dios... cuanta ignorancia.

Los yankis viven puteando por su servicio de internet.
    Probablemente hayas leido comentarios de gente con un limite de descarga mensual o ''cap''. Eso es segun el plan que adquieras.
    Tengo un amigo en Washington y otro en Kansas con 20Mb Comcast, luego en New Jersey a otro con Verizon. La verdad que 0 problemas y no tienen ningun tipo de restriccion.

Ahora si nos vamos para Europa. UK, segun he leido muchisima gente se queja, sobre todo con lo desastroso que es el servicio, el limite de descarga mensual y las leyes en contra de las descargas ilegales. Luego le sigue Alemania, con la censura o incluso algunos paises Asiaticos donde la censura es rampante a pesar de que las conecciones sean buenas.

En Australia segun lei en varios foros, las conecciones estan igual de mal que aca. Muchisimos usuarios con 512Kb o 1Mb y limites de descarga tambien.

Que se yo, dentro de todo no estamos tan mal, pero se podria estar un poco mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

En NZ hay limite de descarga y velocidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Ser o no ser... yo... Avatar de takato23
    Registración
    Oct 2005

che pero yo tengo entendido que no es tan cara la conexion a internet aca. Mi tio creo que en españa por una conexion de 512kb con teleivison paga 50 euros por mes..., aca 3mb+cablevision 220 pesos creo... Hablando con un amigo de panama tmb me comentaba que 1mb le costaba 130 dolares (no tengo ni idea de como es panama con los precios, pero me parecio una estafa -igual que a el cuando le dije cuanto me salian 3mb)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Probablemente hayas leido comentarios de gente con un limite de descarga mensual o ''cap''. Eso es segun el plan que adquieras.
    Tengo un amigo en Washington y otro en Kansas con 20Mb Comcast, luego en New Jersey a otro con Verizon. La verdad que 0 problemas y no tienen ningun tipo de restriccion.
    No campeón, tenes que darte cuenta, después de una simplisima búsqueda en Google para no quedar como un nabo cuando yo te conteste, que el problema es que los yankis tienen una banda ancha de mierda. Salvo en algunas ciudades, en el resto tienen como mucho dos opciones de conexión, y andan para el culo ambas, caras y con poco ancho de banda, relativamente hablando.

Para los vagos que no quieren buscar, un mapita al respecto:

Solo en lo "rojo" están realmente mejor que acá. Aclaro que las velocidades graficadas son las máximas "disponibles", no los promedios o las contratadas.

Acá, si querés, tenes dinero y estas en el lugar adecuado, podes tener conexiones de 10Mbps sin problemas, hasta simétricas si querés.

La cuestión es que creer que si vienen Verizon o Comcast o At&T o quien sea, vas a tener un mejor servicio en todos lados, es, minimamente, ridícula.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 27-05-10 el 01:59 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2008

Cuando yo te conteste, que el problema es que los yankis tienen una banda ancha de mierda. Salvo en algunas ciudades, en el resto tienen como mucho dos opciones de conexión, y andan para el culo ambas, caras y con poco ancho de banda, relativamente hablando.

Para los vagos que no quieren buscar, un mapita al respecto:

Solo en lo "rojo" están realmente mejor que acá. Aclaro que las velocidades graficadas son las máximas "disponibles", no los promedios o las contratadas.
    Todo muy lindo, pero esas estadisticas no dicen de que año son?.
    En 2 o 3 años cambia mucho.

Acá, si querés, tenes dinero y estas en el lugar adecuado, podes tener conexiones de 10Mbps sin problemas, hasta simétricas si querés.
    Claro, pagando el doble de lo que vale en EE UU.
    En que lugar de aca Argentina hay mas de 10Mbs?. Ademas aca se olvidan del Upstream, estamos estancados en los 128, 256 y 512Kb. Gente media pila, subir cosas, hostear para dedicados, etc. Es lamentable.

La cuestión es que creer que si vienen Verizon o Comcast o At&T o quien sea, vas a tener un mejor servicio en todos lados, es, minimamente, ridícula.
    Hey, la competencia es buena sobre todo para el cliente a la hora de decidir por cual servicio optar.
    En este pais, de por si todas las empresas provedoras de internet son malas asi que si viniera otra extranjera no seria malo.

De todas formas aca se desviaron un poco y tambien se estaba hablando de la estabilidad del servicio. Que a muchos, como a mi, a veces se les cae internet por horas y mas de una vez he estado un día entero sin internet.
    Mas de una vez se me ha cruzado en la cabeza hacer quilombo groso por incumplimiento, pero no da para ponerse a hacer todo ese tramiterio ademas de que te ganas el odio de unos cuantos.

Volviendo al tema del abuso de descargas y saturacion me hizo acordar a este tipo que habia dado un discurso sobre el tema y se le cagaron de risa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ChapaNDJ : 27-05-10 el 02:52 AM

Registración
    Sep 2002

Ahora te preocupa el país? pensé que sólo te importaba tu economía y/o que eras un cosmopolita.

Pd: ustedes toman la respuesta de un pibe/a de call center como la respuesta de la empresa? el pibe que está atendiendo el call center está esperando para irse a su casa y te dice la primer boludez que se le ocurre para sacarte de encima para atender otro llamado sin quedar tan mal en caso de que le estén haciendo una escucha. Ej: no te va a decir: "interné anda lento porque la empresa no quiere invertir". Aunque sea 300% cierto.
    No es tanto que me preocupe el pais sino que me sorprende la predisposicion imperante para dejarse tocar el culo ... por suerte no siento que me me caguen muy seguido, pero con la banda ancha se re nota. Me imagino como la gente se me cagaria de risa si decidiese organizar protestas para exigir una mejor banda ancha. Osea, solo podes lograr algo si tenes capacidad de paralizar el pais como los ruralistas o los camioneros y en esos casos son costosisimas las medidas que toman.

Luego, para el que queria que le nombre paises, tenes Corea del Sur, Hong Kong, Japon, Irlanda, Suecia e Israel. Ok, son paises chicos densamente poblados a diferencia nuestra, blablabla la verdad no me importa, quiero buen internet ya!
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Nov 2003

Me puse a buscar un par de articulos de DailyTech donde tocaban esta clases de problemas, y si bien no encontre el articulo en cuestion, en uno contaban la historia de un triste pueblito que tenia conexiones de no mas de 512 KBps a precios ridiculos de un unico proveedor, el cual decia que no podian dar mas porque no les daba la infraestructura, bla bla bla. Cuando la intendencia empezo las tratativas de un servicio de Internet municipal a precios decentes, de un dia para el otro el antiguo ISP monopolico empezo a mover el culo tirando fibra optica por todos lados y bajando los precios. Que no era que no podian?
    En USA, si no los aprieta la competencia tampoco mueven el culo, no te olvides que es la cuna del capitalismo. Pero por lo menos hay mas competencia que aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Agosto del 2009. Son de un estudio que encargo la FCC para relevar el estado de la banda ancha en Estados Unidos. De ese estudio salió el plan de invertir 26 mil millones de dolares en los próximos años para llevar la velocidad mínima de todo EEUU a 4Mbps. Por cuestiones de infraestructura descartaron la fibra, y van con DOCSIS y DSL. Ahora estas pensando en que lindo sería haberte metido el rolleyes en el orto antes de postearlo, ¿no?

Claro, pagando el doble de lo que vale en EE UU.
    Se nota que no sabes un carajo, pero te explico. El trafico nacional sale regalado, porque en general los acuerdos de peering lo cubren sin dramas. Es decir, Telefonica no le da un mango a Telecom porque vos estes en Speedy y visites una página hosteada en la red de Teco. Ahora, el contenido local en la Argentina es MINIMO, nosotros visitamos normalmente todas páginas de afuera, es decir, que no hay acuerdo de peering posible, porque los de afuera no suelen visitar páginas de Argentina. Entonces hay que garpar el tráfico internacional a lo que cuesta, y eso es MUCHO. Para embarrarla aún más, no hay muchas rutas de fibra hacia el mundo civilizados, así que el lograr un backhaul barato en fibra oscura, es imposible.

En que lugar de aca Argentina hay mas de 10Mbs?.
    Yo tengo servidores conectados a 14Mbps simétricos, y si quiero 50, y los garpo me los dan. Si, acá, en Capital Federal.

hostear para dedicados
    Eso va contra tu TOS con el ISP, y va contra el TOS de casi cualquier ISP de EEUU también. Aun teniendo el ancho de banda para hostear un dedicado, no deberías hacerlo.

Hey, la competencia es buena sobre todo para el cliente a la hora de decidir por cual servicio optar.
    En EEUU, el ejemplo PATETICO que citaste, no hay competencia. Los ISP como Comcast tienen acuerdos de exclusividad con las ciudades, así que si tenes suerte, tenes una opción de cable y una opción de DSL.

En este pais, de por si todas las empresas provedoras de internet son malas asi que si viniera otra extranjera no seria malo.
    Sería igual. Ninguna de las empresas grandes que proveen internet acá con argentinas. Tenes una española, una francesa, un par yankis y para de contar.

Mas de una vez se me ha cruzado en la cabeza hacer quilombo groso por incumplimiento
    Otro más que vio mucha televisión. No podes hacer quilombo de ningún tipo, como mucho te tienen que bonificar los días sin conexión y listo. Si queres poder hacer quilombo, tenes que tener una conexión con un uptime determinado, y ya que estas, pedile un CIR 100%. Cuando termines de alquilar tu culo para garparla, ahí vas a entender.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2008

Todo lo demas no te lo discuto. Ya que algunas cosas las desconozco.

Pero esto?
    Eso va contra tu TOS con el ISP, y va contra el TOS de casi cualquier ISP de EEUU también. Aun teniendo el ancho de banda para hostear un dedicado, no deberías hacerlo.
    En el contrato de la letra chica y uso legal no indica en ninguna parte que va en contra del acuerdo firmado hostear servers.
    Creo tener una copia del contrato dando vuelta por alguna parte, despues le dare un repaso, pero no menciona nada de eso.

En mi caso si lo haria, seria temporal. De hecho hay juegos que te dan el client para que lo hagas vos mismo en casa.
    Sin embargo hoy en día ya se esta dejando atras el dedicado por el P2P, que no se si tambien iria en contra del ToS. Pero de ser asi, practicamente ya no se podria jugar online.
    Habia leido una queja masiva hace un tiempo acerca de provedores en EE UU suspendiendo servicios porque los usuarios hosteaban partidas P2P en MW2. Pero que tuvieron que re-establecer el servicio ya que era la unica forma de jugar online.

En fin, todo un lio.
    Recien chequeando el News feed de mi FB me encontre a uno de mis contactos de UK que puso esto en su Status.
    Que bajon.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Estoy bastante de acuerdo. Tengo que admitir que me pone medio loco ver a esos flacos que viven bajando y se quejan si les baja a menos de 300k. Es culpa de esa gente que se saturan las lineas. Y pagan lo mismo que paga la vieja que entra a mirar hotmail.

No digo que haya que cobrar mucho mas por el excedente. Pero sí que promedien. O sea que le cobren menos a la viejita y que le cobren mas al que mas baja y listo. Pero no que se sarpen como se querían sarpar en su momento (ese proyecto que hubo que tenía un limite re bajo de descarga mensual y recargos muy caros), sino algo así como 20 o 30 pesos mas por mes para el que descarga mucho. Con eso debería solucionarse bastante el tema. Digo, si es que invierten esa plata en aumentar la capacidad de las lineas.
    En todo caso el problema es de la vieja, que contrata un servicio de 3mbs para ver su hotmail en vez de contratar el servicio de adsl más barato o incluso usar dialup.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

soy el unico que esta conforme con su conexion ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

De SpeedTest.Net

EUA

ARG

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5374
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima