Los proveedores de internet funcionan como un cartel en Argentina?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Re: Los proveedores de internet funcionan como un cartel en Argentina?

Realmente eso de que se saturan y que tiene que pagar mas el que esta todo el día bajando me parece demasiado irrelevante.
    Yo estoy constantemente bajando juegos ya que Steam para jugar a los juegos que compraste, tenes que bajarlos.
    Y muchos son de 15Gbs, yo no me voy a privar porque digan esas estupideces. Para eso estoy pagando el servicio y punto. Encima un servicio que no cumple con el contrato ya que si es 1Mb, no tiene porque marcarme 800Kb.
    Vamos, un poco mas de sentido comun señores.

Btw, ya me cansaron con el argumento reusado de. ''Conformense, es un pais tercermundista''.. Hay gente incompetente que es distinto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

tenia entendido que arnet tiene hasta "20 mb para contratar".
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

Registración
    Jan 2004

1) sidpunk77 critica la premisa de la tarifa plana
    2) usuarios defienden su derecho a bajar sin limitaciones (o sea, a la tarifa plana) con el argumento de que pagan tarifa plana!!!!!!!

Premio a los cerebros menos ágiles del siglo. Nunca estudiaron lógica o algo así? ni en el secundario? nunca una demostración tuvieron que hacer en álgebra?

Realmente eso de que se saturan y que tiene que pagar mas el que esta todo el día bajando me parece demasiado irrelevante.
    O sea que la causa de algo te parece irrelevante a ese algo?

Sentido comun necesitás vos. Cómo carajo vas a pagar lo mismo vos que te la pasás descargando a tope que la viejita que entra 2 veces por día a hotmail. O el que mira un par de videos en youtube por día.

No critico que bajes todo el día. Critico que pretendas pagar lo mismo que el que no baja todo el dia. Es como querer pagar lo mismo por 1lt de nafta que por 500lt.

Survivorman., yo no pretendo que limiten. Pretendo que si es necesario aumentar la infraestructura y eso implica un costo significativo para la empresa, que ese costo lo paguen los que provocaron esa necesidad, o sea, los que bajan todo el dia a tope.

Para cerrar un poco más la idea. Repito, no me molesta que bajen a tope. Pero si eso causa la saturación (y no la falta de inversión por parte de la empresa) entonces es una falta de gentileza andar quejándose encima que uno paga lo mismo que el que consume menos del 1% que uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 26-05-10 el 09:59 PM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Sentido comun necesitás vos. Cómo carajo vas a pagar lo mismo vos que te la pasás descargando a tope que la viejita que entra 2 veces por día a hotmail. O el que mira un par de videos en youtube por día.
    El que no baja, problema suyo. A mi no me importa.
    Para eso hay planes mas baratos de menor velocidad.
    Yo pago lo que se acordo con el servicio, le pese a quien le pese.
    Si quieren que pague mas, entonces que brinden un servicio decente, acorde a mis necesidades y estable 24/7.

Y otra, vayan a controlar a los que estan enganchados, no rompan las pelotas.

I pay the service. I call the shots.
    Now GTFO my internets.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ
    El que no baja, problema suyo. A mi no me importa.
    Para eso hay planes mas baratos de menor velocidad.
    Yo pago lo que se acordo con el servicio, le pese a quien le pese.
    Gracias por darme la razón.
    I pay the service. I call the shots.
    Now GTFO my internets.
    Argh... con esto sospeché que eras nacido después del 95. Tu perfil me tiró todo lo contrario =/
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    qué es LTE?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Liquid_Tension_Experiment

Nah joda eso fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando lo leí, supongo que se refiere a esto (lo googlee recien, la verdad que no entendí un carajo): http://es.wikipedia.org/wiki/Long_Term_Evolution
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

La empresa puede darles un speech pero de ahí a que lo cumplan siempre es otra cosa. De ahí que muchos digan: "ahora dicen tal cosa.." como si fuera eso representación de lo que la empresa quiere que digan.
    Qué vuelta querés darle? Laburan para una empresa y cuando alguien se queja los pibes responden en nombre de esa empresa, ¿qué es lo qué no entendés?
    Ellos tienen normas de trabajo cuando vos hacés un reclamo, por eso te hacen hacer la sarta de pelotudeces clásicas cuando les presentás un problema sobre tu producto de internet.

Sos de los que putean a los del call center creyendo que tienen derecho a faltarle el respeto a una persona así? me das pena.
    A mi me da pena que saques conclusiones dignas de una comadreja con pulgas. ¿Cuándo mencioné qué directamente insultaba yo a esos empleados? Hablé de que "tiempo para insultar hay" que no es lo mismo que prepear al flaco de una.
    Y aparte, no eras vos el qué sostenía semejante estupidezde....??
    el pibe que está atendiendo el call center está esperando para irse a su casa y te dice la primer boludez que se le ocurre para sacarte de encima para atender otro llamado sin quedar tan mal en caso de que le estén haciendo una escucha
    Y ahora resulta que el desubicado soy yo....

Sí es culpa de la gente.. o de quién es culpa? las líneas se saturan solas?
    ¿En serio creés qué los downloaders compulsivos son la causa de la saturación de las "líneas"? juazzz
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Qué vuelta querés darle? Laburan para una empresa y cuando alguien se queja los pibes responden en nombre de esa empresa, ¿qué es lo qué no entendés?
    Ellos tienen normas de trabajo cuando vos hacés un reclamo, por eso te hacen hacer la sarta de pelotudeces clásicas cuando les presentás un problema sobre tu producto de internet.
    Estamos de acuerdo. Sólo apuntaba que no todo lo que salga de la boca de un pibe de un call center es la idea oficial de la empresa. Entre tantos llamados puede irse por las ramas en alguno.
    A mi me da pena que saques conclusiones dignas de una comadreja con pulgas. ¿Cuándo mencioné qué directamente insultaba yo a esos empleados? Hablé de que "tiempo para insultar hay" que no es lo mismo que prepear al flaco de una.
    Aaaaaaaaaahhhhhhhhhh, no sabía que era una ironía
    Y aparte, no eras vos el qué sostenía semejante estupidez de....??
    Es una estupidez lo que digo? el que te atiende está para resolverte un problema práctico (te comento que el que trabaja por ejemplo en speedy está para resolverte el problema de conexión, no para informar que las lineas estan congestionadas... eso le cae de rebote). Los insultos y vueltas que quieras darle vos son al pedo. Nadie obliga al pibe a estar en ese trabajo si le hacen decir algo que no es. Pero tenés que entender que tampoco es su culpa. La culpa de que el servicio te funcione mal es de la empresa y justamente la empresa indirectamente pone a un flaco para que lo putees y te sientas realizado en vez de hacer lo que corresponde que es denunciar en defensa del consumidor. Si vos caes en esa, te felicito.... Igualmente, en alguna empresa te negaron un numero de reclamo y/o un descuento si el servicio funcionaba mal? eso por lo menos a mi, no me consta.
    Y ahora resulta que el desubicado soy yo....
    Cuando te dije desubicado? No sabes que en un call center te negrean y te piden un llamado tras otro y un numero minimo de llamados? Nadie regula los call center por ende es un trabajo donde te negrean mucho. Lógico es que la persona que te atiende trate de resolverte el problema rapido y si no puede resolvertelo, trate de sacarte de encima rapido porque sino el que despues se come las puteadas por bajo desempeño es esa persona.
    ¿En serio creés qué los downloaders compulsivos son la causa de la
    saturación de las "líneas"? juazzz
    A ver iluminame, cuáles son las causas?

PD: me fui a dormir. Se calentó demasiado la charla para mi gusto igualmente. Espero que si sigue mañana sea menos conflictiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 26-05-10 el 10:38 PM

Registración
    May 2004

El porcentaje de los que bajan 24/7 no es muy alto y en todo caso la culpa es de la empresa que vende un servicio y no tiene (no quiere) la infraestructura para cumplir con lo que vende para todos sus usuarios.

Si un teatro tiene 300 lugares y en la boleteria venden 400 ¿la culpa de que 100 se queden parados es de los que se sentaron? ¿esos 300 tienen que pagar para que los dueños del teatro agreguen 100 asientos más? Pero creo que está en el contrato que te podés quedar parado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Larsen. : 26-05-10 el 10:43 PM

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Buenas buenas, el motivo del topic tiene que ver con que, comparado con otros paises, nuestro servicio es o caro o lento, y en algunos casos incluso caro y lento.

Pretendo que alguien informado sobre el tema comente si es por falta de inversion o si podria haber algun acuerdo tacito de mantener todo asi privandonos de los anchos de banda o precios mas bajos que se pagan en cualquier lugar del mundo. Si fuese lo ultimo, somos bastante pelotudos como pais y suckea no poder hacer nada para cambiarlo.
    Como en todo en este país, la mentalidad de brindar un servicio que "zafe" es lo primordial. Los precios que pagamos son, dentro de todo, normales. Yo por ejemplo pago u$s 45 por "3 megas" de Telecentro. El problema es que la norma del servicio es nefasta. No hay un "acuerdo" para proveer un servicio de cuarta, sinó que todas las empresas siguen a rajatabla la misma regla de oro: vender como unos hijos de puta un ancho de banda que no están preparados para mantener. Te venden 3 megas, pero como el nodo de tu zona está completamente saturado esos 3 megas no los vas a ver ni en figurita, o si tenés mucha suerte, entre las 4 y las 5 de la mañana de algún miércoles. Y como todas las empresas son a grandes rasgos la misma cagada, entonces el cliente prefiere conformarse con su servicio de cuarta antes que pasar por el trámite de darlo de baja, contratar otro y rezar para obtener el servicio que está dispuesto a pagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Programmers are in a race with the Universe to create bigger and better idiot-proof programs, while the Universe is trying to create bigger and better idiots. So far the Universe is winning.

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

A ver iluminame, cuáles son las causas?
    Ok, googleá el término DSLAM.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Es que justamente lo que digo yo es que el costo que nos cobran por el servicio, justificaria que tengamos una calidad mejor del mismo (o simplemente la calidad pactada en el servicio ni mas ni menos). -Estando en CapFed con mas razon-
    Y desde el momento que te lo venden que vos lo uses no es la causa que se colapse la red. Si no pueden darte un servicio acorde, que no oferten mas. Que cierren y listo.

Aca las empresas estan engañando a los usuarios y estan incumpliendo lo que dicen en el contrato (con restricciones psp, o limitaicones de otra indole) Y estimo que esto lo saben muy bien, y peor aun no le importa, porque nadie los controla, o lo hacen pesimamente. No es una cuestion de logica esto, es una cuestion contractual/legal. Y si tendria alguna logica seria la empresarial, donde obviamente van a tratar de dar el minimo servicio y obtener el maximo beneficio, bueno....mas o menos como hacen ahora no?.-

A modo de ejemplo:

España. Movistar Kit ADSL 10Mb = 41,90 €/mes (router Wifi gratis y llamadas nacionales gratis)

Aca sin promocion, los 3 mb con llamadas deben rondar los 150 mangos, y mucho mas en el interior... Aunque nose, porque con Speedy tenemos 3Dgames, eso no tiene precio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

si, ladrones.... que mas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

me esta andan para el orto estos ultimos dias rapid y mega no pasan de 10k a la noche! ptm q broncaa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Survivorman estoy de acuerdo con vos. Voy a ponerme a leer más al respecto. Dr. voy a googlear eso.

El tema es eso survivor, desde el punto que me lo planteás está perfecto tu razonamiento. Yo pequé de ingenuo de creer que las empresas en cierta forma se veían desbordadas por la demanda, cuando en realidad el costo de aumentar la infraestructura es costeable con las tarifas actuales (o no, no lo sé, pero estamos de acuerdo en que en eso recide el punto de la discusión).

Igual sigo pensando que hay que cobrarle más al que descarga más que la viejita.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5377
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima