Sabores regionales - Precios Europeos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Jul 2005

Re: Sabores regionales - Precios Europeos

O sea, ni en pedo es porque los empresarios de aca quieren una tajada mayor de la torta para vos?
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Aunque no te importe te doy un punto de vista de cada lado porque puedo hacerlo, no como vos que tocas de oido.

Si vas a considerar pais esclavista a cada pais que no pague lo que se paga aca, bueno alla vos, pero pagar menos hace que el producto en si salga menos.
    Considero país esclavista a aquellos donde los empleados trabajan durante extensas jornadas por sueldos miserables, como en aquellos que te cité a modo de ejemplo.

Y sí, pagar menos significa que el producto salga menos para el empresario, no que vaya a costar menos al consumidor.

Como claramente dije:

(...) cualquier emprendimiento capitalista siempre busca maximizar el beneficio y eso sólo se puede dar cuando se reduce el costo de producción del bien ofrecido. Siempre se buscan mejores técnicas, siempre se buscan mejores materiales y, sí, siempre se va a buscar mano de obra más barata.
    En países como el nuestro la relación entre los precios y los salarios es negativa para el empleado porque la disputa se produce a nivel producción y no consumo, es decir, hay tan poco para repartir (porque así se lo determina) y tantos para satisfacer que si un empleado te cobra $1,000 por un trabajo aparece otro y lo cobra $900, y así. Ese conflicto debería darse en los puntos de venta, donde X marca venda a $10 y salga Z a vender a $9.

En Argentina si alguien te puede vender a $10,000 lo que en cualquier lado se consigue a $100, lo hace. Se prima el beneficio particular sobre cualquier ética de mercado, y qué digo, sobre cualquier ley también. Esa es una característica del capitalismo más despiadado y es el motivo por el cuál pagamos las cosas al precio que lo hacemos.

Es el motivo por el cuál querían que el kilo de lomo valga $80.
    Es el motivo por el cuál cualquier golosina en una plaza tiene un recargo de 1000%.
    Es el motivo por el cuál pagamos la nafta todos los días unos centavos más aún cuando la extraen y procesan en nuestro país.

Y demás cuestiones que me imagino a esta altura podrás identificar con facilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

@ Dan : Lo que vos decis es la teoria, lo que digo yo es que si te sale mas caro producirlo el precio de venta va a ser mas caro, a menos que el margen que ponga el empresario dé para que el precio de venta sea el mismo. De todas formas, lo que desconoces vos es justamente eso, los margenes, porque tambien desconoces el proceso, lo que conoces son los salarios, pero por eso digo lo que digo.

@ Ramo : Nunca dije eso, tampoco defiendo al empresario argentino, incluso hable de que hay veces que parece especulan. Solamente puse una carta mas en la mesa, porque para mi no es tan lineal la observacion entre salarios, si se considera lo que exprese antes. Pero no digo que sea por eso que pasa lo que pasa, no creo que pueda justificar todo ni a todos con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    @ Dan : Lo que vos decis es la teoria, lo que digo yo es que si te sale mas caro producirlo el precio de venta va a ser mas caro, a menos que el margen que ponga el empresario dé para que el precio de venta sea el mismo. De todas formas, lo que desconoces vos es justamente eso, los margenes, porque tambien desconoces el proceso, lo que conoces son los salarios, pero por eso digo lo que digo.
    Entiendo el enfoque práctico que vos le das y estoy de acuerdo con vos, pero me parece que dejar en segundo plano la 'viveza argentina' de nuestros empresarios como factor determinante no tiene sentido alguno, visto que hay cualquier cantidad de pruebas que cuando pueden aumentar los precios lo hacen.

Fijate lo que pasó con la nafta, sino. Con la excusa de la suba del barril del petróleo hubo una escalada de precios impresionante. El barril bajó, y los precios están iguales.

Sea haciendo lobby, pisoteando las leyes o como fuera, el empresario siempre se lleva una tajada cada vez más grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2329
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345