El thread del Bicentenario

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

El thread del Bicentenario

(Espero que por lo menos tenga la mitad de visitas que los threads de Q )

Bue ya que nadie creo un thread al respecto supongo que nadie le esta dando mucha pelota a este tema.
    De todas formas me surgió la curiosidad de como lo estaba viviendo cada uno, si les cambio en algo la agenda de actividades o por lo menos lo que se les cruzaba por la cabeza últimamente.
    Si piensan que el festejo del bicentenario cambia en algo el contexto cultural de Argentina o no es más que una excusa para parrandear. Si creen que este gobierno (si, el gobierno "K") esta haciendo un buen trabajo impulsando los festejos del bicentenario y con la importancia que les esta dando.

En lo personal nunca tuve demasiado amor por lo nacional, ni por las banderas o las camisetas (perfil de libre pensador independiente? o pendejo cagado por la herencia ideología de los '90 ?), pero estoy disfrutando bastante de este proceso que vive la Argentina.
    Me parece que después del desastre de los gobiernos neoliberales (sin contar lo vivido antes), esta siendo sumamente constructivo para el país los temas que últimamente se estuvieron poniendo sobre la mesa. Obviamente que los festejos del bicentenario no tienen nada que ver con el gobierno "K", los juicios a los genocidas, ni con el enfrentamiento con Clarin, etc, pero en ese sentido encuentro que suma, que se este dando ahora.

PD: Despues ordeno mi cabeza y vomito algo mejor, los estudios aprietan. Y si, estoy intentando llegar para poder ir a los actos del 25 .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7554
    Seguí este Tema: Suscribite
    Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

Re: El thread del Bicentenario

No hay nada que me chupe mas los huevos. Me rompen las pelotas los feriados, esa es la unica razon por la que puedo llegar a dedicarle unos segundos a al "bicentenario".
    Ademas, tremenda boludez. Hay mejores cosas en que despercidiar la plata. Ni da para festejar haber tenido la desgracia de nacer en esta parte del mundo.
    Encima este le echa la culpa a los "gobiernos neoliberales" (que considerando a menen neoliberal) fueron 10 años solamente. 10/200 = 5% de los 200 años de miseria, considerando que el aporte a la miseria fue pareja (bastante lejos de la realidad, todo el mundo sabe que aumento exponencialmente de peron en adelante).
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por El_Fibra Ver Mensaje
    Ni da para festejar haber tenido la desgracia de nacer en esta parte del mundo.
    Andá con tus chillidos EMO a otro pais entonces.
    Me pareció muy buena la organización, el recital de anoche estuvo excelente. Una pena que la fuerza aérea no pudo realizar su exhibición hoy, pero muy interesante el desfile del ejercito, nunca había visto uno así en mi vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Realmente es algo que no me interesa, pero si la gente disfruta con todo esto, esta perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Yo tambien lo disfruto Me parece copado que la gente se una tanto para cosas asi, mas alla del suuper atractivo que estan metiendo que al fin y al cabo es por lo que el grueso de la gente va. Yo quiero ir a los actos, desgraciadamente estoy en la plata y no puedo, pero por ahi el 25 vaya. Lo que no me gusta es eso de que todas las provincias se proyecten en Bs As (eso tengo entendido, si no es asi obviar el resto del post) aca por ejemplo no veo mucha movida por el bicentenario, estan haciendo un super escenario en Plaza Moreno y pinta interesante, se viene un acto copado pero al fin y al cabo nada nuevo, tambien estoy demasiado expectante sober los artistas que puedan venir, y la buena onda que pueda meter la gente que en la mayoria de las ultimas fechas importantes platenses se porto ree bien.

Acabo de poner TN y estan pasando un recital muertisimo del Bahiano en la municipalidad de La Plata, ni enterado, eso lo reprocho, siempre hacen mierdas asi con demasiada poca publicidad, y naturalmente el publico ronda entre los 70 años y la muerte (flordelaV@dixit) y ninguno tiene droga en sangre.

pd: la imagen publica sube
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Info:

24 de mayo
    15 hs.: Desfile de autos y motos antiguas. Recorrerá el paseo de Belgrano a Corrientes.

16 hs.: se transmitirá por pantallas gigantes el partido de despedida de la Selección argentina contra el seleccionado de Canadá.

20 hs:
    show en homenaje al cine argentino. La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de películas.

25 de mayo

19 hs. Desfile de mayo: Este será el evento central, una propuesta que combina tradición e innovación con la intervención de colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores. Más de 2000 artistas participarán del desfile central que comenzará en la Plaza de Mayo y culminará en la Avenida 9 de Julio, trayecto en el cual -a través de cuadros temáticos- se narrará nuestra historia. Consta de 19 escenas, que narran un recorrido por los 200 años de historia que se conmemoran en esta fecha, con un despliegue escenográfico imponente. No se trata de un relato cronológico sino de la puesta en escena de conceptos generales, los diversos cuadros mostrarán la historia de la inmigración, el avance en la industria nacional, el concepto de soberanía, entre otros. La artística del Desfile de Mayo estará a cargo de Diqui James. Será un espectáculo artístico histórico, de vanguardia estética y alto desarrollo tecnológico.

20 hs.: recital de cierre con Fito Páez. Cantarán el Himno 200 personalidades, entre músicos, deportistas y actores. Terminará con un show de fuegos artificiales.

Otras atracciones

En avenida 9 de Julio entre Belgrano y Venezuela, la Provincia de Buenos Aires presentará dos locomotoras antiguas: La Porteña y La Patria. El 25 a las 14 habrá un show con unos ochenta autos de Turismo Carretera. Largada simbólica desde el Obelisco.

Escenarios secundarios: en las intersecciones de 9 de Julio con Alsina y con Bartolomé Mitre

El sábado y domingo a partir de las 17, el lunes a partir de las 18 y el martes de 13 a 17 se presentarán diversos espectáculos organizados por cada provincia, países invitados y distintas comunidades residentes en Argentina. Entre otros actuarán Abel Pintos, los Tekis, y Juan Falú. Mendoza hará una recreación de la Fiesta de la Vendimia.

Postas

Serán seis espacios dedicados a temáticas como Ciencia y Tecnología, Juventud y Educación, Medio Ambiente, Cultura, Derechos Humanos y Producción. En cada una habrá charlas y foros de debate organizados por los ministerios nacionales y organismos no gubernamentales.

Puertas

Habrá tres pórticos en las entradas principales del paseo intervenidos por diferentes artistas.

La entrada de avenida Corrientes estuvo a cargo de Marcos López y el grupo GAC.

La de Avenida de Mayo la realizaron Graciela Sacco y León Ferrari.

La puerta de Belgrano fue intervenida por el grupo Mondongo.

Feria de las Provincias

Cada provincia tendrá un stand en el que mostrará su historia, sus producciones artísticas, sus atractivos naturales y todo aquello que la represente. Habrá un puesto para los residentes argentinos en el exterior, la llamada “provincia 25”, otro dedicado a los chicos, y además, un stand compartido por la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

Paseo gastronómico

A lo largo de la avenida estarán instalados 72 puestos de comida repartidos entre todas las provincias, organizaciones sociales y distintas comunidades (italiana, rusa, japonesa, judía y boliviana, entre otras). Se venderán platos típicos, conservas y licores. Además, participarán las familias del plan social “Manos a la obra”.

Muestra de países invitados

Cuatro edificios con stands de países como Bolivia, Chile, México, Francia e Italia. También habrá un puesto para la Secretaría General Iberoamericana (Segib).
    Fuente: http://www.bicentenario.argentina.ar...tenario-16.php

Aunque no te interese el bicentenario, no se puede negar que el festejo parece que se "pone".

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Basicamente es algo que lo estoy disfrutando, me parece bueno que se le de la importancia que merece y creo que cosas asi ayudan un poco al patriotismo (aunque siempre van a existir los Fibra).
    • Me gusta
    Me gusta

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

El patriotismo el algo a desalentar, no es algo positivo.
    Ademas, cualquiera los "festejos". Que tendran que ver los nabos que estan tocando con la revolucion de mayo? Nada, pero despues pueden sumar a todos los giles que fueron a escuhar y decir que 2303849384 personas fueron a los festejos, el 99% a los recitales y el resto a pasear por las estanterias.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

Registración
    Jan 2004

Hay que disfrutar el derroche de plata, hay que festejar, mientras los ricos son cada vez más ricos, los pobres son cada vez más pobres, los chorros cada vez más chorros, los corruptos cada vez más corruptos, la justicia cada vez menos justa, etc, pero "hay que festejar"....

Me pregunto yo si lo que festejan es lo poco que se cumplen las premisas de nuestra nación.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Lo único que me cambió el bicentenario es que hoy tarde 40 minutos para hacer 20 cuadras en colectivo, cuando generalmente tardo un pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

No hay nada que me chupe mas los huevos. Me rompen las pelotas los feriados, esa es la unica razon por la que puedo llegar a dedicarle unos segundos a al "bicentenario".
    Ademas, tremenda boludez. Hay mejores cosas en que despercidiar la plata. Ni da para festejar haber tenido la desgracia de nacer en esta parte del mundo.
    Encima este le echa la culpa a los "gobiernos neoliberales" (que considerando a menen neoliberal) fueron 10 años solamente. 10/200 = 5% de los 200 años de miseria, considerando que el aporte a la miseria fue pareja (bastante lejos de la realidad, todo el mundo sabe que aumento exponencialmente de peron en adelante).
    LoL , encima de troll ignorante el modelo neo liberal fue instaurado en 1976 y sigue hasta el dia de hoy pero a diferencia de antes se le dio un poco mas de bola al estado.

PD: Fui a ver el desfile hoy , y a chusmear un poco todo muy lindo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theta Versor : 22-05-10 el 09:54 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Ni da para festejar haber tenido la desgracia de nacer en esta parte del mundo.
    Ese es tu punto de vista.

En mi caso, a pesar de todas las malas que hemos pasado, este es mi lugar, aca naci y aca me muero.

En fin, yo solia pensar como vos, pero bueno hay que ponerse a pensar en las cosas buenas que tenemos. Podriamos haber nacido en un pais que vive en guerra o de absoluta miseria.
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Pasen por aca para fotos:
    http://foros.3dgames.com.ar/fotograf...l#post11991154

Copio mi conetario en otro thread:

Fui hoy desde las 12 a las 16
    Fué una gran mierda, me hubiera quedado en mi casa, el desfile y toda la parafernalia del bicentenario esta armado para las camaras de televisión y tal vez el palco precidencial, NADA MAS
    No hay gradas, esta todo apiñado para que no puedan transitar mas de 3 personas juntas ES UN DESASTRE.
    Si antes hacia la vista gorda respecto a la organización de eventos en mi argentina ahora con esto ME DA GANAS DE LLORAR, es el bicentenario, quienes estubieron a cargo del evento ahora que me enteré el costo NO TIENEN CARA, no pueden haber organizado las cosas peór.
    DEJEN DE ROBAR.
    Despues posteo un par de tomas en el thread de fotos pero... es el defile de Bicentenario de mi patria y solo 2 o 3 fotos, POR FAVOR, es un desastre, todos los aficionados con camara a mi alrededor y PROs con los equipos en la mano, nada a que fotografiar UN DESASTRE
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Mar 2009

Les evoluciono el discurso, por lo menos ahora no dicen "antes estabamos mejor", para que les preguntemos "antes, cuando ?" y se les derrumbe toda su estupidez en medio de la jeta.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

El patriotismo el algo a desalentar, no es algo positivo.
    Ademas, cualquiera los "festejos". Que tendran que ver los nabos que estan tocando con la revolucion de mayo? Nada, pero despues pueden sumar a todos los giles que fueron a escuhar y decir que 2303849384 personas fueron a los festejos, el 99% a los recitales y el resto a pasear por las estanterias.
    Ya dijiste que te sentis desgraciado de ser argentino ¿que puedo debatir con un salame a cuerda como vos? solo deseo que tengas la suerte de ser acogido en un lugar donde te sientas a gusto, en esta maravillosa "aldea global".

Ah me fui de tema :P lo que decis de los festejos no tiene pies ni cabeza.

@sidpunk77 siguiendo tu misma logica (yendonos un poco al carajo :P pero con la misma logica) que sentido tiene invertir en tecnologia si aun hay niños que se mueren de hambre ¿no? El valor y la importancia de estos festejos la encontras en la identidad nacional, si no entendes la importancia de esto, que te puedo decir.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7554
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima