El thread del Bicentenario

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213 ÚltimaÚltima
  1. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Re: El thread del Bicentenario

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Bleh ese concepto no lo entiendo. Por qué hay que tener identidad nacional? significa eso que tenemos que tener amor y respeto por la gente que está entre los límites imaginarios? no significa eso? también se incluye a la gente de afuera? entonces por qué identidad nacional y no identidad humana y listo.. me cago en la identidad nacional.
    Lo del optimismo ya lo dije antes.
    Como haces crecer a un país en donde todos tiran para diferentes lados sin importarle los demás?. Donde el egoísmo es moneda corriente mientras hay millones de personas en nuestro país que se cagan de hambre?. No se me ocurre otra forma que no sea la unidad del pueblo , si a vos se te ocurre alguna iluminame.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

2. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Como haces crecer a un país en donde todos tiran para diferentes lados sin importarle los demás?. Donde el egoísmo es moneda corriente mientras hay millones de personas en nuestro país que se cagan de hambre?. No se me ocurre otra forma que no sea la unidad del pueblo , si a vos se te ocurre alguna iluminame.
    No tengo por qué iluminarte yo. De todos modos enaltecer la banderita ya demostró que no logra nada bueno no? O acaso hay que olvidar que con la banderita se ponen todos ciegos y apoyan cualquier cosa? Vease ultima dictadura militar y guerra de malvinas.

Acá lo que hay que cultivar es el amor por el projimo, la vida en solidaridad con los pares y el trabajo en conjunto con los pares. No el amor al argentino y a lo argentino solamente. Por eso no creo que el nacionalismo sea la manera más eficiente.

De todos modos el nacionalismo este año no salió gratis, mi critica va también por ese lado. Enaltecer algo que ya demostró no servir, encima gastando la plata de toda la comunidad.

Por qué no probamos demostrando afecto y empatía con los problemas ajenos, si es que los tenemos? Y si no los tenemos, para qué nos vamos a seguir mintiendo con una banderita que no es condicion ni necesaria ni suficiente para convertirnos en buenas personas?

Es como que vos me estés planteando que el concepto de Dios debe ser mantenido porque sino la sociedad empieza a hacer cosas malas.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

3. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Y si no comulgas con el ser nacional argentino ¿que haces formando parte de nuestra nacion? ya que no te sentis identificado con la cultura nacional (que forma parte de lo que es una nacion) deberias ser congruente con vos mismo e irte a vivir a un lugar en las nubes de ubeda... donde cada persona sea su propio universo. Hay gente que, aunque no comparta su pensamiento, al menos son congruentes y se toman el buque apenas pueden. Sino tirate una sugerencia para desarmar la nacion... ¿que hacemos, la dejamos "tierra de nadie"? ¿tierra de todos? ¿nos fumamos una chala mientras debatimos de realidades utopicas?

Amar tu pais no es incongruente con amar a tu projimo yo amo a mi vieja y no por eso odio o considero menos a las viejas de los demas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

No me voy un carajo, tomate el palo vos si tenés ganas. Yo no quiero irme de acá, en ningún momento lo manifesté. No entiendo como se deduce que yo tengo que irme. Eso dejalo para los que se la pasan diciendo que otros países son mejores.

Uy encima ni lees lo que se escribe o no entendés que sería mas o menos lo mismo. Ya lo expliqué bien a eso. Si yo enaltesco lo nacional estoy sobreponiendolo a lo extranjero. Si no estoy sobreponiendolo a lo extranjero, entonces para qué enaltesco lo nacional? sobretodo cuando lo que se enaltece es al amor a la patria en si y no a las acciones que supuestamente servirían para que estemos mejor.

Amar tu pais no es incongruente con amar a tu projimo yo amo a mi vieja y no por eso odio o considero menos a las viejas de los demas.
    El problema es ese. Vos amás a tu vieja porque tu vieja te parió, te crió, estuvo toda la vida con vos, etc. Ahora por qué tengo que querer más a una persona que vive en corrientes que a una que vive en bogotá?
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

5. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

No me voy un carajo, tomate el palo vos si tenés ganas. Yo no quiero irme de acá, en ningún momento lo manifesté. No entiendo como se deduce que yo tengo que irme. Eso dejalo para los que se la pasan diciendo que otros países son mejores.

Uy encima ni lees lo que se escribe o no entendés que sería mas o menos lo mismo. Ya lo expliqué bien a eso. Si yo enaltesco lo nacional estoy sobreponiendolo a lo extranjero. Si no estoy sobreponiendolo a lo extranjero, entonces para qué enaltesco lo nacional? sobretodo cuando lo que se enaltece es al amor a la patria en si y no a las acciones que supuestamente servirían para que estemos mejor.

El problema es ese. Vos amás a tu vieja porque tu vieja te parió, te crió, estuvo toda la vida con vos, etc. Ahora por qué tengo que querer más a una persona que vive en corrientes que a una que vive en bogotá?
    Relee detenidamente y medita a fondo lo que te puse, contrastalo (tambien meditandolo) con tus post y decime si no encontras alguna incongruencia en tu postura. Tamben podes releer los conceptos de nacion de paso.

Y no tenes que "querer" mas al que nacio en corrientes en todo caso un ejemplo mas certero seria que queres mas Corrientes que Bogota porque es la tierra que te vio nacer, donde nacieron tus viejos (y mas que seguro donde tus abuelos o bisabuelos eligieron crear una familia, llenos de esperanza), donde tenes un bagaje cultural en comun con sus habitantes y donde pones tu granito de arena, microscopico pero grano al fin, para formar la realidad de tu dia a dia.

edit: por cierto evadiste dar una alternativa plausible a "los limites imaginarios" que tanto aborreces.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Los límites imaginarios están. No aborresco los límites. Si no están en Argentina, están en la delimitación de mi ciudad con la siguiente, en las provincias, en mi casa con la del vecino....... etc, los límites existen. Pero de ahí a tener que querer más a algo que a otra cosa no lo entiendo.

Sobretodo porque no aporta NADA de positivo, no resuelve NINGUN problema, ni ayuda a resolver, etc.

Lo que ustedes me están planteando es que estamos mal por falta de nacionalismo?? por favor. Estamos mal por falta de solidaridad entre nosotros, y yo no estoy de acuerdo con que eso se consiga con nacionalismo. Para mi no hace falta eso, es totalmente innecesario. Ya lo dije arriba. Lo comparé con la religión y creo que es totalmente acertada la comparación. Analizá eso por favor.

El nacionalismo no es ni condición necesaria ni suficiente para tener una humanidad más unida y respetuosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 28-05-10 el 10:20 PM

7. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Jajajajaja qué chistoso lo que decís. En serio te lo creés? creo que el mundial nos une más que el bicentenario y todos los festejos que se te ocurran. Esa no la compro.
    Por tradicion y porque es una vez cada 4 años se puede decir lo del mundial. Sin embargo la fiesta del bicentenario yo te aseguro porque hable con muchisima gente, que la gente todavia sigue IMPACTADA por lo que significo. Que vos no lo puedas apreciar es otra cosa.

O sea que para dejar de ser pesimista hay que invertir en fiestas? no entiendo la relación entre ambas cosas. Tampoco creo que lo peor del mundo pase acá.
    Que vos no lo creas no significa que el 70% de los argentinos digan todos los dias: "esto solo pasa en Argentina". Eso que da a pensar? Que somos el peor pais del mundo...cuando en realidad lo que pasa aca, pasa en el Congo y en España. Y si, para dejar de ser pesimistas hay que PROVOCAR ALEGRIA al mejor estilo de lo que dice Correa. Pero no solo con fiestas, no seas tan cuadrado por favor...esto viene de la mano de un crecimiento enorme de la Argentina (sin olvidarnos que falta muchisimo por recorrer).

O sea que necesitabamos una fiesta millonaria para darnos cuenta que podíamos ser más ordenados? De ahora en más va a haber más orden y respeto? eso querés decir?
    No puedo asegurarlo con la precision de una regla matematica...pero lo que seguro logro es cambiar la percepcion de que el argentino es un pelotudo, desorganizado, imprudente, impuntual, etc, etc. Fue una de las pocas veces en que hubo REAL MUESTRA DE CIVILIDAD y hasta autorrespeto y sentimiento de dignidad del ser argentino.

Hay canales de Tv, hay internet, hay libros, hay escuelas. Hay tantas herramientas para conocer más sobre el país.
    Claro, la tv y los diarios nos iluminan tanto hoy por hoy Las escuelas tienen sus limitaciones...yo inclusive que fui a un buen colegio estatal (lenguas vivas) tuve varias falencias en historia, y hasta el dia de hoy hay cosas que ignoro... por eso cuando puedo, y con muchas limitaciones porque me gustaria poder leer mas, leo algo de historia argentina.

El miedo no es una sensación simplemente, tiene su fundamento. Que a vos no te haya tocado no quiere decir que esté todo bien. Hoy en día hay gente que muere por un celular, una moto, un auto. El sistema penal/carcelario es una bosssta donde salen más delincuentes.. pero como no te afectó todavía a vos, no te importa. Hay que festejar que con optimismo seguro se resuelven todos nuestros problemas.
    Flaco, aca se llego a decir que la inseguridad ESTA IGUAL QUE EN COLOMBIA O EN RIO DE JANEIRO. Con ver las estadisticas de homicidios te das cuenta de que ESTAMOS LEJISIMOS e inclusive no estamos muy separados de la media europea. Yo no voy a ser un imbecil que niegue la inseguridad, cada 2 x 3 me entero que a algun conocido le robaron en X lado...Pero aca lo que se genero fue un PANICO GENERALIZADO ya que se nos llego a comparar con paises que nos superan POR LEJOS en materia de inseguridad. Eso significa negar la inseguridad y concluir que estamos como Suecia? No, ni por asomo.

Bleh ese concepto no lo entiendo. Por qué hay que tener identidad nacional? significa eso que tenemos que tener amor y respeto por la gente que está entre los límites imaginarios? no significa eso? también se incluye a la gente de afuera? entonces por qué identidad nacional y no identidad humana y listo.. me cago en la identidad nacional.
    Porque si no tenemos identidad nacional hoy por hoy nos cojen los de afuera, es decir USA y el resto de las potencias mundiales. Sin unidad nacional y latinoamericana no podemos enfrentarnos a los poderes enormes internacionales que solo quieren engordar sus bolsillos. Por supuesto que los estados y los paises son cuestiones de limites totalmente artificiales, y si de repente todos nos pusieramos de acuerdo en crear un Estado mundial yo voy a ser el primero en salir a defenderlo...pero nos e puede ser tan naif. Para combatir por UN MUNDO (y no solo por un pais) mas justo, hace falta union.

No critico por criticar. Vos sólamente tenés suerte de no ser acariciado por las injusticias que se viven en este país. Como tenés esa suerte, creés que hay muchos motivos para festejar. Esto es como creer que haciendo una super fiesta de cumpleaños el rumbo de mi vida va a cambiar y mis problemas se van a resolver.
    Claro, la consigna del bicentenario fue que "con alegria la argentina arregla todos sus problemas". Cuando se dijo eso? Acaso CFK no tuvo miles de disputas, sinsabores, derrotas, etc para lograr un pais tibiamente encaminado? Sin embargo no hay que perder la esperanza, y la esperanza se mantiene con alegria tambien. Los sectores economicos concentrados son los que quieren lograr un estado de animo pesimista, de resignacion, de crispacion para lograr la division del pais y mantener el status quo.

En fin, si uno parte de pretensiones idealistas, por supuesto que hasta este bicentenario esta mal hasta que no se acabe con el hambre, pobreza, trabajo informal, etc pero no todo tiene un efecto DIRECTO. Si esto logro sacar a la sociedad de una mentalidad totalmente retorcida, bienvenido sea... servira tambien para aumentar la imagen positiva del gobierno y seguir profundizando cambios.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

sidpunk es el grinch.

Cuando ves esas criticas te hace pensar si el gobierno de los K no es fabuloso. O sea, el gobierno nacional esta lleno de mierda y el problema es una fiesta que disfruto un septimo de la poblacion en persona mas otros tantos por tv? No estaras errando las prioridades?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Los límites imaginarios están. No aborresco los límites. Si no están en Argentina, están en la delimitación de mi ciudad con la siguiente, en las provincias, en mi casa con la del vecino....... etc, los límites existen. Pero de ahí a tener que querer más a algo que a otra cosa no lo entiendo.
    Bueno y como hacemos para vivir en esos limites sin tener amor por lo que representan. Si no tenes amor/interes te va a dar absolutamente igual todo... y no vas a poder crecer ni vos ni nadie dentro de esos limites. A la larga eso es un camino a la nada.

Estamos mal por falta de solidaridad entre nosotros, y yo no estoy de acuerdo con que eso se consiga con nacionalismo. Para mi no hace falta eso, es totalmente innecesario. Ya lo dije arriba. Lo comparé con la religión y creo que es totalmente acertada la comparación. Analizá eso por favor.
    Y si, todo esta relacionado, a nivel planetario los grandes problemas son la falta de solidaridad y amor, primando los intereses economicos por sobre todo lo demas. En el caso de nuestro pais, la falta de nacionalismo no es el problema mas inmediato obviamente, no lo podes medir o ver, pero es a mi entender un problema importante ya que influye en muchas otras cosas. Si todos nuestros dirigentes pensaran en el bienestar del pais por sobre todas las cosas, seria muy diferente nuestra Argentina. Y eso lo podes extender por todas las ramas, desde el profesional que se educo a costa del estado para luego tomarse el buque, hasta el comerciante que especula en su barrio.

El nacionalismo no es ni condición necesaria ni suficiente para tener una humanidad más unida y respetuosa.
    Tampoco es excluyente, obviamente todos los extremos son malos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por chrly : 29-05-10 el 12:03 AM

10. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Molesta bastante leer la palabra "gasto" relacionada con el estado contextualizada como un despilfarro o como si todo ese monto se tirara a la basura.

¿La fiesta del bicentenario no le dio trabajo a nadie entonces?..

¿O el gasto en las fuerzas armadas (el otro thread), no le da trabajo a decenas de miles?
    • Me gusta
    Me gusta

11. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Ese es el "gran" problema nuestro, somos muy individualistas, o sea que en equipo no funcionamos, y nos pasa en todos los ámbitos, desde la política, el fútbol, etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

12. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Yo errando las prioridades?

Vos Od sos un kirchnerista. No se cuáles son tus motivaciones personales para ser tan kirchnerista. Quizás porque a tu rubro no le anda nada mal con el gobierno actual.

Kirchner conducción. Sigamos así!!!!!!!!!!!!!!!! vamos RE-bien!!. Ahora por tener una oposición neoliberalista, hay que permitirle cualquier cosa al gobierno. Ese es el razonamiento de ustedes. Ustedes tienen fé. Qué le vamos a hacer.....

No contesto más, ya dejé muy en claro mi posición. Ya la argumenté. Las contestaciones ya toman un nivel de abstracción que me saca las ganas de responder.

A mi lo que no me gusta del país es la poca participación ciudadana, y creo que eso es fundamental para ser un mejor país. Me tocó de cerca conocer gente que trabaja ad-honorem por su comunidad, y ésta gente no lo hace en nombre del país sino en nombre del amor por los pares. Sin importar nacionalidad ni nada de eso. Mi experiencia está relacionada a eso y tengo más que demostrado que no es ni necesario ni suficiente tener una pizca de nacionalismo para poder HACER cosas por el bien de los pares de uno. Quizás ustedes no tuvieron la oportunidad de vivir lo que yo viví y por eso tienen el pensamiento de que estas fiestas son necesarias o de que sirven para algo.
    No hablo de donar 1 vez al año la ropa que no se usa en una iglesia. Ni donar esporádicamente a un comedor. Hablo de compromiso sustentable en el tiempo con la comunidad de uno, ayudando de muchas maneras invirtiendo dinero y tiempo personal sólo por el bien de la comunidad y con ningún otro fin. Y repito, no hizo falta nada de nacionalismo para eso. Tampoco veo a gente acá diciendo: epa, vamos a ser mas solidarios che. No, ser solidarios no implica tener optimismo, implica que los que mas tengan inviertan tiempo y dinero para los que menos tienen. Eso, es lo que no ocurre en este país. Ya que nuestros gobernantes son unos chorros y sabemos que el cambio de arriba no va a venir, hay que generarlo y contagiarlo de abajo. Eso es lo que no veo que estas fiestas generen para nada. En cambio las veo como opio para que los boludos estén contentos mientras la clase dominante se hace la panzada. Por eso me cago de risa también cuando el diario Clarín hace una nota sobre el nacionalismo y lo adjetiva: "Genuino, auténtico, multitudinario"... (multitudinario, no te quedes afuera!! Genuino, auténtico, sale del alma!! es irrefutable!! es el dogma de la vida...)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 29-05-10 el 02:37 AM

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Yo errando las prioridades?

Vos Od sos un kirchnerista. No se cuáles son tus motivaciones personales para ser tan kirchnerista. Quizás porque a tu rubro no le anda nada mal con el gobierno actual.
    Yo soy tan kirchnerista que nunca los vote y por eso digo que el gobierno esta lleno de mierda.

Lo que me molesta bastante es que la opcion al kirchnerismo sea clarin y sus candidatos, o las criticas pelotudas como una fiesta que la gente disfruto. Eso es periodismo berreta y politiqueria berreta. HAcer una investigacion seria y una critica seria es mas complicado, entonces seguimos en la boludes de las careteras de cristina o donde veranea la hija.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de Oblivion.
    Registración
    Nov 2009

• Me gusta
    Me gusta

15. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Lastima que hubiera tantas luces prendidas sino se notarian mejor los efectos de iluminacion, en cuanto a la edicion me hubiera gustado ver imagenes de laburadores y gente de ciencia laburando para Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7555
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213 ÚltimaÚltima