Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2006

Re: Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Insisto, que escenario imaginas en el que necesitemos un ejercito? Como para justificar 200 años gastando plata en el.

Saludos
    te mostraron ejemplos en el que habia guerra y no era porque una potencia atacaba un pais tercermundista pero bue.

escenario: en el traste del mundo un pibe que se llama... Adolfo ponele o Ahmadinejad + Siria o algun Chino con Taiwan o Corea del norte decide retobarse y comenzar una gran guerra, para detenerlos se necesita una coalicion de varios paises, viene Usa a America latina les pide ayuda a varios paises, estos lo ayudan, ganan la tercera guerra mundial y los paises victoriosos reciben grandes ayudas. Obviamente la Argentina al no tener fuerzas armadas no hiso un carajo y se perdio oootra oportunidad historica. este escenario esta bien?
    • Me gusta
    Me gusta
    asd

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por alantoten Ver Mensaje
    te mostraron ejemplos en el que habia guerra y no era porque una potencia atacaba un pais tercermundista pero bue.

escenario: en el traste del mundo un pibe que se llama... Adolfo ponele o Ahmadinejad + Siria o algun Chino con Taiwan o Corea del norte decide retobarse y comenzar una gran guerra, para detenerlos se necesita una coalicion de varios paises, viene Usa a America latina les pide ayuda a varios paises, estos lo ayudan, ganan la tercera guerra mundial y los paises victoriosos reciben grandes ayudas. Obviamente la Argentina al no tener fuerzas armadas no hiso un carajo y se perdio oootra oportunidad historica. este escenario esta bien?
    A mi no me quedo claro la parte donde metes pendejos en la trituradora de carne y salen beneficios internacionales del otro lado.
    Me la volves a explicar ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jun 2009

Mantenemos el ejercito solo por si algun dia los podemos usar de mercenarios?? Really?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Claro... o sea, me encantaria poderme subir al barco de borremos las fuerzas armadas como institucion, pero todavia hay algunas cosas que no me cierran (basicamente lo que explicaron del mundo globalizado).

Ya es bastante penoso escudarse en el escenario de "que pasa si...", pero encima que eso sea para sacar redito de la muerte de nuestros pendejos y lucrar con la guerra haciendo la gran Estados Unidos.
    De todos los justificativos para tener fuerzas armadas creo que ese es el peor... Inclusive peor que la eventual invasion extraterrestre...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Fashion Victim Avatar de Sienna
    Registración
    Feb 2009

Que tipo de amenaza te imaginas en 20, 30 o 40 años?

Mmmmm...

¿Tal vez que empiecen a aparecer insurrectos y dejen un sembradero de granadas a diario?

¿Cómo lo resolverías?. ¿Realmente lo ves muy poco probable?

¿Tal vez que se repita algo que se conoce como "La crisis de Diciembre de 2001", y la policía no de a basto para controlar la situación?

El thread se fue al carajo cuando empezaron a hablar de guerras, pero se olvidaron de posibles problemas internos.
    • Me gusta
    Me gusta
    En un vaso de cerveza caliente fué que se la olvidó...
    --------------------
    Aguante Perezoso

Registración
    Aug 2005

Entiendo el punto de vista de Ramones, pero no lo comparto. Y ya en otras ocasiones te tiré el listado del tipo de país insignificamente que no necesita ejército (y muchos otros acordaron para que los defienda otro)

No solo es necesario el ejército, debería invertirse el doble o mas de guita en el mismo.

Un ejercito mas groso trae como beneficios :

1) Mejor industria pesada. Mas experiencia en el campo, desarrollos propios que pueden posibilitar la expansión y posterior exportación de material a otros países. Tenemos el cerebro, solo falta el dinero.

2) Estás cubierto ante cualquier otra "no potencia" que te venga amenazar. Chile siempre es una amenaza latente. Está claro de que si algún día ellos van a tener una guerra, esa será con nosotros.

3) le das el equipamiento a gente que siempre pueden servir de ayuda en situaciones extremas internas.

4) Cubris el tema aviones, podes exportar la tecnología y modificarla para uso civil.

5 ) Un ejército groso te da chapa y cartas de disuasión y negociación.

y mucho mas... Es uno de los pilares del país.

Ahora bien, así como estamos, realmente, es lo mismo que nada. Solo se sabe que se quiere una fuerza mas chica, mas profesional y menos numerosa. En ese sentido vamos correctamente porque es la tendencia mundial, fuerzas pequeñas pero altamente capacitadas.

Ahora con los aviones, los barcos y los sistemas de armas, estamos al re horno.

Un país como el nuestro necesita de ejercito ,no jodamos ... Miren los recursos, estamos dentro de los 10 países mas grandes del mundo en extensión territorial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lobo_estepario : 23-05-10 el 05:57 AM
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

no jodamos con qeudarnos sin ejercito o fuerza armada che los desarrollos militares son muy importantes en la vida civil si no hubieran militares en este planeta nada seria como es ahora la PM y asi va a seguir las fuerzas armadas no pueden desaparecerni de la argentina ni de ningun pais del mundo. si tenes mas dudas fijate de jugar al medieval total war de ahi vas a aprender mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

No presentaste ninguno argumento en contra, si queres discutir, discuti, y sino de largo.
    No, todo bien.
    Pero realmente, porque lo vez como algo contraproducente?
    Es bueno que el país este preparado para cualquier tipo de conflicto (aun asi estanto tanto en ventaja como en desventaja), y aparentemente no soy el unico que lo ve asi. Asi que no creo que este diciendo alguna paparruchada.

Ahora estamos bien, cada cual tiene su pedazo de tierra con territorios marcados geograficamente y con recursos suficientes. Pero el día de mañana uno nunca sabe que puede depararnos.
    No podemos seguir con la ideología de que nunca nos va a pasar nada porque somos un país pacifista y esta es la tierra prometida.
    Como dijo uno de los usuarios mas arriba, Argentina es uno de los paises mas codiciados del mundo. Hay que cuidar lo que es nuestro, o vas a quedarte de brazos cruzados cuando alguien quiera extender su territorio o quiera robarnos los pocos recursos que nos quedan.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Vaustral Ver Mensaje
    ignoro el papel de las FFAA afganas en la guerra.
    Si, eso quedó clarísimo.

1- es posible defenderse de una superpotencia.
    Sí, SIN Fuerzas Armadas. La resistencia era partisana.

2- al mundo no le importa si una invasión es legítima. no va a mover un dedo para defenderte si sus intereses no están en juego.
    EEUU les dio apoyo de inteligencia, armamento a cagar, entrenamiento, etc, etc, etc.

Ramones dice justamente que contra una superpotencia no podes hacer NADA (newsflash: la CCCP era una superpotencia). Contra un paisito de mierda, podes perfectamente esperar que el mundo se meta (La guerra de los Balcanes, por ejemplo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Embarrar la discusion diciendo que algunos militares son una mierda, por eso todos son asi, no rinde para lo que estamos hablando aca.
    ¿Pero si rinde decir que si a Malvinas mandabamos profesionales hubiesemos tenido mejores resultados? Que linda forma de abrirse se gambas cuando te cierran el culo después de decir semejante pelotudez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de Nazga
    Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina

yo lo q haria es una industria militar como dijeron en un post, y reforzaria el ejercito, haria nuevamente el servicio militar obligatorio, desde mi punto de vista el ejercito es algo fundamental en un pais y mas en el nuestro.
    el dia q nos pase algo, tenemos q estar preparados, q ganamos si somos un pais pacifista?? q nos metan el dedo en el culo como siempre, mira lo q paso hace 1 mes con los ingleses... se cagaron de la risa....

cyas!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

12. Avatar de escarabajo
    Registración
    Jan 2005

Ramones ¿vos sos uno de esos blogers que se reunieron con el gobierno para hablar a favor de el, y como es un gobierno de "izquierda" esta en contra de las fuerzas armadas? y a favor de una milicia revolucionaria, no se que te molestan las FF.AA. averigua el precio de las armas y de lo que cuesta mantenerlas, es una fortuna que con el 1% no haces nada, los planes sociales ademas son para la clientela política como siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Ramma
    Registración
    Aug 2006

Estoy con ramones, seria bueno apuntar a no tener fuerze armadas. Ya que como sabemos las actuales no sirver para nada, y darle mas presupuesto a eso con otras cosas mucho mas importantes no lo veo bien. Y como dijo ante una potencia no podemos hacer nada.

Ahora lo que no comparto es que no se pueda generar conflicto a corto plazo, yo creo que si, en poco tiempo puede generarse miles de conflictos belicos, y todos sabemos que los organismos internacionales son un adorno.

Ejemplos locos de posilbles guerra
    Mañana china y ee uu se sacan lo ojos y vamos a estar todos metidos nos guste o no. Y como hizo rusia y ee uu eligieron lo ecenarios de guerra menos sus territorios. O somos un pais que refugia milicias arabes y nos toman todo.
    Chaves la flashea contra ee uu y las bases yankis en colombia, brasil con su nuevo poder militar, uruguay por un corte de puente nos invade entre rios, a chile nunca le falto las ganas de correrse un poquito mas. O nos agarra un tsunami y a la semana tenes en argentina 20k de soldados yankis ordenando y haciendo lo que se les canta, o la cris en una nocha de borrachera sexo y droga se le ocurre invadir nuevamente malvinas y salimos todos con las banderitas. En fin miles de supuestos, queres un dato interesante, en EE UU en la primaria les enseñas que el amazonas es patrimonio de la humanidad al igual que el agua.

Igual al sacar las fuerzas armadas se tendria que crear una institucion para las tareas sociales (ej en caso de catastrofes y demases). Asi como tambien investigar el impacto sobre los pueblos del interior, en especial patagonia y el norte. Hay muchas ciudades que existen gracias a que ahi hay un regimiento.

En fin seria algo totalmente progre y lo apoyaria. Simplemente porque estoy en contra de cualquier guerra. Y seria un ejemplo para muchos paises.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Por decirte algo, un posible conflicto limitrofe en la antartida, la cual aun se esta por resolver, por lo poco que lei estabamos unificando posiciones con Chile puesto que tenemos limites superpuestos, y ademas esta Inglaterra al ladito, con quilombos limitrofes tambien, para ser mas especifico abajo de las malvinas.
    Pensas que vale la pena gastar 10.000 millones TODOS los años para defender esa posicion?

Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    En el Hospital Militar esta lleno de medicos y enfermeros que laburan todo el día (Casi todos militares). El director de dicho hospital por lo que tengo entendido es una persona muy prestigiosa en el tema de cardiología. Y por el prestigio y conocimiento es el unico General del arma de sanidad.

Segun tu generalización es un parasito que vive del estado una persona.
    Bueno, segui haciendote el boludo, es claro que no me refiero a los que trabajan. Que porcentaje de las fuerzas realiza trabajos utiles para la sociedad a diario? ...

Buenisimo, tenes una problema con el 1%. Ahora ya que algo no te cierra con respecto al gasto te invito a que hagas un analisis con respecto a la causa de este problema, las soluciones y hacete un mapa neuronal. Te digo esto porque es facil sentarse en una silla de pc con la panza y el ombligo peludo al aire a tirar "see, se puede resolver .. con ese 1% hago 5 comedores, 2 hospitales, y 3 kilos de lechuga para el pobre que esta tirado en la esquina". Te invito a que digas la solucion ya que por ahi puede ser algo importante y puede salvar al pais.
    Seguis sin entender, aun sea el 0,1%, es plata tirada al pedo, inutilmente. A ver si entendes el eje del topic, antes de escribir.

porque son soretes, cagones y traidores? me interesa saber, algunas de esas puedo llegar a pensar como vos.
    Crea un topic acorde y lo discutimos, no tendria problemas, pero deja de ensuciar este. Solo entraste para intentar embarrarlo con acusaciones hacia a mi y lo que yo pienso de los militares.

sabes que algo no tengo claro che, me explicas la diferencia entre una persona que esta en la casa cobrando un sueldo tirado en un sillon viendo a tinelli y alguien que se levanta a las 6 de la mañana para trabajar hasta las 18hs y hace guardias 2 veces por dia, y para colmo no se puede ir a dormir sino que tiene que ir a laburar para resolver las cosas que pide el ministerio de defensa???? ...

El planteo que tenes no lo tenes que hacer aca, se lo tenes que hacer directamente al responsable del presupuesto y porque se gasta la plata. Seguramente te va a dar una respuesta mucho mejor que aca.
    Ninguna, tanto el que cobra plata sin trabajar y ve Tinelli, como el que cobra plata y se queda paradito haciendo una guardia en un cuartel, son parasitos.

La diferencia es que la gran mayoria de los subsidios sociales se justifican porque es gente que no tiene lugar en el mercado laboral.

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    ESCENARIO: venenzuela con el loko de chaves decide invadir LA REGION (=P) los demas paises de la region deben hacer fuerza juntos para derrocar al facista.

Simple como eso si bien es poco probable la megalomania de ese hombre no tiene limites.

Y lo primero mio es una alusion a que no necesitamos ser invadidos de buenas a primeras "de forma belica" para tener un ejercito si tu crees uqe no es necesario tener un ejercito entonces eres un genio por uqe a nadie mas en este planeta se le ha ocurrido. (tal vez el vaticano no tenga ejercito no lo se, pero si lo tuvo y era muy pachecote notese lo que antes se lamo "cruzadas" y el ejercito del vaticano se llama justamente "guardia zuiza")

encima de todo las fuerzas armadas no solo estan para los conflicto belicos sino tambien en caso de desastres naturales. (como fuerza de rescate organizada)
    Que se encarguen Colombia (y EE.UU.), Brasil, etc si Chavez se vuelve loco, que por cierto, no hay nada de que agarrarse para imaginar tal escenario, ya que respeta y reconoce las soberanias de todos los paises. Hasta de Colombia, que es su potencial enemigo.

Y todas las moscas se posan sobre la mierda, alguna otra falacia? Y si, hay varios paises sin ejercito.

Ya conteste lo de las fuerzas de rescate, sin dudas no hace falta 10 mil millones para mantenerlas.

Citar Mensaje original enviado por Elfigueta Ver Mensaje
    Justamente lo mio es laboral ya que incluso hay un contrato de por medio que se renueva en cada ascenso, pero dejando de lado eso y volviendo al tema, no plantee el como lo harias, sino que la duda que me sale es porque no se habla mas de esto en vias de llevarlo a la practica e incluso como una idea. no es un secreto a voces la opinion de este gobierno pero "por algo" no se hace. y ese algo lo desconozco y de ahi mi duda / pregunta... que se pueden hacer otras tareas? si, de hecho con tal de salir de alguna rutina seria barbaro!! pero incluso la gran mayoria de ellas se deben pagar por hacerla ya que serian extrainstitucionales. de ir a la practica tu propuesta y ya implementada desde algun tiempo habria que ver, no es una cosa de coser y cantar pero hoy no parece ser viable.
    Claro, la idea de que realizen tareas utiles por todo el pais, es que no se les tenga que garpar como extra.

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    me parece uqe esta trolleando nada mas. no ha puesto sobre la mesa un solo argumento valido.
    He puesto varios, que no los hayas leido o no los hayas entendido es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

le estará pegando mal los anabolicos o esteroides
    Veo que la cabeza de milico la tenes bien asentada, a ver si se te cae una idea y dejas las falacias pelotudas.

Por cierto, si te deja mas tranquilo, no consumo ni consumi drogas deportivas.

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Un terremoto y 2 inundaciones en 40 años
    Y vos decis que la mejor forma de hacer frente a eso es tener Fuerza Aerea, Ejercito y demas?

No, no mostraron.

O sea, decis mandarnos a ayudar en una 3er guerra mundial para recibir beneficios? Y de donde sacas que nos van a dar beneficios que superen los gastos anuales de Defensa?

Es decir, te mandas a invertir guita en algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Citar Mensaje original enviado por Sienna Ver Mensaje
    Mmmmm...

¿Tal vez que empiecen a aparecer insurrectos y dejen un sembradero de granadas a diario?

¿Cómo lo resolverías?. ¿Realmente lo ves muy poco probable?

¿Tal vez que se repita algo que se conoce como "La crisis de Diciembre de 2001", y la policía no de a basto para controlar la situación?

El thread se fue al carajo cuando empezaron a hablar de guerras, pero se olvidaron de posibles problemas internos.
    Insurrectos?

Vos decis que de la nada, pum tenemos grupos guerrilleros armados?

Para la seguridad interna hay fuerzas policiales, Gendarmeria y hasta Prefectura.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Entiendo el punto de vista de Ramones, pero no lo comparto. Y ya en otras ocasiones te tiré el listado del tipo de país insignificamente que no necesita ejército (y muchos otros acordaron para que los defienda otro)

No solo es necesario el ejército, debería invertirse el doble o mas de guita en el mismo.

Un ejercito mas groso trae como beneficios :

1) Mejor industria pesada. Mas experiencia en el campo, desarrollos propios que pueden posibilitar la expansión y posterior exportación de material a otros países. Tenemos el cerebro, solo falta el dinero.

2) Estás cubierto ante cualquier otra "no potencia" que te venga amenazar. Chile siempre es una amenaza latente. Está claro de que si algún día ellos van a tener una guerra, esa será con nosotros.

3) le das el equipamiento a gente que siempre pueden servir de ayuda en situaciones extremas internas.

4) Cubris el tema aviones, podes exportar la tecnología y modificarla para uso civil.

5 ) Un ejército groso te da chapa y cartas de disuasión y negociación.

y mucho mas... Es uno de los pilares del país.

Ahora bien, así como estamos, realmente, es lo mismo que nada. Solo se sabe que se quiere una fuerza mas chica, mas profesional y menos numerosa. En ese sentido vamos correctamente porque es la tendencia mundial, fuerzas pequeñas pero altamente capacitadas.

Ahora con los aviones, los barcos y los sistemas de armas, estamos al re horno.

Un país como el nuestro necesita de ejercito ,no jodamos ... Miren los recursos, estamos dentro de los 10 países mas grandes del mundo en extensión territorial.
    Pero insisto, no hay un pais chico que invada a otro para quedarse con sus recursos (siempre con las premisas de las que partiamos antes, no me salen con paises en guerra hace 300 años)

Y que opinas de tener una industria militar que en lugar de tener 10 mil millones en gastos, lo tenga como una inversion productia.

Porque hablas de los beneficios de exportar cosas, pero de que te sirve exportar por 100 millones si gastas 10 mil millones?

Citar Mensaje original enviado por escarabajo Ver Mensaje
    Ramones ¿vos sos uno de esos blogers que se reunieron con el gobierno para hablar a favor de el, y como es un gobierno de "izquierda" esta en contra de las fuerzas armadas? y a favor de una milicia revolucionaria, no se que te molestan las FF.AA. averigua el precio de las armas y de lo que cuesta mantenerlas, es una fortuna que con el 1% no haces nada, los planes sociales ademas son para la clientela política como siempre.
    No.

Ramma, lee el topic, porque planteas cuestiones contestadas desde la primer pagina.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11912
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima