Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    En malvinas justamente mandamos colimbas a pelear, porque los boludos de los altos mandos tenian lo mejor en la frontera contra Chile, que entre varias cagadas, mandar novatos tambien afecto el resultado.
    Googlea "Astiz lagartos cobarde puto de mierda" y después hablamos. Es increíble como en cada thread de estos, se nota que no conocen ni su propia Historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Claro y los demas paises van a quedar mirandote como haces nukes como nada.

No hacen falta solo sanciones economicas....Porque no avanzo el proyecto Basdra condor II?
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jul 2005

Ramones todo bien pero estas suponiendo un mundo ideal donde definitivamente no vivimos, en ves de responderte porque necesitamos una fuerza armada, respondeme vos porque en 40 o 50 años no necesitariamos tener una.
    Ya lo hice, repito:

-Un pais no invade a otro aunque pueda hacerlo facilmente.

-Hay trabas mas grandes que la guerra en si, al invadir un pais.

-Nuestro territorio es reconocido por todo el mundo, incluso nuestros vecinos.

-Un pais "no potencia" no puede saltear las trabas de las que hablamos.

-Si te invade una potencia, es mejor no tener ejercito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Usando exactamente que fuerzas regulares?

Para armar bombas caseras y salir a reventar muñecos en una guerra de guerrillas lo puedo hacer yo sin ningún problema. Justamente contra un adversario mucho más poderoso es donde las fuerzas regulares menos sirven. Te arrasan en cinco minutos.
    ignoro el papel de las FFAA afganas en la guerra. puse ese ejemplo como demostración de q:
    1- es posible defenderse de una superpotencia.
    2- al mundo no le importa si una invasión es legítima. no va a mover un dedo para defenderte si sus intereses no están en juego.

quizás si las fuerzas regulares de afganistán hubieran sido suficientemente importantes, hubieran prevenido la invasión soviética sólo por el hecho de existir. y los afganos se hubieran ahorrado la ocupación y el tener q andar de cueva en cueva esquivando aviones rusos.
    quiero decir, por alguna razón la URSS decidió expandirse en afganistán y no en alemania occidental.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Una solución mucho más viable es desarrollar armamento nuclear táctico, y si alguno de nuestros vecinos se retoba, dejarlo fosforescente. La amenaza suele bastar para que no te metan el dedo en el orto, mira a Norcorea sino.
    perfecto, pero igual necesitás mantener y costear ese sistema de defensa. con ese método no estás eliminando las FFAA, solamente cambiás tanques por armas micro nucleares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    El 1% no representa nada? 1% para hacer NADA, es mucho. Y nadie hablo de odio y resentimiento, yo te estoy argumentando, vos solo te basas en tu amor a las botas.

Y si, matematicamente es mucho.
    todo bien, respeto tus opiniones con respecto a todo lo que decis contra el ejercito y tus ganas de atacar contra las FF.AA. Seguramente algo te habran echo para que estes tan dolido, cada uno tiene su punto de vista ... pero no uses como escusa para discutir sobre el 1% que se gasta en la defensa, sino que preguntate que esta pasando con el 99% restante. Creo que seria mas correcto analizar ese porcentaje ya que con el 1% que el estado le da a las fuerzas armadas, mucha gente que trabaja, ya sea personal civil, militar, personal civil de inteligencia, contratados, aunque te cueste creer en varias partes del ejercito aprenden a realizar un oficio, ya sea desde cosas con respecto a lo contable, sistemas, cocina, carpinteria, mecanicos, electricistas, hasta estar en una unidad y tratar de arreglar el equipamiento que tienen para que funcione correctamente ya que el presupuesto para adquirir efectos no hay.

Aunque no puedas entenderlo es una institución argentina como todas las demas que hay, y forma parte del país. Institución que nació junto a la patria. Estuvo en manos de gente que hizo las cosas bien y las cosas mal. Pero dale macho ponete las pilas y apunta los cañones para otro lado porque con el resentimiento no podes tratar de parasitos a gente que trabaja dentro de la fuerza y realiza sus actividades con responsabilidad y dedicación. Obvio que hay gente ladri en todos lados, pero de parasitos no podes tratar a nadie man sin conocer internamente. Yo no soy militar, ni personal civil ni nada. Pero conosco ya que trabajo en una empresa que trabaja para la fuerza, ya que en ese rubro no hay gente dentro de la fuerza que pueda cubrirlo por los sueldos tan bajos, y no se queda a trabajar por 2 mangos. Te puedo asegurar que la gente que esta dentro no es para nada parasito, sno que dia a dia labura para poder cumplir con los requerimientos del Ministerio de defensa.

Estaría bueno una restructuración para sacarle el jugo a mucha gente que esta dentro que es capaz de producir grandes cosas. Pero de eso no esta a cargo el Jefe de la unidad, comandante, director, etc .. sino que recae en la ministra esa responsabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Mar 2002

Por cierto, que le impide a Brasil conquitar Uruguay? Esto no es el TEG, un pais no conquista a otro solo porque es facil o puede.
    no se lo impide nada. simplemente no le interesa. pero no quita q algún día le pueda interesar. y si ese día llega y los uruguayos no están preparados, se acabó uruguay.

hay ejemplos de este tipo. suiza durante la segunda guerra se preparó para una posible invasión nazi. el terreno montañoso y una movilización general hicieron q alemania desestimara una invasión por considerarla muy costosa.

si los suizos pensaban como vos, desarmaban las FFAA en 1929. y en 1940 se los comían crudos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    todo bien, respeto tus opiniones con respecto a todo lo que decis contra el ejercito y tus ganas de atacar contra las FF.AA. Seguramente algo te habran echo para que estes tan dolido, cada uno tiene su punto de vista ... pero no uses como escusa para discutir sobre el 1% que se gasta en la defensa, sino que preguntate que esta pasando con el 99% restante. Creo que seria mas correcto analizar ese porcentaje ya que con el 1% que el estado le da a las fuerzas armadas, mucha gente que trabaja, ya sea personal civil, militar, personal civil de inteligencia, contratados, aunque te cueste creer en varias partes del ejercito aprenden a realizar un oficio, ya sea desde cosas con respecto a lo contable, sistemas, cocina, carpinteria, mecanicos, electricistas, hasta estar en una unidad y tratar de arreglar el equipamiento que tienen para que funcione correctamente ya que el presupuesto para adquirir efectos no hay.

Aunque no puedas entenderlo es una institución argentina como todas las demas que hay, y forma parte del país. Institución que nació junto a la patria. Estuvo en manos de gente que hizo las cosas bien y las cosas mal. Pero dale macho ponete las pilas y apunta los cañones para otro lado porque con el resentimiento no podes tratar de parasitos a gente que trabaja dentro de la fuerza y realiza sus actividades con responsabilidad y dedicación. Obvio que hay gente ladri en todos lados, pero de parasitos no podes tratar a nadie man sin conocer internamente. Yo no soy militar, ni personal civil ni nada. Pero conosco ya que trabajo en una empresa que trabaja para la fuerza, ya que en ese rubro no hay gente dentro de la fuerza que pueda cubrirlo por los sueldos tan bajos, y no se queda a trabajar por 2 mangos. Te puedo asegurar que la gente que esta dentro no es para nada parasito, sno que dia a dia labura para poder cumplir con los requerimientos del Ministerio de defensa.

Estaría bueno una restructuración para sacarle el jugo a mucha gente que esta dentro que es capaz de producir grandes cosas. Pero de eso no esta a cargo el Jefe de la unidad, comandante, director, etc .. sino que recae en la ministra esa responsabilidad.
    Justamente me guarde mis pensamientos controversiales sobre el ejercito para que no salte ninguno a intentar correrme por ese lado, como estas haciendo. No me hicieron nada las fuerzas armadas, eso no quita que sean unos vagos e inutiles.

Aca no discutimos sobre el 1% que se gasta en algo, aca discutimos sobre el 1% del presupuesto gastado AL PEDO en las fuerzas armadas.

Mi topic es totalmente objetivo, el asco que me dan los milicos lo deje de lado y creo que quedo claro, nunca use el hecho de que son unos soretes, cagones y traidores como argumento para lo que se plantea aca.

Y si, si alguien vive del Estado y no le retribuye nada, es un parasito.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Claro y los demas paises van a quedar mirandote como haces nukes como nada. Te van a meter tantas sanciones economicas hasta donde no te da el sol, ademas de retrasar o mandarte a la mierda tu investigacion en el tema nuclear.
    Brasil creo que tiene deseos de entrar al club , esa seria la excusa perfecta para que nosotros nos pongamos a fabricar la nuestra. Creo que seria la única excusa para poder dejar atrás el ejercito.

Si tuviéramos intenciones , tendríamos que hacernos los boludos y empezar a desarrollar un misil tipo Condor mientras tanto que tendría doble propósito , poder desarrollar medios propios para poner satélites en el espacio y un medio para transportar la bomba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Vaustral Ver Mensaje
    no se lo impide nada. simplemente no le interesa. pero no quita q algún día le pueda interesar. y si ese día llega y los uruguayos no están preparados, se acabó uruguay.

hay ejemplos de este tipo. suiza durante la segunda guerra se preparó para una posible invasión nazi. el terreno montañoso y una movilización general hicieron q alemania desestimara una invasión por considerarla muy costosa.

si los suizos pensaban como vos, desarmaban las FFAA en 1929. y en 1940 se los comían crudos.
    Nadie toma un pais "porque le interesa", insisto, eso no pasa.

Suiza no estaba en la situacion de Argentina, ni por cerca.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Copado, entras a un foro de discusion a escribir que no vas a discutir, que tenes muchos argumentos pero te los guardas, capo!.
    Es que evidente que con vos no se puede discutir ya insistis una y otra vez que las fuerzas armadas no sirven de nada, para luego defenestrar mis post diciendo que digo ''giladas'' cuando menciono que puede haber posibles conflictos de aca a 40 años.
    Si el día de mañana entramos en guerra con un pais, no van a esperar a que nos preparemos

A ver si sacamos la cabeza del esfinter y vemos un poco mas alla.

Segui viviendo en tu mundo de arco iris y armas que disparan flores. La realidad es otra.
    Hice un post de mi punto de vista al respecto, nada mas.

Queres ir al fondo de la cuestion y luego invalidas cualquier argumento que otro pueda presentar. Sos irrelevante de por si..

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Brasil creo que tiene deseos de entrar al club , esa seria la excusa perfecta para que nosotros nos pongamos a fabricar la nuestra. Creo que seria la única excusa para poder dejar atrás el ejercito.

Si tuviéramos intenciones , tendríamos que hacernos los boludos y empezar a desarrollar un misil tipo Condor mientras tanto que tendría doble propósito , poder desarrollar medios propios para poner satélites en el espacio y un medio para transportar la bomba.
    Estamos de acuerdo en esto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Nunca vas a poder negociar con los grandes poniendo las fuerzas militares arriba de la mesa.

En serio te imaginas Chile invadiendo a Argentina?

...

chile no esta invadiendo la argentina de forma militar notese que hay otras formas. (por algo hay una provincia que tiene la hora distinta a todas las demas)

En caso de que esa provincia decida no pertenecer mas al la nacion argentina: quien te crees tu que la va a defender?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

En un mundo ideal tu teoria tendria sentido. En el actual no.

Hace 5 años podias pensar que el euro tubiera los quilombos que ahora tiene? hace 30 que la URRS iba a desaparecer como tal?

No sabes, no se sabe, simplemente se intenta estar preparado. Planificar para futuros conflictos sean cuales fueran no me parece mal para nada.

A Estados Unidos no les conviene que nadie tenga nukes salvo ellos, arranquemos desde ese punto.

Eso sin tocar que Inglaterra te pone un grito en el cielo, de echo si compraramos armamentos ya se pondrian rompebolas.

Brasil puede producir nukes, pero como nosotros no lo hace, si nosotros lo hicieramos ellos le podria saltar la ficha y hacerlas tambien.

Embarrar la discusion diciendo que algunos militares son una mierda, por eso todos son asi, no rinde para lo que estamos hablando aca.

De ultima podrias plantear tener un ejercito reducido como Suiza. Pero no tenerlo te aseguro que no rinde, la misma historia lo dice.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 22-05-10 el 11:58 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Es que evidente que con vos no se puede discutir ya insistis una y otra vez que las fuerzas armadas no sirven de nada, para luego defenestrar mis post diciendo que digo ''giladas'' cuando menciono que puede haber posibles conflictos de aca a 40 años.
    Si el día de mañana entramos en guerra con un pais, no van a esperar a que nos preparemos

A ver si sacamos la cabeza del esfinter y vemos un poco mas alla.

Segui viviendo en tu mundo de arco iris y armas que disparan flores. La realidad es otra.
    Hice un post de mi punto de vista al respecto, nada mas.

Queres ir al fondo de la cuestion y luego invalidas cualquier argumento que otro pueda presentar. Sos irrelevante de por si..

Saludos.
    Te seguis haciendo el boludo y esquivas el punto sobre el cual no pudiste argumentar, te lo repito:

"No sirve tener ejercito contra una potencia, es mas, es contraproducente".

No presentaste ninguno argumento en contra, si queres discutir, discuti, y sino de largo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Nadie toma un pais "porque le interesa", insisto, eso no pasa.

Suiza no estaba en la situacion de Argentina, ni por cerca.

Saludos
    no entiendo como podés asegurar q nadie nunca nos va a amenazar. el hecho de q las FFAA sean "inútiles" hoy no significa q puedan ser imprescindibles en 20 años. las FFAA son una inversión permanente q cada país hace para asegurar su existencia (si es un país pacífico) o como herramienta de expansión territorial o económica (si es un país agresivo).

en ningún momento comparé a suiza como argentina. cité el ejemplo (como mis ejemplos anteriores) para demostrarte q es posible defenderse de un enemigo infinitamente más poderoso, cosa q vos negás.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11920
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima