Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Re: Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No, justamente mi punto es que no hace falta una fuerza como el ejercito. Que es necesario? tener militares o que alguien asista en desastres? gastamos 10.000 millones por las dudas de que haya un desastre natural? ...
    Y bueno darle otra utilidad en tiempos de paz es asunto de la ministra de defensa como dije anteriormente. Que en tiempos de paz su utilidad se vea reducida tampoco es un argumento para decir que sean inservibles.

Y de nuevo parece que no me lees, y me terminas dando la razon, como en tu ultimo parrafo. Si una potencia, te quiere invadir, no interesa si tenes ejercito o no, y solo las potencias pueden pasar por encima de la opinion publica internacional y demas trabas que hay antes de invadir un pais.
    Yo nunca dije que no , las potencias militares se pasan por arriba a cualquier cosa. Pero también queda invalidado ese argumento de que los países vecinos no podrían pasar por arriba todos esos organismos de mierda que no sirven para nada. Y menos dejar al país a merced de ellos como decís vos.

Al menos que puedas ver el futuro y garantizarnos de que no va haber ninguna hipótesis de conflicto a futuro , el ejercito va a seguir siendo necesario aunque solo nos sirva para protegernos de los países de la región que es lo mas lógico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Como dijieron antes, el ejercito sirve para casos de desastres naturales, donde los grupos de privados no tienen los medios y/o entrenamiento para acceder, auxiliar, evacuar y albergar a esas personas.
    Aparte de que salvo que todos los paises en una suerte de tratado internacional desintegren sus estructuras militares, no tiene sentido desarticular individualmente la propia al menos en materia de defensa propia, porque como decis antes, si Israel, Pakistan o Venezuela tienen un ejercito, ¿crees que van a usar los SU-27 o los F-16 para cazar palomas?
    Lee la respuesta que di cuando plantearon eso, es una boludes, no hace falta fuerzas armadas para crear una unidad de rescate, es mas, se puede entrenar y equipar a Gendarmeria y listo, que cumple una funcion en las fronteras y en la seguridad interior.

No entendi tu segundo punto, a nosotros no nos afecta si Pakistan o Israel tienen ejercitos, van a usarlos para defender sus intereses en conflicto, nosotros no tenemos nada que ver.

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Neuquén: 52% de la producción de energía electrica del país. En conjunción con Rio Negro, La Pampa y Mendoza tiene la cuenca petrolera y gasífera más grande de Argentina.
    Eso solo con 4 provincias.

La idea de que la provincia de mayor influencia es Buenos Aires viene desde la época de Rosas, pero esa influencia es en gran parte por la densidad poblacional, en lo que se refiere a recursos te digo que es muy dependiente de las demas provincias.
    Cuanto aportan a la Nacion y cuando les da la Nacion? se mueren sin la coopartipacion.

Ni hablar de lo que te digo, no hay aires separatistas, la gente no quiere eso y seguimos sin contar que necesitan del aval de la comunidad internacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Y bueno darle otra utilidad en tiempos de paz es asunto de la ministra de defensa como dije anteriormente. Que en tiempos de paz su utilidad se vea reducida tampoco es un argumento para decir que sean inservibles.
    Es ponerle un parche, estan al pedo, entonces agarras y los pones a hacer algo. Y si, seria bueno antes que nada, aunque lo ideal es desmantelarlas.

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Yo nunca dije que no , las potencias militares se pasan por arriba a cualquier cosa. Pero también queda invalidado ese argumento de que los países vecinos no podrían pasar por arriba todos esos organismos de mierda que no sirven para nada. Y menos dejar al país a merced de ellos como decís vos.

Al menos que puedas ver el futuro y garantizarnos de que no va haber ninguna hipótesis de conflicto a futuro , el ejercito va a seguir siendo necesario aunque solo nos sirva para protegernos de los países de la región que es lo mas lógico.
    Vos me planteaste los casos de Rusia e Israel, que son potencias militares, e Israel con el apoyo de EE.UU. para sus andanzas.

Mi argumento es mas complejo que el que planteas, paises vecinos si se puede pasar por arriba, siempre que sean potencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Ademas no necesariamente tiene que ser un enfrentamiento contra una potencia, puede ser un conflicto local apoyado tras bambalinas por algun sector de una potencia... no frontalmente. En casos asi solo te quedaria la protesta (ante la cual la postura internacional -no con falta de lobby por la potencia tras bambalinas- podria asumir una postura neutral, del "arreglense entre ambas partes"), palabras desafiantes de Chavez, que se las llevaria el viento como a una flatulencia, y quizas aliento de algunos aliados como Brasil... pero que tampoco entrarian en un conflicto por nosotros.

Seguirian años y años de idas y vueltas a organismos internacionales... y nada mas el poder da la razon Ramones, nos guste o no. Unas fuerzas armadas actualizadas a los tiempos modernos e inversion tecnologica en el area que ya mencione antes, es algo necesario. Y no solo para la Argentina, para la region.
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Porque perdes o perdes.
    Con solo leer eso me di cuenta que no vale la pena esta discusión.
    Esa mentalidad no se llega a ninguna parte. Es por eso que este país se levanta, se vuelve a caer y se queda estancado.
    Hay que dejar de lado la mediocridad y tratar de sacar adelante nuestras fuerzas armadas.
    El país las necesita, le guste a quien le guste y a quien no.

Lo que sucede, es que acá hay unos cuantos que siguen en el pasado pensando que el día de mañana puede haber otro golpe militar.
    Ahora veo porque no existe el progreso en el país.
    Tristemente nos hemos quedado en el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Y si hay un conflicto mundial o un conflicto general en sudamerica quien te va a defender? si hay una guerra termonuclear entre los yankis y sus supuestos enemigos y de repente no hay mas onu y a brasil o chile se le ocurre invadir, quien va a defender, o al menos tratar de defender?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Siempre un pais tiene que tener fuerzas armadas, el mundo esta dividido como esta por las innumerables guerras que tuvo la humanidad, de aca a 30 40 años, la historia sigue anda a saber las Guerras que puede haber (ademas Argentina es un pais codiciado en recursos naturales)
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Con solo leer eso me di cuenta que no vale la pena esta discusión.
    Esa mentalidad no se llega a ninguna parte. Es por eso que este país se levanta, se vuelve a caer y se queda estancado.
    Hay que dejar de lado la mediocridad y tratar de sacar adelante nuestras fuerzas armadas.
    El país las necesita, le guste a quien le guste y a quien no.

Lo que sucede, es que acá hay unos cuantos que siguen en el pasado pensando que el día de mañana puede haber otro golpe militar.
    Ahora veo porque no existe el progreso en el país.
    Tristemente nos hemos quedado en el tiempo.
    Que tiene que ver el golpe militar? aca nadie saco el tema de que son unos cagones o golpistas, bah, D menciono algo.

Y no, no tenes nada que argumentar, por eso saltas con giladas. Si tenes algo que decir frente a mi afirmacion que si nos agarra una potencia es mejor no tener ejercito, decilo, sino ni escribas.

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Ademas no necesariamente tiene que ser un enfrentamiento contra una potencia, puede ser un conflicto local apoyado tras bambalinas por algun sector de una potencia... no frontalmente. En casos asi solo te quedaria la protesta (ante la cual la postura internacional -no con falta de lobby por la potencia tras bambalinas- podria asumir una postura neutral, del "arreglense entre ambas partes"), palabras desafiantes de Chavez, que se las llevaria el viento como a una flatulencia, y quizas aliento de algunos aliados como Brasil... pero que tampoco entrarian en un conflicto por nosotros.

Seguirian años y años de idas y vueltas a organismos internacionales... y nada mas el poder da la razon Ramones, nos guste o no. Unas fuerzas armadas actualizadas a los tiempos modernos e inversion tecnologica en el area que ya mencione antes, es algo necesario. Y no solo para la Argentina, para la region.
    Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    Y si hay un conflicto mundial o un conflicto general en sudamerica quien te va a defender? si hay una guerra termonuclear entre los yankis y sus supuestos enemigos y de repente no hay mas onu y a brasil o chile se le ocurre invadir, quien va a defender, o al menos tratar de defender?
    Citar Mensaje original enviado por Sinfrid .= Ver Mensaje
    Siempre un pais tiene que tener fuerzas armadas, el mundo esta dividido como esta por las innumerables guerras que tuvo la humanidad, de aca a 30 40 años, la historia sigue anda a saber las Guerras que puede haber (ademas Argentina es un pais codiciado en recursos naturales)

Es muy infantil lo que plantean, me refiero un pais vecino diciendo, esto es tuyo, te lo reconoci siempre, pero ahora digo que es mio.

Ponganlo al reves, Chile se queda sin ejercito, pensas que vamos y los tomamos? En serio se piensan que es algo posible?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Que tiene que ver el golpe militar? aca nadie saco el tema de que son unos cagones o golpistas, bah, D menciono algo.

Y no, no tenes nada que argumentar, por eso saltas con giladas. Si tenes algo que decir frente a mi afirmacion que si nos agarra una potencia es mejor no tener ejercito, decilo, sino ni escribas.
    Ya te dije, luego de lo que lei entre lineas el post anterior que no valia la pena seguir discutiendo.
    Y si, puedo argumentar y/o dejar mi opinion todo lo que se me de la gana porque este es un foro.
    Deal with it!
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

No me parece una buena idea desarmar las FFAA, yo prefiero una fuerza mas reducida pero mas profesional, bien equipada y entrenada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    No me parece una buena idea desarmar las FFAA, yo prefiero una fuerza mas reducida pero mas profesional, bien equipada y entrenada.
    mas reducida que la actual? lo de equipada y entrenada no va a ser durante este gobierno... basta con ver en que se va el presupuesto de defensa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

creo q el argumento de ramones se basa en:
    1- no hay escenarios de conflicto para argentina en el mundo actual.
    2- no vale la pena tener un ejército si una potencia te ataca.

no creo q el modelo de FFAA tradicionales que tenemos sea el óptimo, quizás deberíamos seguir el ejemplo de suiza. pero esa es otra discusión.

para el punto 1 no se me ocurren escenarios de conflictos reales. pero el problema no es hoy. el mundo cambia y así como el mundo es totalmente diferente al de 30 años atrás, puede volver a cambiar. un país q desarma sus FFAA está perdiendo toda chance de defensa inmediata, está perdiendo todo el know-how que se tarda décadas en construir.
    hace 2 o 3 años atrás era "impensable" un golpe de estado en latino américa (donde sobrevuela una nube "progre" sobre todos los gobiernos), pero de repente de la nada hay un golpe en nicaragua y nadie entiende nada. qué pasó? no es q esas cosas ya no eran posibles en el mundo actual? q hizo el mundo para evitar o "corregir" el golpe? la "comunidad internacional" no hizo nada, más allá de declaraciones indignadas en TV. quizás el pasado no está tan superado como pensamos.
    puse el golpe de estado como ejemplo para ilustrar una situación donde un gobierno puede cambiar de un día para otro. y en un continente con instituciones débiles y pueblos poco comprometidos con la democracia, no hay un solo país q sea inmune al peligro de los golpes. la cara de américa puede cambiar y volver a ser la década del 70, con gobiernos militares por todos lados, agresivos, patrioteros y hostiles entre sí. no pienso q bolivia pueda invadir la argentina pasado mañana, pero tampoco podemos pensar que las guerras en el mundo se acabaron y que américa es el paraíso de la paz, una zona war free, de aquí a la eternidad. en europa pensaron lo mismo en 1919 y 20 años después empezaba la segunda guerra mundial.
    no te imaginés a chile invadiendo argentina? y para q tienen 300 tanques leopard 1/2 los chilenos? para q tiene un portaviones brasil? para invadir nigeria? para q se compró 30 cazas sukhoi venezuela? ellos tienen todo eso y nosotros somos los q tenemos q dar el primer paso en desarmarnos, confiando en q EEUU va a mandar una división de marines para defender a sus hermanos argentinos?

para el punto 2 no hay muchos argumentos en contra. si somos estrictamente lógicos, debajo de EEUU y Rusia, ningún país debería tener FFAA, ni siquiera China e India. después de todo, cualquiera de los dos te puede mandar a la edad de piedra en 3 horas. bajo este modelo, tendríamos q buscar entre los países con más armas nucleares y entregarle nuestro presupuesto de defensa para q ellos se encarguen de protegernos, ya que nosotros no tenemos chances, realmente.
    el problema es q este modelo no funciona. nosotros invadimos las malvinas y UK (ni EEUU, su aliado de la OTAN) no nos tiró una nuke para ganar la guerra. la URSS invadió afganistán y EEUU no bombardeó moscú para defender a los afganos. los afganos se tuvieron q defender solos. tampoco se usaron armas nucleares en la guerra de vietnam (ejemplo de país débil rechazando a una potencia, todo con fuerzas convencionales).
    las guerras no son un todo o nada. hay diferentes niveles de conflictos y en todo escenario q no sea una guerra nuclear, las FFAA mantinen su utilidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Vaustral Ver Mensaje
    los afganos se tuvieron q defender solos.
    ¿Usando exactamente que fuerzas regulares?

Para armar bombas caseras y salir a reventar muñecos en una guerra de guerrillas lo puedo hacer yo sin ningún problema. Justamente contra un adversario mucho más poderoso es donde las fuerzas regulares menos sirven. Te arrasan en cinco minutos.

Una solución mucho más viable es desarrollar armamento nuclear táctico, y si alguno de nuestros vecinos se retoba, dejarlo fosforescente. La amenaza suele bastar para que no te metan el dedo en el orto, mira a Norcorea sino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Una solución mucho más viable es desarrollar armamento nuclear táctico, y si alguno de nuestros vecinos se retoba, dejarlo fosforescente. La amenaza suele bastar para que no te metan el dedo en el orto, mira a Norcorea sino.
    Claro y los demas paises van a quedar mirandote como haces nukes como nada. Te van a meter tantas sanciones economicas hasta donde no te da el sol, ademas de retrasar o mandarte a la mierda tu investigacion en el tema nuclear.

Argentina no se bancaria ni 4 dias las sanciones que tiene Norcorea.

El ejercito guste o no es necesario, es como el seguro del auto, hasta que lo necesitas sentis que estas pagando al pedo.

En malvinas justamente mandamos colimbas a pelear, porque los boludos de los altos mandos tenian lo mejor en la frontera contra Chile, que entre varias cagadas, mandar novatos tambien afecto el resultado.

Ramones todo bien pero estas suponiendo un mundo ideal donde definitivamente no vivimos, en ves de responderte porque necesitamos una fuerza armada, respondeme vos porque en 40 o 50 años no necesitariamos tener una.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 22-05-10 el 11:16 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jul 2005

no te imaginés a chile invadiendo argentina? y para q tienen 300 tanques leopard 1/2 los chilenos? para q tiene un portaviones brasil? para invadir nigeria? para q se compró 30 cazas sukhoi venezuela? ellos tienen todo eso y nosotros somos los q tenemos q dar el primer paso en desarmarnos, confiando en q EEUU va a mandar una división de marines para defender a sus hermanos argentinos?
    Para defenderse tal vez, porque piensan como vos.

Por cierto, que le impide a Brasil conquitar Uruguay? Esto no es el TEG, un pais no conquista a otro solo porque es facil o puede.

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Ya te dije, luego de lo que lei entre lineas el post anterior que no valia la pena seguir discutiendo.
    Y si, puedo argumentar y/o dejar mi opinion todo lo que se me de la gana porque este es un foro.
    Deal with it!
    Copado, entras a un foro de discusion a escribir que no vas a discutir, que tenes muchos argumentos pero te los guardas, capo!

A mi en serio me gustaria que en alguno de estos topics me plantearan escenarios cohrentes donde sea util el ejercito. (no lo digo en joda)

Y si, me parece mucho mas util lo que plantea D, de desarrollar armamento nuclear, si lo haces al mismo tiempo que desmantelas tu ejercito, dejas bien en claro tus intenciones de defensa y estas mucho mejor parado frente a las negociaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11915
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima