Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 162223242526
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

LA urss comerciaba bastante con el regimen de videla, y el pc argentino no era muy opositor que digamos, la verdad que en la epoca de galtieri no se exactamente como estaban las relaciones, pero que mataran zurdos peronista y guevaristas no les hacia mucho drama en el kremlin
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    LA urss comerciaba bastante con el regimen de videla, y el pc argentino no era muy opositor que digamos, la verdad que en la epoca de galtieri no se exactamente como estaban las relaciones, pero que mataran zurdos peronista y guevaristas no les hacia mucho drama en el kremlin
    Independientemente de eso, las dictaduras eran bancadas por los americanos (tenian escuelitas de dictadores en centroamerica y todo), que tenian EL cagazo de que URRS tenga influencia en la region.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

3. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Ademas alguien se olvida de la industrial militar inglesa luego de la segunda guerra mundial vs. la nuestra ? Que teniamos aviones que le faltaban misiles ?

Realmente a alguien le cierran los numeros para decir que estabamos parejos, que podriamos haber ganado ? O que por lo menos figurabamos como un minimo foco de resistencia ?

Los iraquies hoy en dia le generan mas problemas a los marines Estado Unidenses de lo que le pudo haber generado nuestra armada en ese entonces a las fuerzas Inglesas.

Un disparate tras otro...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Teniendo lo que tenemos, calculo que lo unico que hacen es reirse en la cara. Y ni si quiera actualmente lo podemos interceptar y fotografiar (en el sur), para que quede registrado. Bah salvo que pasen a vuelo rasante y tengan el transponder encendido.
    Si los podes seguir, que cambia?

Primero no solo contra la fuerza britanica, se viene un mundo multipolar, donde no solo Estados unidos va a pesar, tanto es asi que ni si quiera sabemos que carajos va a pasar en el futuro. Y vos ante esto propones que sigamos adelante en bolas.

Tenes el BRIC con China a la cabeza, Estados unidos y la Union Europea, que por mas que este mal va a seguir pesando.

Si no destinas un porcentaje mas decente, simplemente vas a necesitar un dineral monstruoso para poner a punto lo que tenemos ahora. Ni hablar de los desarrollos que siguen parados. Lisa y llanamente va a ser imposible remontarlo, de echo ya es muy dificil hoy.

Suponiendo, en caso de que quedemos plenamente en bolas, tengamos algun conflicto y que nos ayude alguna potencia, seguramente nos a a poner una base permanente en el territorio, beneficiando a sus intereses. Aca estamos lejos de ser Alemania, Japon o Corea del Sur, que si bien tienen bases estaunidenses, al menos tienen un poco de amor por lo nacional. Aca a todos y en especial a la burgesia le tocas algo que le de comodidad y saltan a quejarse, y entregar el orto al que se le cruce.
    Sigo insistiendo, de que sirve estar mejor armados si igual vas a perder?

Me decis, que vamos a tener chances contra UK y demas, como seria eso? Digo, como tendriamos chances al asignar el 1.7% de nuestro presupuesto?
    En el mundo hoy en dia hay muchas escuderias, y el dinero que se maneja es bastante mayor que la F1, tenes razon no tiene ni punto de comparacion.
    No entendiste tu propia analogia, existen las otras escuderias porque ganan dinero, ese es su fin. Un ejercito que esta destinado a perder, no tiene razon de ser.

Prevencion y estar anticipados para cualquier conflicto o situacion en el futuro. Y no estar llorando por cada ves que falta planificacion en el pais y pasa algo para lo que no estas preparado, teniendolo que arreglar con alambre.
    Seguis esquivandome la parte de que perdermos si o si, de que sirve gastar en prevencion sabiendo que no vas a poder evitar nada? Insisto, como pensas que tendriamos alguna chance con UK?

Por que debemos invertir para perder?

Ese es el eje de la discusion.

Es un todo, necesitas fuerza economica, militar, politica. Todo tiene que ir de la mano.
    ?? No entiendo que tiene que ver esa respuesta con el texto que citaste, yo te digo que no sirve estar preparados frente a una potencia, porque no existe termino medio, o ganas o perdes, y claramente nosotros perdemos.

Volvemos a lo mismo, no tenes la menor palida idea de que va a pasar en el futuro y te queres mandar en bolas. Hoy el euro esta 1.20, quizas baje a 1.17 y luego seguramente rebote, hace 5 años esto no cruzaba en la mente de nadie. No podes controlar o que pase a futuro simplemente tenes que estar preparado.

Ah?
    Seguis esquivando el tema, en 1 año gastan lo que nosotros gastamos en casi 30 años, son una potencia nuclear, tienen submarinos modernos equipados con misiles de largo alcance cargados con cabezas nucleares, son miembros de la OTAN, no vas a inventar la polvora, no tiene sentido preveer una guerra convencional contra una potencia militar y nuclear.

Es pensar a corto plazo, no sabes que va a pasar en 30 o 50 años. Inglaterra no es lo que es porque piensa las cosas a 5 o 10 años.
    Justamente, porque ellos preeven, no van a dejar de ser una potencia, no van a dejar de tener todas las naves, aviones, misiles, cabezas nucleares y armas que tienen.

Entonces, para que vas a competir cuando vas a perder?

Vas mandas un avion a que le saque fotitos y lo escolte, lo guardas en tu carpetita como agresion a la soberania Argentina, y vas engrosando la carpeta de agresiones por Violaciones aereas, maritimas, y ocupaciones terrestres. Dejandoselo a Cancilleria. Mostrando hacia los otros paises que los agresores siguen siendo ellos.

Y en caso de que disparen a nuestro avion, ellos tendrian el quilombo.

Mientras que en un lado estamos en un pleno desarme del otro lado andan reforzando lo que tienen en las islas.
    Genial, saca fotitos, aumentemos el presupuesto en Defensa para sacar fotos y dejar que la comunidad internacional se ocupe. No hace falta, se filman ellos, como hizo Israel o EE.UU. y todo el mundo se lo pasa por el culo, porque son potencia.

De que te sirve tener un seguro de un auto si en 10 años no chocaste.
    Otra analogia pesima, la correcta seria, para que sirve tener un seguro de auto si sabes que cuando choques no te van a pagar.

Si vos no te proyectas a futuro, te van a pasar por arriba como nada.
    Nunca se te paso por la cabeza que aunque te proyectes a futuro y hagas todo bien, igualmente te van a pasar por arriba?

Por empezar, jamas voy a respaldar un golpe de estado, no importa lo que pase, hay medidas que si Argentina fuera un poco mas decente, podria usar para remover un presidente que no es del agrado del pueblo, en el ultimo caso tenes lo que paso con De la Rua.

Es mas, los golpes de estado siempre beneficiaron a agentes externos al pais, podria hacer un listado, mostrando que en ninguno de los golpes de estados tuvimos algun beneficio para el pais, y si para el exterior.

Menem quien lo voto? nadie?, pero gano. Y el tipo vendio al pais como los militares en el 76 (y en los anteriores golpes de estado). Para mi, el mal no esta en lo militar/no militar, es muy simplista esa mirada. Insisto la sociedad que tenemos esta bastante mal.
    Hay algo claro, los militares eran los responsables de defender al pais de un golpe, y si los responsables de defender de un golpe, lo realizan, te parece que no cabe una responsabilidad pesada en ellos?

Si, la gente es responsable por votar a Menem, sin dudas.

Saludos

PD: Si tenes ganas centrate en lo que esta en negrita, porque parece que estamos repitiendo mucho lo mismo, lo que discutimos es que vos pensas que haciendo las cosas bien tenes chances contra UK, yo creo que no.
    • Me gusta
    Me gusta

5. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Nunca se te paso por la cabeza que aunque te proyectes a futuro y hagas todo bien, igualmente te van a pasar por arriba?

PD: Si tenes ganas centrate en lo que esta en negrita, porque parece que estamos repitiendo mucho lo mismo, lo que discutimos es que vos pensas que haciendo las cosas bien tenes chances contra UK, yo creo que no.
    Listo, ahi lo hice, con ese criterio nunca hagamos nada, siempre va a existir uno mejor, en cualquier area.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

6. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Los agujeros en la pista de aterrizaje y el radar que ya no tenemos fueron bastante reales.
    No es el mejor argumento, pero un portaaviones yanqui podía hacer lo mismo (y más) en un día ó dos, con un esfuerzo mínimo.

Los ingleses tuvieron que resucitar y modificar sus bombarderos, mover una cantidad demencial de tanqueros a Ascensión, y atacar desde allí, porque sus propios portaaviones eran una poronga en comparación. En el esquema de la OTAN, estaban pensados para llevar más helicópteros que aviones, pues su misión era cazar submarinos, mientras los yanquis hacían verga todo lo demás.

Esto es un porta yanqui (izq) comparado con uno inglés:

Y los resultados se discuten, porque la pista de aterrizaje en Malvinas operó hasta el último día de la guerra. Desde el punto de vista argentino, el daño psicológico fue más importante que el "real". Sin embargo, también se dice que los ingleses no tenían intensiones de destruir completamente las instalaciones, pues ellos las necesitarían luego de terminado el conflicto, ó bien que no querían bombardear la pista, sino más bien los alrededores, para evitar que la ampliemos y movamos aviones de ataque hasta allí.

Btw, pienso que el continente no lo atacaron, porque estimaron que no iban a causarnos daños importantes, enviando un solo avión cada 2 ó 3 días. A lo mejor no lo hicieron simplemente porque nos estaban reventando en el mar, y sabían que ese ritmo de pérdidas era insostenible.

Para mi, la única opción viable de atacarnos directamente, era con nukes. Con nukes se aseguraban de anular cada base aérea de la Patagonia sin tener que volver a mirar si quedó algo. Muy distinto hubiese sido, si Argentina fuese un país europeo vecino de Inglaterra. Ahí si que nos llenaban de cráteres en un rato.

En fin, hoy día, sí, la tecnología ha avanzado lo suficiente para que con un puto avión te hagan recontra poronga en una sola misión, sin que te enteres:

80 bombas apuntadas a lo que quieras, y eso es un "test viejo", cuando el sistema aún estaba "verde". Ahora te la ponen en la punta de la porong@ si quieren. En comparación, por edad y capacidades, el Vulcan estaba más cercano a un bombardero de la SGM. Más preciso y toda la bola, pero al final tiraba un montón de bombas tontas en una línea recta. Si coincidía con los hangares ó la pista, bingo! de lo contrario, a seguir intentando.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Listo, ahi lo hice, con ese criterio nunca hagamos nada, siempre va a existir uno mejor, en cualquier area.
    No, entende que una guerra contra una potencia es una "situacion binaria", no hay terminos medios, ganas o perdes.

Y no es no hagamos nada porque hay alguien mejor, no hagamos nada porque perdemos igual, y la razon de existir de unas fuerzas armadas es "no perder". No es cuestion de quien es mejor o no, lo determinante es quien tiene todas las chances de ganar.

En otras areas, como el desarrollo de reactores nucleares para la generacion de energia electrica, si esta bien invertir a pesar de no ser los mejores, porque a pesar de no ser los mejores hay beneficios. Lo mismo en muchas otras areas como desarrollo economico, educacion, salud, etc..

Analogamente podes pensarlo cuando te entran a robar a tu casa, segun tu pensamiento: "no te vas a resistir por que ellos son mas y estan mas armados y perdes seguro?"

Obvio que no me voy a resistir si se que pierdo, ya que analogamente con la situacion de una guerra, no sirve de nada resistir o pelear solo por el hecho de hacerlo, lo que importa son los resultados.

A menos que seas de los que piensa que hay que pelear la guerra igual, por honor, antes de bajarse los pantalones.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

Lamentablemente el mundo hoy por hoy sigue siendo muy belicoso. Es como jugar al civilization, por mas buena onda, por mas comercio, siempre va a haber un hijo de puta que te va a querer cambiar algo por nada y cuando decis no, te la pudren.

Es fija que de aca a 30/40 años el tema del agua potable y la superficie para plantar alimentos va a ser un tema importantisimo. Yo particularmente prefiero tener una defensa aunque sea minima. Tener algo que diga hey, si atacas te va a costar caro.

Eso es lo que tiene que hacer la argentina tener poco pero muy bueno. Tener buenos radares y sistemas automaticos de AA. Tener minimo 30 jets(modernos) listos para atacar en cualqueir parte del territorio y helicopteros para contrarestar blindados.

A esto le sumas 12.000/15.000 soldados bien entrenados y listo. Esto seria un ejercito muy chiquito y sin embargo te permite tranquilamente cagar a palos a cualquier nabo de la zona y que uno mas grande lo piense. Un ejercito defensivo solo para el territorio argentino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

9. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Nukes.

No necesariamente producir nukes, pero desarrollar la tecnologia para -de ser necesario- poder producir en tiempos razonables, y tambien claro los medios para "entregarlos": submarinos modernos, misiles etc. En tiempos de paz (en teoria "siempre") exportariamos dicha tecnologia. Es un win-win.

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    Eso es lo que tiene que hacer la argentina tener poco pero muy bueno. Tener buenos radares y sistemas automaticos de AA. Tener minimo 30 jets(modernos) listos para atacar en cualqueir parte del territorio y helicopteros para contrarestar blindados.

A esto le sumas 12.000/15.000 soldados bien entrenados y listo.
    Esto, sumado a lo anterior, seria ideal.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Esto es un porta yanqui (izq) comparado con uno inglés:
    ¿Los yankees no tienen portaaviones SVTOL?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

11. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Los Harriers yanquis, cuando operan en el mar, lo hacen desde "buques de asalto anfibio", que sirven para desembarcar a los famosos Marines en helicópteros/V-22/aerodeslizadores. Los buques que tienen son clase Wasp y Tarawa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Amphibious_assault_ship
    http://en.wikipedia.org/wiki/Wasp_cl...s_assault_ship
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tarawa_...s_assault_ship

Y los nuevos van a ser clase "America";
    http://en.wikipedia.org/wiki/America...s_assault_ship

Con rampa creo que no tienen ninguno. Hoy el Harrier es mucho más groxo que en la época de Malvinas (motor más powa), y lo van a cambiar por F-35B, que tampoco tiene problemas para despegar.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

12. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Siguiendo con el tema de los portaaviones, para que se entienda por qué digo que los ingleses no estaban bien preparados.

Los portaaviones yanquis tenían que enfrentar la amenaza de bombarderos soviéticos, que podían lanzar misiles supersónicos con cabezas nucleares, de +400km de alcance (misma amenaza para los piratas). Para hacerles frente, entre otras cosas, los estadounidenses tenían aviones de alerta temprana E-2 Hawkeye, que tenían un radar enorme, con el cual detectaban cualquier amenaza para la flota a cientos de km de la misma. La flota inglesa, por otro lado, no pudo ni defenderse de aviones Super Etendard que lanzaban misiles a 40km, porque en el '82, no tenían ni aviones ni helicópteros embarcados de alerta temprana. En Europa y con la OTAN, eso no era problema, pero solos en el Atlántico Sur, era otra cuestión totalmente diferente. Así que básicamente estaban ciegos, hasta que nuestros aviones entraban en rango de los radares de barcos que, muchas veces, estaban lejos de la flota principal y expuestos, justamente actuando como los medios de alerta temprana que no tenían. Esa falta les costó caro, y luego de la guerra, incorporaron varios helicópteros con esas capacidades.

Por otra parte, el radar que desplegó la Fuerza Aérea en Malvinas (TPS-43), funcionó prácticamente durante todo el conflicto. Seguía los movimientos en el aire de los Harriers, y también de la flota, entre otras cosas, y era uno de los objetivos más importante de los ingleses. No pudieron bajarlo porque sus medios de ataque, los mismos Harriers, no estaban bien preparados para la tarea. Los portas yanquis, al contrario, tenían a los A-6 Intruder, que podían usar misiles anti-radar xej, y tenían muchas otras ventajas. Para cumplir con ese rol, fue que los ingleses modificaron a los Vulcan para que atacaran desde Ascensión, utilizando los mismos misiles anti-radar (AGM-45), que solo funcionaban si el radar estaba encendido. El tema es que los argentinos, cuando sentían que estaban por ser detonados, lo apagaban, y los Vulcan tenían que volverse todos los 7mil km hasta sus bases. Cuando la guerra terminó, aparecieron, si mal no recuerdo, los primeros Harriers modificados para poder hacer poronga los radares. Al operar desde los portaaviones, podrían realizar todas las misiones que fuesen necesarias, hasta lograr el objetivo, pero esa capacidad no la tuvieron al comienzo, y por eso debieron improvisar. Una vez más, en Europa no hubiesen tenido problemas, había otros aviones encargados de reventar radares, mientras que el papel del Harrier era el de tirar cuetazos a los soviets de a pié, dicho mal y pronto.

En fin, con medios de alerta temprana embarcados y aviones más capaces, como los Harriers modernos xej, el radar de la FAA no hubiese durado ni una semana, y muchas de las pequeñas victorias de nuestros pilotos, nunca hubiesen ocurrido.

Y ahora me voy, que estoy escribiendo todo esto para no tener que estudiar para la facu
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

• Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11918
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 162223242526