Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 15212223242526 ÚltimaÚltima
  1. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

Citar Mensaje original enviado por Niczerus Ver Mensaje
    igual de hay a ganar hay un largo trecho como dijeron si querian nos hacian percha en 15 minutos ....
    Entonces porque no nos hicieron mierda en 15min? Se tardaron 2 meses, de paso se ahorraban un par de barcos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Y los mas de 200 ingleses que murieron en la guerra.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Tambien, tirar las nukes que trajeron, pero el conflicto era en malvinas.
    Linda forma de argumentar es responder una pelotudez... El Reino Unido planeaba cagar a cascotazos a Buenos Aires, pero el Tio Sam les dijo que se recaten, por eso dibujaron ellos solitos la zona de exclusión y se limitaron a darnos una paliza ahí.

Ademas era plena guerra fria, con todo el quilombo que eso acarreaba.
    Si, porque la CCCP se iba a meter de nuestro lado, cuando los militares argentinos estaban desapareciendo todo zurdo habido y por haber.

Si vos conoces tanto de los militares sabras bien que planificaron para el ojete y hubieramos definitivamente tenido mas chances.
    Nunca hubiesemos tenido ninguna oportunidad, no importa si la planeaba Ares o Passiflora la campaña. La única forma de vencer un enemigo mucho más poderoso es en tu territorio, haciendo una guerra de guerrilla que lo desgaste, y rezar que su propia opinión pública obligue a su gobierno a mandar las tropas a casa. Por supuesto, tambien necesitas alguien que te de armamento a mansalva. Ninguna de esas condiciones están dadas en una guerra de AGRESIÓN en un pedazo de roca congelado en la mitad del mar.

En cuanto a los ingleses margaret thatcher estaba con un pie afuera, la salvo la guerra. Tenian mas quilombos económicos que ahora.
    ¿So?

Ellos estaban a 14000km de su pais, nosotros a 400km, les fue un quilombo en el tema de logistica.
    ¿Si? ¿y como pensabas llevar cosas a las islas? ¿en paloma mensajera? Los ingleses habían logrado superioridad aérea, los barcos estaban todos en el puerto para que no los hundiera el Conqueror, y solo necesitaban hacer un par de incursiones en el continente para convertir las pistas de la FFAA en una colección de cráteres.

Inteligencia que le dio USA y Chile tambien le salvo las papas.
    Contame exactamente como.

La única chance de ganar una guerra así hubiese sido hundir toda la pajerta flota y rezar que le metieran una patada en el orto a Tatcher. Pero no solo no teniamos suficientes exocets, ni suficientes aviones, sino que dudo que los ingleses, con lo orgullosos que son, se hubiesen dejado doblegar por 2000 argies en una islita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si, porque la CCCP se iba a meter de nuestro lado, cuando los militares argentinos estaban desapareciendo todo zurdo habido y por haber.
    Hace un tiempo leí un artículo que planteaba que la guerra de malvinas fue uno de los últimos conflictos de la guerra fria.

Por lo que leí, la unión soviética habría contactado con la cúpula militar para ofrecer ayuda, pero que no llegarían a tiempo. Por lo tanto ofrecían ayuda a travez de Perú. Eso habría sido rechazado por el gobierno de facto.

Pero claro, andá a saber si es verdad o no.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Tambien, tirar las nukes que trajeron, pero el conflicto era en malvinas.
    .
    Si mal no recuerdo el primer objetivo iba a ser Córdoba.

Pienso que la única forma de "ganar" Malvinas era comprándolas y negociando con los habitantes de las islas beneficios, antes del conflicto.
    Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Hace un tiempo leí un artículo que planteaba que la guerra de malvinas fue uno de los últimos conflictos de la guerra fria.

Por lo que leí, la unión soviética habría contactado con la cúpula militar para ofrecer ayuda, pero que no llegarían a tiempo. Por lo tanto ofrecían ayuda a travez de Perú. Eso habría sido rechazado por el gobierno de facto.

También leí algo similar, pero dudo mucho realmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

6. Avatar de Waterhouse
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje

Spoiler!     

Ofrecieron ayuda algunos paises, si no me equivoco Fidel queria mandar 10.000 soldados.
    • Me gusta
    Me gusta

7. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

[paste]
    [copy]
    Dr D, te voy a decir una cosa, y que te quede claro...

LA PUTA MADRE, FORO DEL ORTO me comio la respuesta T.T y ni pienso poner todo de nuevo, asi que ahi va algo. Volviendo a la charla... asfd.

Partamos de una base, vos estas cegado por el odio a los milicos, entonces nada que hagan ellos por mas que pasen 100 años va a estar bien.

En eso chocamos la pelotudez la veo en toda la sociedad los milicos forman parte de esta, parte peligrosa si, indudable, por los golpes de estado y la soberbia de mierda que tienen, pero es indudable que los necesitamos para la defensa, si no nos defendemos nosotros quien goma nos va a defender.

Tambien noto que cada ves que sube alguien con mucho odio al anterior hace mierda todo, inclusive las pocas cosas buenas que haya echo su antecesor, asi en cada periodo que tenemos en la historia argentina tenes que recontruir la argentina a cada rato.

Cascotazos en que sentido? Pone mas datos porfavor, porque si se les complico con malvinas que como bien vos dijiste teniamos dificultad para llegar a las islas, crees que en el mismo territorio argentino, la iban a pasar mejor aun?. Y que eso no iba a tener repercusiones internacionales, siendo que el puterio era en Malvinas.
    Cascotazos lo tomo como bombardeo a donde? bases militares les convenian las que estaban al sur y aun asi barata no la iban a sacar. Bombardearnos nos podian bombardear, pero seguiamos en alerta por el quilombo en el 78 con los chilenos.

Bombardear capital es una boludez total, en la toma a malvinas no matamos ningun ciudadano ni militar, y como respuesta vos supones que los tipos van a bombardear bs as?

Una bomba atómica es guerra nuclear matar 2m de personas por una colonia? realmente es posible? la urss no tiró nukes en afganistán ni eeuu en vietnam o korea o china y UK la iba a tirar por las malvinas?

En cuanto al planeamiento me refiero a esto.

No se entiende una mierda lo se, pero no voy a volver a recrear todo el post :P.

[/copy]
    [/paste]

PD: el copy and paste es una ironia, porque tenes que hacer eso cada ves que haces un post largo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 06-06-10 el 06:36 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Cascotazos en que sentido?
    Bombas. Por eso dejamos los mirage en el continente, para interceptar los eventuales bombarderos.

crees que en el mismo territorio argentino, la iban a pasar mejor aun?
    Googlea operacion Black Buck. No necesitaban poner un solo pie en el continente o acercar los barcos, nos iban a cagar a bombazos desde miles de kilometros de distancia.

Bombardear capital es una boludez total, en la toma a malvinas no matamos ningun ciudadano ni militar, y como respuesta vos supones que los tipos van a bombardear bs as?
    No lo supongo, es lo que los ingleses planearon como eventualidad.

Una bomba atómica es guerra nuclear matar 2m de personas por una colonia? realmente es posible? la urss no tiró nukes en afganistán ni eeuu en vietnam o korea o china y UK la iba a tirar por las malvinas?
    http://www.guardian.co.uk/world/2005/nov/22/books.france#article_c
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

edit.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

10. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Ese documental del Discovery es cualquier cosa. Los ingleses no son de los que se rinden tan fácilmente, y francamente, teniendo las enormes ventajas que tenían, no veo por qué lo habrían hecho: desde miles de pilotos y soldados profesionales rascándose las bolas en Inglaterra, hasta fábricas de barcos, aviones y el apoyo de EE.UU. Nosotros tenemos que dar gracias que la guerra terminó antes, porque dos semanas más y nos quedábamos sin Fuerza Aérea. Y con la Armada en puerto, el resultado era cantado.

Si hubiésemos tenido 5mil aviones y 10mil pilotos, mandos preparados, armamento adecuado, etc, etc, y desembarcado a 15mil comandos con lightsabers y pistolas de rayos, habríamos obligado a los piratas a recurrir al plan de los 15minutos: una nuke en alguna de las bases aéreas de la Patagonia para demostrar que no están jodiendo. Más nukes al resto de las bases aéreas si es que no lo entendimos, finalizando con un bloqueo aeronaval de las islas.

Si no implementaban el plan de los 15 min, hubiesen estado 3 años derribando todos los 5mil aviones, para luego matar de hambre a los stormtroopers en las Malvinas. Simplemente porque ellos tenían recursos casi inagotables para reponer pérdidas, mientras que nosotros estábamos bloqueados hasta el carajo.

Si Thatcher no era competente para la tarea de recuperar las islas, habrían puesto a otro. Luego ese "otro" daría un bonito discurso churchilleano ante el pueblo inglés, y nos condenaría a una guerra de desgaste en el momento.

En fin, es difícil saber qué hubiera ocurrido. Terminó en unos meses, pero podría haber durado minutos ó años. Podrían haberse rendido ó sentado a negociar. Lo único que se puede afirmar con certeza, es que la última palabra la habrían tenido ellos. Siempre la tuvieron ellos. Por eso fue una guerra que no se podía ganar hundiendo barcos. Los ingleses lo único que tenían que hacer, era sentarse en una mesa a discutir cómo iban a terminar lo que los argentinos habíamos empezado. Tan simple como eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Con que gasten el 1.7% y ademas de eso un plan de renovacion de las cosas que tenemos actualmente, y con una industria proyectada a futuro, ya estoy chocho.

Si la imagen de los 2 Eurofighter con el avion de reabastecimiento, tubiera 2 Rafaele atras con el escudito argentino, te miran con otra cara.
    Que es eso de que te miran con otra cara?

Decis que teniendo un par de avioncitos mas ellos van a respetarte mas?

Decis que invieriendo el 1.7% de nuestro presupuesto vamos a tener chance alguna contra toda la fuerza britanica?

Vos buscas la facil, agarras decis no podemos y listo colgas los guantes. Con tu criterio la formula 1 no existiria, porque solo corren 3 escuderias hoy en dia.

Una ves habia visto en un documental, creo que era el director de invap o alguien capo relacionado a lo nuclear. Que decia mas o menos que cuando no somos los mejores ya nos tiramos abajo, inmediatamente pasamos a ser los peores. No teniamos termino medio.
    Genial tu analogia, hay mas escuderias porque hay un negocio detras.

Contame por que deberiamos competir para perder? Por honor? Cual seria el beneficio de invertir mas en Defensa cuando sabes que aun asi vas a perder?

No sirven los terminos medios en una guerra contra una potencia, perdes.

Insisto, de que sirve tener unas mejores fuerzas armadas si vas a perder de todas formas? Para hacerlo con honor?

Se tienen que hacer las 2 cosas, invertis para la defensa y tener cintura para vender las cosas que producis (cosa que no paso ni con el Pucara (Uruguay y Sri Lanka), ni con el TAM que algunos paises en su momento lo querian, aunque fue fabricado para adaptarse a nuestro terreno).

En cuanto a comprar de afuera, es obvio que no podemos hacer todo aca, por ejemlpo un desarrollo de un caza pide un gasto monstruoso, si compras afuera que al menos haya un transpaso de tecnologia de algun tipo. Y alguna licencia para fabricar aca algunos repuestos.
    Que sentido tiene invertir en la defensa de la Patria a sabiendas que no vas a tener exito?

Nuestro enemigo mas probable seria UK, con todo el armamento y fuerza militar que tiene.

Primero necesitas radares en la zona, cosa que actualmente no van al dia con lo que prometian en el tema de radares, y una base aerea cercana, en el sur creo que no hay ninguna. Me refiero cerca de Malvinas, no creo que lo ideal sea esperar a que llegen a Bs As.

Luego se les consulta via radio, si tienen algun problema porque estan infringiendo territorio argentino, mientras (sea la respuesta que sea) preparas los cazas de escolta, que deberian ser algo decente.

Te aclaro que los mirages estan volando porque le ponen toda la onda del universo y que hay que cambiarlos en el 2012, de echo ya se deberian haber cambiado. Los mantienen en vuelo canibalizando los otros cazas restantes que no vuelan.

En todo el periodo de los K, no se invirtio un carajo para renovar nada, solo promesas. Y algun tibio reflote de tecnologia que teniamos. Reestatizacion de FMA y los astilleros donde estaban los submarinos.

Mientras menos invertis en los años, luego cuando quieras poner al dia todo, va a costar obviamente fortunas, ni si quiera ponerlo al dia, sino mas o menos actualizado.

No me contestaste que haces cuando no te dan bola al aviso por radio, los bajas?

Con tu pensamiento nada podes hacer, es mas no saldria afuera por miedo que me asalten cualquier ladron.

No hace falta invertir todo el PBI en armamentos solo hace falta invertirlo inteligentemente Brasil tiene un PBI mas grande q rusia ambos invierten porcentajes razonables del PBI pero rusia es una potencia con una industria militar y brasil no puede construir un SSN en 25 años y claramente gastando solamente en sueldos no lográs nada.

Es obvio que todo va de la mano, sin tener una economia razonable, no podes tener un ejercito potente.

Sin tener unos cientificos bien pagados, tener un desarollo tecnologico acorde.

Pero es distinto a decir que con un pbi razonable de argentina no podemos tener algo decente.

En cuanto al desarrollo militar, para mi ayuda al pais, porque algunos conocimientos pueden pasan a las empresas. Por ejemplo un transpaso tecnologico en la compra de algo o algun desarrollo nacional, para fabricar en materiales que antes no se podian.

Para mi inmediatamente tendriamos que desarollar algo para que no nos siguan afanando terreno maritimo, las POM hace rato que las prometen.

A mediano plazo, apuntar por los conflictos a futuro de la antartida,(Inglaterra de nuevo) y todo el puterio que traiga el encarecimiento del petroleo.
    Para que queres tener algo decente? De que sirve tener unas fuerzas armadas decentes si vas a perder?

Mas a mi favor, Inglaterra de nuevo, de que te sirve una fuerza armada decente frente a Inglaterra?

Saludos

PD: Alguno mas me queire decir por que se defiende a los soldados y militares de rango medio? Digo, por que se los desliga de las cagadas que hicieron las fuerzas armadas?

En los 6 golpes de Estado que hubo en Argentina, no solo no actuaron para impedirlos, sino que los apoyaron, cometiendo el delito de pasarse por el culo la Constitucion.

Todas las forradas que se realizaron, fueron porque habia un contigente de soretes que obedecian ordenes ilegitimas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Googlea operacion Black Buck. No necesitaban poner un solo pie en el continente o acercar los barcos, nos iban a cagar a bombazos desde miles de kilometros de distancia.
    Black Buck fue otra demostración de que los ingleses no estaban bien preparados para pelear una guerra tan lejos de su casa, ó una guerra contra Argentina específicamente.

Los Vulcan eran bombarderos viejos, que ya estaban de salida. Solo 6 fueron modificados de apuro para ir a la guerra. Es más, para volver a ponerle la capacidad de reabastecimiento en vuelo a uno de ellos, fueron a sacarle la sonda a un Vulcan que estaba en un museo de EE.UU. Los sistemas de navegación, salieron de aviones de British Airways que iban a ser convertidos en tanqueros, y según la página de la RAF, hacía 7 años que las tripulaciones no entrenaban en lanzamiento de bombas convencionales.

Cada misión de bombardeo, estaba pensada para que un solo Vulcan llegara hasta las islas, ó territorio continental argentino, y para eso, necesitaban tanto como poner 11 aviones cisternas "Victor" en el aire en simultáneo. Fue algo inédito. Muy complicado. Realmente no podían hacer eso todos los días, y los resultados de esas misiones todavía se discuten.

Muchos creen que a los ingleses les fue fácil, pero tuvieron que enfrentar muchísimas dificultades. Lo dicen sus propios comandantes y veteranos de guerra, pero nadie parece creerles. No iban a perder, eso es bullshit, solo lo dicen para que les den el crédito que se merecen, y para que sus propios ciudadanos se enteren que no fue como un paseo por el campo.

Claro que, ellos pelearon una guerra como se debe: con todo lo que pudieron traer y hasta el final, aceptando todas sus pérdidas. Nosotros, al contrario, peleamos una guerra aeronaval sin barcos, porque, entre otras excusas, eran muy caros y difíciles de reponer, y tenían que guardarse para proteger la Patagonia en caso de invasión . Cuando uno se entera de los problemas que tuvieron los ingleses para hacer la guerra tan lejos de su casa, comienza a entender el papel verdaderamente desastroso que desempeñaron nuestras FF.AA. Dedicaron mucho tiempo al secuestro, la tortura y al asesinato de personas, y por eso nos barrieron al primer intento.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

13. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Que es eso de que te miran con otra cara?

Decis que teniendo un par de avioncitos mas ellos van a respetarte mas?
    Teniendo lo que tenemos, calculo que lo unico que hacen es reirse en la cara. Y ni si quiera actualmente lo podemos interceptar y fotografiar (en el sur), para que quede registrado. Bah salvo que pasen a vuelo rasante y tengan el transponder encendido.

Decis que invieriendo el 1.7% de nuestro presupuesto vamos a tener chance alguna contra toda la fuerza britanica?
    Primero no solo contra la fuerza britanica, se viene un mundo multipolar, donde no solo Estados unidos va a pesar, tanto es asi que ni si quiera sabemos que carajos va a pasar en el futuro. Y vos ante esto propones que sigamos adelante en bolas.

Tenes el BRIC con China a la cabeza, Estados unidos y la Union Europea, que por mas que este mal va a seguir pesando.

Si no destinas un porcentaje mas decente, simplemente vas a necesitar un dineral monstruoso para poner a punto lo que tenemos ahora. Ni hablar de los desarrollos que siguen parados. Lisa y llanamente va a ser imposible remontarlo, de echo ya es muy dificil hoy.

Suponiendo, en caso de que quedemos plenamente en bolas, tengamos algun conflicto y que nos ayude alguna potencia, seguramente nos a a poner una base permanente en el territorio, beneficiando a sus intereses. Aca estamos lejos de ser Alemania, Japon o Corea del Sur, que si bien tienen bases estaunidenses, al menos tienen un poco de amor por lo nacional. Aca a todos y en especial a la burgesia le tocas algo que le de comodidad y saltan a quejarse, y entregar el orto al que se le cruce.

Genial tu analogia, hay mas escuderias porque hay un negocio detras.
    En el mundo hoy en dia hay muchas escuderias, y el dinero que se maneja es bastante mayor que la F1, tenes razon no tiene ni punto de comparacion.

Contame por que deberiamos competir para perder? Por honor? Cual seria el beneficio de invertir mas en Defensa cuando sabes que aun asi vas a perder?
    Prevencion y estar anticipados para cualquier conflicto o situacion en el futuro. Y no estar llorando por cada ves que falta planificacion en el pais y pasa algo para lo que no estas preparado, teniendolo que arreglar con alambre.

No sirven los terminos medios en una guerra contra una potencia, perdes.
    Es un todo, necesitas fuerza economica, militar, politica. Todo tiene que ir de la mano.

Insisto, de que sirve tener unas mejores fuerzas armadas si vas a perder de todas formas? Para hacerlo con honor?
    Volvemos a lo mismo, no tenes la menor palida idea de que va a pasar en el futuro y te queres mandar en bolas. Hoy el euro esta 1.20, quizas baje a 1.17 y luego seguramente rebote, hace 5 años esto no cruzaba en la mente de nadie. No podes controlar o que pase a futuro simplemente tenes que estar preparado.

Que sentido tiene invertir en la defensa de la Patria a sabiendas que no vas a tener exito?
    Ah?

Nuestro enemigo mas probable seria UK, con todo el armamento y fuerza militar que tiene.
    Es pensar a corto plazo, no sabes que va a pasar en 30 o 50 años. Inglaterra no es lo que es porque piensa las cosas a 5 o 10 años.

No me contestaste que haces cuando no te dan bola al aviso por radio, los bajas?
    Vas mandas un avion a que le saque fotitos y lo escolte, lo guardas en tu carpetita como agresion a la soberania Argentina, y vas engrosando la carpeta de agresiones por Violaciones aereas, maritimas, y ocupaciones terrestres. Dejandoselo a Cancilleria. Mostrando hacia los otros paises que los agresores siguen siendo ellos.

Y en caso de que disparen a nuestro avion, ellos tendrian el quilombo.

Mientras que en un lado estamos en un pleno desarme del otro lado andan reforzando lo que tienen en las islas.

Para que queres tener algo decente? De que sirve tener unas fuerzas armadas decentes si vas a perder?
    De que te sirve tener un seguro de un auto si en 10 años no chocaste.

Mas a mi favor, Inglaterra de nuevo, de que te sirve una fuerza armada decente frente a Inglaterra?
    Si vos no te proyectas a futuro, te van a pasar por arriba como nada.

PD: Alguno mas me queire decir por que se defiende a los soldados y militares de rango medio? Digo, por que se los desliga de las cagadas que hicieron las fuerzas armadas?

En los 6 golpes de Estado que hubo en Argentina, no solo no actuaron para impedirlos, sino que los apoyaron, cometiendo el delito de pasarse por el culo la Constitucion.

Todas las forradas que se realizaron, fueron porque habia un contigente de soretes que obedecian ordenes ilegitimas.
    Por empezar, jamas voy a respaldar un golpe de estado, no importa lo que pase, hay medidas que si Argentina fuera un poco mas decente, podria usar para remover un presidente que no es del agrado del pueblo, en el ultimo caso tenes lo que paso con De la Rua.

Es mas, los golpes de estado siempre beneficiaron a agentes externos al pais, podria hacer un listado, mostrando que en ninguno de los golpes de estados tuvimos algun beneficio para el pais, y si para el exterior.

Menem quien lo voto? nadie?, pero gano. Y el tipo vendio al pais como los militares en el 76 (y en los anteriores golpes de estado). Para mi, el mal no esta en lo militar/no militar, es muy simplista esa mirada. Insisto la sociedad que tenemos esta bastante mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 07-06-10 el 04:36 PM

14. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Claro que, ellos pelearon una guerra como se debe: con todo lo que pudieron traer y hasta el final, aceptando todas sus pérdidas. Nosotros, al contrario, peleamos una guerra aeronaval sin barcos, porque, entre otras excusas, eran muy caros y difíciles de reponer, y tenían que guardarse para proteger la Patagonia en caso de invasión . Cuando uno se entera de los problemas que tuvieron los ingleses para hacer la guerra tan lejos de su casa, comienza a entender el papel verdaderamente desastroso que desempeñaron nuestras FF.AA. Dedicaron mucho tiempo al secuestro, la tortura y al asesinato de personas, y por eso nos barrieron al primer intento.
    Concuerdo no podes mantener una guerra, mientras estas ocupado torturando tu gente. Un dato curioso antes de la guerra los ingleses nos vendian armas, y creo que los americanos no.

Y en el caso de ganar, economicamente nos iban a arrodillar como paso despues con Mendez. Porque justamente para mi la mayor debilidad es la entrega que tenemos.

Pero en la guerra fria no tenian libertad para hacer lo que quisieran.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    los resultados de esas misiones todavía se discuten.
    Los agujeros en la pista de aterrizaje y el radar que ya no tenemos fueron bastante reales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11916
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 15212223242526 ÚltimaÚltima