Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021222324 ... ÚltimaÚltima
  1. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Re: Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

MONTEVIDEO.? El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, consideró ayer como un error hablar de "carrera armamentista" en América del Sur, pero al mismo tiempo abogó por "una política de identidad en defensa" que le permita a la región disponer de cierta "capacidad disuasoria".
    Tras una visita de trabajo en Montevideo, Jobim destacó que "América latina posee la reserva de agua más grande del mundo [en el Amazonas y el acuífero guaraní], así como la mayor producción de energía y alimentos". Por ello, el ministro dijo que Brasil presentará ante el Consejo Sudamericano de Defensa "la iniciativa de formular una política de identidad en defensa y la integración de las bases industriales de defensa para que también formen parte del desarrollo económico del continente".
    Según Jobim, "no se puede pensar en una industria bélica, sino en el desarrollo de una industria de defensa", ya que "el subcontinente sudamericano tiene que tener una estructura disuasoria capaz para que pueda decir «sí» al mundo cuando tenga la necesidad de hacerlo (...) y eso sólo es posible teniendo la capacidad disuasoria".
    Respecto de la compra de armamentos por parte de Brasil, el funcionario aclaró que su país no será comprador, sino que espera desarrollar la capacidad de producir material para la defensa en el continente, con la cooperación de otros países.
    "El continente debe tener autonomía también en la producción de este tipo de material que hará posible desarrollar, a la postre, una capacidad disuasoria real", señaló.
    Jobim fue recibido anteayer, en Montevideo, por el presidente de Uruguay, José Mujica, y el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, con quienes acordó reforzar las misiones de paz, particularmente en Haití. Del encuentro participaron también los comandantes en jefe de las fuerzas armadas de ambos países.
    Además, en la reunión se firmó una declaración conjunta para un próximo encuentro entre los presidentes Mujica y Luiz Inacio Lula da Silva el 4 de agosto en la ciudad brasileña de Santa Ana do Livramento, fronteriza con Uruguay.
    En el documento final, Uruguay expresó su apoyo a la iniciativa brasileña y de Turquía para fomentar las instancias de diálogo en relación al conflicto nuclear iraní.
    Fuente: La nación

Ya que toca un poco el tema de las fuerzas armadas me parece correcto postear la noticia. Que loco no , lo que a nosotros nos parece improbable y chistoso ; a un país como Brasil este tema le preocupa bastante parece , hasta hace un llamado "a las armas para defender nuestros recursos". Yo creo que una de las cosas mas importantes de la nota es que brasil no quiere depender mas de otros países para la obtención de armamento , busca fabricarlo primordialmente. Yo desde siempre pensé que teníamos proyectos conjuntos importantes con el brasil en tema de defensa, pero creo que en este thread leí que nos tiro onda para desarrollar un submarino nuclear y la respuesta del gobierno argentino fue negativa.

Que piensan muchachos? Me gustaría leer su opinión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    personalmente no defiendo, solo te digo lo que por ahi no ves por estar ciego gracias a tu bronca personal, Es una institucion argentina. Vos ponete a pensar porque los K no sacan a las FF.AA ya que tanto odio y bronca les tienen ?????

Esta barbaro que te quejes de los milicos, pero tambien se justo y quejate de los diputados que van a laburar cuando quieren.
    Creo que no entendiste la pregunta, porque saltas hablando de mi y del asco que me dan los militares y de lo que planteo.

Va de nuevo:

Por que los soldados de todos los rangos no son unos soretes hijos de puta como los cupulas militares? (hablo durante todas las dictaduras que tuvimos)

Acaso Galtieri fue personalmente con su fusil a obligar a los pendejos a irse al sur a lucha su guerra de whisky?

Fue Videla acaso quien "establecio el orden" durante el proceso?

Contame como hubiese sido posible todo esto sin todas esas lacras que violaron la Constitucion para enterrar el pais.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Te contesto ya que no te han respondido, Tienen tanta culpabilidad como el resto en las acciones, y los tenes tambien de a varios, tanto los que lo hacian por gozo personal como el que tenia miedo de decir NO y pasar a ser un desaparecido mas. pero es un tema que daria para largo y ya cambiaste el eje central del thread y como dije al comienzo es lo mismo de siempre, las discusiones que terminan en nada, pero si gustan perder el tiempo (me refiero a que no va a haber acuerdo alguno y terminara como siempre quedando paginas atras por falta de posts) alla ustedes yo a ese tren no me subo, tal como hago con el de las discusione spoliticas por la misma causa.

Con respecto a el texto de LibertiN&7;, no podemos ni creo que podamos llegar a tener capacidad disuasoria alguna, va a escasear las reservas de agua dulce y a algunos paises les esta faltando lugar. ambas cosas tenemos de sobra pero no se van a poder defender.

La capacidad disuasoria actual es nula (nuestra mayor arma son un par de leyes, acuerdos y tratados internacionales que pueden pasados por encima como ya se hicieron en su momento en Irak) .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 29-05-10 el 10:18 PM
    "pax et bonum - verum et unum"

4. Avatar de Nazga
    Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Acaso Galtieri fue personalmente con su fusil a obligar a los pendejos a irse al sur a lucha su guerra de whisky?

Saludos
    te pregunto por q no entendi, aca te referis a todos lo q fueron a pelear en malvinas?

si es asi, yo tengo al padre de un amigo, q justo en ese año a el le toco hacer el servicio militar obligatorio, lo habian destinado a la parte de paracaidistas, y justo cuando lo iban a mandar la guerra se habia terminado, y mi viejo y el hermano ellos habian safado de no ir ala guerra por q no entraron al servicio militar por q tubieron el culo de no salir rifados, creo q si les tocaba hacer el servicio les hubiese tocado ir a malvinas.

cyas!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

5. Avatar de TechCom Soldier
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje

Ya que toca un poco el tema de las fuerzas armadas me parece correcto postear la noticia. Que loco no , lo que a nosotros nos parece improbable y chistoso ; a un país como Brasil este tema le preocupa bastante parece , hasta hace un llamado "a las armas para defender nuestros recursos". Yo creo que una de las cosas mas importantes de la nota es que brasil no quiere depender mas de otros países para la obtención de armamento , busca fabricarlo primordialmente. Yo desde siempre pensé que teníamos proyectos conjuntos importantes con el brasil en tema de defensa, pero creo que en este thread leí que nos tiro onda para desarrollar un submarino nuclear y la respuesta del gobierno argentino fue negativa.

Justamente alguien en este topic preguntaba por la funcion principal que tendrían las fuerzas armadas y mencione el termino disuasión, como la primaria.
    La postura de Brasil es mas que lógica y responsable. Debemos imitarla. Un pais como el nuestro no debe renunciar a algo tan importante como su defensa.
    • Me gusta
    Me gusta
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

6. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje

Te habia escrito una respuesta larga, pero no copie el sistema del foro se lo fumo. Asi que posteo esto.

En Brasil le estan dando bastante bola al tema de defensa http://www.google.com.ar/#hl=es&sour...a5a79b40242ca8 mientras aca siguen volando mirages cuando no cae uno que otro (debido a su antiguedad), y barriletes.

En cuanto a proyectos en conjunto el gaucho, mucha bola no le dieron los brasileros. El submarino lo venian haciendo con ayuda de tecnologia francesa nose como seguira ahora.

En cuanto a la defensa Argentina, andan peleando con los fondos para que terminen de radarizar el territorio argentino, ahora estan luchando con los fondos para los radares 3D (basicamente el gobierno tira plata a cuenta gotas).

Un tema que vengo siguiendo cada tanto es el de los UAV porque me interesan bastante. Lo malo que aca debido a la rivalidad entre las fuerzas, cada fuerza sigue su proyecto, en ves de hacer un proyecto entre las 3, universidades locales e institutos nacionales. Luego mejorarlos y especificarlos para cada fuerza en concreto. Los UAV los veo de utilidad para bajar los costos de explorar el territorio que tenemos, mar inclusive. Aunque no tengo gran conocimiento de los mismos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 30-05-10 el 05:00 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

7. Avatar de Andrew .-
    Registración
    Oct 2004

La postura de Brasil es que America Latina actue como un bloque. Ni Lula se cree que Brasil solo puede disuadir a EEUU.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

8. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Ya que estamos con el tema de Brasil xd.

Se agrietan las relaciones entre Brasil y EE UU tras el acuerdo impulsado por la potencia sudamericana y Turquía con Irán para gestionar el controvertido programa nuclear iraní. La noche del jueves, durante una disertación en el Brookings Institution en Washington, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, no se anduvo por las ramas: "Le hemos dicho al presidente Lula y al canciller Celso Amorim que hacer que Irán gane tiempo hace que el mundo sea más peligroso... Vamos a seguir insistiendo en que los iraníes están utilizando a los brasileños para ganar tiempo".

Los recelos entre Washington y Brasilia son evidentes y se ocultan cada vez menos. En el informe sobre Estrategia de Seguridad Nacional de EE UU, presentado el miércoles, la Casa Blanca no incluyó a Brasil en el bloque BRIC (Brasil, Rusia, India y China). El documento califica a Brasil como una "nación cada vez más influyente", colocándolo en un grupo aparte junto a Indonesia y Sudáfrica.
    http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepuint_1/Tes
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

9. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Los mirages en el 2012 deberian ser dados de baja (o desprogramados no conozco el termino) y todavia no se tiene pensado con que lo van a sustituir. Posibles sustitutos?

• Me gusta
    Me gusta

10. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por alantoten Ver Mensaje
    que boludes la de D por dios osea son cobardes por lo que hiso Astiz... y lo que hiso el teniente ESteban, o el primer teniete Estevez o el grupo al que pertenecia Giachino. D despues manda a los demas a leer historia
    en mi opinion que se hayan rendido pronto en la guerra es muy inteligente por que no condeno a mas gente a morir al pedo. es decir en ese momento un pais como la argetina se enfretaba a una potencia mundial (re-cualkiera.) hay que tener la cabeza lo suficientemente fria para saber que te enfretas a una potencia no solo porel poder de fuego sino por los aliados politicos.

Responde mi duda si podes, por que lavas las manos de los rangos inferiores e intermedios?
    conoces la premisa de qeu deben obedecer ordenes?? te cabe en la cabeza? o ya te la teñiste.

Che, sigo con ganas de los que defienden a los militares me digan por que las bases nunca tienen la culpa.
    otra vez? tnees falta de memoria no?? en serio parece que tenes problemas por que incluso lei por ahi que no entendes mis anteriores post... y eso que se me hace DIFICIL postear... (mi*rda komo tengo ke esckrivir como pendexxxo de 14??)

No entiendo por que todavia le dan bolilla a este tema.

En america latina no se hace una buena inversion sobre la tecnología bélica porque desaforunadamente no hay plata para tirar al cielo (y afortunadamente nuestros gobernantes no malgastan los recursos como en otros lugares en donde por un lado la gente muere de hambre; {léase Corea??})

y mientras tanto dejo un link de la gente que del otro lado del mundo ve boludeces bien serian pibes como el que vive a la vuelta de la casa.

http://www.militaryphotos.net/forums...-average-shark

bien para el que lee elprimer post completo de esa pagina che las guerras no terminan no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

11. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Si mañana en tu trabajo te piden que mates a alguien sino te echan, lo hacés?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje

conoces la premisa de qeu deben obedecer ordenes?? te cabe en la cabeza? o ya te la teñiste.

otra vez? tnees falta de memoria no?? en serio parece que tenes problemas por que incluso lei por ahi que no entendes mis anteriores post... y eso que se me hace DIFICIL postear... (mi*rda komo tengo ke esckrivir como pendexxxo de 14??)
    No, no me tiño.

Y segun tengo entendido tienen que defender lo establecido por la Constitucion Nacional.

Ademas, esta la valoracion moral, de apoyar asesinatos en masa, obligar a pibes a ir a la guerra, torturar, asesinar, violar, etc...

Si eso no los hace unos parasitos hijos de puta...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 31-05-10 el 11:48 PM

13. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Si mañana en tu trabajo te piden que mates a alguien sino te echan, lo hacés?
    ni idea a quien se lo decis; en todo caso esta tierra esta poblada de MILLONES de hijos de p*ta (esa es la conception de el tipo que va a la guerra no?) que matan y asesinan cada año y no hacen por el placer de matar nada mas por uqe su propia cultura los lleva a eso. Himnos; cantos; peliculas; es decir tu misma sociedad te empuja; y no hay que olvidar que los propios medios de informancion tb de alguna forma te influyen... Y es mas! antes de la II guerra mundial hubo un orador (y un dramaturgo que influyo a ese orador....) que llevo a Alemania a cometer las peores atrocidades. eso es influencia pero no lo tomes tan a pecho, a uno tb de alguna forma le llama ese sentido de patriotismo al frente.)

Y segun tengo entendido tienen que defender lo establecido por la Constitucion Nacional.

Ademas, esta la valoracion moral, de apoyar asesinatos en masa, obligar a pibes a ir a la guerra, torturar, asesinar, violar, etc...

Si eso no los hace unos parasitos hijos de puta...
    mmmm salis de nuevo con ese odio del que no hay explicaciones ya que has negado que tienes problemas del pasado con el ejercito...
    Recuerdas como un grupo de montoneros hace mas o menos 40 años se llevaron a un general del ejercito, lo enjuiciaron y lo ejecutaron?

aca tenes una reseña de la historia:
    http://www.diasdehistoria.com.ar/con...estro-y-crimen

Sin duda algo que debemos aprender de ese relato que hijos de p*ta hay en todas partes y en la Argentina mas todavia pero eso a mi no me mueve un ápice.
    PD: que revuelta de mierd* que es la historia Argentina cheeee
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    ni idea a quien se lo decis; en todo caso esta tierra esta poblada de MILLONES de hijos de p*ta (esa es la conception de el tipo que va a la guerra no?) que matan y asesinan cada año y no hacen por el placer de matar nada mas por uqe su propia cultura los lleva a eso. Himnos; cantos; peliculas; es decir tu misma sociedad te empuja; y no hay que olvidar que los propios medios de informancion tb de alguna forma te influyen... Y es mas! antes de la II guerra mundial hubo un orador (y un dramaturgo que influyo a ese orador....) que llevo a Alemania a cometer las peores atrocidades. eso es influencia pero no lo tomes tan a pecho, a uno tb de alguna forma le llama ese sentido de patriotismo al frente.)

mmmm salis de nuevo con ese odio del que no hay explicaciones ya que has negado que tienes problemas del pasado con el ejercito...
    Recuerdas como un grupo de montoneros hace mas o menos 40 años se llevaron a un general del ejercito, lo enjuiciaron y lo ejecutaron?

aca tenes una reseña de la historia:
    http://www.diasdehistoria.com.ar/con...estro-y-crimen

Sin duda algo que debemos aprender de ese relato que hijos de p*ta hay en todas partes y en la Argentina mas todavia pero eso a mi no me mueve un ápice.
    PD: que revuelta de mierd* que es la historia Argentina cheeee

No me esquives el tema, todos los soldados que respondieron ordenes de gobiernos ilegales, no son inocentes.

Gracias a ellos se pudieron cometer las atrocidades que se cometieron.

Saludos

PD: Lo deberian haber ejecutado antes.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

No me esquives el tema, todos los soldados que respondieron ordenes de gobiernos ilegales, no son inocentes.

Gracias a ellos se pudieron cometer las atrocidades que se cometieron.

Saludos

PD: Lo deberian haber ejecutado antes.
    Bue no lo encuentro pero hace un tiempo G-Dogg (si no me equivoco) habia posteado un pdf que hacia un analisis de los diferentes grupos de responsabilidad en que caian los alemanes en la segunda guerra mundial por el holocausto.
    Claramente no es algo tan simple como decir es culpa de todos/ninguno ni algo que puedas concluir con una frasesita en un thread.

No es lo mismo el milico que picaneaba en los centros de detencion o tiraba a mansalva a los pibes que llevaban libros de marx abajo del brazo, los lideres ideologicos del golpe o un soldado que tenia que hacer guardia en algun punto determinado.
    Tampoco vale el analisis sofista del tema, de esa manera hasta podrias culpar al personal de limpieza que barria los cuarteles por no haber denunciado o hasta la misma sociedad (toda) por haber sido tan pelotuda de permitirlo.

Lo que si es cierto es que la jerarquia militar permite una desnaturalizacion de la toma de decisiones que permite los actos mas terribles.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11933
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021222324 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar