Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

Citar Mensaje original enviado por Scavenger Ver Mensaje
    300 años, apenas 300 , igual no se si no habrán participado en otra cosa después eh.
    Técnicamente el Imperio Sueco no es lo mismo que Suecia

Según wikipedia la última vez que participaron en algo fue en 1814, pero bueno, la cosa es que aún así tiene ejército y toda la joda
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    En el escenario actual, si no tenes un importante desarrollo y capacidad nuclear, sos un cero a la izquierda. Tener fuerzas armadas relativamente capaces y modernizadas, pero no tener lo que dije primero, es practicamente lo mismo que nada a la hora de sentarte a negociar con los "grandes".

Nunca vas a poder negociar con los grandes poniendo las fuerzas militares arriba de la mesa.

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Algo del 1% aproximadamente , eh visto varias cifras pero la mayor es de 1,3% osea , nada.
    Todas suman eso?

Por cierto, para mi el 1% del presupuesto nacional, no me parece nada. Ni hablar de los inmuebles y terrenos que tienen.

Citar Mensaje original enviado por alantoten Ver Mensaje
    http://blogs.elmercurio.com/cronica/...upacion-an.asp
    este sera un problema sin resolver?
    Por favor, toma mi argumento ENTERO.

Chile no es una potencia, no puede invadir a nadie. No puede pasar por encima de la ONU, Mercosur, ONASUR, OEA, etc.. Ni hablar de nuestros aliados politicos y comerciales, la opinion publica local e internacional, etc..

En serio te imaginas Chile invadiendo a Argentina?

...
    • Me gusta
    Me gusta

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Nunca vas a poder negociar con los grandes poniendo las fuerzas militares arriba de la mesa.
    No es necesario, no creo que cada vez que China, Inglaterra, USA, Francia o Rusia tengan que discutir algo se digan "che, acordate que podemos apretar un botoncito... eeeeh? y choquen los coditos con caritas complices pero el solo poseer esa capacidad te brinda un estatus, te da otro peso.

edit: planteemoslo de otra forma, sin necesidad de llevar la capacidad nuclear a la mesa de debates, en verdad crees que si Argentina tuviera sobrado armamento nuclear, Inglaterra nos ignoraria como lo hace a la hora de negociar? con la mano en el corazon...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

no me imaginaba a Ecuador invadiendo Peru, tampoco a Georgia atacando a tropas rusas y ya ves
    • Me gusta
    Me gusta
    asd

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Todas suman eso?

Por cierto, para mi el 1% del presupuesto nacional, no me parece nada. Ni hablar de los inmuebles y terrenos que tienen.
    Todos los gastos están contemplados en esa cifra , busca el presupuesto nacional y podes comprobarlo. Y si a vos te parece mucho un 1% por tu odio o resentimiento nose , allá vos , porque matemáticamente hablando no representa nada.

EDIT: Es 0,87% respecto al PBI , ahora busco bien lo que representa en el presupuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theta Versor : 22-05-10 el 05:03 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jul 2005

Todos los gastos están contemplados en esa cifra , busca el presupuesto nacional y podes comprobarlo.
    Confio en tu cifra, por eso tome la menor que pusiste, lo de 1%.

Realmente te parece "nada" el 1% del presupuesto nacional?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    No es necesario, no creo que cada vez que China, Inglaterra, USA, Francia o Rusia tengan que discutir algo se digan "che, acordate que podemos apretar un botoncito... eeeeh? y choquen los coditos con caritas complices pero el solo poseer esa capacidad te brinda un estatus, te da otro peso.

edit: planteemoslo de otra forma, sin necesidad de llevar la capacidad nuclear a la mesa de debates, en verdad crees que si Argentina tuviera sobrado armamento nuclear, Inglaterra nos ignoraria como lo hace a la hora de negociar? con la mano en el corazon...
    Si, porque nunca podes tener tanto armamento como una potencia.

Citar Mensaje original enviado por alantoten Ver Mensaje
    no me imaginaba a Ecuador invadiendo Peru, tampoco a Georgia atacando a tropas rusas y ya ves
    Claro, compara los conflictos abiertos que tienen Peru y Ecuador, con lo que pasa en con Chile y Argentina. Y en todo caso, solo perderiamos esa porcion cuestionada, nadie te va a tomar el pais, todo el mundo reconoce la soberania sobre la inmesa mayoria del terrotorio argentino.

Y ni hablar la boludes de compararnos con una ex republica sovietica, con grupos separatistas, con intereses rusos en la region, etc....

Decis que Tucuman se independiza y no tenemos como frenarlo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Todos los gastos están contemplados en esa cifra , busca el presupuesto nacional y podes comprobarlo. Y si a vos te parece mucho un 1% por tu odio o resentimiento nose , allá vos , porque matemáticamente hablando no representa nada.

EDIT: Es 0,87% respecto al PBI , ahora busco bien lo que representa en el presupuesto.
    El 1% no representa nada? 1% para hacer NADA, es mucho. Y nadie hablo de odio y resentimiento, yo te estoy argumentando, vos solo te basas en tu amor a las botas.

Y si, matematicamente es mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Confio en tu cifra, por eso tome la menor que pusiste, lo de 1%.

Realmente te parece "nada" el 1% del presupuesto nacional?
    410.000.000.000 (PBI 2010 aprox)
    10.000.000.000 (Gastos en defensa 2010 aprox)

Mas vale que son cifras gigantes y nos puede parecer muchísima guita , pero sigue siendo nada. Una comparación burda , de 1 peso 1 centavo va para el gasto de defensa.

El 1% no representa nada? 1% para hacer NADA, es mucho. Y nadie hablo de odio y resentimiento, yo te estoy argumentando, vos solo te basas en tu amor a las botas.

Y si, matematicamente es mucho.
    Y como argumentas que el 1% es mucho? Digo no porque para afirmar tal pelotudes se ve que el odio no te deja razonar. Quien dijo que yo amo las botas?. Yo solo te estoy mostrando que no es nada y no hay que amar nada para razonar que el 1% es aire en comparación con el PBI.
    • Me gusta
    Me gusta
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jul 2005

Es muchisima guita al pedo, el plan de asignacion universal por hijo, que es mucho mas barato, es un pilon de guita tambien, pero util.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Es muchisima guita al pedo, el plan de asignacion universal por hijo, que es mucho mas barato, es un pilon de guita tambien, pero util.
    No es guita al pedo , le estas dando trabajo y dignidad a un montonaso de gente directa e indirectamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Se pierde 5 veces mas dinero gracias a la corrupcion que a la manutencion del aparato de defensa completo.

Yo pondria la transparencia como prioridad al desmantelamiento de un organo del estado, vital para nuestro sistema republicano.

Ramones, no se si le tenes miedo a los libros de Historia, pero todas tus respuestas se encuentran dentro de los mismos.

Explicaciones gratas y extensas encontras a partir de la existencia de la primera cachiporra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2005

No es guita al pedo , le estas dando trabajo y dignidad a un montonaso de gente directa e indirectamente.
    Hacelos hacer ALGO util mietras. O usa esa guita para darle trabajo que se necesites a la misma cantidad de gente. Me refiero a educacion, salud, etc..

Es decir, esa guita se gastaria en otra cosa e igualmente le estarias dando trabajo y dignidad a mucha gente.

Se pierde 5 veces mas dinero gracias a la corrupcion que a la manutencion del aparato de defensa completo.

Yo pondria la transparencia como prioridad al desmantelamiento de un organo del estado.
    Fuente de que se pierden 50.000 millones de pesos por corrupcion?

Si se puede evitar la corrupcion bien, no es lo que estoy discutiendo aca. Estoy diciendo que es al pedo que haya ejercito, que haya otras cosas "al pedo", no viene al caso.

Quizas deberias dejar de leer tantos libros de historia y caer a la realidad, justamente te estoy hablando de una evolucion del mundo. Si ves un escenario posible de guerra, contamelo, sino deja las argumentaciones boludas. Te estoy planteando que ya las fronteras esta bien definidas, y aceptas por todo el mundo, solo una potencia puede entrar a tu pais y hacer lo que se le cante.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Hacelos hacer ALGO util mietras. O usa esa guita para darle trabajo que se necesites a la misma cantidad de gente. Me refiero a educacion, salud, etc..

Es decir, esa guita se gastaria en otra cosa e igualmente le estarias dando trabajo y dignidad a mucha gente.
    Y bueno , quéjate con Nilda Garré que es la ministra de defensa por no aplicar políticas que hagan del ejercito una institución útil en tiempos de paz. Estoy seguro que se puede hacer muchísimas cosas útiles con el ejercito , pero bueno la actual ministra de defensa sabrá lo que hace.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Y bueno , quéjate con Nilda Garré que es la ministra de defensa por no aplicar políticas que hagan del ejercito una institución útil en tiempos de paz. Estoy seguro que se puede hacer muchísimas cosas útiles con el ejercito , pero bueno la actual ministra de defensa sabrá lo que hace.
    Seria lo minimo que podria hacer, asi no son tan parasitos.

Pero yo te hablo de usar esa guita para contratar gente idonea que necesita el pais, hablo de medicos, docentes, obreros, ingenieros, etc.. (si, ya se que hay profesionales en el ejercito, no tengo problema en que trabajen en algo util)

Que los inmuebles se usen para hacer hospitales, escuelas, etc..

Pero hay mucha gente como vos o Auron, que pondria el grito en el cielo, porque le tienen cariño a la institucion en si.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11910
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima