Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

Citar Mensaje original enviado por tenedores Ver Mensaje
    Otro pais que mantiene a las ffaa al pedo. Para que necesita canada un ejercito??
    Para que mandar canadiensas a morir cuando usa manda yankees. Entonces despues usa puede decir "esta gesta internacional" en lugar de "fuimos nosotros solos".

Si alguien invadiera canada usa se encargaria del problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Otro pais que mantiene a las ffaa al pedo. Para que necesita canada un ejercito??
    Y si, deberian escucharte a vos, un Genio Nato en politica internacional.

Seguro les iria mejor.....

Para empezar, su condicion de Aliado OTAN le exige tener ciertos estandares en sus FF.AA, con los beneficios que trae pertenecer a la alianza militar mas poderosa del planeta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 26-05-10 el 01:03 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

3. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Mas plata para tener al ejercito como fuerza de seguridad en las calles?!?!?!?! No gracias, paso.
    Justamente le buscan nuevas funciones al ejercito (que no deberia tener) porque es obvio que ahora estan al pedo. Hoy no se puede y ojala mañana tampoco.
    El ejercito argentino queriendo ejercer funciones que corresponden a otras instituciones, que raro.
    Que funciones quiere hacer el ejercito que corresponden a otras instituciones?

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Los politicos se eligen , los economistas vienen con los gobiernos democraticos , los milicos no.
    Cual es el problema de que no sean elegidos? si no gobiernan, cada uno que ingresa a una fuerza es por eleccion propia, asi como el politico y el economista eligen serlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

4. Avatar de tenedores
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Y si, deberian escucharte a vos, un Genio Nato en politica internacional.

Seguro les iria mejor.....

Para empezar, su condicion de Aliado OTAN le exige tener ciertos estandares en sus FF.AA, con los beneficios que trae pertenecer a la alianza militar mas poderosa del planeta.
    Volvemos a lo anterior de mantener el ejercito para usarlo de mercenarios. Unos miles de millones por año y la muerte de pendejos que mandas a la guerra a cambio de los beneficios de quedar bien con las potencias. Es increible que quieran hacer parecer que quieren un ejercito para ejercer una plena soberania y al final solo lo quieren para entregarle el orto a las potencias.
    Por otro lado, si el beneficio que obtienen es porque pertenecen a la OTAN, no se porque los pones como ejemplo a seguir para argentina...

Citar Mensaje original enviado por Elfigueta Ver Mensaje
    Que funciones quiere hacer el ejercito que corresponden a otras instituciones?
    El de combatir la inseguridad. Vos mismo lo decis: "no ingreso a la Fuerza para ese trabajo, sino hubiera ingresado a la policia".
    • Me gusta
    Me gusta

5. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

El de combatir la inseguridad. Vos mismo lo decis: "no ingreso a la Fuerza para ese trabajo, sino hubiera ingresado a la policia".

Claro, pero no dije que el ejercito u otra fuerza "quieran" hacerlo, de hecho si me preguntas a mi: no gracias, paso y asi con la gran mayoria por obvias razones. y lo dije como un posible escenario y no como algo actual que este ocurriendo, yo mismo dije, no se puede.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de tenedores
    Registración
    Jun 2009

Claro, pero no dije que el ejercito u otra fuerza "quieran" hacerlo, de hecho si me preguntas a mi: no gracias, paso y asi con la gran mayoria por obvias razones. y lo dije como un posible escenario y no como algo actual que este ocurriendo, yo mismo dije, no se puede.
    Ah bueno entonces te malinterprete. Igual ya escuche pedir que el ejercito asuma ese rol varias veces.
    • Me gusta
    Me gusta

7. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Cual es el problema de que no sean elegidos? si no gobiernan, cada uno que ingresa a una fuerza es por eleccion propia, asi como el politico y el economista eligen serlo.
    Esto es joda no? Los milicos con el historial golpista que tienen tendrian que hacer cabeza gacha durante el mismo tiempo que estuvieron gobernando. Teniendo en cuenta que el ultimo alzamiento fue en el 89-90 ...

Metiendo civiles y eligiendo diferentes cabezas de los altos mandos , dificultas el peligro de lo que hagan lo que hicieron siempre
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

8. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Volvemos a lo anterior de mantener el ejercito para usarlo de mercenarios. Unos miles de millones por año y la muerte de pendejos que mandas a la guerra a cambio de los beneficios de quedar bien con las potencias. Es increible que quieran hacer parecer que quieren un ejercito para ejercer una plena soberania y al final solo lo quieren para entregarle el orto a las potencias.
    Canada es una potencia economica mundial, y dentro de las pretenciones de cualquier potencia economica esta la de sostener un ala armada moderna.

No solo eso, Canada obtiene contratos militares para fabricar su propio armamento en el pais, exporta tecnologia y la adapta al mercado civil.

No es simplemente tener soldados y mandarlos a la guerra, es uno de los negocios mas grandes de todos los tiempos.

Su ejercito es profesional y voluntario, no obligan a nadie a ir a la Guerra, sino a quienes tomaron la decision de acatar esa medida. Nadie entra en las FF.AA voluntariamente, esperando una vida de sanguchitos y tv.

Canada gasta en relacion a su PBI practicamente lo mismo que la Argentina. (1.12%), con obvias diferencias, siendo una economia inmensamente mayor y con una moneda fuerte.

Canada, no participa en todos los conflictos de EE.UU, es mas, mantiene relaciones comerciales plenas con CUBA, y no participo en la guerra de Irak cuando se lo exigieron.

1.12% es POCO comparado con lo que gastan las reales potencias, pero les alcanza para sostener y tecnificar sus fuerzas armadas. Justamente es un GRAN EJEMPLO de lo que deberia hacer Argentina.

Por otro lado, si el beneficio que obtienen es porque pertenecen a la OTAN, no se porque los pones como ejemplo a seguir para argentina...
    Argentina mantiene la condicion de Aliado Extra Otan.

Cuenta con algunos pocos beneficios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 26-05-10 el 01:41 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Yo estoy hablando de las bases de la fuerza, de los soldados que hoy dia son puramente profesionales.
    Yo te cite un ejemplo donde SOLDADOS profesionales como los Lagartos se rindieron al primer tiro. Mi punto es que en este pais, las mierditas de verde no son de confiar, y cuanto mas profesionales, menos.

No me meto en las esferas mas altas de mando porque asi como la politica en general, no es un espacio donde uno entra simplemente por merito propio.
    ¿Qué te hace pensar que ahora sería distinto? Por Dios, seguían con cuadros de genocidas en las paredes hasta hace unos años, ¿y me querés hacer creer que otras FFAA son posibles? Fueron, son y serán una mierda.

Las FFAA son necesarias para cualquier país como la Argentina, pero ¿nuestras FFAA? Prefiero que vengan los chilotas a sodomizarme todas las noches antes de darles vuelo a los hijos de un tren de putas que tenemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Sienna Ver Mensaje
    Hablé de la superación en número. ¿Vos sabías que la participación militar es en casos extremísimos?. Te explico un poco: en una manifestación o problema nacional, el que sea, si cualquier fuerza de seguridad es superada en número, las directivas militares son la de MATAR.

Se envía un frente de seguridad, que si es superado, no queda otra que matar. Te instruyen para eso.

Mi viejo fué fusilero, no recuerdo bien los años, pero fue en épocas de mucha manifestación y bardo político, y estuvo en un grupo especial del ejército en el rango de Infantería.
    Depende la situación, las directivas podían ser:

enviar a policía para controlar la situación, pero ya sean superados en número o hasta la mínima infracción, como por ejemplo, que golpeen a un policía... la orden era disparar desde alguna terraza.

enviar al grupo mismo, que en ese momento los grupos de infantería eran de 4 o 5, y estaban instruidos para enfrentarse directamente con la gente, y aún siendo superados en número 3 o 4 veces.

Particularmente pienso que es fundamental que haya militares; y con lo anterior espero haberte aclarado el panorama que la participación militar puede existir en problemas internos, no sólo policía, gendarmería o prefectura. Claro que, como dije, en casos extremos.

Y no entendí por qué dijiste esto:

"Insurrectos?

Vos decis que de la nada, pum tenemos grupos guerrilleros armados?"
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Las fuerzas de seguridad están siempre superadas en número, y no, no tienen directivas de matar. Toda tu respuesta es un mamarracho.
    jajajjajaja

En caso de "manifestacion, o problema nacional", Sienna, sinceramente me da verguenza vos y tu viejo por educarte asi.

Casi te iba a responder en serio como hago con el resto.

Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    Estas nombrando a Comandantes superiores, si tenes conocimiento total animate a poner nombres de grados menores, no a ejecutores de la fuerza.

La sociedad sigue metiendo a todos en la misma bolsa, asi vamos a salir adelante.
    Ah no, fue Galtiere el que obligo a todos los pibes a ir a Malvinas no?

Fueron los soretes militares voluntarios de todos los grados, y lo peor, es que esas lacras cobran dinero del Estado.

Las diactaduras del siglo pasado o el papelon de Malvinas, hubiese sido imposible sin todas las mierditas intermedias y soldados razos cabeza de tacho.

Citar Mensaje original enviado por Monty Burns Ver Mensaje
    Por ejemplo, por el conflicto con Botnia. Q quieran desbloquear el puente... Ese ataque.
    Digan algo coherente, invadir un pais soberano para liberar un paso internacional. El costo / beneficio cierra eh.

Quizas nos invaden porque Argentinos le gana a Peñarol por la Libertadores.

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    haber esta concepcion de latinoamerica y en especial de nuestro pais como te suena?:
    http://www.totalnews.com.ar/index.ph...42722&Itemid=1

y si googleas un poco acerca de la TRIPLE FRONTERA vas a ver incluso en algun momento una imagen de la cnn con la zona marcada en rojo y articulos que indican que hay terrorismo. sin duda la excusa ideal para EUUU. y para invadirnos.(sin duda guerra a futuro)
    Que parte de que si nos invade EE.UU. es peor tener ejercito no te quedo clara?

WTF??? que mierda oigo/leo?? ahh mis ojoOOs!

vos no tenes diginidad vas a dejar que usa se encargue de chaves?
    NO podes no es un tema de si puede encargarse o no es un tema de SOBERANIA. Es decir si latinoamerica deja que los usa se encargue de ese tema relamente merece ser colonizada /destruida por que estaria lista para que cualkiera le meta el dedo en el c*lo y sin vaselina

Quien te dijo que chaves respeta las soberanias?? Donde vivis en un termo que no te enterraste de que estuvieron a punto de agarrarse?

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=86708

lo principal que oi es uqe alquien tiro algunos misiles tierra-tierra.
    Si, gastemos 10 mil millones por año por la dignidad y el honor de pelear contra Chavez y meternos en conflictos ajenos!

jaja varios te van a dar el premio novel a la paz por descubrir la formula para evitar uqe el mundo entre en guerra.

tus argumentos??

que no trabajan (no te das cuenta qeu estan en guardia constante???)

que gastan mucho dinero al pedo en matenimiento (no solo es mantenimiento sino tb desarrollo de nuevas tecnologias que despues: LEASE EL CASO DEL GPS; terminan siendo de uso civil; bueh ese desarrollo corresponde a la fuerza armanda de los eeuu pero bueno para el caso va de buen ejemplo. )
    Nadie habla de paz en el mundo, lee bien antes de hablar al pedo.

Estar parado al pedo o hacer flexiones de brazos, no lo cuento como trabajo util para el Estado que les garpa.

Y no hacen falta militares para tareas civiles.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=171655

flaco voy a ir a tu casa y me meto a tu cuerto y lo marco como propiedad mia haber como te pones como una loka claro como no tenes fuerza(osea no la usas por que te guardas los recursos para otras cosas) vas llamar a la policia. pero como yo ya arregle con ellos te las vas a comer entera, sabes?
    Se nota que sos un nene, contame como arreglas un titulo de propiedad con la policia?

La mayor parte de la gente esta desarmada e indefensa y la gente no anda tomando las casas ajenas solo porque puede, lo mismo pasa en el mundo.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=171655

te dejo el link de nuevo asi lees BIEN tu crees que chile cometio ese ERROR y nada mas fue un error?? no sabes que año a año se va robando territorio de bolivia y que tb tiene problemas de limites con peru?? NO sabes que chile y peru llevan adelante una carrera armamentista desde hace mas de 10 años??
    Hola, hablo de Argentina, y Chile acepta sin problemas nuestra soberania sobre Tierra del Fuego.

No tenes idea de nada no sabes de las guerras y los conflictos. de que todo se rige por los intereses privados y mas uqe nada no sabe nisiquiera lo que pasa en tu pais.
    Tenes idea de como arranco la segunda guerra mundial?? fijate flaco y si te fijas como arranco la primera te vas a dar cuenta que la situacion puede ser mas grave todavia, no tenes idea de la historia que rige el mundo.
    Los paises pequeños que no tienen ejercito(segurmante uno o dos) conservan su soberania por que han puesto el culo para que las potencias vecinas los protejan.
    Sigo esperando los casos donde un pais chico invadio a otro sin conflicto previo de por medio.

esa observacion indica que en el mundo SI los *SA SE QUIEREN HACER A LOS BOLUDOS y por ejemplo invadir argentina gente como los rusos y los chinos van a a estar atentos. osea si nos viene a invadir de una u otra forma zafamos por que seguro tendremos que negociar con china o rusia o la UE. lo mismo para con cada pais del mundo.
    No te entiendo, se mas claro.

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Ramones, estás errado en el razonamiento.

Puedo hacer una analogía diciendo por ejemplo:

Ven? la mesa está sostenida, no hace falta que tenga patas.... si la mesa está sostenida y no hay razones para suponer que vaya a caerse..... quitemosle las patas.

El problema es que para vos la estabilidad soberana no tiene nada que ver con tener un ejército y para mi sí tiene que ver. No podés quitar de la mesa una variable asi por que si y suponer que no te va a afectar de ninguna manera negativa. Por qué supones eso? Por qué supones que la variable no afecta en un montón de cosas?

Que te hace pensar que no nos invaden porque tenemos ejercito? Ni hablar de que es pesimo nuestro ejercito, Brasil nos podria invadir sin dramas si fuese. Tu analogia con la mesa, es pesima, y ya lo hablamos en este mismo topic.

La misma realidad del mundo, contesta tu planteo, hay decenas de paises que podrian tomar otros sin problemas, y sin embargo, no lo hacen. Un pais no se invade solo porque se puede y trae beneficios economicos.

toma ramones, lee un poquito asi te vas enterando que actividades realizan los parasitos ...

vos sabes que otra institucion del estado realiza actividades parecidas?
    Leeme, asi dejas de repetir lo mismo como lorito.

No hace falta una fuerza militar para realizar dichas tareas, ni mucho menos gastar 10 mil millones de pesos anuales, ni tener toda la infraestructura que tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    No me extrañaría , si esta lleno de cipayos vende patria en este país.
    Justamente de ellos discutimos aca.

Dejando la chicana de lado, los vende patria mas grande de toda nuestra historia fueron militares, altos mandos apoyados por miles de soretes.

Tambien me vas a negar eso no? No me hagas citar la evolucion de la deuda y demas indicadores durante las dictaduras.

El agua.

no creo q lleguemos a la altura de la guerra, pero van a explotar nuestros recursos y lamentablemente no vamos a saber como parar o evitar eso.

si, tengo 21 años.
    Estados Unidos si queire invadirte, te invade, es peor tener ejercito, porque no solo perdes, sino que te queda el pais destruido.

Por cierto, lo del agua es la boludes mas grande que hay, el petroleo se transporta en una medida infima comparada con el agua potable. Si vos planteas un escenario ridiculo, vos tenes que justificarlo, no el resto.

Tip: Estados Unidos, solamente, consume 186.000 millones de litros POR DIA.

Para plantear que vienen por el agua, acaso vos si conoces los costes de desalinizacion y potabilizacion frente a transportar miles de millones de litros de una punta del continente al otro?

O sera que lo planteaste sin pensarlo siquiera?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Estas nombrando a Comandantes superiores, si tenes conocimiento total animate a poner nombres de grados menores, no a ejecutores de la fuerza.
    Aprendé un poco de Historia, asi no quedas siempre como un retardado que sabe usar un teclado. Los lagartos eran una fuerza de elite de la armada, como los seals yankis. Eran SOLDADOS, trisómico. Fueron a la islita al mando de Astiz, eran la crema y la nata de la marina, ¿y que paso? FUERON LOS PRIMEROS EN RENDIRSE INCONDICIONALMDNTE, SIN UNA SOLA PUTA BAJA, SIN HABER DISPARADO UN SOLO TIRO.

¿Te entra en esa cabecita llena de aire que tenes? ESTUDIA UN POCO DE TU HISTORIA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de pabliczeehH
    Registración
    May 2006

tienen tanto temor de los verdes, y no piensan que hoy en dia moyano y delia podrian llegar a hacer algo parecido ...

sacando a los de verde no creo que sea la solucion de este pais, es solo una excusa que tienen algunos para defenderse.

esta bueno saber de historia, para tener cultura general .. no para aplicarlo todo los dias como politica del pais
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

14. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Esto es joda no? Los milicos con el historial golpista que tienen tendrian que hacer cabeza gacha durante el mismo tiempo que estuvieron gobernando. Teniendo en cuenta que el ultimo alzamiento fue en el 89-90 ...

Metiendo civiles y eligiendo diferentes cabezas de los altos mandos , dificultas el peligro de lo que hagan lo que hicieron siempre
    Queres hablar de historia o de actualidad? porque el thread empezo hablando en el sentido actual, los militares que estan hoy no son los mismos que los que estaban antes, incluso lo dijo el actual gobierno, no se sienten aires de levantamiento por justamente todo lo que paso, anda a mencionar la idea y solo vas a obtener risas. y tampoco te digo que todos piensan igual y son santos, es como en todos lados, siempre vas a encontrar de todo un poco asi como dicen que hay buenos y malos policias, por suerte hoy ese de todo un poco es mucho menos.

Ahora si solo queres ver autos Ford Falcon verdes. y pensar que podria ocurrir otra vez, dale te sigo un ratito, tanto la ministra como el Comandante en jefe son civiles. ahora bien de poner civiles en cada cupula, no tendrian experiencia y solo los tendrias para que firmen papeles, si obviamos la experiencia y le tratas de dar el mayor conocimiento de lo que se hace y se deja de hacer (cosa que no es imposible), al final y al cabo obtendrias la sola presencia de alguien civil arriba que no daria por sentado una obediencia ni impediria nada en caso de que (al parecer segun vos las cosas no se transforman ni cambian porque hay una historia) se quisieran levantar en armas. imaginate en epocas de la ultima dictadura si un personal civil hubiera estado arriba en cada cupula no hubiera asegurado nada, lo podrian haber pasado por encima sin dejar de lado que hasta se le podria ocurrir a el mismo porque no? (es un ser humano tambien con virtudes y defectos) tomar el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 26-05-10 el 01:56 PM

15. Avatar de pabliczeehH
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Aprendé un poco de Historia, asi no quedas siempre como un retardado que sabe usar un teclado. Los lagartos eran una fuerza de elite de la armada, como los seals yankis. Eran SOLDADOS, trisómico. Fueron a la islita al mando de Astiz, eran la crema y la nata de la marina, ¿y que paso? FUERON LOS PRIMEROS EN RENDIRSE INCONDICIONALMDNTE, SIN UNA SOLA PUTA BAJA, SIN HABER DISPARADO UN SOLO TIRO.

¿Te entra en esa cabecita llena de aire que tenes? ESTUDIA UN POCO DE TU HISTORIA.
    escuchame papi, yo no saco la informacion de libros de historia donde cada escritor tiene su punto de vista fijo y apunta para ese lado el libro completo.

Tengo como defender eso con historias de verdad de gente que vivio, donde salen en fotos de VERDAD EN LA ISLA despues de la guerra, sus pies de trinchera sacadas de cuerpo entero y hoy en dia presentes para contarlo.... , no escrita en los libros ... Hay mucha verdad de lo que decis y mucho que no. Esta bueno que leas un poco, me parece barbaro que te guste la historia .. pero para saber no necesariamente los libros dicen la pura realidad.

si tanto lees tendrias que saber que un libro te cuenta lo que quieren y no todo completo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11921
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima