Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de pabliczeehH
    Registración
    May 2006

Re: Otro topic sobre nuestras fuerzas armadas

es ridiculo decir que la sociedad sigue golpeada. Obviamente que fue algo que marco en la historia argentina para mal. Pero ya esta, creo que es necesario mirar al frente y ver nuestra situacion actual. No tiene sentido martirizarse en estas epocas donde esta naciendo una generacion que no vivio esos echos y dudo mucho que lo valla a vivir. Es mas, yo soy uno de esos que por suerte no vivio esa epoca. Pero basta, recordar para que no vuelva a suceder si, pero usarlo a cada rato y para atraer a la gente jugando con sus sentimientos NO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

2. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Es verdad, hacen mucho quilombo al pedo... Viven del pasado y protestando por hechos que ya aceptamos que estuvieron mal, que fueron errores, que fueron crimenes, no se que mas quiere la gente.

Que lindos los Hercules esos que volaron en los actos del Bicentenario
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

3. Avatar de Sovietico_21
    Registración
    May 2003

Calculo que para ese momento sera mucho mas barato potabilizar agua de mar , que pagar el flete desde sudamerica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

4. Avatar de pabliczeehH
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Sovietico_21 Ver Mensaje
    Calculo que para ese momento sera mucho mas barato potabilizar agua de mar , que pagar el flete desde sudamerica.
    queres decir que es al pedo viajar, que tendrian que venir directamente para aca??

q miedo
    • Me gusta
    Me gusta

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

5. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    es ridiculo decir que la sociedad sigue golpeada. Obviamente que fue algo que marco en la historia argentina para mal. Pero ya esta, creo que es necesario mirar al frente y ver nuestra situacion actual. No tiene sentido martirizarse en estas epocas donde esta naciendo una generacion que no vivio esos echos y dudo mucho que lo valla a vivir. Es mas, yo soy uno de esos que por suerte no vivio esa epoca. Pero basta, recordar para que no vuelva a suceder si, pero usarlo a cada rato y para atraer a la gente jugando con sus sentimientos NO.
    Absolutamente el país sigue golpeado, no solo por los desaparecidos, por sus hijos, sino precisamente seguimos pagando por las malas políticas de aquella época. Muchos fueron los golpes en Argentina y siempre se siguió la postura que enfatizas, lamentablemente se repitió continuamente.

En el 2002 hicieron un golpe en Venezuela, hace un año aproximadamente se llevo a cabo un golpe a Honduras. Latinoamérica sigue con ese problema, ojala que se termine pronto.

El ejercito le tiene que garantizar a la sociedad Argentina, que cumplirá al pie de la letra la Constitución Nacional, suceda lo que suceda. El otro problema, es que los participes o los que siguen justificando el accionar de las FFAA, no saben lo que hicieron.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    supongo que existira la posibilidad de instalar alguna planta purificadora que realize dicho proceso y realizar el envío de agua similar a como se hace con el petroleo para que llegue a la plantas de las empresas de combustibles y lubricantes. Al saber que el petroleo algo escaso, la maquinaria y equipo va a ser usado en parte para otra cosa .. supongo, para no dejar sin utilizacion la maquinaria
    El consumo de agua potable es un tanto mas grande que el de petroleo. No podes llevarla en barquitos. Aparte con ese costo seria mas barato potabilizar agua de mar en el pais de origen
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Hay un par de decenas de paises que no tienen ejercito, muchos lo suprimieron y firmaron acuerdos con otros paises para que los defiendan a cambio de algo. Viendolo por ese lado seguro sale más barato que mantener el armatoste que arrastramos hoy a cuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    No vienen robando regimientos hace años? Son tan profesionales que un NN con una pistola reduce a un flaco con un FAL haciendo guardia?

Hay que diferenciar, entre el "profesional" (que entreno y entrena en seguridad y defensa) y el soldado que hace guardia, en general los que realizan las guardias son soldados que ingresan y saben que hasta los 28 años llegan y no mas de ahi. son jovenes que ingresan por un sosten economico y sin mayor motivacion en la mayoria de los casos. tienen poca practica de tiro por el hecho de que no hay plata para municiones.

El profesional puede llegar a bajar 3 o 4 como en tu noticia. (conozco un par de casos, uno salio herido pero logro dar bajas y el otro bajo a 3 en un robo y tuvo que irse a vivir a otra pcia por las amenazas de la flia de esas 3 bajas.), no duda en esos momentos y tiene mucha practica y ante todo le gusta su especialidad.

Si la idea es decir, porque no hacen guardia solo los "profesionales"? facil. porque son menor numerica.

Ah , son mas inutiles que lo que me imaginaba! Se dejan un fal de regalo colgado del cuello para que le pongan un cachetazo y le tengamos que pagar otro!

No les dan un FAL y les dicen: si te roban te damos otro 8estan cargados o no). pero en caso de que se ingrese ilegalmente a una unidad solo podes hacer tiros de advertencia y con cuidado al disparar para evitar un accidente con alguna bala perdida salvo que peligre tu vida donde no te vas a poner a pensar si disparas o no, y si te sorprenden 4 tipos el problema esta en el efecto sorpresa y no en si los veias venir ya de hace dos cuadras y no hiciste nada.
    Si te vienen a robar y disparas y heris a algun delincuente y asi y todo logran robar y a las dos cuadras los atrapan es probable que vayan a salir antes que vos por haber disparado. en general ingresan borrachos, drogados o algun despitado, lo que hay que hacer es agarrarlo, meterlo a una habitacion u oficina (no hay celdas) y llamar a un patrullero para que se lo lleve. mas no podes hacer.

Porque en 200 años de historia las veces que hicieron algo bien son contadas y cuando tuvieron que ir a los bifes , se cagaron siempre en las patas. Son inutiles , porque no tienen utilidad.

Para darle utilidad , tendria que volarlos a la mierda a todos y empezar una rama militar con civiles en todas los lugares posibles asi quitamos de raiz ese cancer de tradicion militar que hay.
    hay que pagar la indemnizaciones y que haces con esa nueva masa de desocupados? por otro lado con respecto a la idea de empezar una rama militar nueva con civiles. ya esta en proceso de transformacion, la mayoria de lo que denominas militar son personal civil con estado militar y esta el traspaso del actual A.N.A.C. y lo que denominas cancer de tradicion militar esta casi extirpado a lo que fue en su momento. dejando de lado que la "tradicion militar" no nacio en los 70, lo que si estuvo en esa epoca es hoy muy diferente. los examenes de ascenso incluyen ahora rendir examenes sobre psicologia, derechos humanos y otras materias de indole humanisticas. antes solo te pedian tener estudios primarios, despues para inngresar hace unos años se empezo a pedir estudios secundarios y esta en vista ver lo de que para llegar a cierto grado solo seria si se tiene estudios terciarios. las mentes jovenes y no tanto son hoy otras y hasta en mi caso nos vemos obligados a no quedarnos y empezar con estudios terciarios. te sorprenderia lo que tiene en comun con otros trabajos a nivel oficinas. salvo los detalles obvio.

Bueno hablando de utilidad (el tema que largo Ramones). HOY seria mas plata. porque justamente lo de militar no es lo de antes, no podes venir y decirle a un subalterno usted a partir de mañana va y se para en tal esquina y hace guardia o control de vehiculos y obedece la orden porque viene de arriba y es militar simplemente porque no es su trabajo, deberias pagar un suplemento y de no ser asi puede hacer un juicio. no ingreso a la Fuerza para ese trabajo, sino hubiera ingresado a la policia. HOY no se puede hacer asi como asi, no seria cuestion de cantar y coser sino mucho mas complicado, algo asi paso con el tema de la policia aeroportuaria. Paso a otra rama (ministerio de seguridad) y se les dijo que eligieran que querian ser despues de un periodo de tiempo para lograr reclutar personal y que no se vacie por falta del mismo. lo mismo pasa con el A.N.A.C. pero mientras tanto dure ese tiempo se paga un suplemento por la tarea extra. tal como sucederia en otros trabajos.

Muchos dicen que se haga seguridad. la realidad dice que HOY no se puede. no estan ni los materiales ni la instruccion, imaginate un soldado que no tiene siquiera experiencia de tiro mandarlo a la calle a hacer seguridad (sin dejar de lado los detalles a saber necesarios para una eventual detencion de un delincuente etc).

Si observas puse las palabras HOY en mayusculas, lo que quiero decir con eso es que mañana es posible, porque no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 26-05-10 el 11:12 AM
    "pax et bonum - verum et unum"

9. Avatar de pabliczeehH
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El consumo de agua potable es un tanto mas grande que el de petroleo. No podes llevarla en barquitos. Aparte con ese costo seria mas barato potabilizar agua de mar en el pais de origen
    de costos no hablé, pero supongo que vos debes estar al tanto ya que mensionas que sería mas barato.

Me parece que a una potencia del mundo no le molestaría invertir en un recurso fundamental para la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Me cago en dios.

10. Avatar de tenedores
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Elfigueta Ver Mensaje
    Bueno hablando de utilidad (el tema que largo Ramones). HOY seria mas plata. porque justamente lo de militar no es lo de antes, no podes venir y decirle a un subalterno usted a partir de mañana va y se para en tal esquina y hace guardia o control de vehiculos y obedece la orden porque viene de arriba y es militar simplemente porque no es su trabajo, deberias pagar un suplemento y de no ser asi puede hacer un juicio. no ingreso a la Fuerza para ese trabajo, sino hubiera ingresado a la policia. HOY no se puede hacer asi como asi, no seria cuestion de cantar y coser sino mucho mas complicado, algo asi paso con el tema de la policia aeroportuaria. Paso a otra rama (ministerio de seguridad) y se les dijo que eligieran que querian ser despues de un periodo de tiempo para lograr reclutar personal y que no se vacie por falta del mismo. lo mismo pasa con el A.N.A.C. pero mientras tanto dure ese tiempo se paga un suplemento por la tarea extra. tal como sucederia en otros trabajos.

Muchos dicen que se haga seguridad. la realidad dice que HOY no se puede. no estan ni los materiales ni la instruccion, imaginate un soldado que no tiene siquiera experiencia de tiro mandarlo a la calle a hacer seguridad (sin dejar de lado los detalles a saber necesarios para una eventual detencion de un delincuente etc).

Si observas puse las palabras HOY en mayusculas, lo que quiero decir con eso es que mañana es posible, porque no?
    Mas plata para tener al ejercito como fuerza de seguridad en las calles?!?!?!?! No gracias, paso.
    Justamente le buscan nuevas funciones al ejercito (que no deberia tener) porque es obvio que ahora estan al pedo. Hoy no se puede y ojala mañana tampoco.
    El ejercito argentino queriendo ejercer funciones que corresponden a otras instituciones, que raro.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Hay un par de decenas de paises que no tienen ejercito, muchos lo suprimieron y firmaron acuerdos con otros paises para que los defiendan a cambio de algo. Viendolo por ese lado seguro sale más barato que mantener el armatoste que arrastramos hoy a cuestas.
    Pone una lista de aquellos paises.

Con solo leerla te vas a dar cuenta si aplica o no para un pais como el nuestro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

12. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    brasil invierte porque quiere ser la usa de latinoamerica, intentar competirle es ridiculo.
    Si Brasil va a ser EE.UU, que esperamos para ser su Canada?

No se trata de competir a esta Altura, eso era en los 70 y los 80, PERDIMOS esa competencia, y hay que cambiar las reglas de juego.

Canada, un pais transparente, con indices sociales excelentes y bajo el paraguas de EE.UU aun conserva sus FF.AA razonablemente equipadas y bien entrenadas.

Del otro lado Mexico, un pais que no posee practicamente Fuerza Aerea (EE.UU cubre esa nesesidad) pero que vive en constante crispacion social, y aunque mantiene indices sociales positivos (Como una desocupacion del 5%) es un pais terriblemente violento y peligroso, donde las FF.AA y de Seguridad se ven enfrentadas contra el Narcotrafico y la Guerrilla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 26-05-10 el 12:40 PM

13. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Lo mismo con los politicos o los economistas, para mi lo que hay que arreglar es la sociedad, no empezar a sacar ramas, sino no te quedas con nada.

Traidores y pelotudos encontras en cualquier lado, no acampan solamente en el ejercito.
    Los politicos se eligen , los economistas vienen con los gobiernos democraticos , los milicos no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

14. Avatar de tenedores
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Canada, un pais transparente, con indices sociales excelentes y bajo el paraguas de EE.UU aun conserva sus FF.AA razonablemente equipadas y bien entrenadas.
    Otro pais que mantiene a las ffaa al pedo. Para que necesita canada un ejercito??
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Los politicos se eligen , los economistas vienen con los gobiernos democraticos , los milicos no.
    M... Se eligen algunos pocos politicos que traen consigo otros tantos.

Las Listas Sabana no son una queja nueva.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11919
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima