Nace la primer celula sintetica

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Re: Nace la primer celula sintetica

Es asombroso teniendo en cuenta el tiempo que hay desde que se conoce que existe el adn y todo lo relacionado con la genetica.

Imaginate que haria una especie miles de años mas avanzados que nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Feb 2009

Como siempre es un tema delicado, hecha la ley hecha la trampa dicen. Pero no es razon para que no se hagan estos avances.

Ahí hay un video muy bueno en el que explican bien los pros y contra, con unos ejemplos creo, no recuerdo bien. Como el de la energia nuclear por ejemplo.

http://www.redesparalaciencia.com/27...ica-para-curar
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    E=mc2 supongo es la misma que se usa en la tecnologia nuclear osea no solo se uso para hacer un par de bombas btw..
    Citar Mensaje original enviado por Lakai Ver Mensaje
    Es lo que estoy intentando de decir... Los inventos o descubrimientos se puede usar para bien o para mal, depende de quien la haya descubierto.
    Ehmmm... no. Vayan a agarrar un libro que no muerden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 23-05-10 el 04:12 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Lo interesante de todo esto, es pensar de que con todos estos progresos, estamos haciendo de que cada vez mueran menos humanos al año, siendo por reproducción cada vez mas, cuando lo que necesitamos, es ser menos !

Antes la esperanza de vida era mucho menos, las plagas y pestes + guerras hacían caer humanos por doquier. AL ritmo que vamos, vamos a resaturar el planeta de humanos haciendo peligrar la capacidad de abastecimiento del medio ambiente.

Así que uno siempre piensa : Son buenos avances ? En lo pequeño e individual, si. Está buenísimo poder vivir mas o menos bien hasta los 80 años siendo bastante jovenes, y bueno, despues mas o menos sobreviviendo onda "anciano" pero si uno pensara en el bien común, es debatible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    E... no. Vayan a agarrar un libro que no muerden.

Che D, pero la formula está relacionada a las bombas. Los del proyecto Manhattan como iban a hacerlas sin saber toda la energía que se puede liberar con una pequeña masa
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Lo interesante de todo esto, es pensar de que con todos estos progresos, estamos haciendo de que cada vez mueran menos humanos al año, siendo por reproducción cada vez mas, cuando lo que necesitamos, es ser menos !

Antes la esperanza de vida era mucho menos, las plagas y pestes + guerras hacían caer humanos por doquier. AL ritmo que vamos, vamos a resaturar el planeta de humanos haciendo peligrar la capacidad de abastecimiento del medio ambiente.

Así que uno siempre piensa : Son buenos avances ? En lo pequeño e individual, si. Está buenísimo poder vivir mas o menos bien hasta los 80 años siendo bastante jovenes, y bueno, despues mas o menos sobreviviendo onda "anciano" pero si uno pensara en el bien común, es debatible.
    Pero que no sepamos como convivir en forma sustentable con el ambiente no significa que entonces tengamos que parar el progreso para poder vivir mas y mejor... De hecho yo creo que la conciencia ecologica de a poco va calando hondo en la humanidad. Hace 15 años nadie hablaba del calentamiento global y nuestros viejos tenian cero conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Igualmente soy bastante pesimista porque dudo que podamos lograr convivir "sanamente" con el medioambiente a pesar de los esfuerzos enormes que se estan llevando a cabo. Igualmente la tendriamos que seguir en el topic de passiflora.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Feb 1984

Che D, pero la formula está relacionada a las bombas.
    No, no lo está. Los trabajos que permitieron la realización de las bombas nucleares no tienen nada que ver con la formulita que todos repiten como loros descerebrados. Lo importante fue el laburo de Leó Szilárd sobre las reacciones en cadena y el trabajo de Enrico Fermi con respecto a las reacciones nucleares con neutrones lentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Esta afirmación es un non-sequitur. Hay un claro descenso de la natalidad per capita conforme aumentan el estándar de vida de la gente. Los mejores ejemplos los tenes en Europa y Japón, donde el problema no es justamente la explosión de la población, sino la falta de ella.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

Esta afirmación es un non-sequitur. Hay un claro descenso de la natalidad per capita conforme aumentan el estándar de vida de la gente. Los mejores ejemplos los tenes en Europa y Japón, donde el problema no es justamente la explosión de la población, sino la falta de ella.
    Además de que la gente sigue muriendo igual. Antes morían a los 60, ahora a los 90.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2005

Si bueno, pero eso es localizado. Vos mismo lo decís, es en Europa y Japón. Rusia ponele, que también tienen un territorio enorme y poca población por km cuadrado
    Pero el número total de habitantes del planeta sigue creciendo igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

Me gustaria saber comoi hicieron para sintetizar una cadena tan larga. El resto no me llama la atencion, no lei el trabajo (si alguien tiene acceso a la publicacion y se copa.....) pero no parece mas distinto que cualquier otra tecnica de recombinante, lo que si llama la atencion es la sintesis. El resto es para la gilada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por El_Fibra Ver Mensaje
    Me gustaria saber comoi hicieron para sintetizar una cadena tan larga. El resto no me llama la atencion, no lei el trabajo (si alguien tiene acceso a la publicacion y se copa.....) pero no parece mas distinto que cualquier otra tecnica de recombinante, lo que si llama la atencion es la sintesis. El resto es para la gilada.
    http://www.sciencemag.org/cgi/rapidp....1190719v1.pdf

Vos estudiabas bioquimica?
    • Me gusta
    Me gusta

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

ahaha ,que fiasco. La biotecnologia no es lo mio, asi visto por arriba parece un trabajo de hormiga pero no aporta nada nuevo mas que probarle al que tenia alguna duda que si tenes la guita y el tiempo se puede.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

Registración
    Jan 2004

mmm, hay olor a Eosinófilo
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2005

Para mi deberian darle inmunidad total a eosinofilo, le aporta al foro su toque.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3624
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima