Nace la primer celula sintetica

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Re: Nace la primer celula sintetica

Citar Mensaje original enviado por Lakai Ver Mensaje
    http://es.wikipedia.org/wiki/Carbunco

http://es.wikipedia.org/wiki/Toxina_botul%C3%ADnica

Hay muchas bacterias que se usaron para hacer armas bioquimicas, la butilica y el antrax no son los unicos casos.
    las enfermedades uqe mensionas no son Artificiales son totalmente naturales el hombre nada mas las saco de donde estaban y las llevo a un laboratorio para produccion en masa. (es el mismo proceso de tomar una vaca y reproducirla.)
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    las enfermedades uqe mensionas no son Artificiales son totalmente naturales el hombre nada mas las saco de donde estaban y las llevo a un laboratorio para produccion en masa. (es el mismo proceso de tomar una vaca y reproducirla.)
    Por eso, si pueden usar las de la naturaleza para su uso, imaginate lo que harian si ellos mismos pudieran hacerlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ☻/
    /▌
    / \

Registración
    Jul 2005

Siempre estan los que le tienen miedo al progreso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

y si si por ellos fuera estariamos en el medio evo todavia. aveces maldigo ese periodo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Siempre estan los que le tienen miedo al progreso.
    No podes ignorar el lado negativo del progreso,la teoria de Einstein la podes clasificar como progreso, pero la usaron para hacer bombas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ☻/
    /▌
    / \

Registración
    Nov 2004

No podes ignorar el lado negativo del progreso,la teoria de Einstein la podes clasificar como progreso, pero la usaron para hacer bombas.
    genial, volvamos al arco, la flecha y a las piedras para hacer fuego
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Igual por ejemplo Kornblitt critico el modo de transmitir la noticia, porque para ser mas exactos no se creo una celula sintetica. Es decir, lo que hicieron fue transportar el genoma CREADO SINTETICAMENTE de una bacteria a otra, y ahi ese genoma se apodero de la bacteria y "nacio" la bacteria. Por eso esta mal decir que se creo una celula sintetica, porque por ejemplo la membrana plasmatica, ribosomas, y otras estructuras celulares YA ESTABAN en la bacteria a la que se le inyecto el genoma creado sinteticamente se entiende?

Para que realmente coincidiera lo que lograron (que es mucho) con lo que se publico, en realidad tendrian que haber hecho una bacteria de cero...es decir, no solo el genoma sino la membrana plasmatica, ribosomas y demas, cosa que NO hicieron.

Con esto no quiero ser ortiva...la noticia es muy buena. Solo queria aclarar qué es lo que se logro, y que falta por hacer todavia.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Cuanta ignorancia en tan pocas palabras. ¿Me explicás exactamente de cual teoría estamos hablando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Igual por ejemplo Kornblitt critico el modo de transmitir la noticia, porque para ser mas exactos no se creo una celula sintetica. Es decir, lo que hicieron fue transportar el genoma CREADO SINTETICAMENTE de una bacteria a otra, y ahi ese genoma se apodero de la bacteria y "nacio" la bacteria. Por eso esta mal decir que se creo una celula sintetica, porque por ejemplo la membrana plasmatica, ribosomas, y otras estructuras celulares YA ESTABAN en la bacteria a la que se le inyecto el genoma creado sinteticamente se entiende?

Para que realmente coincidiera lo que lograron (que es mucho) con lo que se publico, en realidad tendrian que haber hecho una bacteria de cero...es decir, no solo el genoma sino la membrana plasmatica, ribosomas y demas, cosa que NO hicieron.

Con esto no quiero ser ortiva...la noticia es muy buena. Solo queria aclarar qué es lo que se logro, y que falta por hacer todavia.
    por el momento es imposible lograr ese proceso hasta donde yo se solo lograron ujntar unas gotas rar y algunas cadenas de carbonos. la verdad ni recuerdo hasta donde llegaban esos experimentos pero beuno por lo menos ya tienen la cabena inicial aunque mas me suena a transplantar un adn de una celula a otra o clonacion...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Cuanta ignorancia en tan pocas palabras. ¿Me explicás exactamente de cual teoría estamos hablando?
    E=mc2 supongo es la misma que se usa en la tecnologia nuclear osea no solo se uso para hacer un par de bombas btw..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    genial, volvamos al arco, la flecha y a las piedras para hacer fuego
    No se trata de abandonar los descubirmientos modernos porque tienen algo malo y algo bueno, solo digo que no hay que ignorarlo. Si todos lo ignoraran, nadie se preocuparia por el calentamiento global, la contaminacion etc.

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    E=mc2 supongo es la misma que se usa en la tecnologia nuclear osea no solo se uso para hacer un par de bombas btw..
    Es lo que estoy intentando de decir... Los inventos o descubrimientos se puede usar para bien o para mal, depende de quien la haya descubierto.
    • Me gusta
    Me gusta
    ☻/
    /▌
    / \

Registración
    Oct 2007

No se trata de abandonar los descubirmientos modernos porque tienen algo malo y algo bueno, solo digo que no hay que ignorarlo. Si todos lo ignoraran, nadie se preocuparia por el calentamiento global, la contaminacion etc.

Es lo que estoy intentando de decir... Los inventos o descubrimientos se puede usar para bien o para mal, depende de quien la haya descubierto.
    EDIT: Y lo uqe yo intento decir es uqe MUCHAS MAS APLICACIONES militares se usan en la vida cotidiana; es decir lo que se inicio con fines belicosos termina siendo util de forma inofensiva. (no importa el origen, viteh sino el uso que uno le de a las cosas.)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _Blaxtar_ : 23-05-10 el 04:03 AM

Registración
    Nov 2004

si no lo inventas vos alguien mas lo va a hacer... no podes frenar los descubrimientos, sean del tipo que sean

linda ganzada... si estos tipos usan la ingenieria genetica para comprender el funcionamiento de X genes y desarrollar tecnicas para el tratamiento de ciertas enfermedades, siempre va a haber alguno a quien se le ocurra usar ese conjunto de tecnicas para bloquear cierto proceso enzimatico matando tipos en el camino... INDEPENDIENTEMENTE de quien estuvo involucrado en el descubrimiento y de sus intenciones...
    • Me gusta
    Me gusta

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

me quedo con esto del articulo:

(...) The cells with only the synthetic genome are self replicating and capable of logarithmic growth (...)

(...) The synthetic genome described in this paper has only limited modifications from the naturally occurring M. mycoides genome. However, the approach we have developed should be applicable to the synthesis and transplantation of more novel genomes as genome design progresses. We refer to such a cell controlled by a genome assembled from chemically synthesized pieces of DNA as a “synthetic cell”, even though the cytoplasm of the recipient cell is not synthetic. (...)

(...) The ability tp produce synthetic cells renders it it essential for researchers making synthetic DNA constructs and cells to clearly watermark their work to distinguish it from naturally occurring DNA and cells. (...)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Pero ademas se olvidan que todo lo que tiene que ver con avances en biologia, genetica molecular, medicina, etc siempre se producen en un contexto de debate bioetico sobre esos avances. No es que los cientificos estan librados a hacer lo que se les cante el ojete y que por ende, con cada nuevo descubrimiento estamos a punto de una nueva catastrofe mundial.

Hitman, justamente lo que decis es lo que muchos cientificos criticaron sobre la noticia... no se creo una celula de la nada. Lo que se hizo fue, a partir de una bacteria preexistente, sacarle el ADN y meterle ADN creado sinteticamente pero perteneciente a otro tipo de bacteria. Lo super innovador es que crearon un genoma ENTERO completamente de la nada....es increible la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3623
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima