Sobre arte

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2002

Re: Sobre arte

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    [...]
    Aclaro todo por que estas recurriendo a deformar lo que digo o inferir gansadas y me aburren estas discusiones con vos en temas en donde no tenés la mas pálida idea de lo que estás hablando. No lo digo bardeando, pero no me entretiene, por que no voy a aprender nada relacionado con el arte de vos, y no me interesa el juego de la chicana ad infinitum.

1) El aristometro no lo tiene nadie. La apreciación del arte es subjetiva (Es algo tan obvio que no lo aclaré).
    2) Todo lo que genera un artista con el objetivo de generar arte, logra ser arte. Si es malo o no, es tema tuyo y es malo o bueno para vos.
    3) Hay arte que requerie/exige que el espectador tenga conocimientos relacionados con la obra ( composición, cromia, conceptualización, contexto) para poder ser apreciada.
    5) Es virtualmente imposible determinar quien disfruta de algo por el placer de experimentarlo y quien por el placer de pertenecer a un grupo de pertenencia. Sea snob o barrabrava.

Si te parece que con esos puntos llamo a la censura, no se, hacete ver. Esta perfecto que opinen, asi como esta perfecto que yo opine sobre sus opiniones y ustedes sobre las mías generando un ciclo sin fín.

Pero cuando empezás a jugar al yo creo que vos dijiste, me aburro, por que tengo que aclarar todo a la perfección sin poder dar por entendido nada, no vaya a ser que Od encuentre una tangente para deformar el tema (Como la pelotudez de que llamo a la censura) en un quote war de lo más triste.

Es simple, cuanto mas aprendés sobre el arte, mas herramientas tenes para apreciarlo. O apreciar el trabajo que tiene detrás. A vos te parecera una pelotudez el tema de "no hacer ruido" pero detras de ese silencio que a vos te parece tan obvio, esta una idea que a vos y a miles de millones no se les ocurrió (Si sabes lo que son 9 compases entendes la diferencia con lo que posteaste vos) y que ademas de haberla pensado, llevo a cabo. A mi personalmente no me gusta, pero me parece interesante que alguien lo haya hecho.

No nos vamos a poner de acuerdo, tampoco es mi intención imponer mi opinión. Pero que te quede claro, que disctutir sobre algo y que me moleste la opinión del otro son dos cosas distintas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 20-05-10 el 03:45 PM
    Really?

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Si vas a extrapolarlo así a cualquier nivel directamente hacé un thread dando tu opinión, pedí que lo cierren y listo.
    Promover la tolerancia no contrasta con criticar la intolerancia.
    Es lo que estas pidiendo, que no opinemos negativamente. O sea, solo podemos o callar u opinar a favor

Lo mismo de antes, man. Me vas a tratar de hipócrita por decirte de "ser y dejar ser" mientras critico tu intolerancia? Es parte de una discusión.
    Mi intolerancia? No, mi opinion. No dije maten a los snobs

Peron, lo que estás haciendo es comparable a pegarle a alguien por el hecho de que es de otro cuadro de fútbol diferente al tuyo. Te parece razonable? qué objetividad tiene criticarle los gustos personales a otra persona?
    Contestame eso, convenceme, y retiro lo 'absurdo y descabellado' de tu crítica.
    Vos demostrame como se deduce de mis post eso y entonces te doy la razon.

Y... estuvieron tildando de snob casi automáticamente apenas mencionado el tema de arte plástico caro como un Picasso.
    No recuerdo tu caso puntual, vos compraste un picasso de un par de palos para colgar en el living?

Ninguno, ese es justamente el punto. Te puede molestar o resultar ilógico proyectando la 'actitud' en TU vida, eso no quita que no te afecta en lo más mínimo de manera personal.
    De la misma manera que a vos no te afecta de manera personal quye alguien a quien no conoces, como yo, te tilde de snobs, suponiendo que lo hice.

El thread planteaba exactamente eso, de ahí lo derivaron en spottear snobs casi por olfato como si hubiera manera de determinar quién se mete al arte buscando esa pertenencia en discusión.
    El thread planteaba eso, la respuesta de dr.d a la que varios adherimos dice "lo hacen por snobs". Entonces lo que habria que hacer no es quejarse de la intolerancia sino probar que no lo hacen por snobs
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2002

El thread planteaba eso, la respuesta de dr.d a la que varios adherimos dice "lo hacen por snobs". Entonces lo que habria que hacer no es quejarse de la intolerancia sino probar que no lo hacen por snobs
    En serio planteas un prejuicio como un razonamiento valido y seguido de ello pedís que prueben el negativo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    O sea que abrimos una galeria de arte llena de fractales, los presentamos como las nuevas obras de un nuevo pintor X y toda la gente que venga a verlas de una dice "nah, pero eso no es arte, son fractales"?

Te lo pongo de otra forma, un pintor pinta muchos cuadros onda fractal y después ¿la gente no va a querer comprarselos porque no son arte?
    Volvemos a caer en el tema de "por qué comprar arte?" y la categorización de Snob.
    Indudablemente va a haber gente que no conozca lo que es un fractal, y va a haber gente que finja apreciar una obra de arte donde no la hay con tal de pertenecer a un grupo.

El problema es que no hay mucho más para apreciar de un fractal de lo que ya es, no me imagino como podrías convertir matemática en arte. Podemos llevar a tu ejemplo a un retrato en todo caso, en el cuál la imaginación del autor no juega un papel tan grande como en una creación propia, sino que intenta plasmar en lienzo una apreciación estética de algo que ya existe.
    • Me gusta
    Me gusta
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Aclaro todo por que estas recurriendo a deformar lo que digo o inferir gansadas y me aburren estas discusiones con vos en temas en donde no tenés la mas pálida idea de lo que estás hablando. No lo digo bardeando, pero no me entretiene, por que no voy a aprender nada relacionado con el arte de vos, y no me interesa el juego de la chicana ad infinitum.

1) El aristometro no lo tiene nadie. La apreciación del arte es subjetiva (Es algo tan obvio que no lo aclaré).
    2) Todo lo que genera un artista con el objetivo de generar arte, logra ser arte. Si es malo o no, es tema tuyo y es malo o bueno para vos.
    3) Hay arte que requerie/exige que el espectador tenga conocimientos relacionados con la obra ( composición, cromia, conceptualización, contexto) para poder ser apreciada.
    5) Es virtualmente imposible determinar quien disfruta de algo por el placer de experimentarlo y quien por el placer de pertenecer a un grupo de pertenencia. Sea snob o barrabrava.

Si te parece que con esos puntos llamo a la censura, no se, hacete ver. Esta perfecto que opinen, asi como esta perfecto que yo opine sobre sus opiniones y ustedes sobre las mías generando un ciclo sin fín.

Pero cuando empezás a jugar al yo creo que vos dijiste, me aburro, por que tengo que aclarar todo a la perfección sin poder dar por entendido nada, no vaya a ser que Od encuentre una tangente para deformar el tema (Como la pelotudez de que llamo a la censura) en un quote war de lo más triste.

Es simple, cuanto mas aprendés sobre el arte, mas herramientas tenes para apreciarlo. O apreciar el trabajo que tiene detrás. A vos te parecera una pelotudez el tema de "no hacer ruido" pero detras de ese silencio que a vos te parece tan obvio, esta una idea que a vos y a miles de millones no se les ocurrió (Si sabes lo que son 9 compases entendes la diferencia con lo que posteaste vos) y que ademas de haberla pensado, llevo a cabo. A mi personalmente no me gusta, pero me parece interesante que alguien lo haya hecho.

No nos vamos a poner de acuerdo, tampoco es mi intención imponer mi opinión. Pero que te quede claro, que disctutir sobre algo y que me moleste la opinión del otro son dos cosas distintas.
    Barbaro, el comportamiento humano es inanalizable, porque nunca vamos a saber que piensa realmente.

Nosotros no estamos a tu nivel para discutir, porque vos sos groso (pero no es bardeada, nada que ver, sos objetivamente superior) y entonces vos tenes razon.

Genial, cuando vengan con un argumento discutimos, cuando sus razonamientos son su superioridad, la descalificacion, los argumentos no reciprocos, entonces no hay nada que discutir, ustedes sigan pensando que el que les dio 4.33 es un genio y nosotros seguiremos pensando que es un choreo./mireda/garcha.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

En serio planteas un prejuicio como un razonamiento valido y seguido de ello pedís que prueben el negativo?
    En todo caso, si lo que falto es probar que son snob tenes que decir justificalo porque no lo estas haciendo, no decir no tenes razon porque sos un boludo que no entiende de arte.

Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Volvemos a caer en el tema de "por qué comprar arte?" y la categorización de Snob.
    Indudablemente va a haber gente que no conozca lo que es un fractal, y va a haber gente que finja apreciar una obra de arte donde no la hay con tal de pertenecer a un grupo.

El problema es que no hay mucho más para apreciar de un fractal de lo que ya es, no me imagino como podrías convertir matemática en arte. Podemos llevar a tu ejemplo a un retrato en todo caso, en el cuál la imaginación del autor no juega un papel tan grande como en una creación propia, sino que intenta plasmar en lienzo una apreciación estética de algo que ya existe.
    Como es que nada si expresa y una formula matematica (aunque intuyo que el hablaba de un dibujo fractal) no?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por sacutata Ver Mensaje
    este thread está oficialmente cargado de grasa.

si van a criticar a john cage primero estudien mil años de música.
    ¿por qué critican cuando no entienden?

recuerdo la primera vez que escuché 4'33.
    no lo entendí, pero me llamó la atención. lo escuché un par de veces más y escuché el silencio, comprendí su valor musical. fue fabuloso.
    aún así no considero haberlo comprendido en su profundidad.

si ustedes no entendieron el tema (no es que tenga sólo una interpretación igualmente), ¿por qué criticarlo?

se trata de abrir un poco más la cabeza.
    todos cuando creamos somos artistas. y cada artista puede plantear lo que tenga ganas de plantear. no existe forma de medir qué es más arte y qué es menos arte.

pero lo que importa realmente es el respeto. los artistas no los critican a ustedes por trabajar en una oficina ni por sentarse en la pc a criticar lo que hacen los demás.
    ¿por que no criticar? ahora resulta que si 4'33 me parece un mamaracho echo por y para snobs, soy un grasa y no "lo entendi"... wtf. Me voy a escuchar "menea tu kulo" que a eso los grasa si le entendemos. (capaz te haga dormir mejor pensar que eso hacemos los que consideramos 4'33 una payasada).

p.d: hay programas que generan fractales... para mi representan la eternidad y la belleza matematica del universo... yo al apretar el boton que genera un fractal al azar lo hice con la intencion de comunicar "algo", puedo o no decirte que tuve esa intencion, es arte ¿por que no? justifique.
    • Me gusta
    Me gusta

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Genial, cuando vengan con un argumento discutimos, cuando sus razonamientos son su superioridad, la descalificacion, los argumentos no reciprocos, entonces no hay nada que discutir, ustedes sigan pensando que el que les dio 4.33 es un genio y nosotros seguiremos pensando que es un choreo./mireda/garcha.
    Ese video se llevó 6 minutos de mi vida hasta que no aguanté más. Una pila de monos sosteniendo sus instrumentos sin emitir sonido alguno mientras se escucha en el ambiente una que otra tos.
    Que amplia es la definición de arte eh.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Barbaro, el comportamiento humano es inanalizable, porque nunca vamos a saber que piensa realmente.
    Che man, afloja con la straw man. Que vos no puedas marcar las diferencias entre el que disfruta del arte y el que finge disfrutar del arte, no hace que el comportamiento humano en su totalidad es inalcanzable.

Pero si, no tenes acceso al pensamiento del otro. O tenes alguna duda de ello?

Como mucho proyectas estructuras y mierdas propias en el otro y en base a eso especulas.

Nosotros no estamos a tu nivel para discutir, porque vos sos groso (pero no es bardeada, nada que ver, sos objetivamente superior) y entonces vos tenes razon.
    Si, soy objetivamente superior para analizar el area que me compete del arte. Tengo mas herramientas objetivas para analizar cuan bien construidas están sus partes (no se aplica a esta pieza obviamente), para ver donde rompio reglas y como esas violaciones potencian un concepto.

Lo que no quita que tu me gusta y mi me gusta valgan lo mismo que un pedo en una canasta.

Es que es asi como tiene que hacer, yo te trate de explicar por que algunos le dan valor a 4.33. Te puede servir para apreciarlo o no.

Si no te sirvio esta perfecto, por que la apreciación del arte es subjetiva. Es bastante jodido entender este último concepto. Y a mucha gente le tira error el cerebro cuando les explicas que nada esta bien o mal en si mismo dentro de lo artistico y que todo toma significado respecto a un observador.

Tambien, me causa gracia que hables de argumentos, cuando presentaste (o defendiste):

a) Son snobs!
    b) Es una mierda hasta un gasista lo toca!

cuac.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

10. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    p.d: hay programas que generan fractales... para mi representan la eternidad y la belleza matematica del universo... yo al apretar el boton que genera un fractal al azar lo hice con la intencion de comunicar "algo", puedo o no decirte que tuve esa intencion, es arte ¿por que no? justifique.
    Es arte, por que vos como artista lo señalas como arte. El acto mismo de señalar arte en donde no la había previamente, es arte.

Estas pintando con una tecla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

11. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Como es que nada si expresa y una formula matematica (aunque intuyo que el hablaba de un dibujo fractal) no?
    Aclaro por las dudas que si, no me referia a la formula en si sino al dibujo que resulta de la misma.

Es muy loco porque no solo es arte, sino que es reproducible por cualquiera sin perder ningún detalle. La persona que armo la función pudo seleccionar sus componentes por alguna razón, de la misma forma que un pintor elige un color y no otro.

O puede ocurrir lo que menciona Gray Fox donde el mero azar de apretar un botón en un momento y no después produce algo que nos representa de alguna forma y lo usamos para comunicar algo (bastante similar a artistas que tiran pinceladas al azar sobre un oleo y luego la gente lo compra como arte)
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Che man, afloja con la straw man. Que vos no puedas marcar las diferencias entre el que disfruta del arte y el que finge disfrutar del arte, no hace que el comportamiento humano en su totalidad es inalcanzable.
    Deberia serlo, porque al final te vas a encontrar con que nunca sabes la motivacion de la gente, y entonces solo te vas a poder quedar con la observacion, pero nunca vas a poder explicarlo fehacientemente.

Si, soy objetivamente superior para analizar el area que me compete del arte. Tengo mas herramientas objetivas para analizar cuan bien construidas están sus partes (no se aplica a esta pieza obviamente), para ver donde rompio reglas y como esas violaciones potencian un concepto.
    Y donde se aplica a por que la gente gasta 100 millones de doalres en tener un original y por que lo disfruta mas que la copia? Donde te hacen esas herramientas superior para que a nosotros no podamos decir que 4.33 es una garcha?

Lo que no quita que tu me gusta y mi me gusta valgan lo mismo que un pedo en una canasta.
    Entonces vos mismos admitis que no sos superior. Y si lo fueras lo logico no es que digas "soy superior tengo razon" sino que uses tu superioridad para demostrarmelo.

Es que es asi como tiene que hacer, yo te trate de explicar por que algunos le dan valor a 4.33. Te puede servir para apreciarlo o no.
    Si a vos te hace llorar a mi me importa poco, yo hablo del publico en general, no especializado y su comportamiento frente a ese tipo de de manifestaciones.

Si no te sirvio esta perfecto, por que la apreciación del arte es subjetiva. Es bastante jodido entender este último concepto. Y a mucha gente le tira error el cerebro cuando les explicas que nada esta bien o mal en si mismo dentro de lo artistico y que todo toma significado respecto a un observador.
    Para mi que lo dije en mi primer post cuando hable de artistromentro, tal vez no use tu lenjuague superior y no lo leiste

Tambien, me causa gracia que hables de argumentos, cuando presentaste (o defendiste):

a) Son snobs!
    b) Es una mierda hasta un gasista lo toca!

cuac.
    A venia en un contexto. B es un argumento totalmente claro y correcto para probar que la interpretacion en particular de la obra por musicos destacados no aporta absolutamente NADA a la experiencia sonora. Mostrame como estoy equivocado, cuack no es la demostracion.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Es arte
    Pero, ¿y si no te comunico mi intencion? (puedo o no). ¿Es arte mi intencion, o la obra o la obra+mi intencion? ¿Le da la calidad de arte, tu interpretacion mas alla de mis intenciones y/o la obra en si misma? Planteos asi demuestran que facil es caer en el "todo es arte" y nunca se llegara a un consenso (a menos que se invente una maquina que revele los pensamientos del autor en x tiempo), y tendremos que seguir lidiando con nuestras distintas visiones.
    • Me gusta
    Me gusta

14. In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Por eso mismo, al ser el arte un concepto tan abarcativo y subjetivo, muchos lo utilizan para cagarnos con boludeces supuestamente artisticas.

Para el tipo que es facil de convencer... es tan facil como decirle: "mira el sorete que cague, es puro arte", y con eso basta para que se morfe el verso.

En el cuestionamiento y la critica es donde uno pone en la balanza ARTE y "ARTE".
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

15. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Deberia serlo, porque al final te vas a encontrar con que nunca sabes la motivacion de la gente, y entonces solo te vas a poder quedar con la observacion, pero nunca vas a poder explicarlo fehacientemente.
    Bienvenido a las ciencias sociales?

Y donde se aplica a por que la gente gasta 100 millones de doalres en tener un original y por que lo disfruta mas que la copia? Donde te hacen esas herramientas superior para que a nosotros no podamos decir que 4.33 es una garcha?
    El placer del coleccionismo te elude completamente no?

Entonces vos mismos admitis que no sos superior. Y si lo fueras lo logico no es que digas "soy superior tengo razon" sino que uses tu superioridad para demostrarmelo.
    Yo dije que tengo superioridad para apreciar el arte (por las herramientas y el conocimiento de causa). No que mis apreciaciones tengan mayor importancia que las tuyas. Por que lo que genera el arte es intransferible. Puedo compartir con vos lo que me pasa a mi, pero no te puedo hacer sentir lo que me hizo sentir esa obra.

Si a vos te hace llorar a mi me importa poco, yo hablo del publico en general, no especializado y su comportamiento frente a ese tipo de de manifestaciones.
    Creo que es bastante obvio que 4.33 no esta apuntada al "publico en general, no especializado" queres encontrar la musica que apunta a ese segmento? Pone FM 105.5.

A venia en un contexto. B es un argumento totalmente claro y correcto para probar que la interpretacion en particular de la obra por musicos destacados no aporta absolutamente NADA a la experiencia sonora. Mostrame como estoy equivocado, cuack no es la demostracion.
    Comentame como el hecho de poder ser interpretada por cualquier persona con un cronometro, convierte en 4.33 en una mierda.

A lo que voy es que todo "me gusta no me gusta" en el arte termina en eso. No tiene justificación, tus gustos y preferencias son autosuficientes. A mi me gustan las composiciones que abusan de las bicromias. Puede gustarme eso por que se que existe y se apreciarlo, de ahí digo que soy objetivamente superior para apreciar el arte, por que en donde vos ves un tipo parado, yo veo tonos, distribucion, manejo de blancos, anatomia, ect.

Pero finalmente, a cada uno le gusta lo que le gusta. So, si, es bastante sin sentido la discusión (conste que ya lo dije como 5 veces) por que no es una discusión. Yo no estoy tratando de explicarte por que estas equivocado, si no compartiendo por que me parece entendible que alguna gente lo disfrute aún cuando yo no lo disfruto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 20-05-10 el 04:49 PM
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3935
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima