Sobre arte

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Sobre arte

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Todo lo que busca ser arte es arte. Ahora, si ese arte te llega o no es otro tema. No tiene merito alguno que algo sea arte. Literalmente, este post, si lo creo con el objetivo de que sea una manifestación artistica, se convierte en arte.
    Entonces que estan reclamando sobre que digamos que 4.33 nos parece una mierda?

Y? Si un snob recibe placer por ser snob, que tiene de malo? Es lo mismo que sucede con la gente que sigue un club, los que participan en religiones, la cumbia villera, ect.

El orgullo de pertenecer a grupo X no se ve limitado por el poder adquisitivo. Y la verdad, a mi no me jode, por que no me afecta.

Si me afecta que esos snobs con ingresos anuales de 8 cifras exploten gente a mansalva. Y eso si lo critico, pero que aplaudan algo por que les gusta aplaudirse a si mismos por el hecho de aplaudir algo "relocoh" no me parece algo digno de una critica.

Supongo que la gente debería gastar su plata ( o la plusvalía de sus empleados xP) conforme a lo que a vos te parece coherente.

Tambien, como sabes cual es el snob y cual el tipo con guita que disfruta del arte, cual el que lo compra para mostrarlo y cual el que lo compra para coleccionarlo?
    Basicamente lo que estas haciendo es amaprarte en la libertad [de expresion] para decir que nosotros no debemos quejarnos y señal y decir ese es un snob, o sea, no debemos ser libres y expresarnos libremente. Es ridiculo eso.

si a vos te chupa un huevo que existan snobs entonces no deberia molestarte que drd diga que son snob o que neo diga que el arte moderno es una mierda, o si esta bien que vos tequejes de nuestra queja pero nosotros no podemos quejarnos de ellos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Ademas, el problema con esas definiciones (y por lo cual no existe consenso) es que caemos facilmente en el "TODO es arte" :s si yo creo un hilo en 3DG y expreso que lo hice con una finalidad artistica ¿como sabes que en verdad lo hice con esa finalidad? si el arte carece de merito propio tecnico (en cualquier rama) es imposible saber si realmente el creador lo hace con una intencion "artistica" o te esta tomando el pelo o solo tiene un fin comercial o cualquier otro fin, no-artistico. Para mi sostener el TODO es arte, vale lo mismo que decir: NADA es arte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

es como la fisica cuantica, depende del observador jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Basicamente lo que estas haciendo es amaprarte en la libertad [de expresion] para decir que nosotros no debemos quejarnos y señal y decir ese es un snob, o sea, no debemos ser libres y expresarnos libremente. Es ridiculo eso.
    Y cuál es el punto de señalar un snob?
    Me parece que estás malinterpretando, Peron. Creo que Fox está refiriendose al "Ser y dejar ser".
    La realidad es que no te afecta absolutamente en nada, sea gusto genuino por arte o snobismo.

Citar Mensaje original enviado por Od.
    si a vos te chupa un huevo que existan snobs entonces no deberia molestarte que drd diga que son snob o que neo diga que el arte moderno es una mierda, o si esta bien que vos tequejes de nuestra queja pero nosotros no podemos quejarnos de ellos?
    Lo que molesta es la connotación negativa con la cuál se lo señala. Llega un punto en el cuál parece una necesidad imperiosa de querer denigrar gustos ajenos.

Y si, qué tiene de loco quejarse de que se están quejando? Las quejas de las cuales uno se queja no dejan de ser absurdas y no tienen pies ni cabeza. No le veo lo negativo a criticar una queja de alguien que pretende objetivizar lo subjetivo.

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Ademas, el problema con esas definiciones (y por lo cual no existe consenso) es que caemos facilmente en el "TODO es arte" :s si yo creo un hilo en 3DG y expreso que lo hice con una finalidad artistica ¿como sabes que en verdad lo hice con esa finalidad? si el arte carece de merito propio tecnico (en cualquier rama) es imposible saber si realmente el creador lo hace con una intencion "artistica" o te esta tomando el pelo o solo tiene un fin comercial o cualquier otro fin, no-artistico. Para mi sostener el TODO es arte, vale lo mismo que decir: NADA es arte.
    Entiendo tu punto de vista perfectamente, sin embargo en lo personal creo que no basta la mera voluntad de hacer arte, sino hace falta la meta, el mensaje a transmitir.
    Y nunca carece completamente de merito propio técnico creo yo. Eso no quita el negocio que siempre hubo y va a haber dentro de lo que es arte, que curiosamente depende de los consumidores en su mayor parte. Por más orientada al negocio que pueda estar una obra, al ser calificada como tal un mensaje integrado indudablemente tiene que tener, y quizás en estos casos la simpleza del mismo sea lo que más venda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shogun. : 20-05-10 el 02:37 PM
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

Registración
    Jun 2002

Entonces que estan reclamando sobre que digamos que 4.33 nos parece una mierda?
    Me pareció a mi que ademas de decir que es una mierda, estan cuestionando su status de arte. Es arte. Si es una mierda para snobs o una genialidad para capitalistas ostentosos es otro tema.

Estas flasheando de colores o apelando a una straw man tristisima. Decime de que parte de todo lo que quoteaste yo llamo a que ustedes dejen de criticar.

Simplemente me parece bastante arbitrario el criticar al que disfruta del arte por el sentimiento de pertenencia y no hacerlo con la misma intensidad en la multitud de actividades donde sucede exactamente lo mismo.

No se a vos, pero a mi no me jode que un tipo crea que Racing es lo mas y que tiene aguante por que nacio en Avellaneda, asi como tampoco me jode que un rico crea que el es "super entendido en esto de las artes" por que nacio en cuna de oro.

A ver, repasame este razonamiento por que es graciosisimo.

Que no me joda la existencia del snob, implica que no me jode lo que postee neo en el foro sobre el arte contemporaneo?

Y responder para contrastar mi opinion implica que me jode?

Estas drogado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    La realidad es que no te afecta absolutamente en nada, sea gusto genuino por arte o snobismo.
    No solo eso. Como sabes quien compro un Picasso para admirarlo por que le produce un placer genuino y quien lo compro para que lo vean los invitados?

De todas las cosas que tengo para reprocharle a la clase alta, que tengan el mismo sentimiento de pertenencia de casi todos los sectores etareos esta muy atras en mi lista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Mar 2004

No solo eso. Como sabes quien compro un Picasso para admirarlo por que le produce un placer genuino y quien lo compro para que lo vean los invitados?
    Exactamente, y esto podés llevarlo a cualquier nivel del arte que se te ocurra.

Yo creo que cuestionar el caracter de Arte de una obra es casi tan ridículo como querer etiquetar una de 'buena o mala' según tu perspectiva; si todos nos limitaramos a decir "me gusta / no me gusta" sería muchísimo más facil
    • Me gusta
    Me gusta
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

Registración
    Jan 2003

Y cuál es el punto de señalar un snob?
    Me parece que estás malinterpretando, Peron. Creo que Fox está refiriendose al "Ser y dejar ser".
    Tampoco te afecta mi opinion, asi que deberias ser y dejarme ser en lugar de cuestionarme, o aca no aplica?

Lo que molesta es la connotación negativa con la cuál se lo señala. Llega un punto en el cuál parece una necesidad imperiosa de querer denigrar gustos ajenos.
    Y cual es el problema? Si vos sos y me dejas ser yo podria denigrar cuanto se me cante sin que a vos te afecte. O el tema es si lo hago yo y no si lo haces vos?

Y si, qué tiene de loco quejarse de que se están quejando? Las quejas de las cuales uno se queja no dejan de ser absurdas y no tienen pies ni cabeza. No le veo lo negativo a criticar una queja de alguien que pretende objetivizar lo subjetivo.
    que bueno que discutas diciendo "lo que vos decis es absurdo y no tiene ni pies ni cabeza" luego no doy ningun lugar al debate. Me conveniste, debes tener razon, porque vos lo afirmas.

Me pareció a mi que ademas de decir que es una mierda, estan cuestionando su status de arte. Es arte. Si es una mierda para snobs o una genialidad para capitalistas ostentosos es otro tema.
    Yo nunca discuti la definicion de arte, discuti quien tenia el artistometro porque vos comenzaste por descalificar a marta minujin (que todo lo que vi de ella me parece una garcha). A mi me parece que hay un artistometro por persona, en cambio ustedes intentaron dar una definicion universal que se basaba en la originalidad y por eso llegamos a la originalidad de 4.33. Y nostros nos dedicamos a decir porque nos parecia una garcha y a dar opinion sobre la poblacion en general y su reaccion.

Estas flasheando de colores o apelando a una straw man tristisima. Decime de que parte de todo lo que quoteaste yo llamo a que ustedes dejen de criticar.
    En todo este mensaje y el anterior! Cuando decis "me chupa un huevo" "es lo que menos me molesta". Barbaro, puede ser que a vos no te molesta ,a nosotros si. Cual es el problema?

Simplemente me parece bastante arbitrario el criticar al que disfruta del arte por el sentimiento de pertenencia y no hacerlo con la misma intensidad en la multitud de actividades donde sucede exactamente lo mismo.
    El thread planteaba si realmente la gente disfrutaba del arte o si decia que lo hacia por el sentimiento de pertenencia. Que haya mas ejemplos donde ocurre como hace nuestra observacion menos cierta?

No se a vos, pero a mi no me jode que un tipo crea que Racing es lo mas y que tiene aguante por que nacio en Avellaneda, asi como tampoco me jode que un rico crea que el es "super entendido en esto de las artes" por que nacio en cuna de oro.
    Que es joder? Que no me deja dormir? no, ninguna de las dos cosas me quita el sueño. Me parece un pelotudo? si, ambos.

A ver, repasame este razonamiento por que es graciosisimo.

Que no me joda la existencia del snob, implica que no me jode lo que postee neo en el foro sobre el arte contemporaneo?

Y responder para contrastar mi opinion implica que me jode?

Estas drogado?
    No me vengas a correr como al pelotudo promedio del foro porque no lo soy (soy un pelotudo especial). El razonamiento es "no debes molestarte por las opiiones sobre gustos de los demas, como yo, que no me molesto por las opiniones de los que comrpan arte o aplauden 4.33, luego si no deben molestar las apreciaciones de otros, entonces la apreciacion de neo qu edice que es una garcha no deberia molestarte". O hay algo que diga que la opion no debe molestar solo si es positiva?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2010

Si un fractal me parece lindo lo podría considerar arte? De ser así romperia con muchos de los esquemas propuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Tampoco te afecta mi opinion, asi que deberias ser y dejarme ser en lugar de cuestionarme, o aca no aplica?
    Si vas a extrapolarlo así a cualquier nivel directamente hacé un thread dando tu opinión, pedí que lo cierren y listo.
    Promover la tolerancia no contrasta con criticar la intolerancia.

Y cual es el problema? Si vos sos y me dejas ser yo podria denigrar cuanto se me cante sin que a vos te afecte. O el tema es si lo hago yo y no si lo haces vos?
    Lo mismo de antes, man. Me vas a tratar de hipócrita por decirte de "ser y dejar ser" mientras critico tu intolerancia? Es parte de una discusión.

que bueno que discutas diciendo "lo que vos decis es absurdo y no tiene ni pies ni cabeza" luego no doy ningun lugar al debate. Me conveniste, debes tener razon, porque vos lo afirmas.
    Peron, lo que estás haciendo es comparable a pegarle a alguien por el hecho de que es de otro cuadro de fútbol diferente al tuyo. Te parece razonable? qué objetividad tiene criticarle los gustos personales a otra persona?
    Contestame eso, convenceme, y retiro lo 'absurdo y descabellado' de tu crítica.

Yo nunca discuti la definicion de arte, discuti quien tenia el artistometro porque vos comenzaste por descalificar a marta minujin (que todo lo que vi de ella me parece una garcha). A mi me parece que hay un artistometro por persona, en cambio ustedes intentaron dar una definicion universal que se basaba en la originalidad y por eso llegamos a la originalidad de 4.33. Y nostros nos dedicamos a decir porque nos parecia una garcha y a dar opinion sobre la poblacion en general y su reaccion.
    Y... estuvieron tildando de snob casi automáticamente apenas mencionado el tema de arte plástico caro como un Picasso.

En todo este mensaje y el anterior! Cuando decis "me chupa un huevo" "es lo que menos me molesta". Barbaro, puede ser que a vos no te molesta ,a nosotros si. Cual es el problema?
    Ninguno, ese es justamente el punto. Te puede molestar o resultar ilógico proyectando la 'actitud' en TU vida, eso no quita que no te afecta en lo más mínimo de manera personal.

El thread planteaba si realmente la gente disfrutaba del arte o si decia que lo hacia por el sentimiento de pertenencia. Que haya mas ejemplos donde ocurre como hace nuestra observacion menos cierta?
    El thread planteaba exactamente eso, de ahí lo derivaron en spottear snobs casi por olfato como si hubiera manera de determinar quién se mete al arte buscando esa pertenencia en discusión.
    • Me gusta
    Me gusta
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Si un fractal me parece lindo lo podría considerar arte? De ser así romperia con muchos de los esquemas propuestos.
    Me hacen pensar que están ignorando completamente el esquema que planteé yo. Algo similar a:

"El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos."

Un fractal, por más lindo que sea, no transmite ningún mensaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

Registración
    Jan 2010

Me hacen pensar que están ignorando completamente el esquema que planteé yo. Algo similar a:

"El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos."

Un fractal, por más lindo que sea, no transmite ningún mensaje.
    ¿Por qué? De hecho te estas contradiciendo, si es lindo me esta transmitiendo algo sino me daria lo mismo verlo o no. Por otro lado no deja de ser una imagen, entonces de lo que vos decis decanta que cae Da Vinci, pinta un cuadro exactamente igual a mi fractal y cuando alguien vea el cuadro va a decir "eso no es arte".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    ¿Por qué? De hecho te estas contradiciendo, si es lindo me esta transmitiendo algo sino me daria lo mismo verlo o no. Por otro lado no deja de ser una imagen, entonces de lo que vos decis decanta que cae Da Vinci, pinta un cuadro exactamente igual a mi fractal y cuando alguien vea el cuadro va a decir "eso no es arte".
    El mensaje que busca transmitir una obra de arte trasciende lo estético. Tu apreciación de "es lindo" no es más que eso.
    Un fractal de por sí no es más que una función matemática, justamente por definición.

Con tu criterio enmarcá una foto tuya y subastala en una galería de arte man.
    • Me gusta
    Me gusta
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

Registración
    Jan 2010

El mensaje que busca transmitir una obra de arte trasciende lo estético. Tu apreciación de "es lindo" no es más que eso.
    Un fractal de por sí no es más que una función matemática, justamente por definición.

Con tu criterio enmarcá una foto tuya y subastala en una galería de arte man.
    O sea que abrimos una galeria de arte llena de fractales, los presentamos como las nuevas obras de un nuevo pintor X y toda la gente que venga a verlas de una dice "nah, pero eso no es arte, son fractales"?

Te lo pongo de otra forma, un pintor pinta muchos cuadros onda fractal y después ¿la gente no va a querer comprarselos porque no son arte?
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima