Sobre arte

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Re: Sobre arte

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Para mi es puro esnobismo. El tener un Polloc, un Degas, o un lo que sea, te da, a los ojos de esta sociedad consumista, un status de la concha de la lora. Los que pagan 100 palos por el cuadro lo hacen por eso, es tener la plata y querer "demostrarla".
    No estoy de acuerdo. El comprar un cuadro carísimo no me parece que sea un hecho que se pueda relacionar directamente con la necesidad de querer "demostrar" la tenencia de dinero. Hay maneras de hacer alarde de la riqueza, podría decir unas cuantas, pero "comprar un cuadro" no me parece que pueda entrar en esa categoría.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Justamente, yo hablo de una buena replica, no una impresion. Vale el 0,001% del valor de la orginal y para el que mira la obra es igual, salvo que siente que no tiene la posta ...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Justamente, yo hablo de una buena replica, no una impresion. Vale el 0,001% del valor de la orginal y para el que mira la obra es igual, salvo que siente que no tiene la posta ...
    Bueno si leyeras te darias cuenta que hay muchas cosas mas, como por ejemplo el valor economico, valor hisotico, valor coleccionista, valor fetichista.

Y como te dije antes al mirarla no es igual puede ser muy parecida pero no es igual.

Deducir como vienen haciendo que es snob y listo porqeu a los de guita les gusta tirar plata al techo por capricho es deconocer por completo el mercado del arte.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    http://www.elmundo.es/suplementos/ma...146245340.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Por ahí va la cosa. Igual yo te estoy contando mi criterio que se maneja con la definición de arte que manejo yo: "Algo que genera algo con herramientas artisticas".

Y el 2do que chorea el cuadro blanco del primero, puede no ser un chorro, si dentro de su arte se contempla el hecho de que alguien lo hizo antes (Como paso con dali y la mona lisa).

Si te interesa realmente generar un criterio propio, tenés mucha bibliografía de historia y construcción del arte. Los libros de Kandinsky son la mejor manera de empezar a entender el rol del artista (cuando menos para Kandinsky).
    Para mi el criterio va muchos mas a los subjetivo de crear "emosiones" en el espectador. Entonces el cuadro blanco hecho por el autor original o por mi sobrinito que no queria hacer la tarea de plastica, a mi en particular, me crean la misma emosion.

Hay muy pocas replicas reales que realmente parecen el original. Un tipo que conoce la obra y al autor sabe como renderea detalles y como diferenciarlo.

Y si bien hay algunas replicas que son impecables, el costo de producción va en contra del beneficio de la producción en masa, una replica perfecta pintada a mano, cuesta un huevo y la mitad del otro.
    No creo que el costo sea de millones de dolares. Aparte no solo existen los oleos. Falsicar un dibujo hecho en lapiz es tecnicamente simple. Y la pregunta original del thread es por que pagar mucho mas por la obra original en lapiz que por la copia.

Volviendo al tema de la emosion y lo falso, a mi me encanta el gardin de el bosco. Lo vi en vivo en el museo del prado, y no me emociono mas que una reproduccion por su textura, a mi lo que me gusta de esa obra es la composicion, las ideas, los dibujos. De hecho el que vi en vivo no tengo ninguna manera de afirmar que sea el original.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Para mi el criterio va muchos mas a los subjetivo de crear "emosiones" en el espectador. Entonces el cuadro blanco hecho por el autor original o por mi sobrinito que no queria hacer la tarea de plastica, a mi en particular, me crean la misma emosion.

No creo que el costo sea de millones de dolares. Aparte no solo existen los oleos. Falsicar un dibujo hecho en lapiz es tecnicamente simple. Y la pregunta original del thread es por que pagar mucho mas por la obra original en lapiz que por la copia.

Volviendo al tema de la emosion y lo falso, a mi me encanta el gardin de el bosco. Lo vi en vivo en el museo del prado, y no me emociono mas que una reproduccion por su textura, a mi lo que me gusta de esa obra es la composicion, las ideas, los dibujos. De hecho el que vi en vivo no tengo ninguna manera de afirmar que sea el original.
    Basicamente si sos un restaurador o estas haciendo un estudio sobre la obra para determinar, la cantidad de capas de pintura, la cantidad de trazos o si el autor dejo algun mensaje subliminal, va como piña.

Ahora para un individuo cualquiera? No tiene sentido... Los unicos que pueden hilar tan fino como para apreciar un original de una copia son los estudiosos del arte y esos no son precisamente los que gastan fortunas consumiendo arte.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Bueno si leyeras te darias cuenta que hay muchas cosas mas, como por ejemplo el valor economico, valor hisotico, valor coleccionista, valor fetichista.

Y como te dije antes al mirarla no es igual puede ser muy parecida pero no es igual.

Deducir como vienen haciendo que es snob y listo porqeu a los de guita les gusta tirar plata al techo por capricho es deconocer por completo el mercado del arte.
    Justamente, deleitarse por el valor economico y demas cosas que pusiste, es de snob.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Pero igual se estan yendo mas por los lares de la pintura, que dentro de lo poco que conozco, se mantiene dentro de ciertos parametros "clasicos".

Lo que a mi me jode son los flacos que hacen manualidades boludas y por ser reconocidos en su ambiente esa boludez que hagan vale un huevo, cuando haciendola yo, no solo no consigo comprador, sino que cagan bardeando.

Repito, todo esto generalizando.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Aug 2005

Jaja, es esnobismo puro.... hablando de estas obras tan caras. Da status, como tener un Porsche, una Ferrari.

En cuanto al arte moderno y mas "tobara" jaja.... es tan subjetivo todo. El 7 de Mayo pasado estuve en una exposición haciendole pata a una amiga, "HAPPENING 7" en la calle Cabrera, y hubo desfile, bandas que tocaron, gimnasia artística aerea o como se llame (esos que se cuelgan de tipo cortinas y hacen figuras en el aire)

Había algunos cuadros... y uno de ellos era de un flaco sentado en un banquito, (atrás había una heladera) y el chabón comiendo helado en un envase de telgopor.

Repito = Un flaco comiendo helado de un envase de telgopor con una cuchara.

Valor del cuadro ? $700

Y si ese tipo de material está disponible, es porque hay gente que compra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Aug 2006

Justamente, deleitarse por el valor economico y demas cosas que pusiste, es de snob.
    Nonono, no entedes.

No es por snob es por inversion, si me compro un cuadro y lo pongo en una caja fuerte y no doy datos de mi como comprador donde esta la actitud snob???

Si compro unas obras y las pongo en mi museo del cual dedusco impuestos saco guita y ademas fomento a mis artistas amigos no es por snob es por empresario.

Si compro como artista mis obras o como galerista las obras de mis artistas para que tengan un valor mayor no es de snob es de empresario.

Y con estos 3 ejemplo mostre el 90% del mercado de arte, el otro 10% puede que sea por snobismo o por miles de boludeces. Pero repito nadie paga las cifras qeu leen en los diarios por ser snob.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Nonono, no entedes.

No es por snob es por inversion, si me compro un cuadro y lo pongo en una caja fuerte y no doy datos de mi como comprador donde esta la actitud snob???

Si compro unas obras y las pongo en mi museo del cual dedusco impuestos saco guita y ademas fomento a mis artistas amigos no es por snob es por empresario.

Si compro como artista mis obras o como galerista las obras de mis artistas para que tengan un valor mayor no es de snob es de empresario.

Y con estos 3 ejemplo mostre el 90% del mercado de arte, el otro 10% puede que sea por snobismo o por miles de boludeces. Pero repito nadie paga las cifras qeu leen en los diarios por ser snob.
    pero el thread no hablaba de eso, hablaba de decirle a tus amigos en las fiestas que vos eras el poseedor de un garombo autentico que te costo 500k dolares y tenerlo expuesto en tu living
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2006

es joda??????
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

es joda??????
    que cosa? Te estoy planteando algo bien, no te hagas el pelotudo superado conocedor del arte

todos sabemos que existe el mercado de objetos de arte, nadie habla de la especulacion. en el caso que planteas podria ser igual con monedas de oro, estamos hablando claro de decir soy el poseedor de tal cuadro que vale muchos millones
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Pero la resma y la pila de gomas de borrar es una salidera bancaria en un citröen 2cv.
    Ya quedo como parte del folklore 3dg.

Concuerdo con el choreo del arte moderno , pero despues pienso que no es mi guita y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    El arte moderno, tal como dijo Neo, me parece una chantada, generalizando, obvio.

Fierros doblados al azar en miles de dolares, por que lo hizo fulano.. ahora, si el herrero de la vuelta de casa lo hace no vale 2 mangos...
    Mira, yo voy a hablar de mùsica (occidental particularmente), que es lo qué estudio. Supongo que con las artes plastícas pasara algo similar.

A grosso modo y con varios errores, pero es lo mejor que puedo escribir en un par de minutos.

La mùsica en tiempos de los griegos era bàsicamente gente cantando una melodìa plana al únisono, gradualmente fueron dandose cuenta que habìa ciertas notas que podìan cantarse juntas sin sonar mal y comienza a nacer la harmonía. Esto sigue evolucionando hasta el renacimiento donde comienza a gestarse el contrapunto, que creo que es la forma de harmonìa mas antigua, y consiste en superponer melodías independientes, y jugar con eso. En el plano de lo melódico se empiezan a abandonar los modos gregorianos y se comienza gestar la música tonal.

Durante el barroco el contrapunto llega a su máxima expresión con la música de Bach, en ese punto se exploto TODO lo que se podía hacer con él, canones, invenciones fugas, imitaciones directas, por grado contrario, por movimiento reciproco (o algo así) y todo lo que se te ocurra, y ahí ya no hubo nada mas que este recurso pueda ofrecer.

En el clasicismo se empieza a explorar más la tonaliad y en lo armónoico se le da más importancia a la hómofonía y para fines del clasísimo nuevamente, se agoto todo lo que podía ofreces la tonalidad y comenzaron a explorar nuevas ideas, como la atonalidad, etc, etc. (me iba a extender más pero no tiene sentido), hasta llegar al punto de que en siglo 20 surgen obras como estas:

Que si lo escuchas descontextualizado es una mierda galopante. Pero si conoces la historia y la evoluciòn de la música, te das cuenta que este tipo de cosas tiene que ver con la exploración de cosas nuevas, de buscar nuevas maneras de expresarse y de expresar nuevas ideas, porque de lo que se puede hacer con los recursos clàsicos, ya se vio todo.

Ahora, esto no es precisamente el tìpo de mùsica que cargo en mi mp3, pero de ahí a desacreditarlo completamente hay un trecho largo.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3934
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima